Jump to content

Que cadenas para la nieve comprar ?


radge

Publicaciones recomendadas

Buenas en breve haré un viaje a la montaña y como no quiere que me coja como el año pasado con 1 palmo de nieve y yo con las Denver y su 225 de anchura... en mi vida lo pasé tan mal !!! arff !!!

 

Entonces he mirado para comprar unas cadenas y he visto las tipicas de toda la vida metalicas que esas pueden rallar las llantas no ? Y he visto algunas que son de tela como si fuera una "funda" que se pone encima de las ruedas , no se precios ni que tal van.

 

Alguien me recomiendas algunas ? precio orientativo ? donde comprar ?

 

salu2 radge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las mejores las spikes spider, pero el precio es muy elevado y tienes que perder el tiempo en montar el disco de anclaje cada año, y la cadena en si ocupa mucho.... he tenido a parte de las de cadena de toda la vida en un leon, y hay que decir que si te paras a aprender a montarlas antes en casa con calma es un plis ponerlas y en nieve funcionan muy bien, a mi no se me rallaron las llantas pero supongo que sera depende la llanta. Son baratitas y ocupan pokito. Las fundas las he tenido pero nunca he tenido que ponerlas asi que no puedo opinar del funcionamiento, se que al igual que Garga me han dicho que son delicadillas..... perdon por el tocho y espero que te ayude! :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo el año pasado compré las fundas de tela y pvc que venden y van bien.

Yo llevo 225 y el problema no es el ancho, sino la altura del coche. Yo tuve que sacar el gato para levantar el coche y ponerlas, no me cabía la mano entre la rueda y la aleta...

Por lo demás van bien.

También he tenido de las clásicas y aunque parezcan complicadas se ponen enseguida.

Eso sí, cómpralas ya porque en diciembre las casas de recambios se huelen las excursiones a la nieve y suben los precios una barbaridad.

Ale que te lo pases bien!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta guai esto de la tela no ? pero realmente el agarre k tal ? porque es una tela con pequeños clavos ? o que hace exactamente ? porque tiene la pinta de ser totalmente lisa.. y totalmente lisa.. deberia ser peor no ?

 

salu2 radge

Sobre la nieve o el hielo se encuentra una fina película de agua que es la causante de que personas o vehículos resbalemos cuando circulamos por encima. La principal función de la funda es absorver esta película de agua, secando el hielo, de manera que el hielo seco (y en contra de lo que nos podemos imaginar), "engancha" creando fricción, y por consiguiente, tracción sobre la superficie helada. Del mismo modo actúa sobre la nieve, pasando por encima de ella y compactándola, en contra de lo que hacen las cadenas convencionales, que la cortan y buscan la superficie dura del asfalto.

 

Estas fundas están fabricadas con una fibra tejida especial que tiene unos microfilamentos que se combinan con los cristales de la nieve, aumentando la fricción, y por consiguiente, creando la tracción necesaria para desplazar el automóvil sobre la nieve o el hielo.

 

Ala, toma info :mrgreen::bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 años me compre unas fundas de tela, y el año pasado tuve que probarlas.

Las impresiones que me dieron fueron muy buenas, ocupan muy poco en el maletero, se montan en 2 minutos, no tienen la incomodidad de cuando circulas con unas de hierro de toda la vida, y en cuanto al agarre, nada que envidiar a las de toda la vida. Eso si, hay que vigilar que toquen directamente sobre el asfalto, siempre sobre nieve, pues tienen una durabilidad limitada.

Saludos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante