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Que aceite ponen en las revisiones?


cimpsa

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Pues eso, que como yo no tengo el Long Life ese dichoso, pues me gustaria echarle Mobil 1, que es el que he usado siempre en otros coches y me ha ido de p.m. Se puede llevar el aceite que quieres que te echen o siendo revision vw te tienes que tragar la que ellos quieran poner?

 

De hecho me estoy planteando un cambio de "estrangis" en un taller fuera de VW, solo de aceite, no el filtro (el coche tiene ahora 9.000 km). Habria algun problema de garantia? Lo notarian?

 

Experiencias?

 

Gracias y saludos

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Si cambias el aceite cambia también el filtro ya que estarías mezclando 2 aceites :wink:

 

EN principio si el Mobil1 cumple las especificaciones VW que vienen en la lata no deberián ponerte problemas en que lleves tu propio aceite.

 

A mi me echan Repsol siempre :wink:

 

Saludos

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Mmmmm, lo de cambiarlo ya con 9.000 creo que habia algun forero que lo recomendaba a los 7.500-8.000 (Samy?).

 

Y lo de no cambiar el filtro era por que no se dieran cuenta en la casa, por si se ponen tontos con lo de la garantia. O es mejor pedir cita en la VW para que lo cambien, si es que vale la pena?

 

Cimpsa

 

PD: Por cierto, me habra gastado uno 750 ml en estos 9.000 km, y he rellenado con Repsol Elite, que fue lo que encontre en el momento que vi la varilla al minimo! Y es mejor tener la varilla en la zona rugosa justo en medio o hay que llevarla siempre en el maximo?

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Excelente idea, yo hice lo mismo, a mi tampoco me hace gracia llevar en el cárter el aceite tan corrosivo como es el aceite del rodaje (con mucha ferralla metálica). Llévalo a cualquier mecanico de confianza y que te lo cambie con cierto cuidado, por aspiración, el filtro es relativamente barato para ser VW (..al menos comparandolo con el de Audi...) Es casi imposible que se enteren y aunque se enteren según me dijeron un mero cambio de aceite no te anula la garantia (..mientras pases las revisiones oficiales correspondientes)

 

Yo así lo hice a los 7.000 kms, y en la revisión oficial VW posterior no se han dado ni cuenta.

 

Puedes echarle el carísimo aceite Castrol SAE 0W30 long life II o cualquier otro que cumpla la homologación VW 506.01, y esperar a que el coche te pida el cambio (yo por precaución no lo aguantaría mas de 30 ó 35 mil kms que ya son bastantes); o bien, como hice yo, echar el aceite baratito Repsol TDI (es la tipica lata verde pero ojo porque es especial, en la lata pone norma VW 503 o algo así) lo tienes en Feuvert por 32 euros. Yo puse ese, lo puedes tener en el carter otros 15.000 kms.

 

Por cierto, espero que a David no le moleste la publicidad de otro foro, pero en BMWFAQ igual consiguen un acuerdo para comprar a precio lógico el aceite Castrol Long Life II, si sale ya os diré, aunque me imagino que será para miembros del club (cuota anual)

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:shock: Jodó, vaya artículo, fijaros que perlas contiene:

 

.........Al igual que la sangre que recorre nuestro cuerpo, el lubricante parte desde el cárter y peregrina por una serie de conducciones hasta su meta: la chispa de energía liberada por el pistón........

 

............Además de su función lubricante, el aceite posee un cometido refrigerante para evitar gripajes en el motor. En este sentido, se convierte en compañero de tareas del agua y del aire del circuito de refrigeración...............

 

.....los residuos contaminantes procedentes de la calle se introducen en las paredes de los engranajes a través del radiador........

 

:lol::lol::lol::lol::lol: ni que lo hubiera escrito escrito Ana Rosa Quintana

:roll:

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:shock: Jodó, vaya artículo, fijaros que perlas contiene:

 

....los residuos contaminantes procedentes de la calle se introducen en las paredes de los engranajes a través del radiador........

:roll:

 

Los contaminantes a traves del radiador .... :lol::lol::lol: pues estamos bien!

 

Esta vez el "Negro" les ha fallao :lol:

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Sobre esto de los aceites se ha discutido mucho en casi todos los foros.

En uno de Audi en Francia, un mecánico especialista en Audi comentaba que si se mete el coche en circuito o se suele apretar mucho (regímenes altos dirante tiempo) no convenía meter el Long Life, que si bien es de lo mejor hoy en día, no tenía tantas propiedades a alta temperatura como uno no Long Life. El problema es la tolerancia: 15W40 aguanta mayor temperatura que 0W30... y que los cambios debían hacerse cada 10000 o 15000 como mucho.

Ahora, otro especialista me ha comentado que esos aceites están hechos y archiprobados por los fabricantes, y que no se arriesgan si no están seguros del producto. Eso sí, hay que respetar lo que trae de fábrica, lo que supone que te deben poner la maquinita que tienen para medir qué aceite llevas. Así en el S3 el Castrol es Long Life pero el SVX. En el R32 lleva la 506, la medida superior :wink: Yo lo cambio cada 30.000 o cuando cdice el ordenador, Y el aceite de rodaje no hace falta, hoy en día los motores ya vienen limpios y rodados de fábrica.

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