Jump to content

¡¡CONFIRMADO!!, En el 2008 el TT diesel.


ANGELGT2.0

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 83
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

:risas::risas::risas::risas:Muy bueno, comparar una moto con un coche...:silvar::silvar::silvar:,son muy parecidos:mrgreen:.Un saludo.

yo no veo tantas diferencias en cuano a arquitectura del motor...

 

YZF R1

 

- Tipo de motorRefrigeración líquida, 4 tiempos, DOHC, 4 cilindros con 4 válvulas/cilindroCilindrada998 ccDiámetro x carrera77.0 x 53.6 mm Relación de compresión12.7:1Potencia máximaSin inducción:132.4 kW (180 PS) @ 12,500 rpm / Con inducción: 139.0 kW (189 PS) @ 12,500 rpmPar máximoSin inducción: 112.7 Nm (11.5 kg-m) @ 10,000 rpm / Con inducción: 118.3 Nm (12.1 kg-m) @ 10,000 rpmLubricaciónCárter húmedoSuministro de carburanteFuel injectionTipo de embragueMulti-discoSistema de encendidoTCISistema de arranqueEléctricoSistema de transmisión6 velocidades de toma constanteTransmisión finalCadenaCap. depósito combustible18 litros (3.4 litros)Cap. depósito de aceite3.83 litros--------------------------------------------------------------------------

TSI 170

 

Tipo de motorGasolina 4 cilindrosCilindrada1,4 / 1390Diametro / Carrera76,5 / 75,6Potencia Máxima CV/rpm170 / 6000Par Máximo Nm/rpm240/ 4500Compresión10Norma de emisión cumplidaEuro 4Caja de cambios6 velocidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no veo tantas diferencias en cuano a arquitectura del motor...

 

YZF R1

 

- Tipo de motorRefrigeración líquida, 4 tiempos, DOHC, 4 cilindros con 4 válvulas/cilindroCilindrada998 ccDiámetro x carrera77.0 x 53.6 mm Relación de compresión12.7:1Potencia máximaSin inducción:132.4 kW (180 PS) @ 12,500 rpm / Con inducción: 139.0 kW (189 PS) @ 12,500 rpmPar máximoSin inducción: 112.7 Nm (11.5 kg-m) @ 10,000 rpm / Con inducción: 118.3 Nm (12.1 kg-m) @ 10,000 rpmLubricaciónCárter húmedoSuministro de carburanteFuel injectionTipo de embragueMulti-discoSistema de encendidoTCISistema de arranqueEléctricoSistema de transmisión6 velocidades de toma constanteTransmisión finalCadenaCap. depósito combustible18 litros (3.4 litros)Cap. depósito de aceite3.83 litros--------------------------------------------------------------------------

TSI 170

 

Tipo de motorGasolina 4 cilindrosCilindrada1,4 / 1390Diametro / Carrera76,5 / 75,6Potencia Máxima CV/rpm170 / 6000Par Máximo Nm/rpm240/ 4500Compresión10Norma de emisión cumplidaEuro 4Caja de cambios6 velocidades

Claro, yo tampoco:risas::risas:.El tsi llega a 12000 rpm?.Tiene dos ruedas como una moto?.Lleva los mismos desarrollos?.Tiene el mismo peso?.La Yamaha lleva un compresor y un turbo?.Sigo?.Para demostrar que un motor no va apretado, primero no me pongas o defiendas como teoria el motor de una moto que tb puede ir mas o menos apretado....porque es un concepto totalmente diferente....Y no sigo porque no tiene razon de ser.Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si bueno...esta claro que 80.000km para tirarla literalmente, se cascan muchisimo y es para sacarlas los domingos y ya.....no tiene nada q ver con un coche creo yo.

 

El type R y el S2000 ya son motores Japo muy apretados, q se sabe de siempre, el type R con 100cv por cada 1000cc y el S2000 con 120cv por cada 1000cc.

 

Pues la R1 con 180cv con 1000cc.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tsi llega a 12000 rpm?.

No ya que tiene mayor par (gracias al compresor y turbo, y no necesita tanto revolucionar el motor com la R1 para conseguir la potencia maxima

Tiene dos ruedas como una moto?.Lleva los mismos desarrollos?.Tiene el mismo peso?

Que yo sepa 180 cv son 180 en un coche, en una moto, en un camion de 16 ruedas o en un tractor hablamos de relacion potencia/cilindrada no d relacion potencia/numero de ruedas o desarrollos del cambio o peso

 

La Yamaha lleva un compresor y un turbo?

No, por eso sube mas de 12.000 vueltas.

 

Sigo?.Para demostrar que un motor no va apretado, primero no me pongas o defiendas como teoria el motor de una moto que tb puede ir mas o menos apretado....porque es un concepto totalmente diferente....Y no sigo porque no tiene razon de ser.Un saludo.

 

evidentemente no es lo mismo una R1 que un TSI, pero salvando las distancias no es tan descabellada la comparacion, ademas que la arquitectura de ambos motores no son tan distintas (identico diametro del piston, similar relacion de compresion, motores tetracilindricos..) y los argumentos que aportas no me convencen del todo

 

En cuanto a los que dicen que una R con 80.000 km esta para tirarla.. pues eende del trato que haya tenido, pero por otro lado pensar en el uso que se les da a las R, creeis que si fuesemos cambiando al corte constantemente con cualquier coche nos draria mas de 100.000 km? la forma de conducir una R y un turismo son otalmente distintas, por lo que los motores sufren diferentes esfuerzos y desgastes

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con Cannavaro. Yo tambien pienso que un TD es bastante mas fiable que un TGasolina, simplemente por la experiencia adquirida a lo largo de los años.

En cuanto a lo que dices que no le hace falta el compresor para sacar los 170cv estas muy equivocado, ya que si solo tendria el turbo no llegaria a esa cifra, eso es de cajon.

En cuanto a lo de la moda del diesel pues claro que es cierto. Pero haber, la gente se pilla un vehiculo para ir del punto A al B y para realizar ese trabajo mas efizcazmente estaremos todos deacuerdo que es mejor utilizar el Gasolil ya que consume menos y requiere menos "trabajo" al conductor.

 

Mira, yo te pongo mi ejemplo, tengo un serie tres 110 diesel con 240.000 y sabes cuantos problemas me ha dado, uno solo, el caudalimetro que se lo tube que cambiar alos 170.000 km, me costo 90 y pico de euros. Y ya esta, no he tenido mas problemas con el coche, solo me preocupo de echar gasoli( y casi ni eso porque no consume una mierda) y hacerle los cambios de filtros y correas cuando toquen.

 

Que parte de "el compresor a 3500rpm deja de actuar" no está clara?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Que parte de "el compresor a 3500rpm deja de actuar" no está clara?
El compresor esta "conectado" en serie al turbo, es lo que se llama sistema twincharger de Volkswagen(que por cierto ya utilizaba Lancia para la competicion en los años 70),el compresor como tu dices deja de actuar a 3500rpm que entra el turbo,el compresor genera potencia a bajas revoluciones, ahora bien, claro que ayuda a dar esos 170 cv, sino esta muy claro que no se utilizaria en ese motor, o sea que logra esos 170 cv con un turbo un compresor y una cilindrada de 1400 cc con culata de 16 valvulas.Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No ya que tiene mayor par (gracias al compresor y turbo, y no necesita tanto revolucionar el motor com la R1 para conseguir la potencia maxima

 

Que yo sepa 180 cv son 180 en un coche, en una moto, en un camion de 16 ruedas o en un tractor hablamos de relacion potencia/cilindrada no d relacion potencia/numero de ruedas o desarrollos del cambio o peso

 

 

No, por eso sube mas de 12.000 vueltas.

 

 

 

evidentemente no es lo mismo una R1 que un TSI, pero salvando las distancias no es tan descabellada la comparacion, ademas que la arquitectura de ambos motores no son tan distintas (identico diametro del piston, similar relacion de compresion, motores tetracilindricos..) y los argumentos que aportas no me convencen del todo

 

En cuanto a los que dicen que una R con 80.000 km esta para tirarla.. pues eende del trato que haya tenido, pero por otro lado pensar en el uso que se les da a las R, creeis que si fuesemos cambiando al corte constantemente con cualquier coche nos draria mas de 100.000 km? la forma de conducir una R y un turismo son otalmente distintas, por lo que los motores sufren diferentes esfuerzos y desgastes

 

Un saludo

Savando las distancias?.Las distancias son insalvables:silvar::silvar:....Asi que es lo que tu aportas lo que no convence...Desde el momento en que un motor no lleva turbo ni compresor, tiene mucho mas prestaciones,alcanza las 12000rpm,tiene mucho menos vida util,etc,etc,como lo vas a comparar con un tsi?:shock:.180 cv en una moto y 180 cv en un coche,en un camion o en un cohete rinden de manera muy diferente.las prestaciones no son iguales...Por otro lado, has tenido moto alguna vez?.Si la hubieras tenido sabrias que el trato es importante, pero de todas formas el desgaste y el esfuerzo que sufre el motor al trabajar en un regimen de giro mas alto, hacen que su duracion sea mucho menor al motor de un coche, una moto con 80000 km no esta igual que un coche con 80000 km.Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puestos a comparar un motor de moto con el de un coche (yo juraría que este post es de un Audi TT) os dejais muchos datos en el tintero, por ejemplo:

 

1. El motor de la moto, yamana R1 por seguir con el ejemplo, tiene menos par motor que un Fox 1.2 de 3 cilindros, a lo que hay que añadir que el par máximo del Fox es a 3.000 vueltas y el de la moto a más de 10.000. Si teneis claro el concepto de par os daréis cuenta de que el motor de la R1 es inútil para un "hierro" de más de 1.000 kg.

 

2. El motor de la moto tiene un mantenimiento mucho más exhaustivo que el de un motor de coche como el 1.4 TSI. Necesita hasta reglajes de válvulas periódicos. En el TSI cambias el aceite cada 30.000 km y te olvidas.

 

3. No solo girar a altas revoluciones gasta un motor. Las grandes cargas lo envejecen más. Por cierto y como dato curioso, el 80% del desgaste de un motor ocurre en los pequeños periodos de tiempo en que está frío.

 

4. Hay que dar la razón a Pequenio en una cosa: los caballos son caballos al igual que los metros son metros o los kilogramos kilogramos. 180 CV de un motor son exactamente iguales que 180 CV de otro. El problema está en valorar el conjunto de un motor por los caballos que da. Un motor hay que valorarlo por muchas variables diferentes, y entonces nos percataremos de que aun teniendo la misma potencia, son muy diferentes.

 

Perdón por el tocho y un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puestos a comparar un motor de moto con el de un coche (yo juraría que este post es de un Audi TT) os dejais muchos datos en el tintero, por ejemplo:

 

1. El motor de la moto, yamana R1 por seguir con el ejemplo, tiene menos par motor que un Fox 1.2 de 3 cilindros, a lo que hay que añadir que el par máximo del Fox es a 3.000 vueltas y el de la moto a más de 10.000. Si teneis claro el concepto de par os daréis cuenta de que el motor de la R1 es inútil para un "hierro" de más de 1.000 kg.

 

2. El motor de la moto tiene un mantenimiento mucho más exhaustivo que el de un motor de coche como el 1.4 TSI. Necesita hasta reglajes de válvulas periódicos. En el TSI cambias el aceite cada 30.000 km y te olvidas.

 

3. No solo girar a altas revoluciones gasta un motor. Las grandes cargas lo envejecen más. Por cierto y como dato curioso, el 80% del desgaste de un motor ocurre en los pequeños periodos de tiempo en que está frío.

 

4. Hay que dar la razón a Pequenio en una cosa: los caballos son caballos al igual que los metros son metros o los kilogramos kilogramos. 180 CV de un motor son exactamente iguales que 180 CV de otro. El problema está en valorar el conjunto de un motor por los caballos que da. Un motor hay que valorarlo por muchas variables diferentes, y entonces nos percataremos de que aun teniendo la misma potencia, son muy diferentes.

 

Perdón por el tocho y un saludo!!

De acuerdo contigo menos en un par de cosillas, primero 180 cv no rinden igual en una moto que en un coche asi que no se pueden comparar y el motor de una moto sufre fundamentalmente porque su regimen de giro es mucho mas alto que el de un coche ya que llega a 12000-14000rpm.Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Volviendo a lo que trata el post.Para la verdad,el sacar un TT diesel se aproxima bastanta a una aberracion,por que deportivo y diesel,no a pegado,pega ni pegara nunca nunca,pero bueno,las marcas son asi,y buscan acaparar el maximo mercado posible,a ellos les importa poco como quede,lo que quieren es vender
No creo que sea ninguna aberracion, ya que Audi gana las 24 horas de Le Mans con un vehiculo diesel tdi....mas deportividad que una competicion, a lo mejor por ahi van los tiros de ahi que salga un TT diesel, que no va a ser el primer deportivo diesel que hay en el mercado, una marca tan deportiva como Alfa Romeo ya tiene el Brera,el GT y el nuevo Spyder con motores de gasoleo.Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo contigo menos en un par de cosillas, primero 180 cv no rinden igual en una moto que en un coche asi que no se pueden comparar y el motor de una moto sufre fundamentalmente porque su regimen de giro es mucho mas alto que el de un coche ya que llega a 12000-14000rpm.Un saludo.

 

Veras el día que diga tu jefe (si es que lo tienes, es por hacer la gracia) que en vez de subirte el sueldo te lo va a dar en billetes pequeños, que así rinden más.

 

180CV son 180CV. Claro que se "sienten" diferentes, pero son lo que son.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veras el día que diga tu jefe (si es que lo tienes, es por hacer la gracia) que en vez de subirte el sueldo te lo va a dar en billetes pequeños, que así rinden más.

 

180CV son 180CV. Claro que se "sienten" diferentes, pero son lo que son.

Claro que son 180 cv en ambos casos, pero no es lo mismo un coche de 180 cv que una moto de 180 cv, a ver si nos entendemos, llamalo como quieras, que se sienten diferentes o lo que sea.Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veras el día que diga tu jefe (si es que lo tienes, es por hacer la gracia) que en vez de subirte el sueldo te lo va a dar en billetes pequeños, que así rinden más.

 

180CV son 180CV. Claro que se "sienten" diferentes, pero son lo que son.

te voy a poner yo tambien la comparacion:No es lo mismo cobrar 3000 euros viviendo en España, que cobrar 3000 euros viviendo en un pais como Vietnam, por ejemplo, y en ambos casos son 3000 euros,no?..
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veras el día que diga tu jefe (si es que lo tienes, es por hacer la gracia) que en vez de subirte el sueldo te lo va a dar en billetes pequeños, que así rinden más.

 

180CV son 180CV. Claro que se "sienten" diferentes, pero son lo que son.

 

No tiene nada que ver 180cv con un par de 32mkg a 2100rpm que 180cv con un par de 12mkg a 10.000rpm por ejemplo....pero nada....

 

Como han dicho anteriormente, tu montas un motor de R1 en un coche de 1450kg como puede pesar el Audi TT y no se mueve...así literalmente.

 

Y montas un motor de 180cv con 32mkg de par a 2100rpm en una R1 y sería inconducible e intratable...

 

No es lo mismo 180cv en un tractor o autobus, o cabeza remolcadora (camión) que 180cv del motor de una moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pesa mas un kilo de paja o un kilo de hierro?

 

claro que estamos de acuerdo que no es lo mismo 180 cv en una moto que en un coche (las sensaciones son distintas por el diferente peso y la diferente relacion de cambio), como tampoco son lo mismo en un camion.. pero eso es lo secundario, lo primario es que hay un motor de 4 tiempos, con 4 cilindros y 16 v que con 1000 cc da 180 cv, y eso es estar mucho mas apretado que un 1400 con 170 cv digais lo que digais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a los que dicen que una R con 80.000 km esta para tirarla.. pues eende del trato que haya tenido, pero por otro lado pensar en el uso que se les da a las R, creeis que si fuesemos cambiando al corte constantemente con cualquier coche nos draria mas de 100.000 km? la forma de conducir una R y un turismo son otalmente distintas, por lo que los motores sufren diferentes esfuerzos y desgastes

 

Un saludo

 

No se si habrás tenido moto pero lo que dices es una tonteria...una moto tipo una R6 va apretada de una manera que la potencia litro específica que da es una burrada, lo que quiere decir que va apretadísima y que con 80.000km esta como he dicho para tirarla.

 

No hace falta que vayas a fondo, una motor hi-sport que se las denomina, como una R6, no es que vayas a fondo, es que si no la llevas por lo menos a 6.000rpm no anda...y en el momento que la pises la puedes subir a 16.000rpm

 

Un coche deportivo a 3.000rpm te anda mas que de sobra, y si le llevas a fondo no lo pasas de 7.000rpm, salvo hondas, ferraris, etc.

 

Mientras que estos te pueden aguantar igual 300.000km sin rectificaciones importantes, una hi-sport con mas de 80.000km esta ya muy tocada y no por ir siempre a fondo....

 

Si conocieras bien las motos y mas de las que hablamos, no son precisamente cacharros que puedas llevar a fondo ni un 60% del tiempo, a no ser que vayas en circuito, la R1 son 190cv con 180kg de moto más tu peso, es una moto que hace un

0-100km/h en 3 sg (casi la mitad que un ferrari)

0-200km/h en 10sg

 

y que como des un pelo mas de gas de la cuenta en salida de curva te vas al suelo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El compresor esta "conectado" en serie al turbo, es lo que se llama sistema twincharger de Volkswagen(que por cierto ya utilizaba Lancia para la competicion en los años 70),el compresor como tu dices deja de actuar a 3500rpm que entra el turbo,el compresor genera potencia a bajas revoluciones, ahora bien, claro que ayuda a dar esos 170 cv, sino esta muy claro que no se utilizaria en ese motor, o sea que logra esos 170 cv con un turbo un compresor y una cilindrada de 1400 cc con culata de 16 valvulas.Un saludo.

 

No, no y no.

Si da 170cv a 6200rpm, los da con el turbo, unica y exclusivamente.

