Jump to content

Los airbags "caducan"???


Eitsi

Publicaciones recomendadas

Creeis que los Airbags de nuestros Golf III, los que tienen, funcionarian bien o pasados o eso tiene fecha de caducidad??? Yo nunca he leido nada en el manual de instrucciones sobre "fechas" del Airbag, pero he oido por ahi, que algunos fabricantes pasados 10 años "creo" que se lavan las manos. Os suena algo. Gracias, un saludo, y que despues de muuuucho tiempo sin poder entrar en el foro ya vuelvo a estar con vosotros, estoy encantado de estar de nuevo "en casa". Gracias a Ben Boss y Makario, y sobre todo a Mind, que han hecho posible que pueda volver. Gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si caducan y deberian cambiarse por seguridad, ahora no recuerdo bien si eran cada 5 o 10 años , es debido a que llevan polvora para su detonacion y esta caduca

Si es asi.... todos los coches de antes del 2003 ya no son seguros 100 por 100!!!

Pues hombre, muchas veces en coches de segunda mano te venden la moto de 6-8 airbags, y ahora resulta que no son fiables del todo!!

Por ejemplo, un GTI IV edicion limitada, que lleva creo 8 airbags, del años 2001......pueden no funcionarle, no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero...en si..lo que se tendria ke kambiar o revisar...mas ke lo ke es el propio airbag (bolsa) es el sistema pirotecnico de activacion...creo yo...porque la bolsa ke desgaste puede sufrir si realmente estan aisladas durante todo el tiempo????no se ...creo yo ke mas bien sera lo ke hacen ke se aktiven...

 

 

un saludorrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un Volvo 850 del 97 que conduzco habitualmente, efectivamente, tiene unas etiquetas informativas en varios sitios del habitáculo que, como decís por aquí, señala que caducan el 2007, osea 10 años.

 

Yo creo que la bolsa en sí no se degradará tanto, sino como señalaba capitan los materiales pirotécnicos que se activan con los sensores. Pero por lo que he visto los sistemas de air-bags, normalmente son compactos, o sea que no son desmontables y, supongo, que aunque fueran desmontables no convendría abrirlos por motivos de seguridad. Por ejemplo cuando tienen algún fallo eléctrico no se baraja la posibilidad de repararlos, se cambian enteros.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

exacto...ese creo qeu es el problema..suele ser como decirlo...un pack indesmontable...puesto que hay que asegurar la hermeticidad para su buen funcionamiento...ese es el problema...pero todo parte de los pirotecnicos...creo que ahora se desarrollan con duraciones algo mayores..pero creo que de los 15 años no pasan...

 

 

un saludorrrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante