Jump to content

Nuevo Codigo Circulación - Otra vez los conductores calificados de criminales...


Missouri

Publicaciones recomendadas

Pues eso, hoy entra en vigor el nuevo codigo de circulación...

 

Hemos de mentalizarnos que somos unos delincuentes... Llego a la conclusión que mas vale robar o matar, que ir rapido...

 

Artículos nuevo código circulación

Escrito por Global Verkana Services

Domingo 02 de Diciembre 2007

Hasta seis meses de prisión para los conductores veloces

 

Artículo 379

 

"1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en 50 kilómetros por hora en vía urbana o en 70 kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a las de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un período de uno a cuatro años.

 

2. Con las mismas penas será condenado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso, será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro”.

 

Hasta dos años de prisión para los temerarios

Artículo 380:

“1. El que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un período de uno a seis años.

 

2. A los efectos del presente precepto se reputará temeraria la conducción en la que concurriere cualquiera de los supuestos previstos en el artículo anterior”.

 

Hasta cinco años de prisión para los conductores homicidas

Artículo 381:

“1. Será castigado con las penas de prisión de dos a cinco años, multa de 12 a 24 meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un período de seis a diez años el que, con manifiesto desprecio por la vida de los demás realizare la conducta descrita en el artículo anterior.

 

2. Cuando no se hubiere puesto en concreto peligro la vida o la integridad de las personas, las penas serán de prisión de uno a dos años, multa de seis a doce meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por el tiempo previsto en el párrafo anterior.

 

3. El vehículo a motor o ciclomotor utilizado en los hechos previstos en el presente precepto se considerará instrumento del delito a los efectos del artículo 127 de este Código.”

 

Se modifica el artículo 382, que queda redactado como sigue

“1. Cuando con los actos sancionados en los artículos anteriores se ocasionare, además del riesgo prevenido, un resultado lesivo, cualquiera que sea su gravedad, los Jueces o Tribunales apreciarán tan sólo la infracción más gravemente penada, aplicando la pena en su mitad superior y condenando en todo caso al resarcimiento de la responsabilidad civil que se hubiera originado”.

 

Hasta seís meses de cárcel por no someterse a la prueba de alcoholemia

Artículo 383:

“El conductor que, requerido por un agente de la autoridad, se negare a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia a las que se refieren los artículos anteriores, será castigado con la penas previstas en el art. 379”.

 

Hasta seis meses de prisión por conducir con el carné retirado o suspendido

Artículo 384:

“El que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor habiendo sido privado judicial o administrativamente del derecho a hacerlo, o cuando el correspondiente permiso se encontrare suspendido o cancelado, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con las de multa de uno a dos años y, en su caso, trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En cualquiera de los casos, se impondrá la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un período de uno a seis años”.

 

Nueva redacción del artículo 385 del Código Penal

“Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o a las de multa de 12 a 24 meses y, en su caso, trabajos en beneficio de la comunidad de 10 a 40 días, el que originare un grave riesgo para la circulación de alguna de las siguientes formas:

1ª.- Colocando en la vía obstáculos imprevisibles, derramando sustancias deslizantes o inflamables o mutando, sustrayendo o anulando la señalización o por cualquier otro medio.

2ª.- No restableciendo la seguridad de la vía, cuando haya obligación de hacerlo”.

 

 

 

Fuente:

http://globalverkanaservices.net/index.php?option=com_content&task=view&id=35&Itemid=9

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece todo correcto excepto las que se refieren a sobrepasar el límite de velocidad.

Si un dia voy yo solo por la autopista con buena iluminación y visibilidad, no voy a poder ir a 200 por miedo a ingresar en el listado de gente con antecedentes, vamos hombre...

Enved de perseguir a los "sin seguro", "sin carnet" y demás gentuza se van a volcar todabía más, en los que sobrepasan aunque solo sea un poquito, la velocidad.

Voy a emigrar a Deutchland xD

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no voy a poder ir a 200 por miedo a ingresar en el listado de gente con antecedentes, vamos hombre...

 

 

 

Curioso. No te vale ni 140 Km/h, ni 150 Km/h, ni 160 Km/h, ni siquiera 170 Km/h... :shock:

 

foto_256752_CAS.jpg

 

Imagen= Aunque no lo parezca es un Ferrari. Dificil reconocerlo después de arrancar más de 30 metros de "quitamiedos" de la Autopista...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curioso. No te vale ni 140 Km/h, ni 150 Km/h, ni 160 Km/h, ni siquiera 170 Km/h... :shock:

 

foto_256752_CAS.jpg

 

Imagen= Aunque no lo parezca es un Ferrari. Dificil reconocerlo después de arrancar más de 30 metros de "quitamiedos" de la Autopista...

 

entonces para que quiere un GTi?? :silvar:

 

 

Yo al que va a 200km/h lo metía en la cárcel, ya fuera por una vía cortada al trafico :silvar:

también pondría en autopista y vías de mas de 3 carriles limite a 140km/h y quitaba mucha chatarra de las carreteras, lo siento por lo que tiene un mkI :risas::risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces para que quiere un GTi?? :silvar:

 

Para tener un coche más seguro, para hacer adelantamientos rápidos (que no salvajes, ojo!) y seguros y -en caso de necesidad- para frenar en muchísimo menos tiempo y distancia.

 

Para disfrutar del sonido de un motor deportivo.

 

Para disfrutar de un automóvil precioso.

 

Para hacer grandes viajes y sentir que aun deseas más kilómetros.

 

Si yo pudiera, compraría un GTi. Es más, estuve a punto de hacerlo, pero el gasto de combustible me echó para atrás.

 

Pero me reconozco un enamorado de ese coche.

 

Utilizado con CABEZA y con RESPETO a los demás, tiene que ser una auténtica delicia.

 

Saludos apañero.

 

Rober

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curioso. No te vale ni 140 Km/h, ni 150 Km/h, ni 160 Km/h, ni siquiera 170 Km/h... :shock:

 

foto_256752_CAS.jpg

 

Imagen= Aunque no lo parezca es un Ferrari. Dificil reconocerlo después de arrancar más de 30 metros de "quitamiedos" de la Autopista...

 

Pues no me vale si voy en un coche de 200cv relativamente nuevo y seguro, con el mantenimiento al dia en cuanto a neumáticos y suspensiones, con buena visibilidad, buenas condiciones meteorológicas, sin tráfico y con la calzada bien separada.

 

Ya me puedes buscar fotos de accidentes con esas premisas, las del ferrari no me valen, ya que eran las 4:40 y si volvian de alguna discoteca pues te puede imaginar...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no me vale si voy en un coche de 200cv relativamente nuevo y seguro, con el mantenimiento al dia en cuanto a neumáticos y suspensiones, con buena visibilidad, buenas condiciones meteorológicas, sin tráfico y con la calzada bien separada.

Saludos

 

Una pregunta Psyco:

 

¿Cuando tu vayas a vender tu coche, le explicarás al posible comprador tus preferencias de velocidad? :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda que tengo, chicos: imaginad que voy por la autopista a más de 200 km/h, me pilla la guardia civil y me paran. Sería mejor cargarme a los 2 verdes y salir pitando, no?!

 

Total, seguro que lo considerarían menos grave que el hecho de ir a más de 200 km/h...:roll::roll::roll:

 

A donde vamos a llegar.... A quemar todos los coches y que pague impuestos su **** madre.:disparos:

 

Y lo pienso yo que superaré esa velocidad una vez al año. Pero es que ocurren cosas muchísimo más graves en la sociedad y que si hace falta, las persona que las cometan, quedan en libertad. Es patético.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta Psyco:

 

¿Cuando tu vayas a vender tu coche, le explicarás al posible comprador tus preferencias de velocidad? :silvar:

 

Por supuesto, o acaso crees que voy siempre a esa velocidad?

Solo lo hago cuando todos los factores que ya he comentado dos veces me lo permiten, y no son muchas al año, por lo menos aquí en cataluña.

Además quien me conoce sabe lo extremadamente cuidadoso que soy con mis coches...

Crees que un GTI se va a desgastar prematuramente por darle alegria de vez en cuando, cuando este coche esta pensado para pasar de los 240km/h? Pues va a ser que no, es más hasta le va bien.

El que tiene algo que esconder es aquel que utiliza su vehículo para tandas asiduamente, todos los demás dan a sus vehículos un uso "normal" ya vayas a 120, 140, 160 o 200.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

imaginad que voy por la autopista a más de 200 km/h, me pilla la guardia civil y me paran. Sería mejor cargarme a los 2 verdes y salir pitando, no?!

 

Total, seguro que lo considerarían menos grave que el hecho de ir a más de 200 km/h...:roll::roll::roll:.

 

Estoy deacuerdo contigo en que se cometen cosas mucho peores y que quedan en libertad.... pero eso de que tires "pa lante" con los dos guardias civiles, pues NO. Seguro que te caerá mucho más si haces eso, te lo puedo asegurar, entre otras cosas porque estas atentando contra la vida de dos personas que se limitan a hacer su trabajo, al igual que tu.

 

Y lo que deberías hacer, es no ir a 200kms/h si hay más vehículos, otra cosa es que si vas tu solo por una autovía a esa velocidad, pues tu te la juegas.

 

Creo que mejor solución para ponerse a 200kms/h es que entres a cualquier circuito de velocidad y te desfogues allí, lo veo perfecto, estarás mejor atendido en caso de accidente, pero las carreteras son vías de comunicación y no de competición, alguna vez podemos ir más rapidos de la cuenta, yo el que más.... pero creo que no lugar para ir con tu coche a esa velocidad porque pones en juego tambien la vida de otras personas ajenas a tí.

 

Es tan solo mi opinión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con Roberto, en todo.

Las carreteras, sin duda deben mejorar.

Pregunto?? toda esta especie de persecucion que se hace no tendrá gran parte de culpa los salvajes" por no decir otra cosa, que cuelgan esos videos por la red?? los que ponen por los foros las machadas" y velocidades que pillan en sus coches?? es que se lo ponemos a huevo a veces.

Asi que un poco de sentido comun y conducir con precaucion.

Y luego esta el tema de la bebida y drogas, que parece que se nos olvida, y eso si que tiene peligro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy deacuerdo contigo en que se cometen cosas mucho peores y que quedan en libertad.... pero eso de que tires "pa lante" con los dos guardias civiles, pues NO. Seguro que te caerá mucho más si haces eso, te lo puedo asegurar, entre otras cosas porque estas atentando contra la vida de dos personas que se limitan a hacer su trabajo, al igual que tu.

 

Y lo que deberías hacer, es no ir a 200kms/h si hay más vehículos, otra cosa es que si vas tu solo por una autovía a esa velocidad, pues tu te la juegas.

 

Creo que mejor solución para ponerse a 200kms/h es que entres a cualquier circuito de velocidad y te desfogues allí, lo veo perfecto, estarás mejor atendido en caso de accidente, pero las carreteras son vías de comunicación y no de competición, alguna vez podemos ir más rapidos de la cuenta, yo el que más.... pero creo que no lugar para ir con tu coche a esa velocidad porque pones en juego tambien la vida de otras personas ajenas a tí.

 

Es tan solo mi opinión

 

Lo de los guardias civiles, por supuesto, era coña. Estaba siendo irónico...

 

Y por supuesto que a velocidades tan altas como a 200 km/h, me pongo cuando voy sólo por la carretera... De ahí que eso suela pasar 1 ó 2 veces al año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para tener un coche más seguro, para hacer adelantamientos rápidos (que no salvajes, ojo!) y seguros y -en caso de necesidad- para frenar en muchísimo menos tiempo y distancia.

 

Para disfrutar del sonido de un motor deportivo.

 

Para disfrutar de un automóvil precioso.

 

Para hacer grandes viajes y sentir que aun deseas más kilómetros.

 

Si yo pudiera, compraría un GTi. Es más, estuve a punto de hacerlo, pero el gasto de combustible me echó para atrás.

 

Pero me reconozco un enamorado de ese coche.

 

Utilizado con CABEZA y con RESPETO a los demás, tiene que ser una auténtica delicia.

 

Saludos apañero.

 

Rober

 

ya, era tono ironico :risas::risas:, se me olvido especificar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con Jamergo y Roberto_C, no necesito más.

 

Sólo dos puntualizaciones: lo que se ha modificado es el Código Penal, que no tiene nada que ver con el Código de Circulación, que por otro lado casi ya ni existe. Más que criticar por criticar, puestos a despotricar contra algo, qué menos que enterarse bien de qué va, ¿no? ;)

 

Y por otro lado, deberíamos estar todos de enhorabuena, porque lo único que se ha hecho es delimitar claramente donde está el límite entre lo que es delito en tráfico, y lo que puede ser sólo una infracción administrativa. Ya que tanto se ha hablado en otros hilos de la arbitrariedad de los Agentes de Tráfico, ahora habría que alegrarse.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no os olvideis que los mayores problemas de velocidad no son en autopistas..

 

la gente vá muy, pero que muy pasada en carreteras nacionales, comarcales y locales, donde los limites se superan muy facilmente, o acaso vá alguien a 50 cuando hay señales que lo delimitan? es muy facil ir en ese caso a 70, u 80 con coches actuales... cosa que veo más peligrosa que ir a 180 por autopista...

 

el problema es el de siempre. ni todas las carreteras son iguales, ni todos los limites deberian ser los mismos según que vias...

pero bueno, es lo de siempre... pais de pandereta..:disparos::disparos::disparos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante