Jump to content

Mala noticia para los carburantes y nuestros bolsillos.


lupy

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Creo que tampoco la situación es tan alarmista. Los carburantes subirán, pero el petróleo no se acabará en un año. Hace 40 años que se dice que todavía hay reservas para 40 años. Según he leído, con el ritmo actual y el aumento de consumo de Asia y China, que es una de las causas del encarecimiento actual, hay para más de 20 años. Sin contar los nuevos yacimientos...

 

El miedo y el pánico ya ha creado crisis mundiales muy grandes, creo que no hay que incitar a ello.

 

El tema de las nuevas energías me interesa mucho, la verdad estaría bien que algún entendido comentase el tema, ya que me comentó un amigo que estudia ingeniería que el problema de un depósito de hidrógeno es que es una bomba andante y que su obtención necesitaba de mucha energía. Y por otra parte que el problema de los eléctricos era la falta de prestaciones. No se que hay de cierto en ello...

 

 

hace poco he leido la contrarespuesta a esto. han afirmado q un motor de combustion es mucho mas peligroso q uno de hidrogeno, en el caso de compararlo con una bomba, claro esta.

en los angeles venderan un honda ahora, subvencionado por el gobierno de california. es a hidrogeno, y alli cade vez mas se conciencian del tema de la ecologia.

 

sobre el petroleo, solo espero q esto sea una crisis como la q hubo en los 70 y q en algun momento bajen los precios del crudo. me conformo q los dejen como estan ahora.

 

sobre lo de meter energias nuevas ahora mismo. no lo veo factible. habria una crisis mundial enorme q tradariamos muchos años en resolverla. imagina solo por un momento q tu tienes un coche a combustion y kieres cambiar. a kien le enchufas el de combustion?? no me vale q me digan q el gobierno o las marcas de coches subvencionaran el tema, pork son miles de millones de euros y nadie es partidario de gastarlos. esto sera un proceso lento y gradual, como la evolucion.

 

s2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tecnología para coches electricos ya existe desde los 90.

Alguien conoce el EV1 de GM?

Alguien sabe lo que pasó con el, hace casi 10 años?

Yo me monté en uno en el '99. Era de un alto cargo de GM. 200 Km desde luego no era plan, pero tampoco me parece que vaya a ser el futuro el coche eléctrico.

 

Aquí el diesel normal a 1.31€ ayer. Me dijeron que hoy estaría más caro, cuanto aún no sé porque no me he pasado a llevarme el disgusto aún.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a ver si le quito el polvo a la bicicleta y le empiezo a dar uso. La madre que los pario

:evil::evil:CREO Q TAMBIEN HAY COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS PERO NO LES INTERESA COMERCIALIZAR PREFIEREN EXPRIMIR NUESTROS VOLSILLOS, TENDRIAMOS Q HACER ALGUNTIPO DE MANIFESTACCION POR LOS SUELDOS Y ENCARECIMIENTOS DE TODO, YO LE ECHO LA CULPA A LA **** UNION EUROPEA Q NOS QUERIAN PONER DENTRO Y MIRA LO Q ESTA PASANDO TODO SE ENCAREZE ………………

Y LOS SUELDOS Q………………….. TENDRIA Q HABER UNA MANISFESTACCION MASIBA PARA QUE ARREGLARAN NUESTROS SUELDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:disparos::disparos:TE SUBEN EL SUELDO Y POR EL OTRO LADO TE LO QUITAN Q SI LUZ LA LECHE EL AGUA IMPUESTOS GASOLINA ETC……………………………!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coooorralito....Cooooorralito...como huele a corrralito...o similar...porque si la gente le falta el dinero...a los bancos les faltara, les faltara al estado...y entraremos en eso...parece que es lo que buscan...pero bueno...

 

Ya veremos...aun quedan varios años...son muy alarmistas estos de los periodicos...como lo de la Crisis...que crisis...ni que crisis...crisis es cuando el cremimiento es negativo o decrecimiento...pero ahora crisis se le llama a pasar de crecer un 5% a crecer un 2,8%...en fin...

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui está la noticia

 

EFE

 

PARÍS.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha propuesto a los demás países de la Unión Europea la suspensión del Impuesto sobre el valor Añadido (IVA) aplicado a los combustibles "si el precio del petróleo continúa aumentando" para evitar su impacto sobre el poder adquisitivo. "El impuesto no se aplicaría más a partir de un cierto nivel" de precios del crudo, ha afirmado Sarkozy en una entrevista de la emisora de radio RTL.

 

"No es una promesa, es una reflexión que hago a nuestros socios europeos", subrayó Sarkozy al plantear reducir el IVA a partir de un determinado precio del petróleo. En Francia, por ejemplo, este impuesto es del 19,6%, mientras que en España es del 16%.

 

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos español, Carlos Ocaña, ha recordado que España aún debe incrementar la fiscalidad sobre los hidrocarburos para cumplir con las exigencias de la UE, para lo cual tiene de plazo hasta el 31 de diciembre de 2011. No obstante, ha señalado que dada la situación económica actual, "no nos parece buena idea incrementar los impuestos".

 

Sarkozy, cuyo país asumirá la presidencia semestral de la Unión Europea a partir de julio, insistió en que "el petróleo va a seguir aumentando", y "en 50 ó 60 años se agotará", por lo que hacen falta dos respuestas, una de ellas "estructural" que pasa por "la energía nuclear" y por invertir en energías renovables para que aporten un 20% de la cuota energética, y la otra por ahorrar energía.

 

El presidente francés indicó que va "a luchar como presidente de Europa para que haya una fiscalidad del 5% para todos los productos limpios", en alusión a su voluntad de un tipo de IVA reducido para los bienes y servicios que apliquen criterios de eficiencia energética.

 

No obstante, Sarkozy recordó que como el IVA es un impuesto en parte europeo, "para decidir hace falta unanimidad", y esta medida "no la puedo decidir solo", pero al mismo tiempo consideró que puede tener eco porque "Francia no es el único país confrontado al aumento del petróleo". Así, teniendo en cuenta los plazos de los procesos de toma de decisiones, advirtió que estos cambios no se podrían aplicar el año próximo.

 

Por otra parte, la ministra de Economía, Christine Lagarde, manifestó su intención de "alertar" al resto de los países del G7 para plantear a los productores su demanda de que pongan más petróleo en el mercado.

 

"No se puede estar eternamente en un funcionamiento de mercado en que el precio sube de forma permanente en beneficio de productores que constituyen una renta petrolera importante", declaró Lagarde en la televisión France 2, y añadió que la misma cuestión la llevará al G20, que agrupa a países emergentes.

 

En el ámbito puramente francés, el jefe del Estado indicó que ha pedido a su Gobierno que examine la forma de orientar los impuestos sobre los combustibles de forma que se puedan crear dispositivos que ayuden a los colectivos que más sufren por el alza del crudo.

 

Así el suplemento de recaudación obtenido por el IVA a causa del tirón de los combustibles, que es de entre 150 y 160 millones de euros cada trimestre, se dedicará por ejemplo a financiar las subvenciones para el gas o el fuel de calefacción de las familias más modestas.

 

También dijo que para las profesiones muy expuestas al tirón del crudo "lo importante es que puedan repercutir los precios del petróleo" en sus productos.

 

|| Vía: http://www.elmundo.es ||

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso es, la jodienda es para el profesional de la carretera. Si lso portes o viajes mantienene sus precios pero el gasoil no para de crecer ese es el problema, pero claro, parece q lso transportistas no comen, no es problema para el ejecutivo y si lso mafiosos de grandes constructores q como ven q venden pocos pisos ahora piden ayudas al gobierno, alucino. TEngo conocidos q se dedican al transporte y estan pensando muy en serio de vender sus vehiculos pq no les sale rentabale estar en carretera. NOsotros sin ir mas lejos lo mas seguro es q vendamos una vito con 3 años pq , aunke es una gozada de furgona, consume 10 litros y eso al final de mes se nota y mucho, sobre todo cuando la comparas con la sharan q de media te hace 6,5l.

Resumiendo: hagamos piketes.

 

Saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso es, la jodienda es para el profesional de la carretera. Si lso portes o viajes mantienene sus precios pero el gasoil no para de crecer ese es el problema, pero claro, parece q lso transportistas no comen, no es problema para el ejecutivo y si lso mafiosos de grandes constructores q como ven q venden pocos pisos ahora piden ayudas al gobierno, alucino. TEngo conocidos q se dedican al transporte y estan pensando muy en serio de vender sus vehiculos pq no les sale rentabale estar en carretera. NOsotros sin ir mas lejos lo mas seguro es q vendamos una vito con 3 años pq , aunke es una gozada de furgona, consume 10 litros y eso al final de mes se nota y mucho, sobre todo cuando la comparas con la sharan q de media te hace 6,5l.

Resumiendo: hagamos piketes.

 

Saludossss

 

Nosotros estamos igual en la empresa, normalmente el transporte del material que vendemos es gratuito, pero o tenemos que aumentar los precios o empezar a cobrar transportes, lo que significa perder clientes, esto de la subida del gasoil va a terminar de rematar la crisis inmobiliaria.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras el problema de España va a ser mas gordo, porque aqui todo el mundo se ha visto con 4 duros los ultimos años y se ha empezado a comprar de todo y a hipotecarse hasta las orejas...desde el que ganaba 900€ hasta el que ganaba 3000€...porque aqui en España tanto ganas, tanto gastas...y ya verás cuando vengan las vacas flacas y la peña no tengo ni 1€ ahorrado ni nada de nada...ojala me equivoque...pero...

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se tendría q hacer una manifestación generalizada de todos los sectores y q suban los sueldos base a comparación de las subidas q han habido este año y estén acordes con la unión europea!!!!!!! q unos cobran un pastón y en España una mierda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! uf esq los mas ladrones que hay en este país son los políticos q de una democracia están haciendo una dictadura camuflada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras el problema de España va a ser mas gordo, porque aqui todo el mundo se ha visto con 4 duros los ultimos años y se ha empezado a comprar de todo y a hipotecarse hasta las orejas...desde el que ganaba 900€ hasta el que ganaba 3000€...porque aqui en España tanto ganas, tanto gastas...y ya verás cuando vengan las vacas flacas y la peña no tengo ni 1€ ahorrado ni nada de nada...ojala me equivoque...pero...

 

Un Saludo,

 

Toda la razon del mundo compañero. es mas, la culpa la tiene el españolito q como con el euro no se hacia a la idea de lso costes reales del producto, se pone a comprar a diestro y siniestro, hasta q ha visto el euro nos ha llevado a esta "maravillosa" Europa q todos queríamos. POngo de ejemplo el caso de los tv: antes cuantos de nosotros nos comprabamos una tv de 300 mil pesetas?, pokita gente pq pensabamos q era uan locura, como mucho una trinitron de 150-160 mil pelas. sin embargo, con al mierda del euro, todo el mundo tiene plasmas en casa, home cinema, videoconsolas de 80 mel pesetas (lo siento, pero para mi una consola es lo mas absurdo de la vida), etc, etc. Por lo tanto, no vale quejarse ahora, haber ahorrado en su tiempo o no malgastado.

Es asi de sencillo: queriamos euro?, toma euro. alguna vez habiamos pensado q España se podía comparar con el resto de paises de la U.E?, hombre, si me dices q la diferencia de tu moneda al euro es casi igual pues vale, pero con estos costes....

ME encanta pagar por un cafe 166,386 pesetas

 

p.d.: soy de los q pasan todo a pesetas.

 

Saludosssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes toda la razón con el tema del endeudamiento, ya que nadie ha ahorrado nada y se vive por encima de las posibilidades, pero allá cada cual si varían los tipos de interés. Y hablando de endeudamiento yo tengo un conocido pagando 500 euros/mes por un TT nuevo y cobrando menos de 800€ ya me dirás si eso no es vivir por encima de tus posibilidades. Directamente no es vivir...

 

Pero la entrada al euro es un beneficio rotundo, no te fijes solo en lo que vale un café, que claro a todos nos jode, o cuanto te duran 20€, que son 3.330 ptas, pues no duran nada. Pero seguro que hubiésemos tenido subida de precios sin el euro, apostaría a que más.

 

Te has planteado que te costaría comprar un barril de petróleo si existiesen las pesetas? Seguro que el cambio NO sería 166,386 = 1€......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes toda la razón con el tema del endeudamiento, ya que nadie ha ahorrado nada y se vive por encima de las posibilidades, pero allá cada cual si varían los tipos de interés. Y hablando de endeudamiento yo tengo un conocido pagando 500 euros/mes por un TT nuevo y cobrando menos de 800€ ya me dirás si eso no es vivir por encima de tus posibilidades. Directamente no es vivir...

 

Pero la entrada al euro es un beneficio rotundo, no te fijes solo en lo que vale un café, que claro a todos nos jode, o cuanto te duran 20€, que son 3.330 ptas, pues no duran nada. Pero seguro que hubiésemos tenido subida de precios sin el euro, apostaría a que más.

 

Te has planteado que te costaría comprar un barril de petróleo si existiesen las pesetas? Seguro que el cambio NO sería 166,386 = 1€......

 

totalmente de acuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que es un problema general. No solo del encarecimiento del combustible, te suben el 3% de IPC en el Salario de un año para otro, y te suben un 30 o 40% los carburantes, la leche, el aceite.... y pa los hipotecaos como yo tb esta el euribor. Este año me suben 100 euros de hipoteca..... Pa mear y no hechar gota.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante