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Samy

Post "Coches robados". Ayúdanos!!! Echa un vistazo aquí

Publicaciones recomendadas

En 23/6/2019 a las 9:57, Nukem dijo:

Gracias por la información, me parece muy interesante esto. En esta semana lo llevo


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Ya lo has llevado?. yo la verdad es q no sabía de eso, me interesa

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Lo cierto es que hoy en día da igual el sistema que tengas, si quieren robarte el coche te lo roban. Con keyless sin keyless.... etc. Lo importante al final es montar algún sistema que les ponga las cosas difíciles. O eso, o instalar un buen localizador basado en una baliza de baja frecuencia. En el mercado hay uno que funciona bastante bien, aunque es caro pero puedo dar fe de que recuperan el vehículo. Y lo digo porque lo he vivido en mis propias carnes.

 

No quería hacer promoción de la marca porque los muy "jodíos" tienen un poco de morro, ya que cuando instalas el sistema en un coche no te dejan pasarlo a otro coche. Me explico. Si cambias de vehículo el sistema se va con el coche en el que lo instalaste y si quieres montarlo en el nuevo te cobran instalación otra vez.

 

De todas formas os digo que funciona.

 

Seguramente muchos de vosotros lo conocéis y no os estoy descubriendo nada.

 

Suerte brothers...!!

 

 

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En 15/7/2019 a las 16:03, franchiS5 dijo:

Lo cierto es que hoy en día da igual el sistema que tengas, si quieren robarte el coche te lo roban. Con keyless sin keyless.... etc. Lo importante al final es montar algún sistema que les ponga las cosas difíciles. O eso, o instalar un buen localizador basado en una baliza de baja frecuencia. En el mercado hay uno que funciona bastante bien, aunque es caro pero puedo dar fe de que recuperan el vehículo. Y lo digo porque lo he vivido en mis propias carnes.

 

No quería hacer promoción de la marca porque los muy "jodíos" tienen un poco de morro, ya que cuando instalas el sistema en un coche no te dejan pasarlo a otro coche. Me explico. Si cambias de vehículo el sistema se va con el coche en el que lo instalaste y si quieres montarlo en el nuevo te cobran instalación otra vez.

 

De todas formas os digo que funciona.

 

Seguramente muchos de vosotros lo conocéis y no os estoy descubriendo nada.

 

Suerte brothers...!!

 

 

No creo que pase nada por nombrarlo, así nos enteramos los demás por si nos interesa. Gracias. 

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Perdón por no contestar antes, no vi la pregunta.

Al que yo me refería se llama DETECTOR de la empresa Grupo Detector.

https://www.grupodetector.com/

 

Si por lo que fuera no se deben poner este tipo de enlaces que algún moderador lo borre y me disculpe.

 

Saludos...!!! 

 

 

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Leyendo esto y siendo nuevo con el golf... me quedo asustado. 

 

Qué tal funcionaría un sistema tipo " cortacorrientes" ( me parece lo mejor) o algo que oculte / mueva o tape el OBD , parece ser que es lo que manipulan para mover el vehículo y que no se produzca ningún bloqueo.

 

 

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localizador , todo lo demás puede dificultar el robo ,pero no hay nada q los paren como vayan ax el

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He leído en algún foro que hay un pequeño mod que se le puede hacer a los coches del grupo VAG (realmente a cualquier coche que tenga OBD) que no es muy caro y puede ser muy efectivo para evitar el robo.

 

Como sabemos el principal modo de robar los coches hoy en día es con un ordenador conectado a nuestra toma OBD y se saltan el inmovilizador y acceden directos y arrancan el coche. Bien, pues hay gente que cambia de lugar el OBD lo oculta y deja el principal "ciego", es decir, sin uso. Otra gente pone corta corrientes ocultos para bloquear, por ejemplo la bomba de combustible.

 

Leí un foro pero no estaba muy bien explicado que un método era cambiar internamente los cables de nuestro OBD original de manera que los pines no coincidan con cómo deberían estar. De este modo cuando conectes la máquina no va a reconocer el coche. Luego, para poder acceder, tu o en el taller al coche por el OBD te creas un adaptador que vuelva a convertir el orden correcto de los pines, de manera que con tu adaptador se pueda acceder a las centralitas del coche pero sin el adaptador no exista comunicación.

 

Evidentemente el orden de cambio de esos pines es aleatorio, es decir, cada uno puede cambiarlo a su antojo (Ej. El 1 lo paso al 7, el 4 lo paso al 2 etc) y luego nuestro adaptador debería corregir el desorden, volviendo a poner el 7 en el 1 el 2 en el 4 etc). Y cada uno podemos alterar el orden a nuestro antojo, de modo que los cacos no puedan crearse su propio adaptador, ya que cada uno lo habríamos cambiado a nuestro antojo.

 

Bien, la pregunta es la siguiente:

 

Como sabemos los pines del OBD original tienen una función y un orden "standard" para cada marca, VAG en concreto tiene el suyo, pero lo desconozco.

¿alguien sabría cuáles serían los pines IMPORTANTES a cambiar y alterar el orden, de manera que no podamos liar un "estropicio" sobre todo con el pin de alimentación y que no jodamos algo por cambiar un pin que no deberíamos cambiar o si hay que respetar algo sí o sí?

 

Saludos

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Buena iniciativa este post,a mi por suerte nunca me han robado uno pero tal y como está la cosa ,cada vez parece que hay más robos y más historias ,un 10 por el post 

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La verdad que por desgracia... Pero la idea me parece FABULOSA! Por mi ciudad están cayendo como moscas, las redes sociales están inundadas de ello, la difusión es importante.

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Una buena manera de que no te roben el coche es la de no airear por ahí que sistema llevas puesto o cuál vas a poner y como. Aisss..

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En 10/9/2019 a las 11:37, franchiS5 dijo:

He leído en algún foro que hay un pequeño mod que se le puede hacer a los coches del grupo VAG (realmente a cualquier coche que tenga OBD) que no es muy caro y puede ser muy efectivo para evitar el robo.

 

Como sabemos el principal modo de robar los coches hoy en día es con un ordenador conectado a nuestra toma OBD y se saltan el inmovilizador y acceden directos y arrancan el coche. Bien, pues hay gente que cambia de lugar el OBD lo oculta y deja el principal "ciego", es decir, sin uso. Otra gente pone corta corrientes ocultos para bloquear, por ejemplo la bomba de combustible.

 

Leí un foro pero no estaba muy bien explicado que un método era cambiar internamente los cables de nuestro OBD original de manera que los pines no coincidan con cómo deberían estar. De este modo cuando conectes la máquina no va a reconocer el coche. Luego, para poder acceder, tu o en el taller al coche por el OBD te creas un adaptador que vuelva a convertir el orden correcto de los pines, de manera que con tu adaptador se pueda acceder a las centralitas del coche pero sin el adaptador no exista comunicación.

 

Evidentemente el orden de cambio de esos pines es aleatorio, es decir, cada uno puede cambiarlo a su antojo (Ej. El 1 lo paso al 7, el 4 lo paso al 2 etc) y luego nuestro adaptador debería corregir el desorden, volviendo a poner el 7 en el 1 el 2 en el 4 etc). Y cada uno podemos alterar el orden a nuestro antojo, de modo que los cacos no puedan crearse su propio adaptador, ya que cada uno lo habríamos cambiado a nuestro antojo.

 

Bien, la pregunta es la siguiente:

 

Como sabemos los pines del OBD original tienen una función y un orden "standard" para cada marca, VAG en concreto tiene el suyo, pero lo desconozco.

¿alguien sabría cuáles serían los pines IMPORTANTES a cambiar y alterar el orden, de manera que no podamos liar un "estropicio" sobre todo con el pin de alimentación y que no jodamos algo por cambiar un pin que no deberíamos cambiar o si hay que respetar algo sí o sí?

 

Saludos

Ostras! Esta es muy buena idea. El dejar el Obd en su sitio para que piensen que "será fácil" pero luego alternando tu los pines a tu gusto ya les provocas el que no lo arranquen. Muy buena idea!

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