Jump to content

Vel Satis a 200 Km/ durante 1 hora...


Mind

Publicaciones recomendadas

Sacado de https://www.zonatuning.com , del post de xPHASE3x

 

"El Periódico

 

• Una avería en un Renault Vel Satis obligó al conductor a circular a 200 km/h durante una hora en una vía francesa

• El vehículo lleva un control electrónico ultramoderno

 

CHRISTÒPHE ALIX

CLERMONT-FERRAND

 

¿Pueden los coches equipados con ultramodernos sistemas electrónicos provocar algún día accidentes dignos de una película de ciencia ficción? Un inquietante suceso ocurrido el pasado domingo al conductor de un Renault Vel Satis V6 Diesel en una autopista francesa puede dar la respuesta a esta pregunta. El vehículo estuvo circulando durante cerca de una hora a casi 200 km/h sin que pudiera hacer nada para frenarlo. Sólo alertar a la gendarmería a través del teléfono móvil.

La llamada la recibió un policía hacia las nueve de la noche. Un hombre de unos 30 años, que parecía "muy sensato", comunicó que circulaba a toda velocidad por la autopista A-71, entre Clermont-Ferrand y Vierzon. Un fallo mecánico le impedía detenerse. No podía ni quitar la marcha, ni cerrar el contacto, ni frenar. La caja de cambios era automática y contaba con un regulador de velocidad, mientras que el contacto funcionaba a través de una tarjeta electrónica. Los frenos, al parecer, se habían acabado quemando tras los sucesivos intentos de accionarlos.

 

Tras una cuesta

La avería se produjo, además, cuando el regulador de velocidad propulsó el motor al máximo de revoluciones para subir una cuesta. Una vez pasada la subida --allí circulaba a 140 km/h--, la velocidad no dejó de aumentar hasta situarse, de modo constante entre los 180 km/h y los 200 km/h.

La policía desplegó un amplio dispositivo. Ordenó al resto de vehículos que se detuvieran en el arcén y abrió la vía destinada a los convoys excepcionales en el peaje de Gerzat al que se aproximaba el vehículo. También le preparó un desvío hacia otra autopista en dirección a Lyón para que pudiera evitar un tramo lleno de curvas.

Pero nada esto hizo falta. Cuando sólo le quedaban 15 kilómetros para llegar al peaje, hacia las diez de la noche, el vehículo se detuvo justo después de que el conductor proclamara a sus interlocutores que estaba dispuesto a lanzarse a la cuneta para intentar pararlo.

 

Silencio del afectado

El conductor, Hichan Dequiedt, mostró el lunes su agradecimiento a los agentes por haberle "salvado la vida", pero no quiso contar nada más, debido a "un acuerdo alcanzado con Renault".

Los expertos de la marca no han encontrado ningún desperfecto tras una primera revisión. El fabricante convocó el pasado lunes una "reunión de crisis" y ha movilizado a sus mejores técnicos para averiguar lo que pudo ocurrir. "Es muy sorprendente que fallen al mismo tiempo el regulador de velocidad, los frenos, el punto muerto de la caja de cambios y el botón de puesta en marcha del arranque electrónico", manifestó un portavoz. El mismo domingo por la noche el presidente de Renault, Louis Schweitzer, declaró que consideraba "muy improbable" la avería."

 

Vamos.. pa flipar... estarn rodando "Speed 3" ??? :D:D:D

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y en el mismo post....

 

"Sacado de https://www.autocity.com

 

Renault demandará al conductor que dijo circular a 190 km/h por un defecto en el control de velocidad

 

"El fabricante francés de automóviles Renault emprenderá acciones legales contra el conductor que aseguró que se vio obligado a circular 190 kilómetros por hora durante 150 kilómetros, hasta que pudo detenerse, debido, según su versión, a un problema electrónico del regulador de velocidad.

 

Renault indicó que tras llevar a cabo un peritaje del vehículo en cuestión, correspondiente al modelo Vel Satis, no ha detectado ningún problema en los sistemas electrónico, mecánico o hidráulico, mientras que los frenos, la transmisión, el motor y el control de velocidad "funcionan perfectamente".

 

"Dadas las conclusiones del peritaje y teniendo en cuenta el impacto que este incidente puede tener sobre la gama de productos, Renault ha decidido emprender acciones legales", afirmó la firma del rombo.

 

El conductor que se vio implicado en el incidente, Hicham Dequiedt, de 29 años, indicó a los agentes que cuando adelantaba a un camión el pasado domingo en una autopista del centro de Francia, el regulador de velocidad de su automóvil "se embaló".

 

El automovilista mantiene que tuvo que conducir durante 150 kilómetros a 190 kilómetros por hora, antes de conseguir detener el motor de su automóvil.""

 

Alguien entiende algo??? :D:D:D

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

anda que va a ser cierto, ahora ya tenemos excusa si nos pillan a excesiva velocidad no?, se le hecha la culpa al coche y ya está, aunque como el mio no tiene ningún control de estos modernos, pues no me serviría de nada, quizá es que no pudo ir al gumball rally, y se lo ha querido montar él solito inventándose lo del coche :risas: .

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No recuerdo donde lei que a un usuario le paso algo "similar". En un tdci el coche se puso a 4 mil vueltas y de ahí no bajaba. El conductor lo paró poniendolo en punto muerto pero el motor seguía a ese regimen. Ni qitando el contacto el motor paraba. Se bajaron y al rato de estar el coche a ese regimen revento parandose finalmente. No se que diría la casa ford.

Un saludo,

E.P.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejje.., Quique.., recuerdas a Jose, el de Jimovil???, jeje, el te puede decir de un caso similar al del mondeo k vi,..., en un seat cordoba SxTDI 90, si mal no recuerdo era por k el aceite del intercooler hacia k el coche se autoalimentara y no parara.., si quitando la llave de contacto..., habia k calarlo en 2ª!!! jeje

 

Por cierto.., la noticia del Vel Satis la escuche en la radio el otro dia..., jaja, Ingenieria Fracesa se llama no??? jajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se, pero si se lo inventó, no necesitaría mucha imaginación si se inspiró en un 307 por ejemplo, por aquello de la tecnología francesa..

 

pero no se.. igual es otro montaje del fabricante para ocultarlo.. mira decimos q eres malo y te lo has inventado, y cuando ganemos la demanda te damos la pasta para q nos pagues indemnización y te quedas con el restante 80% :silvar: es q es mu exagerao para inventarse eso y montar ese pollo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre, me refería a la foto de algún colega nuestro q definiste como hacer un calvo, pero vamos, eso de los radares... pues parece curioso, no te pasé la foto de un mercedes C q hacía eso por las ventanillas cuando le sacaron la fotofinish? :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante