Jump to content

meganero

Miembros
  • Contenido

    12
  • Ingreso

  • Última visita

Insignias de meganero

Novato

Novato (2/14)

  • Primer Mensaje
  • Colaborador
  • Iniciador de Conversaciones
  • Un Año Registrado
  • Primera Semana Cumplida

Insignias Recientes

0

Reputación comunidad

  1. Buenas. Na, sólo decir que no me ha ofendido en absoluto nada de lo que habéis escrito, me habéis tratado bastante bien... En cuanto a lo del pique con el tdi: yo paso, pero seguro que en el foro del megane II encuentras a alguno. Yo es que soy asturiano; no viene al caso pero siempre queda bien decirlo. En cuanto a lo de la edad: yo creo que un golf no se puede comprar hasta los treintaymuchos, porque cuando tengas 60 qué vas a comprar? un ferrari pa seguir con la progresión? Saludos y menuda mariscada el viernes con el dinero que me ahorré comprando el megane! ah, no, que me invitaron...
  2. A dtorreci, na, hombre, si ofenderme no me ofende. Lo que sucede es que no comprendí muy bien el asunto... A los de las comparaciones y demás: pues comparo el megane con el golf porque éste es el foro del golf, ¿no?, y yo tengo un megane, ¿cierto? Bien. Posteé aquí para comprobar si mi compañero de trabajo, registrado desde hace tiempo, estaba rodeado de buena gente. Me tengo que preocupar por él, si no, ¿quién lo va a hacer? Como veo que en general sí, quedo tranquilo.
  3. Si te parece tonto, ¿por qué contribuyes tan frugalmente a la tontería? Por cierto habeis probado a arrancar un golf que se ha quedado sin bateria??? es muy divertido eso de darle a la llave jejejeje y que no funcione pq es electronico y no le llega corriente jejejejejeje
  4. Por cierto, la prueba guapa sería esta: copiar exactamente el primer mensaje que mandé yo a este foro, pero cambiando megane por golf y golf por megane... a ver qué contestan... Y tened paciencia: la media de edad es bastante menos elevada. Yo mismo tengo sólo 27...
  5. Ahí os va: https://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums Aunque igual os perdéis ante la magnitud del contenido...
  6. Qué pasa, chavales. Pues ahí está: asunto demostrado. Soy capaz de conseguir tres páginas de mensajes en el foro en un momento. Golffinger, a ver si lo consigues algún día... necesitarás tiempo, lo comprendo: al fin y al cabo, te has decidido por un golf... Por lo demás: psé, a mí ni fú ni fá. Si consideramos a un coche como un motor que ande con cuatro cosas pa montase encima, no hay tanta diferencia. A mí me gusta mi coche, así que puedo felicitarme. Por supuesto tiene sus cosas malas, pero nada que no pueda arreglarse con las manos o la costumbre. Cuando tenga 40 tacos me compraré un golf (siempre que el próximo avance de verdad). Cuando tenga 50 un mercedes. Con 60, un jaguar, no seré capaz de tomar aquella curva imposible, y zas!... . Y ya está.
  7. No digo ni que sí ni que no ni todo lo contrario. Pero extrapola, extrapola... Hay un par de cosas impagables en un megane. Una es propiedad del dci, la rumorosidad más baja de la categoría. Sólo debéis poner la oreja cuando vayáis por la calle y oigáis pasar un dci. Podéis afinar el oido. Luego poned la oreja cuando pase un tdi. Ésa fue una de las cosas que acabó por convencerme... El otro asunto es EL CULO. A mí me pueden venir todos los críticos del mundo a poner todas las quejas que deseen, pero eso es UN SEÑOR CULO! Si cada vez que me encuentro con un megane delante en carretera se me cae la baba, por dios. Luego está el botoncito de arranque, que imagino que volkswagen (¿la marca de los coches exclusivistas???? ¿sabes lo que significa volkswagen?????) incorporará cuando se dé cuenta de que los 3000 euros de más que cuesta su simbolito no sirven para vender tantos coches como antes. DICHO TODO LO CUAL si el Golf 1.6 FSI hubiese costado 17000 euros completamente equipado probablemente me lo hubiese pillado.
  8. ¡Je, je, je! Así me gusta, con criterio. Na, oh, ya te digo que andáis anclados en el pasado: desde junio del 2003, el megane II 1.9 dci tiene 300 nm de par. ¿El resto de información que pones está igual de actualizada? Todo esto ye pa crear polémica tan sólo, no creáis que voy de malas. Por lo demás, el 1.9 dci está AL MENOS a la altura de los tdi, aunque también tiene su edad y no deja de ser un motor viejo con retoques. El 1.5 dci sí es una auténtica virguería... PD: Por decir, incluso mi jefe me acaba de decir que el vino y la cerveza no son buenos para la salud... lo que hay que oir.
  9. Ahí le has dao, 205GTI: agarro mi meganito, le engancho un arao por detrás y aquello surca las tierras que ni 20 gtis de los tuyos. Por cierto, con mi anterior 205 gtd de 60cv os pulía a todos, eso no me lo podéis negar...
  10. Por cierto meganero... has probado a conducir un Diesel de VW? comprobarás de que te hablo. Pues sí, ya te he dicho: el de mi tio. No sé cómo harías tus pruebas y no voy a discutir, sólo escribo de lo que sé: el motor tdi era muy bueno hace diez años, el mejor, pero se ha quedado un poco desfasao. En cuanto al 1.9 dci, como sucede con tantos otros diesel de la última hornada, su curva de par no es tan picuda como la de los del grupo VAG, pero es mucho más progresiva. Cuando quieras subimos cualquier cuestita a 200 kmh de media, a ver quién gana a quién (con mis 300 nm) y quién consume más (con mi 6ª marcha).
  11. Buenas de nuevo. Lo primero, disculpas por insertar el mensaje en el subforo del V. Cosas de novato. Mi compañero de mesa también se ha pillado un Golf, el 1.6 FSI, se lo dan en una semana. Los dos estuvimos comparando largamente todos los coches del segmento. Yo soy fanático de los diesel y él de los gasolina, así que por unos 20000 euros la elección era clara: pa él el Golf y pa mí el Megane. Miramos mucho, de verdad. Los más fiables son los japoneses, pero el corolla es demasiado sobrio y el mazda 3 excesivamente grande. El astra demasiado nuevo. El focus y el león demasiado viejos. El stilo y el 147 demasiado italianos. Xsara y 307... ejem, sin comentarios. Así que megane y golf. A él no le gusta el culo del megane. Yo, para llegar al golf, debía pagar medio kilo más por el mismo equipamiento, una línea que no me atrae demasiado y 15 caballos menos. Las cosas estaban claras. Por cierto, a quienquiera que escribiese lo de que el 105 anda más o que cualquier diesel del grupo volkswagen suena menos o frena más: muchachos, hay que ser serios y hablar de lo que se sabe. Mira que podíais haber hablado de cualquier otra cosa, pero de eso precisamente... Otra cosa: el vino y la cerveza son buenos.
  12. Buenas. Pues eso: soy el feliz nuevo poseedor de un Megane II 1.9 dci 120cv negro nacarado, y al postear esto aquí sólo deseo fomentar la discusión constructiva, pacífica y amable. Mi tío se compró recientemente un Golf TDI 105 cv Highline, y debo señalar mis impresiones: sólo hay comparación posible en el acabado. Reconozco que los pequeños detalles, como el hueco para las gafas o la lucecita W8, elevan el conjunto del Golf un punto por encima de mi Megane. Por lo demás, no me parece que la tapicería o los plásticos o los mandos o la distribución destaquen en ninguno de los casos, si bien todo es opinable. Tanto en uno como en otro han surgido ruidos indeseables, pero muy leves, localizados y arreglables en ambos casos. Donde no hay color es en el tema automotriz. Salvo en el detalle de la dirección, pelín extraña en el Megane hasta que se le coge el tranquillo, el motor, los frenos, la estabilidad en el trazado (no confundir con la suspensión, cuyo agrado en uno y otro caso también es opinable)... elevan al Megane muchos puntos por encima. Para los usuarios de diesel, el motor del 1.9 dci es una auténtica DELICIA: se acabaron las vibraciones y el ruido a lata. Sencillamente NO SUENA. Y en cuanto a potencia, desarrollos, aceleración, recuperaciones... tampoco hay color, si bien no es muy justo comparar un 120 con un 105. Y los frenos... ¡ay, vosotros que creéis tener buenos frenos! En fin, si finalmente me decidí por un Megane es PORQUE LE PEGA VEINTE VUELTAS AL GOLF. Na, eso es broma, es pa crear polémica.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante