Jump to content

Rumores sobre un posible Volkswagen Golf GTI �Plus� y Golf R42


Mind

Publicaciones recomendadas

 

El nuevo Volkswagen Golf GTI podría contar con una versión de 270CV además de la anunciada de 211CV, así como una versión R42 con un 2.5 TSI de 350CV.

 

 

 

 

volkswagen_golf_gti_2909.jpg

 

 

 

Cuando mencionaba en el anuncio del Volkswagen Golf GTI Concept que los rumores en torno a la variante deportiva de Volkswagen habían llegado a su fin con los datos oficiales, me equivocaba. La mítica saga del compacto vuelve a la actualidad con un rumor que indica que, en su sexta generación, podría haber diferentes variantes GTI.

 

De esta forma, la variante adelantada por el prototipo, con un motor 2.0 TFSI de 211CV -11 caballos más que en la entrega de la quinta generación-, podría tratarse del acceso a la gama GTI. Por encima de ella se podría situar una versión más potente, a la que por el momento se le está denominando Golf GTI ‘Plus’ pero que podría llegar con otro nombre al mercado para no ocasionar confusiones con la variante monovolumen. Esta versión sería la sustituta del Volkswagen Golf R32 de la quinta generación, y estaría también equipada con el motor 2.0 TFSI con una potencia que podría llegar a los 270CV y tracción a las cuatro ruedas con embrague Haldex.

 

Por encima de este, podría situarse una variante todavía más extrema montando el motor que estrenará el Audi TT-RS (esta no será su denominación final), y que en un futuro también podría animar a un Audi RS3 desarrollado a partir de la próxima generación del Audi A3. Se trataría de un motor de cinco cilindros en línea, 2.500 centímetros cúbicos, inyección directa, turbocompresor, y una potencia que rondará los 350CV.

 

En el caso de Volkswagen, la denominación podría ser Volkswagen Golf R42. Esta nomenclatura, según Auto motor und sport, es debida a los 2,5 litros del motor y el factor de 1,7 aplicado por la sobrealimentación, dando lugar a 4,25 (resultado del producto de ambas).

 

El planteamiento de esta versión sería realmente espectacular, pero las futuras normas anticontaminación podrían provocar que no llegue a nuestras carreteras, algo similar a lo ocurrido con el Volvo C30 R.

 

 

Entre estas variantes deportivas también hay que considerar al Golf GTD, una versión que a diferencia de todas las anteriores contará con un motor diésel. El propulsor a emplear será el 2.0 TDI de 170CV, y se convertirá en la opción diésel más potente de la gama.

 

 

De momento... sin fotos.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 83
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Pues las diferentes variantes de GTI me parece una cagada por parte de VW, una gran cagada. Qué hagan si quieren un GT de 211, un GTI de 270 y Haldex y un R42. Pero no esa mamonado de varios GTI's.

De verdad, me acabo de decepcionar con la noticia, no quiero que pase como en el MKIV dónde las siglas GTI, como ya sabéis pasaron a ser un acabado. Solo quiero UN GTI

Por otro lado: un R42 con los 350 CV's ...ufffff, puede ser algo muy gordo y estoy seguro q si sale (que sigo dudándolo) será bastante menos accesible q el actual R32.

Y el RS3??? Ufff, eso me suena muy bien, y no sé pq pero lo veo un proyecto mucho más viable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues las diferentes variantes de GTI me parece una cagada por parte de VW, una gran cagada. Qué hagan si quieren un GT de 211, un GTI de 270 y Haldex y un R42. Pero no esa mamonado de varios GTI's.

De verdad, me acabo de decepcionar con la noticia.

 

Yo creo que algo asi sacaran como nomeglaturas oficiales

 

Recodar solo que todo lo que se esta hablando de momento es sobre un GTI "CONCEPT", por lo que aun no hay nada de fijo...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valla peaso de pepinolo

 

 

De todas maneras a 132 km/h los radares ya multan el las autovias ¿no? :rolleyes:

 

:silvar: :silvar: :silvar:

 

Pot cierto otro nombre que venderia bastante y sería bastante mítico seria un Golf V ó VI con nombre "G60" o algo así :rolleyes:

 

Ala, ala, a ahorrar pelas y a levantar el mercado autmovilistico que las ventas están mu malitas

 

Ir preparando 50,000 € (pol lo menos) :disparos::disparos::cry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valla peaso de pepinolo

 

 

De todas maneras a 132 km/h los radares ya multan el las autovias ¿no? :rolleyes:

 

:silvar: :silvar: :silvar:

 

Pot cierto otro nombre que venderia bastante y sería bastante mítico seria un Golf V ó VI con nombre "G60" o algo así :rolleyes:

 

Ala, ala, a ahorrar pelas y a levantar el mercado autmovilistico que las ventas están mu malitas

 

Ir preparando 50,000 € (pol lo menos) :disparos::disparos::cry:

 

Joe ALF!!! Me encanta como le das al perolo!! He leido unas cuantas cosas tuyas y me mola como piensas y escribes!!

 

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre pues si nos paramos a investigar otras marcas... el focus RS ya sale con 300 cv asi que un Golf con esa potencia no estaría mal ( siempre que lleve haldex por lo menos ) no creo que nos pongan un delantera con mas de 300 cv, sería una cagada por mucho autoblocante que metieran.

Aun así pienso que 350 cv en un compacto como el Golf son demasiados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo ke se estan flipando demasiado, primero por ke veo demasiado flipada un compacto con 350cv (ke si se kiere todo es posible, pero no lo veo mu viable, ni rentable para la VW) Y por otro lado por ke de los rumores a la realidad suele haber siempre un abismo...Recuerdo cuando salio el golf V ke se decia ke iba a salir una version R36 con 300 cv, etc..y al final na de na.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que lo único que habrá será el R20 con 270 CV, que es lo único que de momento se habla oficial, no creo que saquen tanta variante deportiva, con el GTI y el R, ya es suficiente, los dos mejoran en CV (10 el GTI, aunque dicen que es solo oficialmente, porque nuestros MKV ya salen con esa potencia aunque no declarada) y (20 del R, es una mejoría de potencia considerable):bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

podra la gente fliparse mucho con que su marca tiene un compacto de 300 cv pero tal y como estan las cosas en la carretera hoy en dia, para uso normal del dia a dia el TSI 160 cv ya seria la leche y un 2.0 de 200 cv ya es lo maximo..quesi que cada marquita podra vacilar de lo que tiene o deja de tener, pero que aqui se puede ir a 120 km/h con un GTI de 200 cv cuando hace años tambien se podia ir a 120 km/h y los GTI no iban ni la mitad de hoy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante