Jump to content

Me pique con un A3 1.9 TDI 130CV y el resultado fue...

JoReMoRe

Recommended Posts

• Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

menudo maquinon tengo no?....

lo de q el tdi 1.9 130 anda mas q un tdi 2.0 140,lo comprobe yo...pero lo de q anda a la par con un 170 habra q verlo,q tengo un colega q tiene un skoda octvia rs tdi...a ver como va la cosa

PD:tambien puli a un hiunday coupe 2.0 16v de 140...vaya cascajo

menudo maquinon tengo no?....

lo de q el tdi 1.9 130 anda mas q un tdi 2.0 140,lo comprobe yo...pero lo de q anda a la par con un 170 habra q verlo,q tengo un colega q tiene un skoda octvia rs tdi...a ver como va la cosa

PD:tambien puli a un hiunday coupe 2.0 16v de 140...vaya cascajo

Es normal que te lo llevaras, sólo por el hecho de que el tuyo sea turbo ya puedes hacerle trizas a coches admosfericos de potencias similares.

S2

pues a ver si teines oportunidad de comprobarlo en persona y me cuentas por aqui, a mi me ha sorprendido mucho. Alguien mas ha tenido alguna experiencia como la mia? O mi coche es una cascarria y anda menos de lo que deberia o si no no lo entiendo. Decir tambien que acelero un peli antes que yo, como medio segundo y me saco un cachito, y ese cachito se quedo ahi, no fui capaz de recortarle.

Es normal que te lo llevaras, sólo por el hecho de que el tuyo sea turbo ya puedes hacerle trizas a coches admosfericos de potencias similares.

S2

bueno,ya lo se,pero aun asi el tio salio en primera y yo en segunda eh!...pero bueno esos motores coreanos no creo q den esa potencia y ademas como los vw siempre dan algo mas de lo q marcan

pues a ver si teines oportunidad de comprobarlo en persona y me cuentas por aqui, a mi me ha sorprendido mucho. Alguien mas ha tenido alguna experiencia como la mia? O mi coche es una cascarria y anda menos de lo que deberia o si no no lo entiendo. Decir tambien que acelero un peli antes que yo, como medio segundo y me saco un cachito, y ese cachito se quedo ahi, no fui capaz de recortarle.

no se,ya te contare a ver como va la cosa,a ver si se puede hacer hoy.aunque haya acelerao antes da igual,el tuyo deberia de pulirlo...tambien depende en la marcha q fueras

S2

:risas::risas::risas: si yo te contara la experiencia con TDI's... ni te lo creerias

Siendo incluso DSG tu coche, te ha ganado?? otra cosa no, pero por el simple hecho de los cambios que hace el dsg, no deberia ni olerte...algo no me cuadra, o tu coche tiene algun problema, o el de tu colega esta reprogramado...:roll:

Es bien sabido que el 130 arrea que se las pela, pero tanto....

Eso no es muy normal que digamos,por esa regla de tres el 130 anda mas que un TDI de 150 y eso sabemos que no es asi.

es q por eso me parece raro a mi...q yo ya me pique con leones de 150 y es q a partir de 190 no me huelen y antes ya me empiezan a sacar un caho

Pues ya me lo estas contando, que yo tb tengo un 1.6 y no pillo a nadie!:risas::risas:

S2

es q por eso digo yo q cuente:-)

Mete tu coche en un banco a ver que cv's te da realmente... Y como dice Aleman, tu llevando dsg... algo no cuadra... quizás tu coche tenga alguna movida... míratelo...

Yo tenía un A3 TDI 1.9 130 cv y era un tiro. Cuando entraba el turbo tenía una patada bestial.

Tened en cuenta que en banco daba 149 cv reales y sobretodo que solo pesaba 1200 kg, de ahí que ande como el 2.0 TDI 170 cv.

si el coche va muy bien...pero tanto como para comerse a un 170...lo dudo mucho...en ese caso un tdi de 150? a hace,vuela?

el a3 tdi 130 no me ganaba, andabamos igual y eso es lo que me ha sorprendido. de todas maneras he visto que el dsg cambia a 4500 rpm y eso me parece una barbaridad para un tdi. ya os digo que de 30-40 a 170km/h andabamos igual, mas no pudimos probar porque habia coches. los pesos de los 2 coches no lo se, lo mirare, de todas maneras el a3 iba solo y yo con mi novia.

pesos segun he visto por algunas paginas web

a3 tdi 130cv 1200kg

golf gt tdi 1328kg

mi coche con deposito lleno y con 2 personas

mi colega solo y no se cuanto tendria de gasoleo.

me gustaria meterlo en un banco para ver cuantos cv da, sabeis de alguno en badajoz o cercanias?

yo tengo el TDI 130 y anda un huevo, pero no se puede comparar con tu 170.

lo que si tiene el motor de los 1.9 mucho más tirón que el de los 2.0 pero no se como podrá influir eso. pero yo te digo que el tuyo anda más. eso si, la diferencia no creo que sea de 40cv reales, además de pesar menos el audi.

entonces si le sacas 25-30cv, pesa más el coche e ibas más cargado... pues ya tienes la solución:wink:

A3=9,2 kg/cv

Golf=8,1 kg/cv

Si al golf le ponemos los 50kg mas de tu chica se queda en 8,5 kg/cv

a poco que el cambiase mejor(a las revoluciones oportunas) y llevase el tanque medio vacio(casi 40 kg mas de diferencia...) puede pasar lo que nombras.

Yo e probado que el 150cv(leon fr y golf gti tdi) en recta se lleva al GT TDI 170cv manual.

De todos modos si te sirve un GTI dsg y un S3 nuevo de 40 a 150 van casi a la par(el S3 le saca poco mas que el morro) y a 180 ya le saca un coche.

Vamos que hay pocas diferencia de potencia(seguramente entre los 2 la diferencia real de potencia sean 30cv) como para que haya grandes diferencias

Mira yo antes llevaba un Passat 1.9 tdi 130 y parecia que andaba mas, pero por el tiron, ademas llevaba llanta de 15" y to la pesca, a mi me parecia que andase mas, pero en verdad aunque con el Gt tdi 170, tengo menos impresion de tiron, la verdad es que tira mucho mas que el 130.

Aunque bueno, por pesos, llantas y demas, realmente no hay tanta diferencia.

Tenemos visto que el tdi 170 y el Gti se aguantan bien hasta los 170 180 por hora, a lo mejor a partir de 170 es cuando hubieras empezao a sacarle un poco de ventaja.

no te ralles mucho por eso, de todas formas no esta la vida pa correr.

Valla tochazo he soltao... jejeje

Un saludo.

Pues ya me lo estas contando, que yo tb tengo un 1.6 y no pillo a nadie!:risas::risas:

S2

Es que no es muy creíble suerte que delante de mis amigos tenia a mi novia que lo corroboraba por que sino no se cree nadie que con 2 FR los haya podido aguantar o a un mkIV 130TDI lo aguantase en rectas y en curvas me lo comía... en fin... cosas que mas de uno soltara: "que flipado" pero es que si realmente no me hubiese pasado no lo diría aquí para quedar como pardillo, con 1 de los FR es un conocido del pueblo y cuando paramos en el semáforo me dice; que es el GTI? y yo... :risas: ...ya me gustaría :silvar:

Salu2

Es que no es muy creíble suerte que delante de mis amigos tenia a mi novia que lo corroboraba por que sino no se cree nadie que con 2 FR los haya podido aguantar o a un mkIV 130TDI lo aguantase en rectas y en curvas me lo comía... en fin... cosas que mas de uno soltara: "que flipado" pero es que si realmente no me hubiese pasado no lo diría aquí para quedar como pardillo, con 1 de los FR es un conocido del pueblo y cuando paramos en el semáforo me dice; que es el GTI? y yo... :risas: ...ya me gustaría :silvar:

Salu2

Haber, que posté tu novia, que no me lo creo... :risas: