Jump to content

tvz85

Miembros
  • Contenido

    427
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por tvz85

  1. Hola, mi padre se ha quedado con el mk6 y ha recibido varías cartas y certificada también , el otro día le llamaron también para pasar la campaña de gases.

    Yo le he dicho que no la pase mientras no sea obligatorio por los problemas que puede tener después...
    Le comentaron sobre la medida de fomento de la confianza, alguien sabe algo?
    El caso que ahora mismo el coche tiene 180.000 km y esto cubriría hasta los 250.000 km y no sabe qué hacer.
    Dejo aquí el artículo

    https://www.portavw.com/es/noticias/informacin-medida-confianza-motores-ea189


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. Buenas noches.

    Después de seguir este caso desde el primer día y leer las miles de opiniones y casos explicados, me he decido a llevar el coche para la campaña de las Nox. El motivo principal de llevarlo es que no veo motivo alguno para seguir contaminando más de lo debido. Aunque todos sabemos que la contaminación es algo que no podremos erradicar por "arreglar" nuestros coches. Y menos esperar algún tipo de idemnización o regalo del cielo.

    Bien, les pedí un certificado conforme las características del coche no se viesen afectadas y no pusieron ninguna pega. Al tener cierta confianza con el chico de Vw de la Vall D'Hebron le explique que seguía el caso de cerca y le dije que no me fiaba para nada que todo quedara como estaba y me aseguro que no había variación alguna, lo acepte y punto (sabiendo que algo tenían que hacer...)

    Al recoger el coche y salir de la Vw el coche funcionaba como cuando lo deje, pero nada más parar en el primer semáforo, se revoluciono y el consumo subió a 1.2 y, en determinados momentos traqueteo del motor, mismos síntomas que una regeneración.

    Hoy la verdad que no estaba Barcelona como para irse a dar una vuelta y ver si con algo de rodaje lograba recuperar las revoluciones y consumo habitual, así que solo me ha quedado cargarme de paciencia e irme para casa a paso de tortuga. En el túnel de la Rovira he podido meter tercera e ir a 2.500 durante al menos 5 minutos (todo un logro), pero nada, todo seguía igual.

    Al llegar al parking, me he bajado del coche y he revisado un poco. He visto que el olor del escape era inexistente pero salía muy caliente, diría que mucho más que en os últimos años. Debido al cabreo que llevaba y que no quería parar el motor, apague la música y le di unos acelerones en parado (con cabeza ...) y le costaba, como que no subía bien de revoluciones. Acto seguido he empezado a oír un ruido que me ha puesto en alerta ... (por ser fino, realmente me he acordado de mas de uno y de su familia), era un sonido como de turbina, se notaba un flujo de aire a lo bestia, pero curiosamente cuando el coche se había revolucionado y estaba de "bajada", hablo de décimas, las justas para poder escucharlo con claridad. Cada vez más .... algo que evidentemente no había pasado antes. He optado por seguir revolucionando progresivamente, luego pequeños acelerones y ese sonido seguía, junto con el consumo de 1.1-1.2, aunque cuando bajaba de revoluciones se situaba en 0.9.

    Tras seguir unos minutos con este ritual, en un aceleron he notado que el coche recuperaba la "pegada" anterior, y curiosamente el sonido del flujo de aire desaparecía. El consumo se situaba en 0.9, pero no subía, por momentos dejaba de acordarme de esas familias que anteriormente citaba.

    A la tercera vez que revoluciono el coche, noto que sube de vueltas como una fiera desbocada y el consumo se sitúa en 0.6, lo que viene siendo normal en mi coche y desaparecen ruidos, traqueteo y demás efectos paranormales. Repito, el coche subía de vueltas de una forma muy alegre.

    Tras revisar que todo vuelve a su normalidad reviso el escape y sin duda la temperatura de los gases no era la misma ... y el típico olor de antes no lo he reconocido, porque diría que no lo había.

    Aparco, una vez apagado el coche me espero unos minutos para que mi ritmo cardíaco vuelva a la normalidad. Una vez pasado unos minutos enciendo el coche y para mi sorpresa se sitúa en 0.6 y las revoluciones en 900.

    No se realmente que es lo que ha sucedido y si mañana cuando lo coja de nuevo vuelva a tener los mismos síntomas, pero parece que los cambios que efectúan deben tener un periodo de adaptación, quizás este equivocado, pero esta es mi opinión.

    Aquí mi caso, si alguien tiene idea de que ha podido ser dicho episodio, creo que sería un gran aporte. Ya os diré como ha ido este fin de semana, haré una salida para ver el comportamiento del coche y si pasa de nuevo lo explicado.

    Buenas noches y buen fin de semana.

     

     

    Interesante aporte compañero, que motor es?

     

     

     

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. Pues no se que pinta la DGT en esto si Vw dice que el coche no tiene nada malo...

     

    porque la vw no tiene todos los datos de toda la gente que posee un vehículo afectado, en este caso la DGT manda esta carta con esa información, al fin y al cabo pone prácticamente lo mismo que ponía en la página web cuando comprobabas con el numero de bastidor si estaba afectado o no.

  4. La dgt manda una carta? Dicen de hacer algo en esa carta? Cambie de dirección pero no tengo actualizada la nueva así que no me llegará

     

    Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

     

    Si, ya me lo comentaron en la VW y vienen dos hojas, en una con el número de bastidor que dice que su vehículo está afectado, que la vw se pondrá en contacto,y en la otra de la vw lo que se va hacer, que el coche sigue siendo apto para la circulación etc

     

     

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. Los clientes alemanes exigen que Volkswagen recompre los coches trucados

    El presidente de Volkswagen, Matthias Müller, ha confirmado ante las autoridades estadounidenses que la compañía aceptará la devolución de unos 115.000 vehículos diésel afectados por la manipulación de emisiones

     

    Fuente: http://www.abc.es/economia/abci-clientes-alemanes-exigen-volkswagen-recompre-coches-trucados-201601111303_noticia.html

     

     

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. No entiendo como hay gente que esté pagando 50 pavos (y en otras asociaciones es más) para apuntarse a algo que no sabe aún...

     

    Al menos yo,personalmente,no pondría ni un duro en ninguna de estas asociaciones hasta saber con certeza la solución desde VW y posibles compensaciones. Hasta entonces veo tirar el dinero a la basura. Encima ese dinero es por ser socio de hecho durante un año.A 2015 le queda un abrir y cerrar de ojos,así que en 2016 otra cuota más porque este tema va a ocupar todo el año de 2016 seguramente,ya lo advirtieron desde VW. Si una vez digan las soluciones no estamos de acuerdo ya nos apuntaremos donde haga falta,además seguro que nos reciben con los brazos abiertos ya que es dinero que les entra..

     

    Yo solo me apunté a la plataforma de afectados sin ser socio, y es lo que me han pedido y solamente lo expongo nada más

  7. No se si será del foro, pero ayer en el parking de fuera del corte ingles de pozuelo ( Madrid ) vi un golf VI blanco ,5 puertas, llantas del gtd, frontal del R, trasera del R con los tubos de escape en el medio, difusor en negro brillo, pilotos de led del GTI.. No era un R porque le faltaba el alerón, es de alguien de aquí?

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante