Jump to content

¿Quereis saber donde se fabrico vuestro coche


judicarma

Publicaciones recomendadas

No lo queria decir,pero ya que insistes.....trabajo en VW :silvar::silvar: y tenemos una tabla que con los bastidores sabemos donde se fabrico y muchas cosas mas :silvar::silvar:,como el dia exasto de fabricacion por ejemplo.:silvar::silvar:

 

Como curiosidad, me gustaría que dijeras como puedo saber el día del que estoy mirando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 216
  • Creado
  • Última Respuesta
  • 1 mes atrás...
  • 9 meses atrás...

hola compañeros

mi pareja se quiere comprar el golf 6 y he estado averiguando y el num de bastidor dice que el año fue el A (1980) y no puede ser el 1980 es un golf VI del 2009 alguien me puede ayudar.....no es un concesionario oficial...

wvwzzz1KZAPxxxxxx este vehiculo todavia no lo he comprado.....

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ACTUALIZACION:

 

 

En la fabrica de WOLFSBURG(Alemania):

 

-Trivium88

-Guermox

-radikalv6

-copitotupe

-Pitbull

-gemels

-glf87

-curro

-phyraxx

-meu_GTI8V

-rakelah

-Flipi_VR6

-djtolin_2

-Javisss

-GutyGolfet

-xanto

-Jober

-V R 6

-xoxe_07

-ARSENICOR

-DannyIV

-kanitoGTI

-setiEOS

-Caboracing

-Gregory666

-GTI Style

-JPSS

-ReliK

-Ismael vr6

-toledin

-DiEgUiLLo"

-golfigti

-fat_finger

-FrA1l3

 

En la fabrica de PAMELA/AUTOEUROPA(Portugal)

 

-BillyEOS

 

En la fabrica de BRUSELAS(Belgica)

 

-SuBSiDaL

-kualsevol

-eusebiojg

-sergioelx

-Manu MKIII

-DRENON

-Mrks_v

-caldesport

-snakex

-huwito

-Oyambre_20

-JRMoral

-mcrsietes

-MaX_69

 

En la fabrica de Mosel(Alemania)

 

-Padronés

-mavalo

-MACYNG

-Khorne

-danny007

-HachE_GTI

-Kastrillón

-Badlands

-A.V.G

-antogti

 

En la fabrica de Puebla(Mexico)

 

-legionaire

-a1b2c3d4e5

-vetterGolf

 

En la fabrica de Brastislava(Republica Checa)

 

-estesbueno

-jeff

 

En la fabrica de Uitenhage(Africa del sur)

 

-riderIV

 

En la fabrica de osnabrueck(Alemania)

 

-Afro

-G71VL

-Spinni

-dimitri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no es por reventar el post, pero teniendo en cuenta que es una información disponible en internet, pues tampoco es cuestión de que parezca que es un secreto de estado... Además, creo que cada propietario de un vehículo tiene derecho a conocer los detalles concernientes a dicho vehículo.

El código de chasis/bastidor o VIN es una fuente de información bastante completa. Os paso enlace al post en el que os doy varios enlaces de información (los primeros para entenderlo en general, el último sobre todo para analizar cualquier VW de cualquier año...).

Como apuntes generales, decir que para conocer el año exacto de modelos al que pertenece un vehículo hay que sumarle 6 meses desde el día exacto en el que se ejecutó la fabricación, de esta manera, mi coche por ejemplo, que es un "D", por tanto pertenece a "modelos del 83", y por tanto está fabricado en algún momento entre el 1 de julio de 1982 y el 30 de junio de 1983.

Insisto, no dejéis de revisar al menos el PDF.

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=134100

A partir de aquí, VW lo que tiene es un registro minucioso de fecha de fabricación de cada unidad, y cada unidad tiene un VIN único y diferente al resto... En la página de clara.net (también en el post anterior) hay una explicación de donde podemos buscar la placa que especifica la fecha de fabricación (en el propio coche), aunque yo de momento no me he puesto a mirarlo en detalle (si habéis encontrado una especie de código de barras en algún sitio, eso es). Aquí tendréis la semana y el día (ejemplo, semana 18, día 4 jueves), y con eso, y con una página tipo www.timeanddate.com para generar el calendario del año en cuestión, ya lo tenéis. Lo que me lleva a lo que sí puede ser interesante:

- ¿Puedo presentarme en cualquier concesionario de VW y pedir que me generen una ficha oficial de fabricación de mi vehículo, donde se especifique fecha exacta de fabricación?

- ¿Si no en un concesionario, donde?

- ¿Cuanto costaría?

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no es por reventar el post,parece ser que si pero teniendo en cuenta que es una información disponible en internet, pues tampoco es cuestión de que parezca que es un secreto de estado...en ningun momento e querido que parezca un secreto de estado ni mucho menos Además, creo que cada propietario de un vehículo tiene derecho a conocer los detalles concernientes a dicho vehículo.en ningun momento e dicho que no

El código de chasis/bastidor o VIN es una fuente de información bastante completa.que nos sirve para los que trabajamos en esto Os paso enlace al post en el que os doy varios enlaces de información (los primeros para entenderlo en general, el último sobre todo para analizar cualquier VW de cualquier año...).

Como apuntes generales, decir que para conocer el año exacto de modelos al que pertenece un vehículo hay que sumarle 6 meses desde el día exacto en el que se ejecutó la fabricación, de esta manera, mi coche por ejemplo, que es un "D", por tanto pertenece a "modelos del 83", y por tanto está fabricado en algún momento entre el 1 de julio de 1982 y el 30 de junio de 1983.das un año entero de fabricacio,yo te puedo ajustar el dia exacto en los coches actuales(desde el año 92 en adelante) y el mes en los mas antiguos como el tuyo.

Insisto, no dejéis de revisar al menos el PDF.

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=134100

A partir de aquí, VW lo que tiene es un registro minucioso de fecha de fabricación de cada unidad, y cada unidad tiene un VIN único y diferente al resto... En la página de clara.net (también en el post anterior) hay una explicación de donde podemos buscar la placa que especifica la fecha de fabricación (en el propio coche), aunque yo de momento no me he puesto a mirarlo en detalle (si habéis encontrado una especie de código de barras en algún sitio, eso es). Aquí tendréis la semana y el día (ejemplo, semana 18, día 4 jueves), y con eso, y con una página tipo www.timeanddate.com para generar el calendario del año en cuestión, ya lo tenéis. Lo que me lleva a lo que sí puede ser interesante:escuchastes campanas pero tan lejos que no sabes donde.

- ¿Puedo presentarme en cualquier concesionario de VW y pedir que me generen una ficha oficial de fabricación de mi vehículo, donde se especifique fecha exacta de fabricación?intentalo

- ¿Si no en un concesionario, donde?

- ¿Cuanto costaría?

 

Gracias y saludos

 

que quede claro que lo que pretendia era simplemente dar una informacion a cada ususario de su vehiculo y que supieran simplemente como curiosidad donde se fabrico su coche.no entiendo toda esta parafernalia que has montado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curioso. En fin, empezaré otra vez.

Hace unos días investigué un poco acerca del VIN, y de toda la información que encontré, he sintetizado la que me parecía más relevante y la he colgado en el foro. Con la intención de que otros se ahorren ese trabajo, sin más, lo mismo que tú. A mí personalmente me parece interesante poder comprobar qué significa el VIN completo, y prefiero colgar las fuentes y que al que interese se lo mire, que decir aquí "pasadme el VIN, que os diré si el Golfillo que has visto en el desguace es un DX auténtico u otra cosa retocada...".

Por las razones que sean tú no puedes/quieres proporcionar la fuente pero sí puedes detallar año y fabrica con los digitos 10 y 11 del VIN... Que no deja de ser una simple tabla, cuyos fundamentos (definición del código VIN de un vehículo) están regulados por norma ISO desde los años 80, y el detalle disponible en internet... Oye que me parece bien, ¿eh? Pero creo que tampoco es para tomárselo así.

Dicho esto:

- El que quiera saber año y fabrica de su vehículo, y ver estadísticamente dónde aparece, por favor no leais mis mensajes.

- El que quiera saber lo anterior, más la información adicional que el VIN puede darle, que sí los lea.

Por otra parte, yo he compartido aquí toda la información de la que dispongo, por triplicado además, primero en el foro general, después en uno específico de los viejitos por razones obvias, y finalmente aquí porque entendía que completaba la información que se estaba dando. Y de buena fe he pedido información adicional y aclaraciones, y hasta he dado las gracias por anticipado. Para dichas aclaraciones he recibido un "escuchaste campanas" y un "inténtalo". Si no sabes las respuestas con que lo digas vale. Si las sabes pero es secreto profesional lo mismo (puedo entenderlo y con el pan no se juega). Pero si hasta ahora lo de "dime los dígitos y te digo no se qué" estaba bien y resultaba curioso, y ya sé que no era un secreto de estado, estas últimas respuestas pues qué quieres que te diga. Yo he preguntado porque no lo sé y me interesa, y me consta que a otros muchos también.

Pero vamos, que la cuestión sigue abierta. Yo sé que hay empresas y páginas web que proporcionan una especie de informe (está en alguno de los links). Y me gustaría saber si VW emite algún tipo de informe "oficial", dónde se puede pedir y cuánto puede costar. Necesito dicho informe oficial, no me vale con que alguien de un foro me diga "es de tal fecha". Tú trabajas en la VW. ¿Me puedes ayudar? Cualquier respuesta que se aparte de un sucinto "no sé/puedo", o de un detallado "sí, y te explico cómo...", de verdad, te la puedes ahorrar. Ten por seguro en cualquier caso que cuando yo consiga ese certificado colgaré en el foro cómo lo he hecho para información del resto.

Y si os parece que mi ánimo era el de reventar el post, pongo "toda esta parafernalia" a disposición de los moderadores para su borrado, y a correr. El que quiera detalle, que busque el otro post.

Saludos, sin acritud. Y tomaos una tila.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante