Jump to content

Un problema de seguridad vial

jjgti
 Share

Recommended Posts

Esta mañana he leído una noticia horrible en el periódico. Un niño de 8 años murió atropellado por el Autobús de su colegio en Lalín, un pueblo de la provincia de Pontevedra. La cosa es que el niño se había bajado del autobús, y el acompañante/vigilante, después de asegurarse de que todos los niños habían entrado en el colegio, informó al conductor del Autobús de que podía arrancar.

Al parecer, a la pobre criatura se le había caído un Actimel de la cartera. Al ver que estaba debajo del Autobús volvió para meterse debajo de éste. El autobús arrancó y sucedió lo … ¿inevitable?

El artículo del periódico describía la necrológica explicando que debajo del autobús se encontró un bote aplastado de Yogourt, una goma de borrar … No pude seguir leyendo. Soy padre de un niño de ésa edad y de otro de 12 años. Se me saltaron las lágrimas al pensar en lo sucedido y recordar que cuando mi hijo de 12 años contaba con sólo 18 meses, escuchó el familiar ruido del coche de su padre, (un GTI MKIII), y salió corriendo al jardín para saludar. No era yo. Era el abuelo que maniobra con el coche, -aún caliente después de que yo llegara-. La fortuna quiso que la rueda trasera izquierda quedase a escasos centímetros de su cuerpecito, aunque el pobre niño se agarró al tubo de escape, abrasándose sus manitas. Tuvo una larga cura, pero afortunadamente los niños son de goma… A los dos días siguientes leía la noticia de que una niña moría en Villagarcía de Arosa, atropellada por su padre en el garaje de su propia casa, aplastada, la pobre criatura, entre la pared y el coche.

Hoy he vuelto a recordarlo todo, y me he indignado. Se me han revuelto las entrañas pensando lo fácil que sería evitar éstos accidentes si los coches incorporaran, obligatoriamente, un elemento como el parktronic.

Pero claro, en éstos tiempos en que la seguridad vial está en boca de todos pero en manos de políticos y técnicos plegados a intereses urbanísticos y recaudatorios, a nadie parece ocurrírsele la simplicidad de mi demanda, como tampoco se hacen eco de guardarraíles asesinos de moteros, puntos negros, pasos a nivel, etc, etc, etc.

Lo fácil es satanizar la velocidad, llenarnos de razón enviando a la carcel a un tipo que circule por la Autopista de los Monegros, por poner un ejemplo, a una velocidad x…

En fin, quería contar esto, porque es una de las pocas cosas que puedo hacer para reivindicar la obligatoriedad de éste elemento. Pensad que si se salva la vida de un solo niño, habrá merecido la pena y el coste de éste elemento, que ya es muy bajo, sería mínimo si se incorporara a gran escala.

En fin, perdonad por el tostón. Si has llegado hasta aquí, gracias. En conciencia, no podía quedarme sin hacer o decir lo que pienso. Me gustaría contar con vuestra opinión, y, si cabe, empezar a mover un tema de verdadera sugeridad vial.

Un saludo para todos.

Todo lo que pueda evitar accidentes y por tanto muertos o heridos ¡tendría que ser obligatorio!

Escuché la noticia del niño de Lalín mientras desayunaba y juro por dios que se me quitaron las ganas de desayunar y tuve que cambiar de canal :(, y ahora leyendo la "historia" de jjgti pues también se le revuelven a uno las entrañas ufff.

Yo también coincido contigo, todo lo que sea tecnología para salvar vidas es bien acogida, como pasó en su momento con los cinturones de seguridad, el ABS...

La verdad es que sucesos de este tipo no deberían pasar nunca, pobre criatura, pobres padres (que encima era hijo único), una pena la verdad. Me alegro que aquella experiencia personal tuya quedase en cierta manera como una anédocta.

Ánimo jjgti

Vaya tela no me habia enterado de esta naticia, y la verdad que se me han puesto los pelos de punta, no termino de creerme que algo asi pueda suceder.

La verda es que pensandolo bien, que cuesta un parktronic comparandolo con todas las ventajas que tiene, encima qu evita roces con el coche, puede llegar a salvar vidas en casos como los que habeis nombrado. A mi por descontado que no me molestaria pargar unos euros de mas y tener este elemento instalado en el coche.