Jump to content

Fotos: Visita del Club Simca Matra a Girona.


cacharrero

Publicaciones recomendadas

Pues sí, apañeros, este cacharro ya se me había olvidado: el Simca Matra, que llevó de cabeza a toda una generación de juventud.

 

Ahora también lo recuerdo en el escalextric y en aquellas cartas de coches deportivos (y también de camiones) con las que jugabamos cuando eramos enanos y los hermanos maristas nos llevaban de excursión.

 

Parece ser que los del Club Matra organizaron una KDD y pasaron por Girona.

Allá estaba yo con mi camara para recogerlo:

 

matra1cd2.jpg

 

Este era el Simca Matra.

 

matra2ks0.jpg

 

Que guapo el condenao. Macarrilla donde los haya.

 

matra3lh7.jpg

 

Ya no se hacen coches así: ahora todos tienen aspecto de flan.

 

Todos esos se concentraron en la Plaça del Vi de Girona.

 

matra4vt4.jpg

 

Míralos ahí todos con las luces levantadas. Fué una corriente de diseño que se llevó bastante durante unos años: recordais el Porsche 928?

 

 

 

matra5qm7.jpg

 

Esa aleta... es o no es digna de un diseño de Ferrari?

 

matra6tx3.jpg

 

Y una trasera igual de bonita.

 

matra7yy8.jpg

 

El motor en posición central.

 

matra8qw2.jpg

 

Había varias motorizaciones, los primeros usaban un 1200cc, también hubo un 1.6 y luego un 2.2, de 4 cilindros, con 2 carburadores de doble cuerpo.

 

matra9sh4.jpg

 

Hubo varias series. Este amarillo es el primero, que no recuerdo como se llamaba. Un señor francés se esforzó en contarmelo, pero ahora mismo no recuerdo el modelo.

 

matra10et5.jpg

 

Este es el segundo modelo, del '74 al '79: El Simca Matra Bagheera.

 

matra11pm4.jpg

 

Luego en del '80 al '84 hubo el Matra Murena, precioso precioso.

 

matra12ug6.jpg

 

Parece mentira que esas preciosidades se basaran en el "enjendro" del Simca 1100 y su motor.

 

Saludos desde aquí a los del Club Matra. Disfruté mucho viendo sus coches que, realmente, son obras de arte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta... tienen 3 asientos?? s2

Si,tiene 3 asientos,aunk parezca raro es asi,aki en Alcala habia uno en blanco......solo k el dueño lo uso para hacerse un replica FERRARI...imaginaros ....lo veias por detras....otiaaaa un ferrari blanco....cuando luego derrepente veias 3 asientos y k le dabas cera con el mk1.....:risas::risas::risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo mi casa a metros del Ayuntamiento y no me enteré ni de los 600 ni de esta KDD :roll:

 

Andá, pues ya te vale.

Muy frecuentemente se hacen quedadas de este tipo por aquella zona.

Yo no las sigo: me las encuentro.

Tu que vives allí mismo, deberías encontrartelas más a menudo.

 

Será demasiada fiesta, que duermes de día y corres de noche? :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si,tiene 3 asientos,aunk parezca raro es asi,aki en Alcala habia uno en blanco......solo k el dueño lo uso para hacerse un replica FERRARI...imaginaros ....lo veias por detras....otiaaaa un ferrari blanco....cuando luego derrepente veias 3 asientos y k le dabas cera con el mk1.....:risas::risas::risas::risas:

 

Ciertamente. No hay que olvidar que ese coche nació sobre el Simca 1100, y su motor de escasa caballería.

 

El Golf MK1, aunque tuviera cara de ovejita inofensiva, tenía una zarpa de lobo con sus 110HP... darle cera era poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante