Jump to content

Acabo de atropellar a un jabalí


Samaelicus

Publicaciones recomendadas

Pues eso que hace un rato viniendo para casa desde Ponferrada por la A6 me salieron 3 jabalíes y no me dio tiempo a esquivarlos, di un volantazo pero no fue suficiente y le di a uno con la parte delantera derecha. Después del consiguiente susto y una vez que pude parar el coche en el arcén me bajé y vi que me había quedado sin el faro derecho, estaba totalmente destrozado, y parte de la chapa estaba doblada para adentro, la puerta del copiloto no abría y sonaba un ruido extraño a la altura del faro derecho :neutral:, después probé a arrancar el coche pero no lo conseguí, así que no sé qué pensar, espero que no sea algo muy grave.

Una vez que llegaron los de tráfico fuimos a ver si encontrábamos al bicho y apareció unos metros atrás en la cuneta, no era muy grande así que por una parte me salvé ya que de pillar uno mayor el destrozo podría haber sido mucho peor, y ya no digo nada si lo llego a pillar de frente, a saber lo que podía haber pasado.

Ahora otra historia será ver qué es lo que pasa con el arreglo. Me comentaron los de tráfico que Fomento se tiene que hacer cargo al ser en autovía, pero que puede que tarden hasta 2 años en pagar :shock:, así que me tocará pagar el arreglo y luego a esperar al juicio y que paguen.

 

Esta noche creo que me va a costar dormir, entre el susto y volver a recordarlo todo, pensando por qué no habría hecho otra cosa seguro que estoy dando vueltas de un lado a otro, pero bueno ahora ya no hay vuelta atrás y poco se puede hacer.

 

Supongo que le habrá pasado algo parecido a otros foreros. Habeis tenido muchos problemas para que os paguen la reparación? Cuánto han tardado?

 

Perdón por haberme alargado tanto pero quería contaros todo lo que me había pasado. Os iré contando cómo evolucionan las cosas

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace 2 años me paso lo mismo

 

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=57594

 

En mi caso mi seguro era a todo riesgo,.con lo cual yo solo tuve que pagar la franquicia,que por cierto acabo de recordar no me han devuelto.

 

De todas formas,lo importante es que estas bien y puedes contarlo,el arreglo del coche mucho me temo que te tocará pagarlo de tu bolsillo de moemnto

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff a mi se me cruzaron 3 en fila (creo que mama y sus dos hijos que el primero era mas grande) y doy gracias a todos los santos que era en una carretera del pueblo y no corria mucho y que llevaba las largas y que con el bi-xenon los vi. Aun asi clave el freno y me kede a nada de ellos. Ufff mucho animo porque yo no me los rebañe pero aun asi creo que tarde un minuto en arrankar otra vez del tembleke que me entro.... Era de noche y no venia nadie asi que me lo pude tomar con calma para reanudar la marcha...... Mucho animo y lo importante es que lo cuentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, lo importante es que la cosa no haya pasado a mayores, el coche, después de todo, es una simple máquina. Hace muy poco me salieron a mí tres (madre y 2 pequeños) en plena carretera de Trubia, muy cerca de la salida de Oviedo. Tuve que frenar primero y pegar una derrapada tremenda para esquivarlos, aunque lo conseguí. También me puse bastante nervioso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!

Siento mucho lo que te ha pasado, ya que a mi me paso hace tiempo lo mismo, aunque te pongan pegas(a mi me pasó) reclama todos los daños que haya sufrido el coche porque si lo haces deberías de recuperar todo el importe del arreglo, si quieres que te diga como lo hice yo mándame un privado y te comento.

 

Si hay un coto de caza cerca lo tienes más facil, y si la valla está rota mejor.

 

Una pregunta ¿La guardia civil hizo atestado?, ya que esto fue muy importante en mi caso.

 

Lo que si que te digo es que me marearon hasta que se hizo el juicio, y unos días antes de que se celebrara este aceptaron pagar.

 

Un saludo y lo importante es que no te haya pasado nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento mucho tio, eso es una cosa bastante chunga...por mi pueblo hay muchos accidentes por lo mismo, y yo en alguna ocasion me ha tocado, aunque nada grave gracias a dios, y no con mi golfito jeje.

 

Lo que es extraño es que hay sido en la A6...deberia estar cerrada, asique puedes denunciar, y esta claro que se tiene que hacer cargo de la reparacion el seguro del coto de caza y si no hay coto, la localidad a la que pertenezca el lugar donde te has dado.

 

Espero que tengas mucha suerte compi, y que el coche te quede bien.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestros animos. Por suerte a mi no me pasó nada, aparte del susto, que cada vez que lo recuerdo me entran unos sudores

 

Joer paisano...... en qué punto te pasó esto, antes de Astorga verdad???

 

 

Pues me pasó justo antes de empezar la subida al Manzanal, viniendo hacia León, además es un tramo de bajada así que quieras que no el coche coge algo más de velocidad.