Lo que si ahora de 24 mkg de par a 2000rpm es gracias al compresor.

Digamos que sin compresors seria algo "fiat punto gt turbo", hasta que no entraba el turbo, un motor muerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

donde digo lo contrario?

 

solo he dicho que si condujesemos un coche como se lleva una R el coche tampoco llega a los 100.000 km, y para decir eso no hace falta tener moto...

 

Ahi estas diciendo lo contrario, y no tiene sentido:

 

1.- porque el motor de un coche que lleves a fondo gira a 7.000rpm como tope a no ser como decía antes que sea ya un deportivo de altos vuelos, el de una hi-sport a fondo puede girar a 16.000rpm y las rpm son las vueltas por minuto. Al igualdad de motor,si das mas del doble de vueltas por minuto, el motor te dura la mitad...es que es así.

 

2.- un coche te aseguro que lo puedes llevar mucho mas a fondo que una R1 y dura muchos mas km. No me digas que un porsche 911 o un ferrari te dura muchos mas kilometros porque no lo puedes llevar a fondo pero una R1 si...¿?¿?¿? si una R1 anda mucho mas que un porsche, si no puedes llevar un deportivo a fondo siempre, mucho menos una R1. Con lo cual la teoria de que el deportivo dura mas km porque lo llevas menos tiempo a fondo que una R1....xq¿? Llevaras igual a fondo un ferrari q saques los domingos que una R1 que saques los domingos no? xq regla de tres en el ferrari sales de paseo y en la R1 a fondo...y por eso te dura mas km el ferrari¿?

 

3.- un deportivo igual te da 120cv por cada 1000cc, una R1 te esta dando 190cv por cada 1000cc...va directamente relacionado con el punto 1 y las rpm a las q gira, debido a esto tiene que girar mucho mas alto, el motor este mas apretado y dure menos.

 

Resumen, el motor de una R1 dura 1/4 parte que el motor de un deportivo no porque la lleves más tiempo a tope que un coche, si no porque su motor va mucho más apretado y gira a muchas mas vueltas.

 

¿Por que el motor de un autobus dura una pila de km?, o de un camion de trasnporte por autopista¿? porque igual tiene 9000cc para 300cv, y para ir a 100km/h le basta con ir a 1900rpm, nunca te has fijado en el cuenta revoluciones en un autobus¿? y por eso mismo te dura mas y dicen que es mas robusto por ejemplo un deportivo que lleve un 3200cc con 250cv como el R32, que un 1.8T con 240cv como lleva el TT edición especial que sacaron en alemania, o que un honda S2000que tiene 2000cc y 240cv... ¿Por que piensas que los motores diesel antiguos eran mucho mas robustos y duraban muchos más km que los gasolina¿??¿ POrque igual para sacar 60cv necesitaban un motor con una cilindrada de 2500cc sin compresor..iba sobradisimo y superpoco apretado, asi te duraba 1 millón de km

 

Es como decir que un deportivo de 350cv gasta más que un coche de 150cv porque siempre llevas a fondo el de 350cv y el de 150cv no, pero que si no llevases el de 350cv a fondo gastaria lo mismo que el de 150cv...NO, le lleves a fondo o a medio gas te gastara mucho más....una moto hi-sport igual, la lleves a medio puño o a fondo te durará mucho menos q un deportivo, es q es asi, no hay mas o lo que es lo mismo, un deportivo lo lleves siempre a fondo o no, te durará más que una hi-sport al igual que te durará mas un motor de un R32 por ejemplo que el de un ferrari que va mucho más apretado o el de un S2000 que pongo siempre de ejemplo porque es de los motores mas apretados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no y no.

Si da 170cv a 6200rpm, los da con el turbo, unica y exclusivamente.

Lo que si ahora de 24 mkg de par a 2000rpm es gracias al compresor.

Digamos que sin compresors seria algo "fiat punto gt turbo", hasta que no entraba el turbo, un motor muerto.

Que el turbo sirva para alimentar al motor en altas revoluciones no significa que el compresor no tenga nada que ver...porque lo alimenta en bajas y como tu apuntas le sirve para tener un buen par motor....asi que tambien contribuye a esos 170 cv te pongas como te pongas y no tengo nada mas que hablar desde el momento en que el motor del coche(tsi) lleva un turbo y un compresor, si llevara solo un turbo no daria esa potencia...asi que no interpretes el twincharg a medida de tus deseos.Un saludo.P.D.sino a las pruebas me remito, el tsi de 122 cv no lleva compresor adicional como el resto de los tsi,"solo" lleva un turbocompresor de regulacion electronica y da 122 cv.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante