Jump to content

Bienvenido, Invitado

Si te registras en nuestra comunidad, tendrás acceso a los diferentes foros, enviar mensajes privados, ver los eventos que celebramos, acceder a las secciones de compra-venta y un largo etc.
nelox05

Problema recepcion satelites GPS

Recommended Posts

Hola a todos!

Despues de disfrutar durante 7 meses del estupendo RNS 510, de repente ha dejado de recibir satelites. Algo me detecta, porque en la pantalla partida, sale "Satellites 0/9", pero no fija ninguno. A alguien más le pasa? Sabeis que podría ser?

Y animo con este estupendo foro!!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdonad que insista, pero parece ser que ha nadie más le pasa.... El problema es que mi RNS 510 ya no recibe satelites....

He hecho todos los reset imaginables. En el menu oculto, opción 'navigation/gps' veo que indica 'Antenna Open'. En algún momento, vuelve a estar 'Antenna Connect', pero en cuanto muevo el coche unos metros, vuelve a estar 'open'. Y dificilmente vuelve a detectarla. La conexion parece correcta y tiene el CAN bus conectado, sin más modificaciones.

Cuando me muevo, se mueve la posición, supongo que por el CAN, pero al no tener gps no está bien localizada su posición :(

Sabeis que puede ser? Será que la antena se ha estropeado?

Compartir este post

Enlace al post

prueba con una antena nueva, seguramente sea problema de la antena.

un saludo y suerte

Compartir este post

Enlace al post

pues tio no se que decirte pero yo creo que casi te aseguraria que es la conexion de la antena.por lo que sea cuando se pone el coxe en movimiento se te debe de mover algun cable(por la vibracion) o algo que ace que pierdas la señal de la antena.

yo optaria por desmontar el rns y mirar la conexion de la antena al aparato y sino miraria en la propia antena a ver si ves algo raro.

un saludo

Compartir este post

Enlace al post

a mi me pasa algo parecido, de tener 7 satelites fijados a ninguno, quiero desmontar el rns a ver si la antena se ha pillado el cable por detras, o cambiar de sitio la antena.

ya contare.

Compartir este post

Enlace al post

Estoy deacuerdo, casi seguro que es la antena, o se ha desajustado el conector interno donde entra la antena, te va a tocar desmontar:cry2:

prueba con una antena nueva, seguramente sea problema de la antena.

un saludo y suerte

Compartir este post

Enlace al post

he desmontado el rns, y parece ser que llevaba el conector de la antena gps un poco forzado, por es me marcaba a veces satelites y otras no.

lo he dejado mejor , pero me parece que me ha pillado juego, a ver si me aguanta y si no a cambiar la antena, espero que no sea el conector del rns que tambien haya pillado juego.

mirate la antena nelox05 seguro que sera lo mismo que a mi.

Compartir este post

Enlace al post

Esto sí que es un reflote :cheesygrin:

A mi me pasa lo mismo desde hace unas semanas a ver si puedo desmontarlo y conectarle otra antena a ver si es eso.

También he leído por ahí que puede ser cosa de la RAM del aparato (a mi particularmente me parece raro) y proponen desconectar el aparato al 100% del coche durante unas horas.

Compartir este post

Enlace al post

Para mi que es la antena... a mi me pasó también en el mk6. Llevaba la antena tras los aireadores y de un día para el otro no me cogía satélites. Tras desmontar vi que la antena estaba suelta, la fijé con cinta de doble cara y arreglado. A otro forero le pasó algo parecido pero era cosa del conector, fue cambiar antena y listo... son algo sensibles. 

Para vuestra info es barata, en ebay hay unas cuantas... https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F172420524232

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Gracias Nerwin.
Como tengo otra antena se la acabo de instalar.
Lo que pasa que aquí hay una tormenta tremenda y aún no saqué el coche del garaje, a ver si para y salgo a dar una vuelta para ver qué tal con esta nueva antena.

Os voy contando.

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
En 7/5/2008 a las 21:00, nelox05 dijo:

Perdonad que insista, pero parece ser que ha nadie más le pasa.... El problema es que mi RNS 510 ya no recibe satelites....

He hecho todos los reset imaginables. En el menu oculto, opción 'navigation/gps' veo que indica 'Antenna Open'. En algún momento, vuelve a estar 'Antenna Connect', pero en cuanto muevo el coche unos metros, vuelve a estar 'open'. Y dificilmente vuelve a detectarla. La conexion parece correcta y tiene el CAN bus conectado, sin más modificaciones.

Cuando me muevo, se mueve la posición, supongo que por el CAN, pero al no tener gps no está bien localizada su posición 😞

Sabeis que puede ser? Será que la antena se ha estropeado?

Entiendo que has comprado el navi a posteriori y te viene con una antena de esas que se colocan en cualquier sitio.

Nos puedes confirmar que tipo de antena llevas ?

Editado por Joseval

Compartir este post

Enlace al post

ami me pasa lo mismo derrepente ha dejado de pillar satelites y he cambiado antena y sigue sin encontrar satelites

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Patrocinadores oficiales

SOBRE CLUBVWGOLF

Bienvenidos al foro de Club Volkswagen Golf.
Te invitamos a que visites los diferentes apartados de este foro para conocer más cosas sobre el Club y sobre este modelo histórico. Así mismo te animamos a hacerte socio y participar con nosotros en esta bonita andadura que nos hemos planteado.

CONTACTE CON NOSTROS

Para más información, contacte
en el siguiente formulario:
Contactar

SÍGUENOS EN

Facebook Twitter Instagram

ÚNETE AL CLUB

ban2017

CLUBVWGOLF EN FACEBOOK

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies, nuestras Normas y nuestros Términos de Uso.