Jump to content

Sobre las camaras de vigilancia DGT


_Rk_

Publicaciones recomendadas

Bueno, el otro dia en un video colgado por un forero pude apreciar que las camaras de vigilancia de las autopistas miden la velocidad de nuestros vehiculos independientemente del carril en el que estemos situados. ¿Es eso cierto? ¿Pueden utilizarlo para multarnos? Al igual os parecen un poco absurdas mis preguntas, pero yo vivo en Mallorca y aqui estan empezando a implantar camaras por casi todas las carreteras principales (hasta ahora no habiamos tenido apenas camaras) y puesto que radares fijos no hay de momento (y espero que no los haya) pues estoy un poco intrigado por el tema. Gracias

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas me parece bastante complejo. Por que por lo que he podido ver esas camaras son bastante normalitas, y si existen camaras que pueden hacer eso y mucho mas. Pero me parece que no tenian presupuesto, creo q lo mas q pueden hacer es hacer mucho zoom y ver si te esta metiendo alguien mano mientras conduces :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que yo sepa las camaras de vigilancia del trafico no pueden medir velocidades, y en caso que si que pudiesen, no creo que pudieran multarte en funcion de su mediciones.

¿Sabes la cantidad de controles y revisiones que ha de pasar un radar de los que se usan para denunciar los excesos de velocidad?, pues me atreveria a asegurar que tales controles no les son aplicados a esas camaras de vigilancia, que para lo unico que sirven es para analizar la situacion circulatoria en un momento dado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, el otro dia en un video colgado por un forero pude apreciar que las camaras de vigilancia de las autopistas miden la velocidad de nuestros vehiculos independientemente del carril en el que estemos situados. ¿Es eso cierto? ¿Pueden utilizarlo para multarnos? Al igual os parecen un poco absurdas mis preguntas, pero yo vivo en Mallorca y aqui estan empezando a implantar camaras por casi todas las carreteras principales (hasta ahora no habiamos tenido apenas camaras) y puesto que radares fijos no hay de momento (y espero que no los haya) pues estoy un poco intrigado por el tema. Gracias

s2

 

Las cámaras de tráfico como tales miden la densidad, flujo, y velocidad de los vehiculos, pero no son cinemómetros homologados por lo que no son válidos para sancionar por exceso de velocidad.

Eso sí, serían válidas para sancionar una conducción temeraria manifiestamente clara ante las cámaras pero la medición que hacen de velocidad NO es concluyente.

Espero haberte aclarado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, gracias a todos por contestar tan rapido! el post al que hacia referencia era este: http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=87155

Me quedo mas tranquilo al saber que las camaras solo miden el flujo de trafico, pues en la carretera de Palma a Manacor han colocado 1 cada medio km y yo tengo que hacer ese recorrido por motivos de trabajo cada dia, el limite legal es 100 pero nadie baja de 120...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante