Jump to content

El VW Golf VI 1.6 TDI, a punto para su lanzamiento


Mind

Publicaciones recomendadas

Ya queda menos para que Volkswagen ponga a la venta el nuevo Golf de sexta generación equipado con el motor 1.6 TDI. En un principio llegarán con dos variantes de potencia y en ambos, destaca el bajo consumo homologado.

 

gl2498_1024x768.jpg

 

De momento no conocemos los datos relativos de prestaciones y consumos, ni para el 90 CV ni para el 110 CV, que sustituirá al 2.0 TDI de la misma potencia. Para Holanda, los precios comenzarán en los 23.950 € con el acabado Trendline y 90 CV, es decir, 1.400 € inferior al 2.0 TDI 110 CV.

 

Por tanto, aplicando la misma diferencia para España, el Golf 1.6 TDI 90 CV Advance podría rondar los 18.500 €, una cifra interesante dado el equipo de serie.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he encontrado tu mismo texto en autoweek... pero buscando mucho sólo he podid saber quedicen que llegará para Otoño de 2009 y que sutituirá al 2.0 TDI...

 

Yo voy a por Un Gol Plus VI TDI y que consuma poco,pensaba en el de 110 cv pero conforme a esta info., no merecela pena esperar un poco y comprarel 1.6 TDI?

 

Un Saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si aparece en el mercado en otoño, habrá que ver cuando empiezan a aceptar pedidos del mismo, ya que si tardan 3 meses en traerlo, por lo menos para finales de febrero ya tendrán que empezar a hacer pedidos a fábrica y a ofrecerlos en los conces...... tiene que ser un mechero. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 1.6 TDI (en versión 105 cv) es el Bluemotion y en combinado homologan 3,8 L/100km. También habrá otra versión, no Bluemotion, que erogará 90 cv. Será el acceso a gama en Diesel, pero que seguro consumirá más que el de 105 por los desarrollos del cambio. Y para más adelante un Diesel-Hibrido (Eléctrico)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FreAkoN, no te pongas a "parir" que te van a salir "xungos"...

 

Te cabe saber (yo tenia un 1.9 TDI de 105) que los desarrollos de tu 1.9 te permiten recuperar en 4ª y 5ª mejor. Los Nuevos ahorran... pero la patada de la bomba inyectora... desapareció. Por experiencia. Ahora llevo un 118d (143 cv) y da la sensación que acelera menos que el 1.9 de VW. Es demasiado progresivo. Y en bajas te aseguro que no hay nada con 105 cv en el mercado que empuje tanto como las bombas inyectoras...

 

Ten fé, paciencia y deja los common rail a parte...

 

Seguro que tu coche también te ha dado alegrias, eh? No es justo sólo pensar en quien puede tener algo mejor (o más nuevo, o que consuma menos que lo tuyo)... preguntate cuanta "gente" querría poseer tu "buga", amigo...

 

Un Abrazo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo que romper una lanza a favor de Wedati. Los 1.9 TDI, son y serán el motor cumbre y de mas éxitos de VW. Poseo un Golf 1.9 TDI, y señores es una maravilla.

Creo que la llegada de los common rail pueden ser muy económicos pero se veran acabadas algunas emociones.

Quitan el azul y rojo del interior, el motor de bomba injectora, SANTISIMO apiadate de nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que 3.8l a los 100 es nada y menos..a la que salquen este motor a los diferentes modelos de la marca (passats) y luego a seat, etc los taxistas se volveran locos..6l/100 por ciudad!:risas:

 

lo que pasa es que yuo creo que se quedan cortos con tan pocos cv..aver que motorizaciones nuevas van sacando para el golf VI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sr. Boby, Gracias por su "lanza", siempre es de agradecer.

 

Respecto a los 1.9 TDI he tenido un Golf V 105 y mi mayor error fue venderlo para comprar un 118d (si, digo que comprar un BMW para mi ha sido un error). Tanto Efficient Dynamics para ahorrar y la verdad, no ahorran tanto y las "emociones" de la bomba inyectora... adios. Que si, que Bmw es tracción trasera y lo que querais... pero mi Bmw está en venta (y lo compré nuevo en Abril del año pasado, tiene 9 meses) y lo vendo para Volver a VW, voy a por un Golf VI. La pena es que no hay bomba inyectora ya y tengo que comprar el common-rail...

 

Pasaré a un 2.0 TDI 140 porque he provado ese y el 110 cv y el 110 cv "no tira" es algo parecido a los Bluemotion, ahorran pero su 4ª y 5ª son especialmente largas...

 

Un Saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sr. Boby, Gracias por su "lanza", siempre es de agradecer.

 

Respecto a los 1.9 TDI he tenido un Golf V 105 y mi mayor error fue venderlo para comprar un 118d (si, digo que comprar un BMW para mi ha sido un error). Tanto Efficient Dynamics para ahorrar y la verdad, no ahorran tanto y las "emociones" de la bomba inyectora... adios. Que si, que Bmw es tracción trasera y lo que querais... pero mi Bmw está en venta (y lo compré nuevo en Abril del año pasado, tiene 9 meses) y lo vendo para Volver a VW, voy a por un Golf VI. La pena es que no hay bomba inyectora ya y tengo que comprar el common-rail...

 

Pasaré a un 2.0 TDI 140 porque he provado ese y el 110 cv y el 110 cv "no tira" es algo parecido a los Bluemotion, ahorran pero su 4ª y 5ª son especialmente largas...

 

Un Saludo!!!

:bien::bien:

 

Hola compañero:

Realmente ese TDI 140 es el motor más adecuado en verdad. Conozco de primera mano gente que lo posee y es una maravilla, aunque no se como es en common rail.

En serio provaste el 110?. Es una lastima porque yo habia apostado por ese motor mucho.:cry2: Ahora sera cuestión de pensar que motor pillar en el próximo Golf que adquiera, o provarlos uno por uno detalladamente.

Decirte que me alegra y sorprende tu afirmación del BMW 118d al VW Golf 1.9 TDI. Tanto es la diferencia?:shock::shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:bien::bien:

 

Hola compañero:

Realmente ese TDI 140 es el motor más adecuado en verdad. Conozco de primera mano gente que lo posee y es una maravilla, aunque no se como es en common rail.

En serio provaste el 110?. Es una lastima porque yo habia apostado por ese motor mucho.:cry2: Ahora sera cuestión de pensar que motor pillar en el próximo Golf que adquiera, o provarlos uno por uno detalladamente.

Decirte que me alegra y sorprende tu afirmación del BMW 118d al VW Golf 1.9 TDI. Tanto es la diferencia?:shock::shock:

Yo, hasta el Sábado pasado que lo prové, lo tenía claro. Me fastidiaba no poder coger las Porto (por estética) pero a cambio del consumo... lo asumia (hago cada dia 100kmy a final de mes 0,4L/100km se nota).

Primero prové un Plus de la V Bluemotion y al provar el 110 common-rail... no se notaba apenas diferecia (de empuje y recuperación)... Luego cogí un 140cv y acostumbrdo al 118d la cosa ya pintaba de otra manera...

entré a las 10h cuando abrían y salí cerca de las 13h..

Con respecto al 118d es muy progresivo y no se... no me ha gustado la experiencia.

Consejo: Por mucho que te digamos unos u otros... lo mejor es siempre provar uno mismo los coches entre los que dudas, aunque tengas que hacerlo yendo a varios conce..

Al 1.9 TDI 105 yo le sacaba un cosumo de 5.4 y al 118d entre 5,5 y 5,6 (conduzco muy muy tranquilo y mucha autovia). Con sacarle un 5,5 al 140cv me doy por satisfecho porque en homologación el 140 common-rail gasta 4,9 y el 1.9TDI 105cv homologaba 5,0... creo que lo podré conseguir...

Un Abrazo Grande Boby!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, hasta el Sábado pasado que lo prové, lo tenía claro. Me fastidiaba no poder coger las Porto (por estética) pero a cambio del consumo... lo asumia (hago cada dia 100kmy a final de mes 0,4L/100km se nota).

Primero prové un Plus de la V Bluemotion y al provar el 110 common-rail... no se notaba apenas diferecia (de empuje y recuperación)... Luego cogí un 140cv y acostumbrdo al 118d la cosa ya pintaba de otra manera...

entré a las 10h cuando abrían y salí cerca de las 13h..

Con respecto al 118d es muy progresivo y no se... no me ha gustado la experiencia.

Consejo: Por mucho que te digamos unos u otros... lo mejor es siempre provar uno mismo los coches entre los que dudas, aunque tengas que hacerlo yendo a varios conce..

Al 1.9 TDI 105 yo le sacaba un cosumo de 5.4 y al 118d entre 5,5 y 5,6 (conduzco muy muy tranquilo y mucha autovia). Con sacarle un 5,5 al 140cv me doy por satisfecho porque en homologación el 140 common-rail gasta 4,9 y el 1.9TDI 105cv homologaba 5,0... creo que lo podré conseguir...

Un Abrazo Grande Boby!!!

 

En el Foro del MKV VI hablan muy bien del 110 cv, y de sus consumos. Realmente los coches estan cambiando de pelearse por potencia a pelearse por consumos.

En mi 105, el consumo es igual al descrito por ti y mi cuñado TIBURON5 que tiene el mismo tambien es exacto. Un 5.4 es un buen consumo pero claro es lo que tu dices 4.9 a lo largo se nota.

:bien::bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola wedatdi, yo tambien hago mas o menos esos km al dia para ir al curro y volver, y esa diferencia de consumos de 0,4l/100km no la veo tan decisiva para elegir un motor u otro.

 

Supongamos el precio de 1 €/litro serian 0,40 €/dia que por 30 dias (que digo yo que algun dia haras menos,no?) al mes son 12 €, que tampoco me parece una diferencia de gasto tan grande, eso te lo puedes gastar tomandote cervezas cualquier dia sin darte cuenta.

 

Otra cosa es el sobreprecio del TDI 140 respecto al 110, que posiblemente si no valoras mucho la diferencia de prestaciones te parecera excesivo. Aunque se tiene que notar el 140 bastante mas potente, son practicamente 3.000 € de diferencia con el mismo acabado. El TDI 140 es muy caro, y en la mayoria de los casos si quieres esas prestaciones es mas rentable pillar el TSI 122.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola wedatdi, yo tambien hago mas o menos esos km al dia para ir al curro y volver, y esa diferencia de consumos de 0,4l/100km no la veo tan decisiva para elegir un motor u otro.

 

Supongamos el precio de 1 €/litro serian 0,40 €/dia que por 30 dias (que digo yo que algun dia haras menos,no?) al mes son 12 €, que tampoco me parece una diferencia de gasto tan grande, eso te lo puedes gastar tomandote cervezas cualquier dia sin darte cuenta.

 

Otra cosa es el sobreprecio del TDI 140 respecto al 110, que posiblemente si no valoras mucho la diferencia de prestaciones te parecera excesivo. Aunque se tiene que notar el 140 bastante mas potente, son practicamente 3.000 € de diferencia con el mismo acabado. El TDI 140 es muy caro, y en la mayoria de los casos si quieres esas prestaciones es mas rentable pillar el TSI 122.

 

Saludos.

Hola Suky, te explico mi cuenta...

Resumiendo uns 10€ al mes, que al año 120€ (me salen 2 depositos "gratis" al año)... pero lo que me influye más es ver en la pantallita un 5,4 pudiendo ver un 5,0. Es un a imagen que ves cada dia y al final no traduces a dinero sino que más bien te hace pensar que "estas gastando 0,4 más de lo que podías estar gastando para hacer el mismo camino". Me da la senación de como cuando vas a comer y te quedas bién y te empiezan a decir... un bomon... café... chupito... que no! si no necesito más...

Bueno, creo que al final compraré el 140 (acostumbrado al 118d me da miedo el 110 por los adelatamientos...). Por "seguridad"...

Por lo que comentas de los TSi... no me gusta la gasolina... y consume bastante más (+-1L). Gracias por aconsejrme...

Un Abrazo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me parece normal que tengas ciertos reparos para coger el TDI 110 acostumbrado a llevar 140, mi coche actual tiene 136 cv, y cuando he cogido el TDI 105 me daba la sensacion de que le faltaba potencia, asi que con el motor common rail de 110 que anda lo mismo pero con menos patada que el TDI 105 la sensacion de que te falte la potencia a la que estas acostumbrado en el Bmw sera mayor.

 

Una pena que no te guste la gasolina, porque posiblemente el TSI 122 saldria mas rentable que el TDI 140 con las mismas prestaciones, ya que gastara un litro mas pero tambien vale casi 3.000€ menos, con mantenimiento mas economico y seguramente el seguro y el impuesto de circulacion tambien seran mas baratos.

 

En fin, segun lo que dices yo me quedaria con el TDI 140.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses atrás...

Creo que deberian sacar este motor con algo mas de potencia, lo malo es que lo haria incompatible con el 2.0 de 110cv.

Yo tuve un megane de empresa 1.5 diesel de 100 cv y me quedo buen recuerdo de el, y eso que cuando me lo dieron no paraba de pensar en que era una mierda de motor y lo poco que tardaria en romperse, el caso es que lo trate muy mal (subia hasta arriba en frio y practicamente siempre) le hice 60.000 kms y siempre perfecto, aunque no se la vejez que tendra....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes atrás...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante