Jump to content

Salón de Ginebra: VW Scirocco


SitoR

Publicaciones recomendadas

sc1pp.jpg

Otra de las grandes novedades más esperadas por el público general es la versión coupé del Golf, anunciada hace ya bastante tiempo y que por fin tiene forma definitiva. Derivado del concept Iroc, se presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra dispuesto a robarle un buen número de ventas a los Volvo C30 y por supuesto, los premium del segmento C: Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes CLC.

Aunque la base mecánica es la del conocido compacto alemán, exteriormente apenas tienen similitudes. La estética será su punto fuerte, con una zona posterior muy atractiva y musculosa. En Ginebra se pueden contemplar tres unidades, dos en rojo y una en blanco, sin duda, el color de moda últimamente.

El nuevo coupé estará disponible en el mercado alemán sobre el verano con un precio de partida de 21.750 €. Los motores empleados serán todos conocidos, con el 1.4 TSI de 122 CV como acceso a la gama. Y el equipamiento según Volkswagen será completo, con ESP, llantas de aleación de 17 pulgadas o suspensión deportiva estándar en todas las versiones. La oferta diésel no faltará con el 2.0 TDI de 140 CV, previsto desde el principio y ya con common-rail. Otras mecánicas serán el 1.8 TSI de 160 CV y el 2.0 TSI de 200 CV.

 

Galería: VW Scirocco en Ginebra

sc3_thumbnail.jpgsc2_thumbnail.jpgsc1_thumbnail.jpgsc24_thumbnail.jpgsc23_thumbnail.jpg

 

El interior, configurado para cuatro ocupantes, presenta asientos independientes de excelente aspecto aunque a cambio se conforma con un interior similar al del Eos, algo soso y muy parecido en reglas generales al del Golf convencional, ya con unos años a sus espaldas.

El nuevo Scirocco será fabricado en la factoría que el Grupo VW posee en Palmela, en los alrededores de Lisboa y que en la actualidad fabrica los Sharan, Eos y SEAT Alhambra -anteriormente también el Ford Galaxy-. Autoeuropa, como se denomina la fábrica portuguesa, parece que se especializará en modelos de nicho, algo que desde luego asegura la continuación de la factoría unos cuantos años más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 70
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

A mi me encanta........solo le veo una pega.......me parece un golf un poco mas bajo....y por dentro mas de lo mismo......en km77 aparecen mas fotos del interior y lleva el volante del gti...el salpicadero del eos.....y los relojes de un golf normal!!!

Ya se lo podian haber currado mas....

 

Y otra cosa.....yo crei que un coupe tenia 2 puertas, y este tiene 3!!, por eso me parece como un golf 3 puertas pero mas bajo y deportivo....

Me parece un poco como el astra gtc....un compacto bastante bajo y punto!, pero no un verdadero coupe......

 

Pero ya digo que el coche me encanta, y que lo veo como el primer candidato para cambiar el mio en 2 o 3 años!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy espectacular, quizas el mercado este cansado de coches furgoneteros (altos y estrechas, que rabia!!!), y se necesiten ver coches mas tipo princio de los noventa, lineas anchas, y carrocerias bajas como demuestra el nuevo Scirocco... Este coche seguro que es un acierto, aunque espero que el Golf VI sea aun mejor, no se deberia acabar la saga...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante