m-82 Publicado 15 de Febrero de 2005 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2005 Permitirme este juego de palabras para abordar el siguiente tema: ¿como influye el cambio de llantas y/o gomas en el comportamiento de nuestro coche?. Hay una idea muy extendida,que relaciona el aumento de la llanta y la anchura del neumatico, con una perdida objetiva de prestaciones.Pero si no se varia el desarrollo no entiendo el porque de esta afirmacion. En todo caso un desarrollo final mas largo(dentro del 3% legal)aumentaria la velocidad en cada marcha(en la mas larga solo si tiene suficiente potencia), aunque nuestro velocimetro nos marque por debajo de como lo hacia antes a esa misma velocidad, en contrapartida la aceleracion disminuiria. Otro efecto es el retardo de la entrada del ESP en plena aceleracion. Con un desarrollo mas corto aceleraria y recuperaria mejor,en este caso marcaria de mas,pero el ESP se activaria antes. La anchura del neumatico deberia ser despreciable puesto que como ya sabeis en cualquier problema de dinamica la superficie en contacto no influye en absoluto. Fuerza de rozamiento=cte rozamiento del material* compo.vertical del peso Por lo tanto una rueda mas ancha no me puede frenar mas que una mas estrecha y hacerme perder prestaciones.El uso de gomas mas anchas tiene como objetivo disminuir el consumo de estas. En todo caso una llanta mas grande pudiera ser mas pesada(una de baja calidad) y esto le restara algo de aceleracion y velocidad;pero la verdad no creo que fuera muy significativo.... Bueno; perdon por dar mis opiniones como verdades y si no estais de acuerdo con ellas, por favor rebatirlas y asi me acabo de aclarar.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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