 

Ya nos contarás a ver que tal te va con los papeleos, lo importante es que estés bien tu.

 

Es increible, encontrarte 3 jabalíes en una autovía, que podrías ir a 140 o así y te pegas un leñazo, porque esquivar a esas velocidades ya se sabe...

 

Pues iría a unos 140 mas o menos, ayudado por la bajadita.

 

Una pregunta ¿La guardia civil hizo atestado?, ya que esto fue muy importante en mi caso.

 

Lo que si que te digo es que me marearon hasta que se hizo el juicio, y unos días antes de que se celebrara este aceptaron pagar.

 

 

Sí, la guardia civil estuvo allí haciendo el parte del accidente, y uno me acompañó hasta que encontramos al jabalí.

 

Hoy he hablado con los del seguro y me han dicho que mañana irá el perito al taller donde está el coche para ver como está.

Tambien me dijo el mecánico que puede que el arreglo salga por más de 6000 € :shock:, así que buenas navidades me esperan.

 

A ver si luego subo unas fotos que hice hoy para que veais como quedó el coche, y una del jabato, aunque está hecha con el movil y no se ve muy bien.

 

Gracias a todos de nuevo por los aimos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Aquí os dejo unas fotos que he hecho hoy en el taller para que veais como ha quedado, y una del jabalí en la cuneta. Ya sé que no son muy buenas pero están hechas con el movil y no da mucho más de sí.

 

 

 

 

Hoy cuando lo he visto me ha parecido bastante más que ayer, supongo que con los nervios ni me di cuenta de lo que era en realidad

 

 

 

 

 

29vfm08.jpg

 

 

 

 

2zozu6g.jpg

 

 

 

 

Como podeis ver el jabalí no es muy grande, así que podría haber sido peor, ya que eran por lo menos 3 los que cruzaban la carretera y la madre seguro que pesaba unos cuantos kilillos más

 

 

 

 

 

 

21eyycp.jpg

 

 

 

 

 

Os seguiré informando de los avances que se vayan produciendo.

 

 

 

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas Samaelicus

 

Pues decirte que fue una put**a pero lo importante esque tu estes bien tio.

 

Y a un amigo mio tambien le paso lo mismo o parecido Iba por la autovia en su golf MK2 G60 pero el ya iba todo empepinado que iba a 200km/h y claro le salio un jabali del monte, y por no atropellarlo lo quiso esquivar pero ya se le fue el coche y dio vueltas de campana.

 

El denuncio al estado para que le pagaran el arreglo del coche, pero ya le dijo el abogado que eso tardaria lo suyo, entonces lo arreglo el de su bolsillo y el estado despues le pago todo.

 

Pero lo mas importante esque tu estes bien tio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joder!!, como estamos ahora con los animales que se cruzan, si hay coto de caza reclama al coto, como dije en el otro post, lo siento!!!, el jabali supongo que lo echarias en el maletero, yo despues de lo que te hizo me lo como ...

 

Lo del coto todavía no lo sé fijo, ya están los del seguro con los trámites.

No pude meterlo al maletero porque no me arrancaba el coche y andaban la guardia civil por allí que sino vamos que si se venia conmigo :mrgreen:

 

Ostia tio que putadisima, como lo siento.

 

Pero bueno mientras tu estes bien el coche ya se arreglara con calma y tiempo, lo de los 6000€ mira en mas lados porque lo que te diga el perito es el que manda. Pagar te pagan casi fijo a un colega le paso y lo pago el pero luego se lo reenbolsaron :D

 

Un saludo

 

Gracias tio, por suerte a mi no me pasó nada.

Pagar supongo que acabarán pagando pero bueno a ver cuando.

 

Hoy ha ido el perito al taller a ver el coche pero como no se veía gran cosa del interior al no haber desmontado nada solo hizo unas fotos, y dijo que volvería cuando lo hayan desmontado y pueda valorarlo bien.

 

Seguiremos con el culebrón en próximos capítulos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La guardia civil no te dice nada jajaja almenos a un colega mio cuando se lo llevo con el Ibiza lo iba a dejar allí por verguenza a que le dijeran algo y le dijo un guardia que lo cojiera si queria que una vez abierto el parte y fotografiao que lo que ellos iban ha hacer es meterlo en una caja y pal recicle, Te hablo de hace 3 años casi ya ahora nose si seguira = o como esta el tema :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ve que por esa zona por desgracia es bastante frecuente, encontrarse con esos bichos en

la autovia, yo mismo me he encontrado con dos a la salida de una curva y ya no me dio tiempo a frenar, no tenia por donde meterme y lo intente por medio de los 2 al final uno seguio avanzando y el otro retrocedio un poquito pase justito sin tocarle , pero fue un milagro

que alivio cuando los pase y no pille a ninguno porque estos si eran grandes , fue un poco antes de Ponferrada un poco antes de Villa franca del Bierzo y un dia de caza , se ve que esos dias los animales estan asustados y se meten por donde sea.

espero que se haga cargo la administracion y te paguen el arreglo. Suerte compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante