Jump to content

Pintura Paramagnetica: habias oido algo de esto??


ansanflo

Publicaciones recomendadas

Pues eso que hace un rato he encontrado esta noticia y me he quedado impresionado... Alguien sabia algo sobre esto??

 

 

 

"Una de las más dificiles decisiones al momento de comprar un vehículo es escoger el color correcto, pero el día en que los coches esten disponibles en multiples colores puede estar más cerca de lo que se piensa. Científicos han desarrollado una nueva capa llamada pintura paramagnética que tiene la habilidad de cambiar el color con el toque de un boton.

 

Antes de que el vehículo sea pintado, un polimero que contiene las particulas "paramagnéticas" especiales de oxido ferroso se aplica al cuerpo del vehículo, luego al aplicar una corriente electrica se ajusta el espacio de los cristales entre las partículas de oxido ferroso, alternado asi su habilidad de reflejar la luz y cambiando el color.

 

Este proceso es perfecto para objetos de metal como vehículos, porque una pequeña corriente continua es necesaria para mantener el color deseado; cuando el vehículo se apaga, regresa al color por defecto: blanco. La capa tiene la habilidad de reproducir cualquier color visible al ojo humano y toma menos de un segundo cambiar por completo el automovil.

 

Nissan está interesada en la tecnología y podría poner a la venta automóviles que cambien de color tan pronto como en el año 2010."

 

nisssan_multiple_colors.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que tenga ningun problema legal, lo que te viene en la ficha tecnica del vehiculo es la matricula y el numero de bastidor, pero el color del coche no aparece por ningun lado.

 

Con esos dos datos es suficiente para identificar el vehiculo, cualquiera puede pintar su propio coche del color que quiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no kreo ke esto vaya a salir realmente al merkado, mas ke nada por lo ke subiria el precio del coxe, en algo, ke para mucho es una tonteria. io personalmente miro mucho el color para comprar un coche. pero muchisima gente ke tiene coxe por necesidad unika y exclusivamente, no miran el color de su coche, compran uno cualkiera y a hacer km...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre esto lo están investigando científicos, y si los avances tecnológicos que vemos hoy día como novedad son mayoritariamente cosas que ataron bien atadas los científicos allá por los años '80, os podéis imaginar que aunque publiquen una especificación clara sobre estas pinturas .. eso de tener coches que cambien de color en el 2010 es pura fantasía.

 

Hace un par de semanas he estado en Benicarló en un curso de Dupont [uno de los más grandes entre otras cosas, en pintura] y os aseguro que de pinturas que cambien de color en un futuro próximo nada de nada.

Eso si, con los perlados que vienen vamos a flipar todos, y viendo algunas técnicas de reparación y restauración rápida de pintura, más de un detailer se va a quedar sin clientes profesionales entre los talleres que renueven sus equipos de pintura xddd

 

 

Salu2, ||M^nnu||

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se acabaria esa dura decision de "de que color me compro el coche??" que tantos quebraderos de cabeza nos ha dado a algunos... jeje k te aburres del negro... pos rojo... estaria xulo!

Por cierto, yo tb lo veo un poco pronto 2010 para usar este tipo de pintura pero bueno... ya veremos como va la cosa... s2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se acabaria esa dura decision de "de que color me compro el coche??" que tantos quebraderos de cabeza nos ha dado a algunos... jeje k te aburres del negro... pos rojo... estaria xulo!

Por cierto, yo tb lo veo un poco pronto 2010 para usar este tipo de pintura pero bueno... ya veremos como va la cosa... s2!

Tengo entendido que el coche en cuanto lo apagas vuelve a su color original...:silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale, de coña... varía el color con electricidad,... así cuando cierres el coche el calambrazo frecuente se convierte en calambrazo seguro... :D

 

Los publicistas seguro q lo llaman "la chispa de la vida".

 

Siempre pueden poner un panel aislante.

 

La putada de verdad vendra cuando estes en el parking del centro comercial de turno y tooooodos los coches sean blancos xDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante