Jump to content

Consumos 1.8T con sin plomo 98


Quique

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

Desde que me compré el coche hara poco mas de un año y 16 mil km siempre he puesto gasolina de 95. Entre ello por el menor coste y por que el comercial que me vendió el coche , q tenía otro gti igual al mio, me dijo que no iba a notar diferencia entre un combustible u otro. Este sabado aprovechando que ya estaba el deposito a punto de vaciar y lo llené con 98. A nivel prestaciones no he notado diferencia pero lo que si he notado es que he tenido un leve , por ahora, reducción del consumo. Normalmente cuando esta lleno el deposito hasta que bajo una rallita la aguja hago unos 50-60 kilometros. Esta última ves he hecho 75 kilometros. Sin embargo los consumos del ordenador son los mismos (9 litros con trafico por Madrid y M30 y siempre con climatizador). Vosotros lo habeis notado?

Un saludo,

E.P.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad tambien empeze por 95 pero al poco tiempo,como mucho 1 mes,ya me recomendo un mecanico del propio concesionario con un 1.8T tambien que cambiase ya que eran todo ventajas,mayor rendimiento y menor consumo,ya que tiene que hacer menos"esfuerzo"(por llamarlo de alguna manera)en quemar la gasolina,creo que lo explicado bien sino corregirme xfa :wink: .

El consumo en cuidad estoy contigo Quique,yo tambien note que con una "rayita" de deposito me hago mas km y en tiron se nota un poco mas :twisted::twisted:

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al rendimiento de los motores, creo que esto os interesará:

cito:

""Respecto a los motores, yo sólo os puedo decir una cosa. Los motores que se venden en Alemania, son exclusivos del mercado alemán. VAG hace motores "diferentes" para los diferentes mercados. Para que os hagaís a la idea, por ejemplo España está en el grupo de motores ( España-Portugal-Italia-Grecia).

 

Pq? Muy sencillo. Primero, en el norte de Europa, los controles sobre la calidad de las gasolinas y gasóleos en cuando a su eficiencia y octanaje, son muchísimo mas restrictivas que las de por ejemplo España. Es una realidad que una gasolina de 95 oct, en Alemania tiene 95 OCt y en España escasamente llega a 85, por la adición de Azufre ( que por cierto se deposita y daña los catas).

 

Al hilo de esto os diré que un estudio que ha hecho VAG en las gasolineras españolas ha dado como resultado que las que menos timan con el octanaje son las de CAMPSA y las que mas, las de RESSA y ESSO.

 

Debido a todo esto, las reprogramaciones de los motores para cada mercado varían según el pais. Para España se reprograman los motores para una calidad de combustible mala. Evidentemente el rendimiento de los coches nacionales va a ser siempre algo inferior a sus homólogos alemanes.

 

Mucha gente que ha comprado coches importados de Alemania tienen problemas de tirones en el coche. Así, por ejemplo para el 1.8T, Audi solo recomienda usar gasolina de 98 Oct para coches que vienen del mercado alemán.

 

Los problemas con los diesel importados son mayores, ya que no se puede compensar la mala calidad del gasóleo con un mayor octanaje.

 

El problema es grave. Renault ha tenido que sacar del mercado un motor tdi del megane y audi uno del a4.

 

Bueno, que me enrollo. Resumiendo, que si hay diferencias entre los motores si son importados.

 

Saludos

 

El Maestro Pocero""

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece muy pero que muy interesante,muchas gracias por la explicacion y por todo y ya que te veo mas informado que yo una pregunta...has comentado que CAMPSA es la que menos "tima" en el tema del octanaje,no?yo siempre pongo REPSOL,viene de la misma refinieria?oi que CAMPSA,REPSOL Y PETRONOR vienen de la misma refineria siendo entonces la misma gasilona,no?corrigeme si no es cierto porfavor.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante