Jump to content

ITV, xenon y lavafaros!!


Aleman

Te han hecho activar los lavafaros en la ITV?  

16 miembros han votado

  1. 1. Te han hecho activar los lavafaros en la ITV?

    • Si, tuve que encenderlos
      5
    • No, pase sin que me lo pidieran
      11


Publicaciones recomendadas

Bueno abro esta pos, porque de aquí a nada me toca pasar la itv, y como sabéis llevo bi-xenon pero sin lava faros.

 

He estado preguntando por ahi, a ver si a la gente con coches de mas de 4 años y xenon, han tenido que activar el lava faros en la itv!!! Hasta ahora de las 6 personas a las que he preguntado, no ha habido ni uno al cual le pidieran ver en funcionamiento los lava faros.

 

A ver que me contáis vosotros.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo se en la ITV y mas despues de pasarla el megane tal y como esta hace 2 o 3 meses...pero hace 2 semanas, me pararon para control rutinario de alcoholemia y el GC me dijo "es el de serie"

yo... "que serie???"

GC "El coche"

yo "Como que de serie"

GC "Coño el GTi de serie"

yo "Si claro"

GC "puede darle al lavafaros"

y yo "por supuesto"

GC "Muchas gracias, continue"...

 

No se si te servirá de ayuda...pero supongo que lo mirarán...están mu tontos con eso...

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero el lavafaros es estrictamente necesario? quiero decir, que si no lo tienes te pueden multar o no pasar itv verdad?

 

No tener lavafaros ni regulador automatico (o manual) son 300€, 2 puntos y si es de noche te inmovilizan el vehiculo...

 

Para la ITV pues segun...en unas te tiran por llevar un limpia en mal estado y en otras, como a mi en el megane, me la pasan con el coche hecho un asco...

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tener lavafaros ni regulador automatico (o manual) son 300€, 2 puntos y si es de noche te inmovilizan el vehiculo...

 

Hola buenas:

 

Creo que estas un poco equivocado, hay muchos vehiculos en España circulando con xenon original y no llevan lavafaros, ni reguladores ni nada (por ejemplo mercedes clk, de los primeros que salieron al igual que muchos BMW), cuando los empezaron a llevar el xenon los coches de serie no era necesario. Entonces ¿si ellos no los llevan por que los tenemos que llevar nosotros?.

 

Las ITV solo saben fastidiar ni ellos saben porque es obligatorio llevar el lavafaro y etc...

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas:

 

Creo que estas un poco equivocado, hay muchos vehiculos en España circulando con xenon original y no llevan lavafaros, ni reguladores ni nada (por ejemplo mercedes clk, de los primeros que salieron al igual que muchos BMW), cuando los empezaron a llevar el xenon los coches de serie no era necesario. Entonces ¿si ellos no los llevan por que los tenemos que llevar nosotros?.

 

Las ITV solo saben fastidiar ni ellos saben porque es obligatorio llevar el lavafaro y etc...

 

Un saludo a todos.

 

No, te equivocas tú:lol:. En los coches antiguos tipo Mercedes, Porsche 911 y los primeros Nissan (Primera y Almera por ejemplo) q llevaban xenon NO llevaban lavafaros, pero el coche salía así de serie. Una cosa es que venga de serie y otra que lo montes a posteriori. Esos coches no están obligados a llevarlo pero los demás SI, y como dice Lsilvag son 2 puntos menos y 300 euros (si es de noche conlleva inmobilización).

Algunos de esos coches que llevaban xenon lo que llevaban era una escobilla (como la de los limpiaparabrisas) pero la mayoría no llevaban ni eso. En el reglamento lo pone y así lo sabe la ITV: TODO COCHE con Xenon anterior a 1999 NO está obligado a llevar Lavafaros :bien: (Nissan Almera, Primera, Porsche 911, etc...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, te equivocas tú:lol:. En los coches antiguos tipo Mercedes, Porsche 911 y los primeros Nissan (Primera y Almera por ejemplo) q llevaban xenon NO llevaban lavafaros, pero el coche salía así de serie. Una cosa es que venga de serie y otra que lo montes a posteriori. Esos coches no están obligados a llevarlo pero los demás SI, y como dice Lsilvag son 2 puntos menos y 300 euros (si es de noche conlleva inmobilización).

Algunos de esos coches que llevaban xenon lo que llevaban era una escobilla (como la de los limpiaparabrisas) pero la mayoría no llevaban ni eso. En el reglamento lo pone y así lo sabe la ITV: TODO COCHE con Xenon anterior a 1999 NO está obligado a llevar Lavafaros :bien: (Nissan Almera, Primera, Porsche 911, etc...)

 

 

Entonces, ¿mi cabrio del 1991 lleva legalmente el kit xenon sin necesidad de poner nada más? ¿O la óptica ha de ser especial?

 

 

En caso de que con las mias no pueda, he encontrado por internet unas ópticas circulares de 7" que se pueden adaptar al cabriolet y son de xenon... :mrgreen: Con esas, ¿siendo el coche del 1991 podría llevar xenon sin regulador ni lavafaros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces, ¿mi cabrio del 1991 lleva legalmente el kit xenon sin necesidad de poner nada más? ¿O la óptica ha de ser especial?

 

 

En caso de que con las mias no pueda, he encontrado por internet unas ópticas circulares de 7" que se pueden adaptar al cabriolet y son de xenon... :mrgreen: Con esas, ¿siendo el coche del 1991 podría llevar xenon sin regulador ni lavafaros?

 

No, pq no es OEM. En el Golf 5 o Golf 4 cuela, pero en un Mk1 , como no se vea la luz amarillenta sospecharan en seguida.

 

Yo con el Mk4 la pasé con Xenon OEM, lavafaros OEM PERO SIN REGULADORES.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno abro esta pos, porque de aquí a nada me toca pasar la itv, y como sabéis llevo bi-xenon pero sin lava faros.

 

He estado preguntando por ahi, a ver si a la gente con coches de mas de 4 años y xenon, han tenido que activar el lava faros en la itv!!! Hasta ahora de las 6 personas a las que he preguntado, no ha habido ni uno al cual le pidieran ver en funcionamiento los lava faros.

 

A ver que me contáis vosotros.

 

S2

 

lo siento aleman pero esta encuesta es mal hecha..... te falta la opcion de "yo no llevo lavafaros" jajajajja.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que sera una loteria, pero yo lo que haria si tienes esas dudas seria desmontar el kit xenon y poner las halogenas para pasar la ITV. La pasaras sin problemas lleves el faro que lleves y/o lavafaros.

 

Saludos!

 

Ay ay ay ay Dani...no se si te acuerdas que unos de mis ultimos mods ha sido precisamente el cambio de los hella con kit por unos bi-xenon oem....:mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces, ¿mi cabrio del 1991 lleva legalmente el kit xenon sin necesidad de poner nada más? ¿O la óptica ha de ser especial?

 

 

En caso de que con las mias no pueda, he encontrado por internet unas ópticas circulares de 7" que se pueden adaptar al cabriolet y son de xenon... :mrgreen: Con esas, ¿siendo el coche del 1991 podría llevar xenon sin regulador ni lavafaros?

Sólo para vehículos que lo equipen de origen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que sera una loteria, pero yo lo que haria si tienes esas dudas seria desmontar el kit xenon y poner las halogenas para pasar la ITV. La pasaras sin problemas lleves el faro que lleves y/o lavafaros.

 

Saludos!

 

Tienes toda la razon, pero si te encuentras con un guardia civil de mala leche que tiene ganas de multar, como te zafas de eso???

Yo se de gente que la han parado para ver si tenian el dichoso lavafaros.

Afortunadamente todos traian el xenon de serie y no paso nada, pero el mio no lo trae y si les pongo los xenon tengo miedo de que me caiga un buen paquete. Ahora estan mucho encima de los faros xenon. Son preciosos y mucho mas efectivos, pero si los pones hay que tener cuidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante