Jump to content

¡¡¡Multa!!!


josé luis bouza

Publicaciones recomendadas

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/la_dgt/recursos_humanos_empleo/oposiciones/cuadro_velocidad.pdf

Son 400 € y 4 puntos. En la carta que te llegue te pondrá que si la pagas antes de X dia se te queda en la mitad de €. Siento la putada..

 

EDITO: aunque ponga que entra en 2010,creo que es la actual. Un amigo mio tiene en tuenti una foto que subió su profesor de autoescuela hace unos meses cuando lo multaron,para que no se le olvidarán los limite.. :risas: , y es la misma que esa que he puesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si,creo que esa es la tabla "buena"

 

O sea que si la pago antes de quince dias (creo) son 200,--leuros y 4 puntos.

 

¿Los puntos se recuperan en un año?

No se cuantos dias son. A mi padre lo multaron hace dos años y llego a casa la carta de la dgt con la foto del coche y los datos de la multa,asi como de las fechas de pago,etc. En este caso ponia que si la pagaba antes de 15 dias le descontaban un 30 %. Pero ahora ha cambiado,y te descuentan un 50 %.

 

En cuanto a los puntos creo que tienes que hacer un curso de X horas (pocas) y recuperas los puntos. No se si con el paso del tiempo los recuperas.. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

20 días para acogerse al dto. ó presentar alegaciones...

Infracciones graves 2 años para recuperar los puntos.

Infracciones muy graves 3 años.

 

6 meses para poder realizar el curso de sensibilización/ recuperación de puntos.

Profesionales 3 meses.

 

Circular a 90 km/h estando limitado a 50 es una infracción grave.

 

Un saludo...

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

20 días para acogerse al dto. ó presentar alegaciones...

Infracciones graves 2 años para recuperar los puntos.

Infracciones muy graves 3 años.

 

6 meses para poder realizar el curso de sensibilización/ recuperación de puntos.

Profesionales 3 meses.

 

Circular a 90 km/h estando limitado a 50 es una infracción grave.

 

Un saludo...

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

Quieres decir que si pasan 2 años te devuelven los puntos sin tener que hacer nada..??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.euroresidentes.com/seguridad/preguntas-frecuentes-carne-conducir-puntos.htm#tres

 

¿Cómo afectará a los conductores el permiso por puntos?

 

El permiso de conducir por puntos no tiene por que afectarlo en su circulación cotidiana si usted conduce bien. Su beneficio será que los otros conductores respetarán las normas como usted y el tráfico por ende será más seguro. Contribuirá a el aprendizaje de mejores hábitos de conducción y reducción de accidentes.

 

¿Cómo puedo perder los puntos?

 

Los puntos se pierden al cometer infracciones consideradas graves y pueden quitarle desde 6, 4, 3 hasta 2 puntos. Para hacerse efectiva deberá transcurrir un mes desde la misma y tener sanción en firme. O cuando se resuelva si usted ha recurrido.

 

¿Cuántos puntos puede perder en un día?

 

Solo en un día puede perder como máximo 8 puntos, pero dependiendo de la gravedad de la infracción pueden proceder a la retirada del carnet temporaria o permanentemente. Se consideran faltas graves como conducir bajo los efectos del alcohol o estupefacientes, negarse a la prueba de alcohol, ir más del 50% de la velocidad marcada como límite, etc.

 

¿Si le sacan puntos se libera de la multa?

 

No, son dos cosas distintas. Una cosa es la multa y otra el permiso por puntos. Para las infracciones leves deberá pagar multas de hasta 90 euros; cuando cometa una infracción grave ( pueden sacarle de forma temporaria desde 1 hasta 3 meses el permiso de conducir), la multa podrá ser de 90 a 300 euros y en caso que su infracción haya sido muy grave (pueden sacarle de forma permanente el permiso de conducir) tendrá que hacerse cargo de multas desde 301 a 600 euros. En el caso que corresponda le restaran los puntos en función a la infracción cometida.

 

¿Cómo ganar puntos?

 

Siendo buen conductor podrá obtener bonificación de puntos hasta llegar a 15 puntos. Cuando durante 2 años no haya perdido ningún punto se lo bonificará con 2 puntos y al cabo de tres años sin ninguna infracción se suma un punto más.

 

¿Qué pasa si se queda sin puntos?

 

Si ha llegado al momento de quedarse sin puntos, pues también se ha quedado sin permiso de conducir. El nuevo sistema requiere que demuestre que es apto para obtener el permiso de conducir y estará en vigor mientras pueda conservar el crédito otorgado. Mientras se tenga algún punto se podrá conducir. La solución es realizar un curso de sensibilización y reeducación de 24 horas para recuperar 8 puntos. Pero tendrá que esperar 6 meses la primera vez que pierda todos los puntos (no podrá conducir durante ese tiempo) y 1 año si es recurrente.

 

¿Cómo recupero los puntos?

 

Los puntos pueden ser recuperados de dos formas: Una realizando el curso de sensibilización y reeducación de 12 horas, con lo que se podrá recuperar hasta 4 puntos, nunca más de los que se hayan perdidos. No se puede realizar todos los cursos que se deseen, han puesto un límite: cada dos años para todos los conductores, menos los conductores profesionales que podrán hacer uno por año. Y la otra forma de recuperar puntos, mantenerse durante dos años sin perder ningún punto ( 3 años si ha cometido una infracción muy grave) se recuperan el crédito otorgado inicialmente, es decir los 12 puntos.

 

¿Cuáles son las infracciones más fáciles de cometer?

 

Por norma son aquellas que nos quitan dos puntos, son las infracciones más comunes que cometen la mayoría de los conductores. Algunas de ellas son: Hablar por el móvil mientras conduce, conducir sin el cinturón o casco en caso de una moto, detenerse en lugares que entorpecen y constituyen un riesgo factible de producir accidentes, estacionar o detenerse en el lugar destinado para el ascenso y descenso de pasajeros en los transportes públicos, no llevar las luces encendidas cuando sea obligatorio o circular en bicicleta o moto con un menor de 12 años,etc.

 

Carné de conducir por puntos

 

Un saludo...

 

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo llevo más de 2 años sin ninguna multa y no me han devuelto los 2 puntos que me quitaron.

Diciembre de 2009.

:roll: Pues que raro.. algo falla. Quizás la normativa es diferente a la que nos ha mostrado chonuca´s ,pero a mi me suena que a los 2 años de no tener multa te dan 2 puntos.. A lo mejor son 3 años y no dos.. :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante