Manu MKIII Posted March 21, 2008 Share Posted March 21, 2008 Hola! Haber si alguno me puede hablar un poco de estos coches. Voy a vender mi golf III gt tdi y me quiero comprar un CLK 230k o 320. En el primer caso es un 2.300, 4 cilindros con compresor que desarrolla 197cv. El segundo es un 6 cilindros de 3.200cc con 218 cv siendo a la fuerza automatico. Habeis probado alguno estos coches? He visto un video en YouTube que me he quedado flipao, es un 0-100 del 230k, lo hace en 6s y tiene que tener truco porque segun cifras oficiales lo hace en poco mas de 8s, y el 320 lo hace en 7 y pico. La verdad un pelin lentos para su potencia pero viendo el video este no se que pensar. Por cierto, que tal es el cambio automatico de estos coches? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Adrian GTI V Posted March 21, 2008 Share Posted March 21, 2008 yo te recomiendo el 230K, por posibilidad de potenciacion y el cambio manual. El 320 se le hace pesadote por el cambio(muuuuuuuuuy lentito) y algo carente de fuerza en bajos. El 230k con repro y cambio de polea se pone en 230cv facil, pesa menos, y es manual...vamos yo lo tengo claro.. Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
copitotupe Posted March 22, 2008 Share Posted March 22, 2008 opino igual... He probado los dos y en la actualidad mi padre tiene un E 320. Es un coche muy rutero con el que los km te los tragas sin darte cuenta. El cambio es muuuuy lento (pero muuy suave) y el motor ahi que exprimirlo para que lo de todo. Tambien ahi que decir que los consumos son mas que aceptables, tanto en cuidad como en carretera. A 150 km/h va a unas 3100 r.p.m. El clk 230 es mas alegre y agil... esa es la sensación que da. El 320 anda bien y corre lo suyo, pero no con toda la agilidad con la que deberia, debido a la caja automatica que monta, capan mucho los coches y da mucha sensacion de pesadez y lentitud.(pero son muy suaves y facil de conducir) Si el 320 fuera manual (o montora un dsg jeje)seria un coche totalmente distinto y un buen pepino. Pillate el clk 230 (si te gusta correr de vez en cuando y hacerte tus tramitos)que va realmente bien, aunque tambien ahi q estrujarle para que lo de todo pero cuando no quieres pisarle es un coche suave y muy confortable. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
caracostra Posted March 22, 2008 Share Posted March 22, 2008 Mi opinión se decanta por el 230 k.Con 6 cilindros y automatico te acabarás aburriendo de el. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mikaG40 Posted March 22, 2008 Share Posted March 22, 2008 kompressor sin duda, mi viejo se a piyao el E200KOMPRESSOR nuevo de 184 cv y empuja muy bien desde muy bajas vueltas y supongo que el 230 tendra mas par y como dice adrian con repro y polea tiene que ir como la seda:bien: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
radikalv6 Posted March 23, 2008 Share Posted March 23, 2008 Todo depende de lo que busques más exactamente, el 230 K lo encontraras tanto manual como automático, si no sabes por que cambio inclinarte, yo me iría a la unidad que este en mejor estado de los dos y más equipada, en contra de lo que se opina aqui del cambio automático de mercedes, yo voy a decir que es muy fino, no es tan rápido como un DSG, pero te aseguro que va muy bien, si tienes ocasión pruebalo tu mismo, tengo un E 320 CDI en casa y se de lo que hablo. Con este motor tendrás mejor respuesta en bajas, y un consumo más contenido. Por otro lado, el 320 es un seis cilindros atmosférico, tendras que llevarlo más arriba si quieres sacarle todo su potencial, pero a cambio tienes toda la suavidad de un 6 cilindros Mercedes que cuando le pises el kick down te aseguro que va a responder, no olvidemos que estamos hablando de 218 cv. Normalemente los 320 van más equipados, pero todo depende de cada unidad. Mi consejo personal es que sea cualquiera de ambos, busques unidades post-restyling y acabado Avatgarde Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
muñoz Posted March 24, 2008 Share Posted March 24, 2008 Yo tambien opino lo mismo 230 k, tube un C con ese motor y iba muy bien, y el cambio es muy lento como te dicen. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Petepan Posted March 24, 2008 Share Posted March 24, 2008 El CLK 320 automático probablemente lleve el cambio antiguo de 5 V (por la comparación con el 230K, será la caja antigua, 1ª serie CLK), no el nuevo 7GTronic, y se hace un cambio lento, además son coches que pesan mucho.... El 230K será sin dudarlo mas divertido. Yo tengo un 200K y va bien, aunque la relación peso / potencia no tiene nada que ver con el MKV GTI. Además la propulsión trasera también es realmente divertida.... En cuanto a consumos será mucho mas contenido el 230K que el 320. Salu2, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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