Jump to content

Esquiar en Andorra??


golf manchego

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, en primer lugar un saludo a todos y ahora os planteo el tema: Vereis queremos irnos mis amigos y yo a esquiar la ultima semana de enero y habiamos pensado en ir a Andorra, no hemos ido nunca por el norte a esquiar ya que llevamos poco con esto del esqui y tenemos pensado ir a soldeu, queria que me dieseis opiniones de la estacion de soldeu y de las que haya por alli por los pirineos sean en andorra o no y tambien si conoceis lugares para hospedarnos y consejos que me podias dar sobre aquella zona. La idea que llevamos es alquilar un apartamento o estudio o algo asi durante una semana ya que seremos 6 o 8 personas y no queremos ir a hotel ya que sera mas caro y tampoco queremos gastarnos mucho dinero, mas bien el alojamiento lo queremos economico pero que este mas o menos bien, porque solo iremos a dormir y a ducharnos y poco mas.

 

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

soldeu ahora forma parte de lo que es grand-valira, aunque creo que si quieres puedes coger solo el sector de soldeu. Si coges el forfait de todo grand valira, puedes ir esquiando hasta pas de la casa - grau roig.

 

De alojamiento yo iba a un hotel en canillo y recuerdo que eran dos noches con alojamiento y media pensión y además el forfait, salía por unos 150 euros el fin de semana, lo que no recuerdo es el nombre del hotel.

 

Mira a ver si puedes conseguir un pack de fin de semana con forfait para que te salga mejor de precio.

 

A mi me gustó el anyos park que cogimos un apartamento pero para ir a soldeu no te va nada bien, ya que está en la massana.

 

Si puedes mírate algun hotel en canillo y en encamp y desde allí puedes coger el funicamp y ahorrarte el subir en coche.

 

Y si tienes tiempo prueba algunos de los típicos restaurantes que se come muy bien en andorra, sobretodo si podéis id a la borda raubert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola golfo3gti, que tal esta el canillo??esta cerca de las pistas?? lo del funicamp entra dentro del precio del forfait o es aparte?? yo he estado mirando un apartamento alli en el canillo que parece qeu sale bien de precio, alli que zona de esqui pilla mas cerca soldeu??lo digo porque he mirado asi un poco el mapa y he visto como bien dices que la estacion en general es grandvalira pero luego hay zonas determinadas como soldeu, grau roig y ya empiezas a esquiar en la que mas cerca pille no??

 

gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola golfo3gti, que tal esta el canillo??esta cerca de las pistas?? lo del funicamp entra dentro del precio del forfait o es aparte?? yo he estado mirando un apartamento alli en el canillo que parece qeu sale bien de precio, alli que zona de esqui pilla mas cerca soldeu??lo digo porque he mirado asi un poco el mapa y he visto como bien dices que la estacion en general es grandvalira pero luego hay zonas determinadas como soldeu, grau roig y ya empiezas a esquiar en la que mas cerca pille no??

 

gracias por todo

Perdona que me he equivocado con los pueblos y ahora me he acordado.

 

Saliendo de Andorra Encamp está antes que Canillo, ahí puedes coger el Funicamp y si no voy equivocado hay que pagar algo, pero ahí ya puedes coger el coche y subir con el material puesto hasta las pistas.

 

Canillo está más arriba y ya queda bastante cerca de las pistas, además en canillo tienes el palacio de hielo y puedes ir a patinar por la noche después de la cena, aún estando cansado es divertido

 

Aquí tienes más info del funicamp y de grandvalira:

 

http://www.grandvalira.com/gv/main.aspx?lang=2&section=99&subsection=117

 

Yo siempre he subido hasta pistas en coche, lo malo que si ha nevado y vas sin cadenas puede que no llegues :-) Yo subí con el golf en semana santa y me cayó una buena nevada y sin cadenas, intenté ir a Sispony que es un pueblo de las afueras y no llegué ya que por la nieve el coche dejó de subir, así que tuve que dar media vuelta y para andorra. Si tienes cadenas o alguien te las puede prestar por si acaso mejor.

 

En las pistas no hay que pagar por aparcar el coche, pero normalmente hay tráfico denso según a que hora subas o bajes de la estación.

 

Como bien dices puedes pararte en el tarter que es el primero si no me equivoco y allí ya te subes y esquias por todo grandvalira.

 

Si puedes cógete el material antes de subir a pistas si no lo tienes ya, ya que en pistas suele ser más caro y hay mucha cola.

 

Yo lo que hago cuando voy a grandvalira es subir hasta grau-roig que se que hay menos gente y no hay cola si quieres coger allí el material y luego si quieres tienes el pizza hut para reponer fuerzas o bares con bocadillos, aunque ya se sabe que no suelen ser baratos, pero comparado con los alpes es baratísimo:-)

 

Cualquier duda pregunta que seguro en el foro hay muchos esquiadores y que seguro te pueden dar más y mejor información que yo.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estao un par de veces, aunq han sido con viajes organizados. Hace años estuve en un sitio que se llama L'Aldosa, a unos 10 minutos andando de Soldeu. Era un apartahotel y para 6-8 está de **** madre. Lo chungo esq no me acuerdo del nombre.

El año pasao estuve en Andorra la Vella en hotel al lado de Caldea porque ibamos en bus. El sitio genial porque tienes todo andorra a tu disposición caminando, tanto tiendas como garitos. Lo jodido es ir a las pistas porque te tiras media horita facil hasta Soldeu.

 

No sé que nivel de esquí tendréis. Si os tiráis por rojas, sin duda cojer el forfait para GrandValira que es todo. Si no pasáis de las azules, con Soldeu-Tarter teneis de sobra ya que la zona de arriba es más complicada y no le vais a sacar provecho.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, gracias por las opiniones, ahora tengo otra opcion que barajar, vereis me han comentado que la estacion de vallnord tambien esta muy bien y que como es la primera vez que vamos a andorra y nuestro nivel es mas bien bajo (pistas azules y alguna roja) que en vallnord tenemos estacion de sobra, vosotros que opinais?? por cierto he estado mirando apartamentos y he visto alguno en encamp y en pas de la casa y soldeu. Se puede ir desde encamp hasta vallnord?? hay que coger el coche o hay algun tipo de telecabina para evitar el coche?? me han dicho que desde la massana si hay un telecabina que lleva a pal-arinsal directamente pero no hay mucha variedad de pisos en la massana.

 

espero vuestras opiniones y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola.

estube dos inviernos en andorra, pal arinsal para ser excatos. mi resumen es todo positivo.

el ambiente es tremendo, gente joven, maja, chicas wapas, precios razonables. ademas si te va el rollo freestyle y todo su ambientillo por las noches en la base de arinsal montan fiestas y competiciones.

el paisaje es precioso a mi gusto y nada q ver con pistas de aqui de españa con escasa vegetacion. alli estas rodeado de pinos.

 

sobre alojamiento.... la 1º vez estube en andorra la vela, y la segunda.. puuuf no recuerdo, era un hotelito muy bonito pero en ambos casos estabas obligado a coger el coche para subir.

 

este año mi intencion es volver con un grupo de amigos y la idea seria pillar una casita, piso, hostal en la massana.

este pueblo tiene un teleferico q te lleva directamente a la pista de pal-arinsal, por lo q te ahorras un buen tramo de carretera y por ende ganas en tiempo, gasolina, pasciencia de atascos y seguridad por si esta helada la carretera.

 

por cierto si vas a andorra no dudes en ir a Caldea (balneario muy bonito y famoso)el ultimo dia para volver totalmente distendido.

 

un saludo y espero poder haberte servido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola lupy, gracias por tu aportacion, como te digo es la primera vez que vamos y estamos un poco indecisos con vallnord o grand valira, aunque los precios de vallnord son mucho mejores. Como ves las dimensiones de vallnord??en concreto pal-arinsal hay sufiecientes pistas para todo el dia?? Nosotros la idea que llevamos es pillar un piso en la massana o en encamp en caso de que vayamos a vallnord, aunque estoy buscando y en la massana no encuentro mucho me salen mas pisos en encamp y segun la guia campsa son 11 km de distancia, si podemos pillarlo en la massana pues nos ahorramos el coche y si no pues en encamp que parece lo mas cercano a la massana. Nosotros vamos del 24 de enero al 31, si vas por esas fechas avisa compañero.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas.

 

respecto a la cantidad de km eskiables. no te vas a aburrir, tienes gran variedad de pistas y lo bueno es q son de un nivel medio en gran parte. luego tienes alguna q otra q puede hacer q te retuerzas un poco, xd.la zona de pal es mas de familia y jovencitas aprendices, xd. arinsal ya opino yo q es de gente mas experimentada, tienes un par de pistas q se unen bastante largas q pondran a prueba tu resistencia fisica.

 

sobre fechas... aun no he concretado nada con mis amigos pero me da a mi q iremos en febrero en la semana despues de los examenes de la facultad o en semana santa. es lo bueno de andorra, q alli casi siempre puedes dar por seguro q hay nieve. de todos modos, yo estaria encantado de quedar con gente del foro y unir dos aficiones: la nieve y los coches.

 

s2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas a ir a vallnord coge si puedes algo por la massana, mírate el anyos park o algún hotel por esa zona, es algo engorroso bajar desde encamp y luego volver a subir.

 

A mi Arinsal no me gustó nada la vez que fuí, me gusta más pal y si puedes ves hasta ordino-arcalís que además es la que tiene siempre más nieve por donde está situada.

 

Si no has ido nunca a caldea está bien por verlo, sobretodo en invierno cuando sales a la parte de fuera, lo único malo es la entrada que creo que ya eran 30 euros.

 

Y si vas por la zona de arinsal ya verás el restaurante que comenté antes que se llama la borda raubert:-)

 

A ver si este año tenemos buena temporada de nieve y así podemos subir todos a esquiar y luego a hacer algunas compras:mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente, ya tengo la reserva hecha, del dia 24 al 31 de enero en un apartamento para 8 personas en L´aldosa en los apartamets giberga, que esta a 1,5 km de la massana para coger el telecabina de pal-arinsal, y a 8 km de andorra. El chico que me ha atendido me ha dicho que hay un autobus que te recoge y te lleva a la massana para coger el telecabina y que como es muy poco trayecto apenas son 5 minutos.

Si alguno estais por alli por esas fechas avisadme, yo no se si ire con el golf o con el coche de algun amigo.

 

Saludos a todos y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me gustaría subir a mi a andorra, pero mis colegas son unos rancios, y no les sacas del futbol ni para atrás. Me conformo con subir a Ezcaray y Altocampoo.

 

Si por alli cerca tienes lo de pinilla no ?

 

A mi me encaria ir andorra pero me pilla un paseico largo, me pilla mas cerca sierra nevada.

 

Un saludo ;)

 

Por cierto molaria hacer una kdd en la nieve eh :P

 

El año pasado ya se intentó, pero al final no salió, mas que nada por que poca nieve hubo. A ver si este año si que sale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si por alli cerca tienes lo de pinilla no ?

 

A mi me encaria ir andorra pero me pilla un paseico largo, me pilla mas cerca sierra nevada.

 

Un saludo ;)

 

Por cierto molaria hacer una kdd en la nieve eh :P

 

yeanach eso de ir a andorra es animarse, a mi me pilla igual de lejos que tu porque veo que eres de puertollano y yo de albacete asi que mas o menos estamos igual, es cuestion de animarse.

 

Ya me gustaría subir a mi a andorra, pero mis colegas son unos rancios, y no les sacas del futbol ni para atrás. Me conformo con subir a Ezcaray y Altocampoo.

 

 

 

El año pasado ya se intentó, pero al final no salió, mas que nada por que poca nieve hubo. A ver si este año si que sale.

 

Monty si quieres convencer a tus amigos cuando os pille un momento de calenton de esos de: "Oye nos vamos a andorra??" y todos de te dicen: "venga vale" pero luego se rajan, pues en ese momento les pides pasta, 100 euros a cada uno y asi ya veras como no se echan atras..., yo ya les he pedido el dinero de la reserva.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Monty si quieres convencer a tus amigos cuando os pille un momento de calenton de esos de: "Oye nos vamos a andorra??" y todos de te dicen: "venga vale" pero luego se rajan, pues en ese momento les pides pasta, 100 euros a cada uno y asi ya veras como no se echan atras..., yo ya les he pedido el dinero de la reserva.

 

saludos

 

Ja, ja, seria una buena, pero como se nota que no conoces a mis amigos, no les sacas 100€ ni estando borrachos. Además, con lo de la crisis, la cosa no les va muy bien a varios y no es plan de tocarles los huevos que suficiente tienen con lo que les toca.

 

Pasalo bien en Andorra, y ya nos contarás.

Seguiré este post a ver lo que se cuenta, para tomar ideas, que nunca se sabe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo este año supongo que ire a iniciarme en este mundillo... :silvar:

 

Suerte que tengo un amigo trabajando en Grau (GrandValira) y me saldra todo gratis (skies, ropa, forfait y hasta clases con profe) Solo tendre que pagar el hotel.

 

Eso es un chollo y que haces que no as ido estops años de atras ?

 

Un saludo:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante