Jump to content

Ayuda con red WI-FI


205GTI

Publicaciones recomendadas

Wenas, tengo un problemilla con una red:

 

En el bar tenemos estos 3 elementos:

 

1.- terminal TPV con wifi-g USB DLINK

2.- router wifi-n LINKSYS

3.- impresora EPSON TM-U210 con wifi (desconocido, pero creo que es WIFI-B)

 

barfi5.png

 

 

El caso es que debajo del 2 hay una nevera, y cerca el cuadro de las luces (magnetotérmicos y diferenciales). Lo digo por si puede influir.

 

Las paredes azules son bastante gruesas, es un edificio de más de 100 años, y entre 2 y 3 hay 2 columnas gruesas.

En un principio conseguí que salieran los pedidos por la impresora con un router 3com que tenía, que era en teoría menos potente que el LINKSYS. Pero dejó de funcionar el sistema un día, y no había manera de encontrar la impresora en la red. Reunimos todo junto y se configuró de nuevo, pero al poner las cosas en su sitio dejó de funcionar otra vez, como si no llegase señal. Cambiamos el router y ahora consigo comunicación entre el router y la impresora (si imprimo el status de la impresora me pone connect), pero no pillo al router desde el TPV. Estaba pensando en poner un USB de LINSYS más cañero wifi-N, como el router, ya que se supone que tiene mejor alcance, preo no quiero tirar el dinero y que no me vaya bien...

¿Alguna sugerencia? Ah tengo aún el router 3com y un access point 3com también... ¿se pueden usar como repetidores?

 

Ah, en el cuadrador de la derecha, entre 1 y 2 hay (desde siempre) 2 neveras pequeñas, 2 máquinas tragaperras y la del tabaco...

 

La distancia será de unos 15 metros de 1 a 2 y otro tanto de 2 a 3...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Da igual que pienses en Wifi A, B, G o N las leyes fisicas son como son .... Lo unico que puede ayudarte es un amplificador de señal, o un repetidor. Lo que tienes ahi son unas interferencias quizas por induccion de las maquinas a lo que hay que sumar las paredes que atenuan la señal, al ponerlo todo junto tienes un coctel interferencias.

Lo de juntar el 3Com y el Linksys solo es posible si ambos soportan la funcionalidad de "combinarse" con otras redes sin cable, otra posibilidad es que los "jutnes" con un cable que eso si funcionaria (me refiero a los routers), aunque tendrias que cambiar la configuracion de uno de ellos para actuar como "esclavo".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Huele a problema de nivel de señal, lo más sencillo es usar otro punto de acceso como repetidor y via :)

 

Por cierto, si uno de los dispositivos conecta a baja velocidad y está ocupando el canal, todos los dispositivos de la red wi-fi irán a su misma velocidad (lo comento por la impresora que además parece que va en banda B).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, en teoría a menos bps, menos relación Señal / Ruido necesitas, eso lo hacía yo con un 3com g bajandolo a b para que me llegase bien a la habitación del fondo y tiraba.

 

Solución más profesional, te compras una antena con más gananciay se la pinchas al router aunque lo suyo es directiva y apuntar a donde tienes los cacharros, pero cada uno está en una punta del router.

 

Y la buena.... dejate de chorradas y tira cable, que es lo único que no te va a dar problemas aunque el cable por medio esté feo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco es que hablemos de un gran campo de futbol.

No será que tienes un vecino que te está chafando con la Wifi el mismo canal que usas tu?

 

Descargate NetStumbler en un ordenador con Wifi. Comprueba cuantos Access Points pillas y los canales que ocupan.

 

Hay 11 canales Wifi, con frecuencias solapadas, por lo que si una radio ocupa el canal 1, no se podrá usar ni el 2 ni el 3. (Cada radio ocupa entre 3 y 5 canales, incluyendo su canal propio).

Digamos que si pillas una radio vecina en el canal 6 y otra en el canal 1, vete poniendo tu instalación en el canal 11.

 

Por otro lado, el Wifi usa 2.4GHz, una frecuencia (microondas) que es muy susceptible a la materia organica y al agua. Si en tu bar se reune mucha gente y hace mucha humedad, vas a perder gran parte de tu cobertura en esa humedad. Lo mismo les sucede a la gente que usa la "Wifi del ayuntamiento": en invierno funciona bién, pero en primavera, la vegetación de los arboles se traga la cobertura.

 

Siendo el lugar que es (susceptible a materia organica: gente, etc) y teniendo los aparatos que hay (neveras, televisiones, etc) y con las dimensiones que tiene, te recomiendo que pases par trenzado (joé, por 30 metros) y te olvides de problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he problado lo que tenía en casa... y funciona!!!

 

El TPV lo conecto por ethernet a un dLan de la casa devolo (http://www.devolo.com), que lo enchufo al enchufe más cercano. En el enchufe del router pongo otro dLan, y voilà, veo el router por red eléctrica. Y la impresora conecta mediante wifi con el router. Con el portátil pillo desde la barra (donde está el TPV) el wifi bien, pero si pruebo con el USB la cobertura baja en picado...

Conclusiones:

1.- Los USB para wifi son una m....

2.- el dLan te saca de muchos apuros para evitar pasar cable

3.- en teoría me debería trabajar a 85mb máximo, pero con la distancia que hay me salen unos 49mb segun el software que lleva para hacer pruebas.

4.- Si quiero meter más wifi o que llegue a la terraza (para las PDA de los camareros, por ejemplo), devolo tiene wifi extenders, que sólo se han de enchufar a una toma de corriente y añadirlos a la red...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante