Jump to content

como aprender programacion


dabyz

Publicaciones recomendadas

Buenas, vereis llevo tiempo planteandome en trastear con ese tipo de cosas, sinceramente no tengo ni idea y estube leyendo "guias" pero creo que estan obsoletas...explican programacion en MSDOS y cosas asi que no me entero de nada.

 

Mi pregunta es que primeros pasos deberia aprender (es para aprender en mis ratos libres "trasteando" y si mas adelante me gusta...Dios dira) :risas:

 

 

Me han "prestado" VisualBasic 6, y estos dias estube leyendo una pagina , pero realmente yo suelo aprender con la practica practica practica y mas practica.

 

Enfin, a ver que me contais porque me gustaria probar este mundillo y a ver si me atrae profesionalmente para un futuro.

 

¿programas? ¿paginas? ¿practicas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pfff yo creo que los fundamentos de programación no están solo en aprender un lenguaje y a corrrer...porque te convertiras en un automata...simplemente...y programarás para hacer 4 chorraditas, 4 parches y solo programarás para el curro.

 

La programación lleva un aprendizaje, desde los flujogramas hasta saber algo de programación de ensamblador o en MODULA-2, y luego ya empezar con un lenguaje de altonivel como C (te recomiendo empieces por ahi).

 

El VB (Visual Basic),bueno, para empezar no está mal...pero yo te recomendaria C, C++, pero que te hicieras un curso o similar, porque por internet creo que puede ser complicado.

 

Lo más facil para aprender uno por su cuenta, podria ser JAVA.

 

Yo se programa, evidentemente porque soy I.T Informatico, y curre de desarrollador un tiempo, pero a mi al menos, no me gusta nada de nada...

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pfff yo creo que los fundamentos de programación no están solo en aprender un lenguaje y a corrrer...porque te convertiras en un automata...simplemente...y programarás para hacer 4 chorraditas, 4 parches y solo programarás para el curro.

 

La programación lleva un aprendizaje, desde los flujogramas hasta saber algo de programación de ensamblador o en MODULA-2, y luego ya empezar con un lenguaje de altonivel como C (te recomiendo empieces por ahi).

 

El VB (Visual Basic),bueno, para empezar no está mal...pero yo te recomendaria C, C++, pero que te hicieras un curso o similar, porque por internet creo que puede ser complicado.

 

Lo más facil para aprender uno por su cuenta, podria ser JAVA.

 

Yo se programa, evidentemente porque soy I.T Informatico, y curre de desarrollador un tiempo, pero a mi al menos, no me gusta nada de nada...

 

Un Saludo,

 

Totalmente de acuerdo contigo, no es solo aprender el lenguaje de programación sino que se necesitan unos conocimientos previos para saber lo que se quiere hacer y como, de manera eficaz y eficiente, y eso aprendiendo cualquier lenguaje de programación no hacer nada.

 

:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo contigo, no es solo aprender el lenguaje de programación sino que se necesitan unos conocimientos previos para saber lo que se quiere hacer y como, de manera eficaz y eficiente, y eso aprendiendo cualquier lenguaje de programación no hacer nada.

 

:bien:

 

Es que aprender un lenguaje del tirón es bastante más complicado sino entiendes la lógica de las cosas, y lo unico que haces es convertirte en un atuomata y un perfecto empleado que solo hará parches a soluciones...pero sacar un desarrollo completo de algo...es imposible solo aprendiendo el lenguaje...

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hice el módulo de desarrollo de aplicaciones, pero al final me dió por otra cosa así que lo tengo un poco olvidado.

El temario del primer año de programación, mas o menos, era al principio flujogramas de acciones sencillas, y luego ya lo que es programación en C y C++. A mi al principio me pareció complicado, pero luego es pillarle el tranquillo y se va cogiendo bien.

Una buena base te vendrá bien, para así poder saber programar en otros lenguajes sin que te haga falta mucho tiempo para adaptarte a sus otras características.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que prima en la programación es la capacidad de adaptación, y eso lo consigues con una buena base. Sabiendo los fundamentos, te adaptaras sin problemas a cualquier lenguaje. :silvar::silvar:

 

Yo también son profesional del mundillo y concretamente del .NET. C y C++ sean demasiao crudos para uno que se inicia en el mundo, pero son recomendables por la potencia que tienen. Mejor algo como JAVA, Pascal (prácticamente solo sirve para aprender) o VB por ser rápido de asimilar y vistoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pa que quieres aprender a programar, si la mayoría de los que estudian informatica no les gusta hombre de dios...pero amos si tanto empeño tienes, pos adelante...

 

decirr que el pascal como dice alguno es el lenguaje mas facilote para aprender, cuando entiendas bien y conozcas todo lo que se puede hacer con un lenguaje, el resto son "casi iguales", lo tipico...

 

lo mejor para aprender es hacerte muchisimas practicas, desde el tipico "hola mundo" que lo veras hasta programas mas puñeteros...buscate un buen manual y cuando te lo acbes busca un par mas...

 

que os vaya bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pa que quieres aprender a programar, si la mayoría de los que estudian informatica no les gusta hombre de dios...pero amos si tanto empeño tienes, pos adelante...

 

decirr que el pascal como dice alguno es el lenguaje mas facilote para aprender, cuando entiendas bien y conozcas todo lo que se puede hacer con un lenguaje, el resto son "casi iguales", lo tipico...

 

lo mejor para aprender es hacerte muchisimas practicas, desde el tipico "hola mundo" que lo veras hasta programas mas puñeteros...buscate un buen manual y cuando te lo acbes busca un par mas...

 

que os vaya bien.

 

Hombre yo ya no estudio, pero a mi me gusta el desarrollo...Hay días que lo mandarías el programa en cuestión a la m..... Pero como me gusta este mundo pues enseguida se me pasa :mrgreen:. Pero que poco me gusta ser analista.

 

Reivindico el currele de los informáticos, no se nos toma en cuenta!! :risas: Y el trabajo de un informático NO es arreglar PC's. :silvar::silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 años atrás...

Quizás la pregunta sería que esperas conseguir con que esfuerzo.
Quiero decir, si quieres resultados visuales inmediatos, puede ser que Visual Basic te aporte algo, pero si quieres tener una visión más autónoma y alejada de los “guiaburros” y manuales, necesitarías tener unas nociones básicas de cómo funcionan las cosas y fundamentos de programación etc...
Esto es, las pelis de “jakers” y la visión de Hollywood con los informáticos, han transmitido una idea de lo que puede ser programar, muy distinta de la que es realmente, y hay una parte, que a mi realmente me parece más interesante, que puede ser más árida, ya que no vas a tener resultados inmediatos sabiendo eso, pero si te va a servir de base para saber por que fallan o funcionan las cosas.
También hay que decir que hoy día todo es infinitamente mas fácil, asequible y barato (en términos de documentación, libros, etc) que hace 25 años cuando empecé a currar en esto, y no había “stackoverflow” para sacarte las castañas del fuego.
De cualquier modo, si te animas a acercarte al mundo de las máquinas, bienvenido.

P.D.
Saber leer inglés te va ayudar a ampliar tus fuentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante