Jump to content

comparativa 4 motion VW


mik01

Recommended Posts

Hace una seman más o menos compre la revista car&tecno, en la que venía una prueba de distintos sistemas de tracción que utilizan los vehiculos, como la tracción delantera, la propulsión trasera y la tracción integral, y los modelos de la prueba eran los siguientes:

-BMW serie 3 X DRIVE.

-VW Passat 4 motion.

-Audi A4.

-Suzuki swift Drive 4.

-Lexus IS 220.

-Renault Megan R26.

-Mitsubishi superselet II (montero).

-Seat Leon TFSI.

 

Pruebas y notas.

 

MOTRICIDAD

1º BMW.

2º AUDI.

3º MITSUBSHI.

4º SUZUKI.

5º VOLKSWAGEN.

6º SEAT.

7º RENAUL.

8º LEXUS.

 

SEGURIDAD.

1º BMW.

2º AUDI.

3º VOLKSWAGEN.

4º RENUALT.

5º SEAT.

6º SUZUKI.

7º MITSUBISHI.

8º LEXUS.

 

ASFALTO (SECO).

1º LEXUS.

2º BMW.

3º VOLKSWAGEN.

4º SEAT.

5º AUDI.

6º RENAULT.

7º SUZUKI.

8º MITSUBISHI.

 

RANKIN FINAL.

1º BMW. 9,16

2º AUDI. 7,91

3º VOLKSWAGEN. 7,40

4º SEAT. 6,76

5º MITSUBISHI. 6,13

6º SUZUKI. 6,10

7º RENAULT. 5,91

8º LEXUS. 4,98

 

Me interesó esta prueba por el 4 motion del R, que según la prueba lleva un embrague tipo HALDEX (igual que el S3) para conectar la tracción trasera, cuando la tracción delantera patina. Bueno, según ellos, cuando se activa la tracción a las ruedas de detrás estas solo dán pequeños empujones a la vez que las delanteras, es decir que en está situación la tracción estaría unos 70% delante y resto atrás.

Yo había leido no se donde que el sistema HALDEX cuando perdia de delante se convertía en un tracción trasera puro, es decir 100% detras, en perdida total de delante.

Tambien dice la prueba, que el 4 motión es sólo una versión mejorada de un tracción delantera, vamos que solo es un sistema que te puede ayudar en algún pequeño apuro.

No es que esta comparativa me vaya a quitar mis intenciones de comprar un R, solo era simple curiosidad que quería copartir con vosotros si os interesa, sobre todo a los que tiene un R.

Por cierto el audi llevaba un sistema TORSEN, y el BMW le ha dado pal pelo en todo.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

que raro se me hace que LEXUS esté atras en una comparativa cuando siempre suele estar de los primeritos.

 

Y sobre lo del Haldex, yo creo que es lo normal. imaginate que estás trazando una curva con un delantera (que es como se comporta al principio el .:R), y que cuando pierde tracción las ruedas delanteras se convierte en trasera. te ibas a llevar unos sustos impresionantes, porque llevas el coche con un tipo de conducción (delantera), y de buenas a primeras, pasas a otro tipo (trasera).

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

no da empujoncitos, solo hace eso si bajas la presion del gas, si en ese momento que se va de alante(no por entrar pasado, si no por subvirar por el gas) aprietas a fondo y entonces la trasera empuja y te permite salir de las glorietas estilo WRC.

Que se lo pregunten a lsilvag que alguna vez vio un R en esa tesitura.

 

El problema es que llegados al punto este vas a mucha velocidad, y entonces si que es cuestion de fe...

Link to comment
Share on other sites

Yo????? Un .:R?????? :risas::risas: Pues si pues si he visto alguno que otro...pero un GTI tambien lo he visto haciendo eso...y crujiendo chasis...eso fue uno negro...y se7en vio un GTI rojo haciendo lo mismo porque decian que el GTI no se va de atrás...verdad Adri??????

 

:risas::risas:

 

Un Saludo,

Link to comment
Share on other sites

jejeje...pero ahora tamos con los totales...

 

Si no sabes llevarlo de lao no sabes llevarlo....(frase cosecha propia)

 

Podreis ir mas rapido...pero no mas de costau

Ante la duda, gas a fondo

 

Frases de un corredor de rallys gallego(no me acuerdo de su nombre) con un 320 hace las delicias del publico en todas las subidas

Link to comment
Share on other sites

jejeje...pero ahora tamos con los totales...

 

Si no sabes llevarlo de lao no sabes llevarlo....(frase cosecha propia)

 

Podreis ir mas rapido...pero no mas de costau

Ante la duda, gas a fondo

 

Frases de un corredor de rallys gallego(no me acuerdo de su nombre) con un 320 hace las delicias del publico en todas las subidas

 

creo que te refieres al Sr. victor magariños,todo un dios gallego de las cruzadas y el espetaculo,que hace que todos nos levantemos y enloquezamos a su paso en cada rally o subida que disputa con su BMW M3 E-30.

pon99lj6.jpg

Link to comment
Share on other sites

ese es.

Un fenomeno. Le vi en un slalom hace un año o asi, y me kede acojonado.

Y apartir de hay procuro informarme de lo que hace

 

si le ves en una carrera de galicia,te quedas acojonao como la gente en cuanto lo escuchamos llegar nos ponemos en pié y no hay persona en todo el tramo que no le aplauda o anime,es un mito aqui en galicia.

 

no es un 320 como decias,se trata de un M3 E-30.(un buen pepino preparado por el mismo).

saludosss y encantado de que tambien te guste uno de nuestros pilotos mas espectaculares que tenemos aqui en galicia!!!!!!!!!!!!!!.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Create New...

Important Information