Jump to content

Asesoramiento para comprar camara fotos digital


rpigrau

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, a ver si alguien me puede echar una mano.

 

Quiero comprar para navidades una camara digital de estas que les llaman "bridge" o "semireflex"... vaya las que estan entre las compactas y las reflex.

 

Pero no se mucho del tema. Es para hacer fotos a nivel personal (paisajes, fotos de viajes, familia, y evidentemente del golfete) (para cenas con los amigos ya tengo la compacta)... :silvar::silvar:

 

He estado mirando y tengo varias opciones...

 

SONY Cyber-shot DSC-H7 ( http://www.pixmania.com/es/es/542271/art/sony/cyber-shot-dsc-h7-color-n.html#fichetechnique )

 

PANASONIC Lumix DMC-FZ8 ( http://www.pixmania.com/es/es/534962/art/panasonic/lumix-dmc-fz8-color-negro.html#fichetechnique )

 

FUJI FinePix S6500 fd ( http://www.nuevafotografia.com/stamodel.asp?valor=837 )

 

FUJI FinePix S5700 ( http://www.pixmania.com/es/es/544476/art/fuji/finepix-s5700.html#fichetechnique )

 

La LUMIX la verdad que me convence bastante por el tema de buen zoom, tiene estabilizador optico (dicen que necesario para estas camaras con tanto zoom y utiliza tarjetas SD, pero me dicen que la bateria de Li no son muy recomendables para las camaras de fotos :shock:)

 

La Sony es la mas completa (pero se que las tarjetas valen una pasta, y no se si seria demasiado camara para el uso que le daré)

 

Luego las FUJI, la S6500 tiene buena pinta pero no se si por las prestaciones que tiene es un poco cara, y luego está la opción barata de la S5700 que no se que tal será (no quiero que por ahorrar un dinero, luego la cámara no sea lo esperado).

 

Pues nada después del tocho, a ver si alguien me ayuda o me da otras opciones.

 

Muchas gracias. :bien:

 

 

 

 

El presupuesto maximo es de unos 250€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más importante: Para que vas a usar la cámara?

(para fotos, no te jode?)

Matizo la pregunta:

- Sabes usarla en modo manual?

- Sabes sobre exposición, velocidades, ISOs?

- Sabes sobre aperturas, profundidad de campo?

- o más bien vas a programas "programa de fiesta, programa de paisaje, programa de noche, programa de retratos, programa de deportes...".

- Te la vas a llevar "para hacer fotos" o simplemente es una camara "para sacar fotos donde vayas".

- Sabes sobre filtros UV, polarizado, etc?

 

 

Porque pregunto eso?

 

Pues porque muchísima gente se compra una bridge, (incluso una reflex!), y luego tiran siempre en modo automático. Además el modo automático es bastante penoso en estas camaras de gama alta, porque simplemente no se espera uso de él.

 

Hay una diferencia muy grande entre lo que es "bueno" para un fotógrafo y lo que es "bueno" para un turista.

Un fotógrafo valorará nitidez, velocidad, accesorios y montones de opciones manuales donde aplicar sus conocimientos.

Un "turista" valorará tener un zoom que te cagas para hacer fotos a lo paparazzi, valorará peso porque el bicho no tiene que ser una carga, y un modo Auto que se espabile solo. El ISO? lo cualo?

 

 

Lo digo por la cantidad de gente que tiene una Canon400D o una NikonD200 en casa tomando polvo, y para las excursiones se lleva una Canon850IS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más importante: Para que vas a usar la cámara?

(para fotos, no te jode?)

Matizo la pregunta:

- Sabes usarla en modo manual?

- Sabes sobre exposición, velocidades, ISOs?

- Sabes sobre aperturas, profundidad de campo?

- o más bien vas a programas "programa de fiesta, programa de paisaje, programa de noche, programa de retratos, programa de deportes...".

- Te la vas a llevar "para hacer fotos" o simplemente es una camara "para sacar fotos donde vayas".

- Sabes sobre filtros UV, polarizado, etc?

 

 

Porque pregunto eso?

 

Pues porque muchísima gente se compra una bridge, (incluso una reflex!), y luego tiran siempre en modo automático. Además el modo automático es bastante penoso en estas camaras de gama alta, porque simplemente no se espera uso de él.

 

Hay una diferencia muy grande entre lo que es "bueno" para un fotógrafo y lo que es "bueno" para un turista.

Un fotógrafo valorará nitidez, velocidad, accesorios y montones de opciones manuales donde aplicar sus conocimientos.

Un "turista" valorará tener un zoom que te cagas para hacer fotos a lo paparazzi, valorará peso porque el bicho no tiene que ser una carga, y un modo Auto que se espabile solo. El ISO? lo cualo?

 

 

Lo digo por la cantidad de gente que tiene una Canon400D o una NikonD200 en casa tomando polvo, y para las excursiones se lleva una Canon850IS.

 

Ahi llevas toda la razón, no tengo ni idea de fotografía ni de su léxico... pero quiero empezar a aprender cosas que mi padre en su dia me esplico con las dos Pentax que el tenia (el ganó varios concursos de fotografia, tenia un pequeño laboratorio en casa de manera amateur). No se si me pasaré pero creo que las cámaras las tenía antes que nacer yo.

 

Eran dos Pentax totalmente manuales, tenias que graduar hasta la luz que captaba manualmente (no se como se llama eso) y mil cosas mas.

 

Después del tocho histórico, sencillamente quiero una cámara que sirva para empezar (es para mi mujer y para mi), algo sencillo, pero que cuando queramos exigirle un poco responda... y evidentemente, para cuando tengo cena de amigos me llevo la compacta!!!! :risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante