Jump to content

Novedades Volkswagen 2009


Mind

Publicaciones recomendadas

Con la presentación el pasado Octubre del nuevo Golf, Volkswagen afrontará el 2009 con su modelo más conocido en plena forma, dispuesto a conquistar de nuevo el mercado europeo y mantener al menos las ventas pese a la crisis.

 

Pero Volkswagen no sólo depende del Golf y por ello tendrá otras novedades en la gama que a buen seguro tendrán mucho que decir.

 

 

0volkswagen-golf-bifuel-1.jpg

 

 

 

  • Nuevo Polo: Será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra y poco después debería llegar al mercado. Tendrá la misma plataforma estrenada en el Ibiza y compartirá mecánicas y transmisiones, DSG incluido. Debería mejorar la habitabilidad respecto al modelo actual y tanto el equipamiento como el nivel de acabado serán de lo mejor del segmento.

 

 

 

269028_7_450op.jpg

 

 

 

 

 

  • Golf BlueMotion: Aunque tenemos pocos datos sobre la versión definitiva, parece que se optará por el nuevo motor 1.6 TDI que posteriormente llegará a otras marcas del Grupo. Respecto al Golf V, el VI BlueMotion reducirá los consumos hasta los 4,0 L/100 o incluso menos. Muy ecológicos serán también los Golf Bi-Fuel que llegarán el año que viene a algunos mercados como el italiano, capaces de usar gas natural y gasolina indistintamente.

 

 

 

golf_1220868297630.jpg

 

 

 

 

 

  • Golf GTI: Será una de las estrellas del 2009. Lo vimos en París y sobre el mes de Mayo estará en los concesionarios europeos. Mantiene el motor 2.0 TSI aunque sube la potencia de los 200 a los 211 CV y podrá asociarse con el cambio DSG. La estética se modifica ligeramente respecto al convencional y tanto el equipamiento como los acabados estarán un paso por delante del resto de generalistas.

 

 

 

0vw_gti_live.jpg

 

 

 

 

 

 

  • Golf GTD: Compartirá estética con el GTI pero equipará un motor 2.0 TDI CR con 170 CV y cambio manual de seis velocidades o DSG.

 

 

 

content_par_0004_image.jpg

 

 

  • Golf R: Tendrá un bloque de cuatro cilindros sobrealimentado y una potencia que rondará los 270 CV. Como el anterior R32, será un modelo muy exclusivo. (Sin fotos de momento :( )

 

 

 

  • Golf 4-Motion: Llegará al mercado español en los primeros meses del 2009, en un inicio sólo con motor 2.0 TDI de 140 CV. Más adelante Volkswagen completará la oferta con más mecánicas.

 

 

volkswagen-golf-vi-4motion.jpg

 

 

 

  • Golf Plus: Presentado en el Salón de Bolonia, su comercialización comenzará pasado el verano. Aunque es un restyling del actual, mejora el equipamiento disponible y se pasa al common-rail, algo que repercutirá positivamente en el agrado de uso.

 

 

06_vwgolfplus450.jpg

 

 

 

 

 

  • Golf Variant: La nueva carrocería familiar llegará durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, en Septiembre. Estará derivado del actual aunque las modificaciones serán profundas. Motores TSI, TDI, cambio DSG y tracción total 4Motion no faltarán.

 

 

 

  • Touran: También a finales del verano será presentado el Touran 2010, con cambios respecto al actual aunque manteniendo la misma base. Habrá versiones de cinco y siete plazas, motores common-rail y un nuevo diseño para el salpicadero.

 

 

 

touran.jpg

 

 

 

 

 

  • Scirocco: No creemos que llegue en 2009 pero podrían sorprendernos con la presentación a finales de año de una versión deportiva con el apellido R y un motor que ronde los 270 CV. De momento vimos en Bolonia un anticipo denominado Studie R con 260 CV.

 

 

 

db2008au00137_l8894211.jpg

 

 

 

 

 

  • Robust: El pick up fabricado en Argentina podría estar entre nosotros sobre el mes de Agosto. Será grande pero competirá con los Toyota Hilux y Mitsubishi L200 por precio. De momento sólo hemos visto un anticipo en formato concepto aunque no muy alejado del modelo de producción.

 

 

 

robvidcon.jpg

 

 

 

  • Passat: Será un año tranquilo para la gama Passat. Tan sólo la introducción de nuevas mecánicas 1.6 TDI son relevantes. Es posible que aparezcan series especiales, según mercados-, para incentivar las compras. En algunos países también estarán disponibles los motores 1.4 TSI Bi-Fuel

 

 

 

  • Passat CC: La única novedad destacable es la introducción de las versiones Individual, con un equipamiento sumamente completo.

 

0volkswagen-passat-cc-aero.jpg

 

 

 

 

 

 

  • Sharan: Tratará de mantenerse lo más interesante posible a pesar de sus 12 años de vida a la espera de su sucesor, que podríamos verlo antes de finalizar el 2009.

 

 

sharanbluemotion.jpg

 

 

 

 

 

  • Tiguan: Las entregas de las versiones con tracción delantera comenzarán en Enero. Más adelante se podrían sumar nuevas mecánicas siempre que la demanda lo pida. Hay rumores sobre un Tiguan Largo, con siete plazas pero no tenemos claro de que pueda aparecer en 2009. Habrá que estar atentos.

 

 

 

a56d667d_1000_412.jpg

 

 

 

 

El Phaeton por su parte seguirá un año más en los concesionarios ahora que ha recibido pequeñas modificaciones y actualizado su motor diésel de tres litros. El Touareg también continuará sin cambios importantes a excepción de alguna serie limitada con mayor dotación a precios ventajosos.

 

Por último nos queda la incógnita del Jetta. Deberíamos verlo a lo largo del año en su versión más moderna pero no tenemos confirmación ninguna. Fabricado en México, es un modelo muy importante para Volkswagen, especialmente en Estados Unidos, por lo que no deberían retrasar mucho su lanzamiento.

 

Un saludo

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no dice nada del EOS asi que nos quedaremos sin novedades, al menos de momento. Saludos. :bien:

 

Pues no Alex, parece que de momento VW no mueve ficha respecto al EOS

 

Piensa que de ese modo sois mas exclusivos :mrgreen:

 

Sin retoques, sin cambios... sera un coche pa guardar :bien:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no Alex, parece que de momento VW no mueve ficha respecto al EOS

 

Piensa que de ese modo sois mas exclusivos :mrgreen:

 

Sin retoques, sin cambios... sera un coche pa guardar :bien:

 

Un saludo

 

 

Tambien es verdad, como mucho hacen modificaciones con algun MY(Model Year), pero en motorizaciones nuevas o cosas asi nada de nada. Seguiremos exclusivos :mrgreen: Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me gusta eso de q el GTI y el GTD compartan estética, espero q no sean iguales.

 

Dejanos a los calamares que imitemos un poco lo bueno :risas::risas::risas: De todas formas no lo comparten todo, fijaté en las llantas y la rejilla delantera y los antinieblas. Saludos. :bien:

efestiviwonder....si es tal y como sale en la foto..será un golf normal..con llantas mas grandes y algun pequeño detalle estetico mas deportivo... De todas formas porque le den una pequeña oportunidad a un calamar a tener un poco de caracter deportivo...no estaría de mas...:bien:

 

un saludorrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejanos a los calamares que imitemos un poco lo bueno :risas::risas::risas: De todas formas no lo comparten todo, fijaté en las llantas y la rejilla delantera y los antinieblas. Saludos. :bien:

 

efestiviwonder....si es tal y como sale en la foto..será un golf normal..con llantas mas grandes y algun pequeño detalle estetico mas deportivo... De todas formas porque le den una pequeña oportunidad a un calamar a tener un poco de caracter deportivo...no estaría de mas...:bien:

 

un saludorrrrr

 

Joé, pero es q si la foto corresponde alGTD de verdad no sé donde está eso de "compartirán estética". Si es como el de la foto pues me parece bien, pero que no lo hagan igual...el GTI perdería su "encanto".

 

Y vosotros 2, dejaros de moñadas :risas::risas::risas::risas:

 

Por cierto, Michel, sabes a quién me recuerdas?? A mi madre, pq siempre me dice lo de "efestiviwonder" :risas::risas::risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joé, pero es q si la foto corresponde alGTD de verdad no sé donde está eso de "compartirán estética". Si es como el de la foto pues me parece bien, pero que no lo hagan igual...el GTI perdería su "encanto".

 

Y vosotros 2, dejaros de moñadas :risas::risas::risas::risas:

 

Por cierto, Michel, sabes a quién me recuerdas?? A mi madre, pq siempre me dice lo de "efestiviwonder" :risas::risas::risas::risas:

 

¿moñas? :risas::risas::risas::risas::risas:

 

 

pero esto no se suponia un post serio????alex edita eso pero ya que Hector nos dará de latigazos...!!!!:mrgreen:

 

un saludorrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿moñas? :risas::risas::risas::risas::risas:

 

 

 

:risas::risas::risas::risas::risas::risas:

 

pero esto no se suponia un post serio????alex edita eso pero ya que Hector nos dará de latigazos...!!!!:mrgreen:

 

un saludorrrr

 

Héctor?? quién es ese??? 8-)

 

:risas::risas::risas::risas::risas:

 

Mañana mañana :silvar::silvar::risas::risas::risas:

 

Perdona, me estás diciendo q no aguanto despierto???

 

 

 

 

 

 

Pues no, no aguanto, me kedé frito viendo el BFN y ahora a la camita ya :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante