Jump to content

Un radar de Tarragona tramitó al menos 8 multas erróneas


WiLZy

Publicaciones recomendadas

Noticia original:

Un radar colocado en una carretera de Tarragona tramitó ocho multas erróneas

 

 

EUROPA PRESS 21.06.2007 - 18:07h

  • Un policía local que conducía un coche con remolque recibió una multa por a 213 kilometros.
  • El radar estaba situado en la C-14 a la altura de La Selva del Camp.

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha reconocido que el radar situado en el kilómetro 13,91 de la carretera C-14, en La Selva del Camp (Tarragona) ha tramitado en los últimos meses ocho multas erróneas por exceso de velocidad a vehículos que no superaban los 90 kilómetros por hora, la velocidad máxima permitida en esa vía.

 

 

El caso salió a la luz a partir de la denuncia de un policia local de Benicarló (Castellón) que recibió una multa por conducir a 213 kilómetros por hora con su vehículo, al que iba enganchado una caravana, a su paso por el radar en cuestión.

 

 

Es imposible que este tipo de vehículos alcance esa velocidad.

 

 

Defectuoso

 

Según el director del SCT, Josep Pérez Moya, un defecto de funcionamiento del radar hace que atribuya velocidades excesivas a algunos vehículos largos como camiones o caravanas.

 

 

El radar fue retirado en mayo para examinarlo ya que se habían detectado "irregularidades" y la multa al policia local le ha sido retirada.

 

Fuente: 20minutos

 

Esto plantea unas cuantas incógnitas:

 

- ¿Han retirado el radar por haber multado a un POLICIA? ¿habrían hecho algo si no hubiesen multado a este policia?

 

- ¿Cuantas más multas erróneas han cursado?

 

- ¿Cuantos radares "defectuosos" tenemos en nuestras carreteras?

 

- ¿Os creeis la excusa de que fallaba en vehículos largos?... venga ya :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

esto es mas de lo mismo,la ley de el embudo...

fijo que si nos pasa a nosotros,nos comemos la multa y lo que venga despues.

esas velocidades con tanto peso... no hay quien se lo crea,oye que mi caravana puede que sea aerodinamica,pero tanto?? jjj

 

en fin,

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

 

- ¿Cuantos radares "defectuosos" tenemos en nuestras carreteras?

 

 

 

Me parace a mí que la gran mayoría....

 

No defectuosos por su funcionamiento, sino por su ubicación... parece mentira que en tramos rectos de Autopistas y autovías donde se ve perfectamente, carriles bien señalizados, amplios, donde el mayor peligro puede ser un mosquito que se ponga donde no debe y que esté plagado de rádar....

 

Y por qué no va a poder ir una caravana a 213??? Ya me veo las revistas de coches en breve haciendo pruebas de velocidad con caravanas...

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

también salió ayer en las noticias2 de antena3, que multaron a un camion por ir a mas de 180. cuando ese camion tiene de marcador hasta 140km/h y el fabricante dice que solo alcanza los 120km/h.

 

asi que, aqui pone los radares como les da la gana. y no creas que los revisan, si no que tienen que pasar casos de estos para que se den cuenta.

 

Un Saludo:disparos:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Este radar esta por mi zona y creo que es el que hay en la curva de Alcanar, limite entre Catalunya y València, y a esa curva es imposible pasar a 200km/h, y menos con una caravana.

 

Pase por alli el viernes pasado y no lo vi, no se si ya lo habran quitado.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No esta por tu zona vwcxl, es una zona recta que esta a la altura de La Selva del Camp, en la C-14 (Reus-Montblanc).

 

Y bueno 8 multas solo mal, fijo que alguna mas a menos velocidad porque yo he pasado varias veces por ese tramo y es una recta con buena visibilidad que pasa por debajo de un puente, y despues del puente esta el radar. La zona esta limitada a 80 km\h, pero esta perfectamente señalizado todo y os aseguro que muy poca gente se pasa.

 

No se que pasa con los radares de la provincia de Tarragona, pero esta cayendo muchos por temas de no estar homologados o bien revisados.

 

Un saludo!:bien:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

si eres del CUERPO zafas q lo se, un colega lo pararon para inspeccion y le dijo q era localillo y le dejaron seguir sin revisar nada. el poli le dijo "entre nosotros no pasa nada, sigue".

y un amigo mio q su padre es guardia civil lo pillaron con su coche a 80 por zona de 50 y no vino ninguna multa. muchos cables se mueven por dentro...

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues un conocido guardia civil ojito... pq hasta le abrieron expediente informativo y la ostia (según le dijeron al estar en régimen militar debería dar ejemplo...), aparte de la multa y los puntos o_O, no era de tráfico pero... juegan duro.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Política de privacidad, nuestras Normas y nuestros Términos de Uso.