Jump to content

Serìa malo hechar gasoil agricola a un tdi?


j.calleja

Publicaciones recomendadas

jajajaja como te paren los verdes y te agan la prueba del gasoil............:silvar::silvar::silvar::silvar::silvar:

a mi que me la hagan...estoy libre de cargas....:risas::risas::risas: ya digo que yo no lo uso, pero en mi familia si...y a dia de hoy, es RARO muy RARO que hagan un control de esto. En zonas mas rurales no te digo que no, pero en ya ciudades como Zaragoza...sería muy raro que hicieran la prueba. Yo he pasado muchos controles, y NUNCA se ha mirado que gasoil lleva puesto :bien:

 

un saludorrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El gasoil es exactamente el mismo, pero conotro colorante, y digo otro, pues el gasoleo A tambien lleva colorante, al igual que la gasolina, y se le añaden esos colorantes por tema de diferenciarlos.

La otra diferencia del gasoleo A y el B es el gravamen en impuestos que llevan, pues el B es para trabajar, y el A es un lujo, lleva mas impuestos, asi que barato no es sinonimo de malo en este caso, no son comparables sus impuestos.

Lo de menos refinado tampoco, los motores de tractores son exactamente iguales, de mayor cilindrada, pero su funcionamiento es igual.

Lo de que joden inyectores tampoco, igual que cualquier gasoil, los tractores y demas maquinaria agricola o de obra no estan todos los dias cambiando inyectores.

 

Eso si es ilegal y si te multan se acabo el ahorro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te dicen x ahi arriba solo cambia el color. Imagino que no será como el diesel del caro aunque por otra parte eso me parece una forma de sacarnos los cuartos. Lo que comentais del olor eso también tiene mucho que ver el catalizador de cada coche, mi anterior mk4 TDI tenía un olor muy fuerte y característico, en cambio mi actual xsara no huele tanto.

 

Yo si que lo usaría combinandolo ocasionalmente con limpia-inyectores. Vamos mi xsara a funcionado hasta con gasolina una vez que me dejo tirado, era lo único que llevaba en el maletero (llevaba una cerca de 1litro de gasolina que habia comprado para la scooter) y funcionó perfectamente, nada raro, eso sí, al dia siguiente cuando el motor estaba frio no mantenía el ralentí (no quemaba bien..lógico!) pero le llene el depósito de diesel y sin problemas.

 

Yo lo usaría sino fuera por la mala suerte que tengo...que seguro que para una vez que se lo exo van y me hacen un control de esos :risas::risas::risas: manda webs!! A los que si tenían que meterles multas MULTIMILLONARIAS son a las gasolineras que le exan más H20 de la permitida a la gasolina para aumentar su densidad, que además hacer caja con ello estan *odiendo nuestros motores!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te dicen x ahi arriba solo cambia el color. Imagino que no será como el diesel del caro aunque por otra parte eso me parece una forma de sacarnos los cuartos. Lo que comentais del olor eso también tiene mucho que ver el catalizador de cada coche, mi anterior mk4 TDI tenía un olor muy fuerte y característico, en cambio mi actual xsara no huele tanto.

 

Yo si que lo usaría combinandolo ocasionalmente con limpia-inyectores. Vamos mi xsara a funcionado hasta con gasolina una vez que me dejo tirado, era lo único que llevaba en el maletero (llevaba una cerca de 1litro de gasolina que habia comprado para la scooter) y funcionó perfectamente, nada raro, eso sí, al dia siguiente cuando el motor estaba frio no mantenía el ralentí (no quemaba bien..lógico!) pero le llene el depósito de diesel y sin problemas.

 

Yo lo usaría sino fuera por la mala suerte que tengo...que seguro que para una vez que se lo exo van y me hacen un control de esos :risas::risas::risas: manda webs!! A los que si tenían que meterles multas MULTIMILLONARIAS son a las gasolineras que le exan más H20 de la permitida a la gasolina para aumentar su densidad, que además hacer caja con ello estan *odiendo nuestros motores!!!

es permisible echar agua al carburante???lo digo porque pones "mas"....en mi pueblo hay una gosolinera que es muy famosa en esos actos....HDP,HDP Y HDP....y luego resulta que cuando subian los carburantes cada dia iba un camion lleno para que el precio del otro carburante que no se habia gastado subiera tambien de precio....y ahora tardan una semana en bajar un misero centimo....-:((:bronca:-:((:bronca:...me enciendo con estos puñeteros abusos en nuestras caras y sin poder hacer nada....a quemar gasolineras:secta2::secta2::grupo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principo es exactamente igual, no habria diferencia. Los motores de los tractores son iguales que los de los turismos, con malos combustibles tambien se estropean, y si tu coche te tiene que durar años mas aun un tractor que es para trabajar y ganarle dinero.

 

Eso es.... no hay ningun problema si el gasoil esta limpio!!! , hay muchos mitos sobre esto, pero la mayoria se describen en que el gasoil agricola la gente que lo compra lo tiene en "casa" en un bidon de 2000 a 5000 litros que no limpia en su vida, sin ningun tipo de filtro a la hora de repostar el vehiculo y claro eso jode al filtro de gasoil y a toda la circuiteria de gasoil eso esta claro, ,, echarlo directamente de la gasolinera no debe de haber ningun problema, los tractores de hoy en dia sus motores estan mas evolucionados que cualquier coche de alta gama de hoy en dia, las valvulas abren y cierran por impulsos electricos como lso inyectores electricos, ya no llevan ni muelles ni levas ni arboles de nada, sino un calculador y un mando electrico, que coche lleva eso? ,, tambien los hay HDi osea common rail e TDi inyector bomba, jejeje . Incluso algunas marcas de tractores los han comercializado antes en sus tractores que marcas de automovilismo este tipo de sistemas y hay estan con miles de horas encima...

 

 

El gasoil " del caro" si que es malo, por culpa del azufre , yo no lo echo ni de coña, lo mejor un buen BP normal con un chorrito de aceite de 2T cada instante y

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La única diferencia entre gasoil agrícola y el normal, es el color, uno rojo y otro verde. La diferencia de precio es porque uno está subvencionado por el Estado y se necesita una tarjeta especial para que te lo sirvan.

Si se lo echas al coche, pues nada, mientras no te vean, porque el humo que deja es característico y la GC lo ve a distancia, es más, se de gente que se lo echaba a la maquinaria de alquiler y luego menudas multas les caían a las empresas.

Respecto a los motores, como dice MiguelMac, décadas antes de instalarse un Conmon rail en un Mercedes, ya lo usaban los camiones y demás maquinaria pesada, han inventado poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una cosa que yo personalmente no lo haria ya que ese tipo de gasoil genera mas impurezas, y a la larga........ Conozco a un compañero q estuvo hexando de ese tipo de gasoil a su camion, andar andaba igual pero al poco tiempo a cambiar filtros de gasoil cada muy poco tiempo, y al final a limpiar el deposito entero de gasoil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una cosa que yo personalmente no lo haria ya que ese tipo de gasoil genera mas impurezas, y a la larga........ Conozco a un compañero q estuvo hexando de ese tipo de gasoil a su camion, andar andaba igual pero al poco tiempo a cambiar filtros de gasoil cada muy poco tiempo, y al final a limpiar el deposito entero de gasoil.

Impurezas, mas o menos las mismas que los otros, tenías que ver depósitos de gasoil "normal" que venden para camiones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ejemplo: Hoy mismo: Llegué al curro, había sitios libres pero ninguno me convencía porque no eran lo suficientemente holgados para que no me marcaran el coche los cabestros, inútiles y otras subespecies.

 

Total, como siempre voy con tiempo suficiente, volví a casa, lo dejé y me volví en Bus.

 

 

 

 

Que quieres que te diga, un coche es para llevarte y traerte a los sitios... A mi juicio esto es un poco tonteria lo que has hecho.

Si no hay aparcamiento pues aun, pero porque los que hay no te gustan me parace un poco desproporcionado volver a casa y despues regresar en Bus al trabajo.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver señores... el gasoleo es exactamente igual, la unica diferencia se basa en que este combustible lleva un colorante rojizo... q todo lo q toca mancha...

 

la razon por la que ese combustible es mas barato es UNICAMENTE una ventaja FISCAL paro los agricultores... por eso no te aconsejo q lo heches xq si los verdes en una de las q te paren les da por inspeccionar el deposito (en las zonas rurales lo pueden hacer... xq la mayoria de las c15 y similares funcionan con el) la broma q te meten no es pequeña...

 

respecto a lo de funcionamiento del coche no tendrias q tener ningun problema....

 

os lo digo por experiencia propia porque mi familia tiene finas y tenemos un par de tractores entre ellos 2 john Deere con menos de 2 años q como cualquier diesel moderno llevan turbos de geometria variable y Common Rail...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que el normal también lleva tinte, lo que pasa que este tinte deja marca, impregna su color en el depósito, pero a la hora de la combustion y todo eso es normal. simplemente que es gasoil profesional, para la gente que trabaja con él y les quitan impuestos. el tinte es sólo para diferenciarlos y que asi los demás no echemos de él.

 

y dentro del gasoil profesional, hay un expecial para common rail, segun mi amigo. que el tiene del normal, y al adquirir un nuevo tractor, le aconsejaron el gasoil especial.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante