DjPesadiya Posted February 27, 2008 Share Posted February 27, 2008 buenas, ahora todos los diesel obligan a llevar el dpf, he oido que todos se rompen y bueno, en general, que son una castaña importante. opiniones del dpf??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
siredu69 Posted February 27, 2008 Share Posted February 27, 2008 Qué es eso??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aleman Posted February 27, 2008 Share Posted February 27, 2008 DPF es el filtro de particulas! Pues no se donde lo habras oido, pero por aqui no he visto todavia ningun caso, y la verdad me parece un invento cojonudo, ya me gsutaria a mi llevarlo puesto! S2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JoReMoRe Posted February 27, 2008 Share Posted February 27, 2008 El filtro de particulas lo malo que tiene es que tienes que cambiarlo a cada 100.000km o 120.000 y vale una pasta... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DjPesadiya Posted February 27, 2008 Author Share Posted February 27, 2008 El filtro de particulas lo malo que tiene es que tienes que cambiarlo a cada 100.000km o 120.000 y vale una pasta... creo que tambien cada no se cuantos km tienes ke estar 20 minutos a 30 km/h para que keme no se ke no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
glf87 Posted February 27, 2008 Share Posted February 27, 2008 lo de que vale un pastón si lo había oido, lo de que se rompa pues no me he enterado de ningún caso. mi padre tiene el A4 con DPF y por ahora bien... eso si, el coche tiene muy pocos kilometros. Un Saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
muñoz Posted February 27, 2008 Share Posted February 27, 2008 Pues el mio lo lleva y creo que sirve entre otras cosas, para que el calamar se le acabe la tinta Lo que vale cambiarle no lo se, pero supongo que si que sera caro. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GT-TSI Posted February 27, 2008 Share Posted February 27, 2008 Pues si no lo llevas,mejor,lo unico que hace es taponar mas la salida de gases y si haces recorridos cortos tienes muchas posibilidades de que te de problemas,andando en carretera no pasa nada porque al cojer temperatura hace su trabajo sin problema,si haces ciudad tiene ratos que se pone en emergencia,por decirlo de alguna forma,y te pone el coche a mil y pico vueltas,sonando a tractor para evacuar las particulas que tenga retenidas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
INEF_1980 Posted February 27, 2008 Share Posted February 27, 2008 Pues si no lo llevas,mejor,lo unico que hace es taponar mas la salida de gases y si haces recorridos cortos tienes muchas posibilidades de que te de problemas,andando en carretera no pasa nada porque al cojer temperatura hace su trabajo sin problema,si haces ciudad tiene ratos que se pone en emergencia,por decirlo de alguna forma,y te pone el coche a mil y pico vueltas,sonando a tractor para evacuar las particulas que tenga retenidas. Mi novia tiene un Octavia Rs TDI y nunca sube del regimen del ralenti para hacer eso que comentas, si suena a veces a tractor cuando el filtro esta "regenerando" (asi le llaman en la Skoda) pero vamos, con mas de 40.000kms no le ha dado problema, eso si , 90% de los kms son autovia... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
WiLZy Posted February 28, 2008 Share Posted February 28, 2008 Así es, deberían "regenerarse" solitos, tal vez las primeras unidades no estuviesen tan "optimizadas" y sí hubiese que cambiarlas (eso mismo pasaba en PSA, cada 90.000 kms con los primeros "FAP" había que cambiarlos, una pasta, más la distribución... ahora son "infinitos", se supone). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaspGT Posted February 28, 2008 Share Posted February 28, 2008 Yo lo llevo y ningún problema eso si no llevo muchos kilómetros.. Si se estropea seguro que es caro, pero hay alguna pieza del motor que no sea cara??? Saludos, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JoReMoRe Posted February 28, 2008 Share Posted February 28, 2008 El FAP no es infinito hay que cambiarlo a los 120mil km y valia unos 800€ o por ahi, una pasta, yo huebiera preferido que no lo tuviera. Sabeis si cuando se gaste se puede quitar y ya esta? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
WiLZy Posted February 28, 2008 Share Posted February 28, 2008 El FAP no es infinito hay que cambiarlo a los 120mil km y valia unos 800 o por ahi, una pasta, yo huebiera preferido que no lo tuviera. Sabeis si cuando se gaste se puede quitar y ya esta? Dudo que sea sencillo "anularlo", llevará alguna sonda que irá a la centralita... además estaría el tema de gases en la ITV, que al ser reciente tendrá será más exigente que con coches de mayor antigüedad sin FAP/DPF/xxx. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts