Jump to content

golf gti , mazda rx8 u opel astra opc


rfl59

Publicaciones recomendadas

¡ Hola amigos del foro ! , soy nuevo por aqui y estoy interesado en que me deis vuestra opinion sobre estos coches , estoy interesado en cambiar mi actual coche y me he decantado por estas tres alternativas que me quitan el sueño por poder tomar una buena desicion , se que este es un foro wv , y es por eso que quiero conocer sus impresiones sobre el ultimo golf gti ( 200 cv ) .Saludos . Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mazda es un coche que sólo tira en altas vueltas, en bajas parece que tiene menos de 100 cv, además consume mucho aceite, demasiado quizás. El Astra es un buen coche, pero el motor está por encima de las posibilidades del chasis, en cambio al GTI le pasa lo contrario, su chasis admite mucho más caballos, para mí es el más equilibrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del Rx8 como te han dicho, tiene un mantenimiento brutal, dejando aparte que traga aceite como un campeón te dejas una pasta en el mantenimiento (no se si eran los rotores o algo así... que hay que cambiárselos cada 80.000), infórmate bien de eso.

 

El OPC apenas lo conozco así que no diré nada.

 

GTI ! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de que traga tanto aceite el mazda es una leyenda urbana, tengo un amigo que tiene uno y si, consume mas aceite que un coche normal, pero tampoco es una barbaridad, lo que le pasa es q injecta aceite al motor directamente al motor cuando sube a una serie de revoluciones (cosas del motor rotativo), si normalmente conduces tranquilo no consume practicamente. De todas formas no es un coche muy bonito desde mi punto de vista.

De esos 3 me quedo con el golf gti, o otro que tambien esta muy bien es el mazda 3mps y no esta mal de precio. S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El RX8 es para los que valoran el placer de algo "alternativo" como el motor wankel que llevan. Si solo buscas prestaciones, declínate para otra cosa.

 

El GTI está bién, además la calidad de fabricación de VW es excelente: eso de las secciones variables en el chasis, las pruebas, etc. Apasionante producto de la ingeniería.

En prestaciones puras, creo que no es de lo mejor, pero tiene que ser divertido por cohones, si no, no se apellidaría "Golf".

 

El OPC no sé que tal. Sin embargo los dos anteriores tienen un precio de recompra alto, mientras que el opel, cae de precio y se devalua muy rapido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Radicalidad o normalidad potenciada????

 

Si buscas radicalidad elimina el GTI de tus pretensiones.

 

Si buscas un todo utilizable vitaminado solo tienes el GTI.

 

El Mazda RX8 suena de la leche, pero si quieres gastarte lo mismo en gasolina que en aceite, adelante.

 

Radicalidad, la del OPC...a veces hasta incomodo, y unos plasticos interiores tirando a guarros.

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego, el RX-8. Me iría sin dudarlo.

Gasta algo mas de aceite que un coche normal, es cierto y se debe a su mecanica. Pero ni de coña gasta tanto como gasolina.

 

Pequeños inconvenientes de tener un coche diferente cuando todos son iguales...

 

Obviamente, si la pasta del manteniento es problema, habrá que irse a otras opciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si buscas un coche radical,potente y algo "exclusivo" (entre comillas) tu coche es el RX8 sin duda.es un coche que puedes potenciar mucho y se puede hacer un autentico "avión" si es lo que buscas...

 

el GTI no tiene presentación...

es un coche muy equilibrado en todos los aspectos tanto en motor como en equipamiento y tambien bastante facil de potenciar.

 

el OPC tambien va muy bien pero le falla un poco el interior y los acabados para el coche que es (tope de gama) ,aunque su motor es bueno y de prestaciones no anda mal peeeeero,no se puede medir al RX8.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de que traga tanto aceite el mazda es una leyenda urbana, tengo un amigo que tiene uno y si, consume mas aceite que un coche normal, pero tampoco es una barbaridad, lo que le pasa es q injecta aceite al motor directamente al motor cuando sube a una serie de revoluciones (cosas del motor rotativo), si normalmente conduces tranquilo no consume practicamente. De todas formas no es un coche muy bonito desde mi punto de vista.

De esos 3 me quedo con el golf gti, o otro que tambien esta muy bien es el mazda 3mps y no esta mal de precio. S2

Ahora no me acuerdo las cifras oficiales que da Mazda del consumo de aceite (creo que anda por 3 litros cada 5.000 km.), pero es una media exagerada y como comprenderás el que tiene este coche no es para ir en plan paseo, más que nada por que a bajas vueltas no anda nada de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de tanto aceite como gasolina...era un decir. Pero 5 litros cada 7.000 - 10.000Km si que gasta. Lo tiene un conocido de donde vivia...y eso se lo hecha mucho en cara al coche...bueno eso y revisiones cada 15.000Km de 600€.

 

Para eso me pillo un Nissan 350Z o un Honda S2000.

 

Un Saludo,

Yo también por ese precio me pillo un Nissan 350Z sin dudarlo, de todas formas creo que hay dos motorizaciones del RX8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también por ese precio me pillo un Nissan 350Z sin dudarlo, de todas formas creo que hay dos motorizaciones del RX8.

 

Correcto, hay una versión de 192CV y una de 231 CV...aparentemente es el mismo motor con una "repro", y la única diferencia significativa es que el 192cv tiene 5 velocidades y el otro 6. Por lo demás son calcados (lógicamente cambia un poco el par, la aceleración y el consumo). Que me corrija alguién si me equivoco. Un amigo mío lo tiene y....a mi no es q me entusiasme, no me acaba de gustar, en bajos va muerto, y si lo llevas arriba, como dicen aquí, chupa aceita que da gusto.

Me uno a lo del 350Z :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-El Mazda es el más bonito, lo de las 4 puertas es una chulada pero el interior es bastante justo si mides más de 1,80 como yo, tanto si vas delante como detrás. En equipamiento viene completo completo.

El tema del aceite, si no recuerdo mal lo suministra la marca los 5 primeros años y hay que mirarlo continuamente (cada 1.000km).

En cuanto a la conducción, es un coche muy suave, con cambio y dirección muy directas, tracción trasera y motor más que suficiente. Hasta que no te acercas a las 6.000 hay poca chicha, como si fuera un 2.0 corriente, es a partir de entonces donde se notan los +200 cv.

El sonido no me gusta especialmente.

 

-El golf es más práctico para el dia a dia: corre igual, consume menos, es más amplio delante y detrás, tienes opción 3 o 5 puertas, opción DSG y sobretodo es más barato.

 

-Del OPC no puedo opinar porque no lo he conducido. Las revistas comentan que es demasiado rígido de suspensiones y le cuesta mucho dosificar la potencia...

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como muchos dicen, efectivamente el RX8 lo que tiene es "la exclusividad" del rotativo, es bonito y tiene un caracter muy deportivo. No obstante, esa eleccion depende del poder adquisitivo que tengas... Si es un coche para ir los domingos a tomar el aperitivo y hacer unas curvillas, te puede servir perfectamente. Si es un coche de uso diario, a menos que seas muy caprichoso y tengas mucha pasta, ni lo sueñes...

 

Sin embargo, el Golf (autentico progenitor del espiritu GTI) es un coche que, dadas tus intenciones de compra, podras mantener perfectamente para su uso diario. Ademas de la calidad de fabricacion, materiales, fiabilidad, y un largo etc. que hacen del golf el autentico MITO del automovil con caracter deportivo.

 

Del OPC ni opino, porque creo que no está a la altura de la comparativa.

 

Otra opcion, que si te la puede permitir seria la ideal, como muchos han dicho, el 350Z:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no estoy de acuerdo con que el mazda sea mas rapido, por revista y eso no lo se, pero me he encontrado con dos ya, y.... con el 330ci (231cv gasolina) que tenia yo antes le gane, y con el gti lo mismo, alomejor era el motor menos potente de los dos y el conductor no tenia ni idea, pero ya es mucha casualidad dos veces. y la gasolina que consume el motor rotativo ese da gusto!

 

por mi parte esta entre el opc y el gti, y logicamente me quedo con gti, ya que ya estuve en la posición de no saber cual comprar, y estoy encantado con el gti.

 

me duele la mano de tanto escribir!!

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi respuesta es

 

opel: un gran diseño muy muy wapo peeeeero......los motores son penosos (dicho por amigos mios mecanicos de la opel)

 

mazda:dicen que el rx8 va muy bien con su motor rotativo y es un diseño bastante chulo pero nose mucho de el.

 

golf v gti: varios amigos mios dicen ke son sensaciones inigualables!!! y sobre el diseño sobran palabras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante