Jump to content

Golf V GTI!! que viene, que viene....


DavidW
 Share

Recommended Posts

El primero de los Golf GTI estará a la venta en España en noviembre o diciembre de 2004, con un motor de gasolina de 200 CV. Más adelante habrá una versión Diesel, con motor de 2 l de cilindrada y cuatro cilindros, con 160 CV. Estará disponible con carrocería de tres o cinco puertas.

 

El motor de este nuevo Golf GTI es un cuatro cilindros, con 2,0 l de cilindrada, inyección directa y turbocompresor; es semejante al que ya tiene el Audi A3 Sportback. Con la caja de cambios manual de seis velocidades que tiene de serie, alcanza 235 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 s, tiene un consumo medio homologado de 8,0 l/100 km y cumple la norma Euro 4 de emisiones.

 

Comparado con otros coches semejantes y con cambio manual, el Golf es el mejor en consumo medio de combustible. En aceleración y velocidad máxima obtiene unos valores intermedios (tabla comparativa).

 

Con la caja de cambios automática DSG, la aceleración de 0 a 100 km/h es 6,9 s. Esta caja da un resultado excelente en todos los modelos en los que la hemos probado, y resulta igualmente satisfactoria en conducción «deportiva», en ciudad o en conducción suave por carretera (más información sobre esta caja en el Audi TT). Tanto el Golf GTI de cambio manual como el automático DSG tienen tracción delantera.

 

La potencia máxima es 200 CV a 5.100 rpm. El par máximo es 280 Nm, constante entre 1.800 y 5.000 rpm. Este motor no llega a funcionar con mezcla pobre, la inyección directa se utiliza más bien para aprovechar la refrigeración que provoca la evaporación de la gasolina dentro del cilindro.

 

De esa manera, la relación de compresión puede ser relativamente alta (10,5 a 1) con menor riesgo de detonación. Esto es una mejora notable en un motor de gasolina turboalimentado, cuyo rendimiento en carga parcial era mediocre debido a una relación de compresión necesariamente baja.

 

Algunos de los elementos que distinguen externamente a la versión GT de otras del Golf son la rejilla negra con un bisel rojo, paragolpes y alerón trasero distintos, las salida de escape, la pintura de los montantes, el diseño de las llantas (que son de 17”) y las pinzas pintadas de rojo.

 

Por dentro, se diferencia en los asientos, distintos logotipos, el volante de tres radios forrado de cuero perforado, la instrumentación y el pomo de aluminio. Entre el equipamiento de serie hay elementos como el climatizador (Climatic), la iluminación en la zona de los pies, espejo de oscurecimiento automático, automatismo para los limpiaparabrisas, luces de acompañamiento.

 

El diseño de la carrocería es muy semejante al del prototipo GTI Concept que Volksawgn mostró en 2003. También lo es el diseño de las llantas (no el tamaño).

 

Volkswagen lanzó el primer Golf GTI en junio de 1976, inicialmente solo como una versión limitada a 5.000, y sólo disponibles en color plateado o rojo. Después de cuatro generaciones, Volkswagen ha vendido 1,5 millones de Golf GTI. Según Volkswagen el 93,2 por ciento de los europeos asocian las siglas GTI a Golf y a Volkswagen. by km77.com

 

01.jpg

Link to comment
Share on other sites

joe ya va siendo hora de k le den un toke deportivo al nuevo serie V, cada vez k me cruzo con uno me alegro mas de tener el serie IV,parece k se van poniendo las pilas y como siempre acabaremos rindiendonos a la evidencia,asi es la evolucion, hay k aceptarla.

 

salu22222222

Link to comment
Share on other sites

Puesss... me vais a tachar de loco... pero en cuanto salga voy a peguntar... mi preferido sigue siendo el A3 Tfsi, pero se pasa 3 pueblos de precio.... como ya casi tengo decidido que el siguiente a corto/medio plazo va a ser un gasolina Turbo.... pues.... pocas opciones tengo.. o esto o Subaru o Saab. Ya sabe Mind que ando cotilleando TT's alemanes, es que el TT 225 Quattro me encanta!, pero me acabaré decantando por algo más práctico...

54567.jpg

pintando esto de rojo y las taloneras... puede quedar decente, con las llantas opcionales de 18'' (no tengo foto de ellas)

38331.jpg

 

y es que los asientos son mas raros que un perro verde, pero me gustan!, y con cuero tiene que quedar mejor... y asi no me largo de la secta!

54568.jpg

 

aunque el salpicadero me sigue sin gustar, algo podremos hacer...

54566.jpg

lo que si me gusta del V es que por fin han acoplado un pedal de acelerador con el que se podrá hacer punta-tacon de manera decente, al estilo BMW.

 

y que conste en acta que me sigue encantando mucho más esto:

18805.jpg

 

que esto....

55946.jpg

 

aunque acoplandole este paraca... podemos aceptar barco!

54870.jpg

Link to comment
Share on other sites

bueno bueno bueno........

viendo esto cambia un pokitin la cosa.

k coste k yo he crucificado este modelo y he puesto a parir a la vw,pero

hay k reconocer k este gti pinta la mar de bien y es cierto lo del paraca trasero pero seguro k solo pintandolo mejora mucho.yo cambie el paraca trasero por uno un pielin mas largo k comercializa wv y me kedo muy chuli,seguro k sacan algo parecido para el V.

por cierto k preciosidad de volante

a mi cunado salio nuestro modelo tampoco me termino de gustar perooooo.....la nombrada evolucion al final te convence.

 

salu222222

Link to comment
Share on other sites

Pues que quieren que les diga...

 

Que me acabo de enamorar del blanco :roll::roll: Lástima la pila de km. que hago al año. ¿Se sabe algo de precios?

 

Y a lo que pone DavidV "AMEN"

 

a ver chesco... como demomonios te haces tantos km en canarias???

si no hay sitio donde hacerlos!!!! :wink:

 

y encima quejate que tenéis la gasolina mucho mas barata que nosotros..... :golpe:

 

sobre precios, en la web de la que he sacado las fotos (autobild, algo similar alemán a nustra "autopista"),pues dicen que de base saldrá por 24.000, pero echale 27.000-30.000, más cerca de estos últimos en cuanto le metas un par de opciones.....

 

aqui podéis ver las opciones disponibles.... es una pagina inglesa, asi que no os fieis de los precios, que en UK son mucho mas caros que en el resto de europa, y de las opciones, que eso de que solo se pueda meter el DSG con las 5p suena a cuento chino....

https://www.volkswagen.co.uk/gti/index.jsp

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share



×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.