Jump to content

Proyecto del Gobierno para reducir la Velocidad Máxima


mavr76

Publicaciones recomendadas

Me imagino que ya lo habreis visto, pero como no lo he visto por aqui, lo pongo (sacado de las news es.charla.motor):

 

Se supone que el Ministerio de Medio Ambiente esta pensando en reducir los limetes máximos de velocidad tanto en autopista como en carreteras locales, para bajar la dependencia del pais sobre el petroleo y bajar la contaminación.

 

¿Nos bastara con un Golf de 50cv a partir de ahora?

¿Tendremos que hacernos un Madrid-Barcelona a 80km/h para evitar ser multados?

 

Al parecer la DGT no esta muy de acuerdo con la limitación en autopistas pero si en ciudad y carreteras locales, proponiendo una limitación en ciudad de 30km/h. Con los palos que meten ahora con e límete de 50km/h que en algunas avenidas es casi imposible de cumplir ¿a cuanto ascendera la recaudación de los ayuntamientos por estas multas?

 

Os pongo el enlace:

https://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=&xref=20040824csrcsrsoc_5&type=Tes&anchor=csrcsrpor

 

[Actualización última hora]: Acabo de ver an Antena3 la noticia y mañana miercoles sale en todos los telediarios osea que va en serio. La cosa se pone muy malitarrrrr.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta gente a veces yo creo q esnifa loctite o algo... venga va... a 30 por la ciudad si voy ya minimo a 60 ajajjaj y a 100 a veces jajajaja... y a la autopista.... minimo 140... asi q bajen lo que quieran... que les jodan... si hacen eso se hara huelga para q un dia se ponga todo el mundo al tope de velocidad q pueda como un reclamo.... o q no pongan gasofa... ya se hara algo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que esta tia es penosa.

 

No se si habra unos ministros mas inutiles que estos.

 

Porque no hacemos que para bajar la inutilidad de los politicos, y ahorrarnos un monton de cargos inutiles, coches pagados, gastos de representacion se vayan la mitad a casa.

 

Que entre diputados, senadores, cortes autonomicas, diputaciones, corporaciones locales, anda que no hay que chupan del bote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ZP tendrá acciones de alguna fábrica de coches sin carné? lo digo pk como sigan así me veo comprandome uno, pk total para no poder pisarle ni un mínimo... :(

 

Es lo de siempre, mas restricciones, menos libertad, a cambio de... mas seguridad? mas dinero para el "estado"? a ver en que invierten las multas.

Os aseguro q si todo el dinero de las multas lo invirtieran además en seguridad en carreteras tendríamos unas carreteras preciosas y seguras como en Francia o Alemania.

 

LEGALIZACIÓN!... tb de la velocidad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Conste en acta de usía que uno no fuma (habitualmente :silvar: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

¿En ciudad a 30 por hora? Pues yo propongo que, además, nos olbigen a circular a 10 metros del coche que nos preceda. Lo digo porque así ya pueden desmontar todos los semáforos del país.

 

¿Os imagináis la escena? De principios del siglo pasado. Yo he tenido oportunidad de ver fotos de Oviedo de esa época y había chiquillos jugando en la calle la mar de tranquilos porque, cuando aparecía un coche por allí, les daba tiempo a acabar el bocadillo.

 

Sólo que se degería atender a una pequeña observación: hoy en día el tiempo 'corre' más deprisa que antes.

 

De locos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recordemos que la limitacion de 120 km/h se puso por la represion que hubo en EEUU por el petroleo.

 

A mi me preucupa mas, las acciones que estan tomando los gobiernos, la utilizacion de la energia Eolica en los ultimos años ha sido de un 200%, cuando todos los gobiernos daban por hecho que la energia eolina no era rentable.

 

Bush ataca un pais exportador mundial de Crudo.

 

Y a mi me parece que, aunque sigan diciendo los expertos que tenemos 50 años todavia de reservas petroleras, muchos indicios me indican que esto no va aser asi, supongo que llegara el dia en que todos viviremos y oigamos la noticia que no hay mas petroleo.

 

Caos mundial ?.... se planteara la teoria del caos ?

 

En fin, algo que pensar, para el gobierno tome medidas tan drasticas.

 

PD: Siempre habra alguien que piense que realmente estas medidas son de una afan recaudatorio para los ayuntamientos, teoria caos que vuelven a entrar en juego, el cual nos hace creer esto mientras que son otros los motivos (reservas petroleras al minimo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno Marcos, la realidad es que las pobres reservas españolas estan al mínimo, y como no hay ganas de suplirlas con el precio actual del Brent, pues pasa lo que pasa, esas pajas mentales que se monta la peña de vez en cuando----

 

50 años más de petróleo?... Mmmmm me da para seguir disfrutando hasta que esté chocho, que a mi lo de los coches nucleares me da mala espina.... :mrgreen: , prefiero un buen V8 con dos Weber de doble cuerpo...

 

Y la limitacion en la mayoría de los estados de EEUU es de unos 90 km/h, y allí el galón sigue estando tirao, porque tienen reservas para dar y tomar.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intereses especulativos de los gobiernos y de las compañías multinacionales. Van a esquilmar las reservas petrolíferas (al mismo tiempo que nuestros bolsillos) antes de comenzar a fomentar investoigaciones en terremos ya abiertos (hidrógeno, eléctricos, etc.).

 

Lo que es seguro, es que, mientras el gobierno de turno chupe del bote, no fomentará otros usos. De hecho, otros países, por ejemplo Bélgica, Alemania, etc., ya tienen una infraestructura preparada para motores de carburante y gas. Claro que aquí esperaremos a que nos den el puñetazo para darnos cuenta de que tenemos un problema.

 

Entre tanto, mientras podamos pagar la gasolina, a quemar carburante. Pero, que nos hagan circular a 30 kh, eso sí que hará saltar las alarmas...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intereses especulativos de los gobiernos y de las compañías multinacionales. Van a esquilmar las reservas petrolíferas (al mismo tiempo que nuestros bolsillos) antes de comenzar a fomentar investoigaciones en terremos ya abiertos (hidrógeno, eléctricos, etc.).

 

Lo que es seguro, es que, mientras el gobierno de turno chupe del bote, no fomentará otros usos. De hecho, otros países, por ejemplo Bélgica, Alemania, etc., ya tienen una infraestructura preparada para motores de carburante y gas. Claro que aquí esperaremos a que nos den el puñetazo para darnos cuenta de que tenemos un problema.

 

Entre tanto, mientras podamos pagar la gasolina, a quemar carburante. Pero, que nos hagan circular a 30 kh, eso sí que hará saltar las alarmas...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ein Damian, q VW tiene referencia aparte para cambiar los inyectores y usar directamente etanol.. ;) al menos en mi versión de motor, será por ser pariente de los taxis? :risas:

 

pero todo eso son bobadas, siempre es más barato y beneficioso recaudar ma´s por postales de los automovilístas que invertir en infraestructuras, la propia DGT reconoció q en los años siguientes q no se invertía aumentaba la siniestralidad.. y como siempre digo, mira a los Alemanes que tienen autopistas sin límites de velocidad y son el país con menor porcentaje de accidentes, eso sin contar ya el porcentaje de muertos..

 

formación (q hay mucho ignorante del coche al volante), buen mantenimiento de coches e infraestructuras, con eso ya se verían los resultados.. y sin contar lo que te quitas en muertos por alcohol..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de Mad Max me ha gustado :-), ya me veo maqueando pero de verdad mi golf y poniendome una chupa de cuerro con cadenas y cosas asi.

 

Aparte de eso, pongo aqui un par de reflexiones acerca del tema que se me ocurren:

 

1) Según el gobierno hay que reducir nuestra dependencia petrolifera. Cierto, pero lo que no se dice, pq queda mal claro, es que españa es el pais de la unión europea con mayor dependencia del petroleo y de sus pecios porque es el UNICO que en su dia paró la construcción de centrales nucleares sustituyendolas por centrales termicas que comsumen ¿adivinais? pues si, una especie de gasolil. La energía nuclear no le gusta a nadie y da mucho yuyu, pero a dia de hoy es la UNICA alternativa viable economicamente para suplir la demanda de consumo electrico tan brutal que tenemos. Ademas nosotros no solo lo hacemos a base de gasoil (mucho mas que el que pueda parecer) sino que ni nos llega y tenemos que comprarle una buena tajada a paises como francia, con el doble de centrales nucleares que nosotros.

 

2) Poniendome paranoico un poco, veo que ultimamente el personal anda muy revolucionado con el preció que esta alcanzando el gasoil, en especial transportistas y demas, y que cada vez presionan mas al gobierno, cuya unica contestación hasta ahora a sido que no tiene margen alguno para moderar los precios. ¡¡¡pero hombre de dios!!! si el 70% del precio por litro son impuestos, a ver quien entonces es el que tiene margen, no va a ser el gasolinero que se debe sacar 0.10€ por litro a lo sumo. Ante esta presión veo en como en una película a la ministra diciendole a sus asesores, que si les parece caro pues que cojan menos el coche o que se jodan, (para eso ella va en coche oficial y a toda ostia por el centro de Madrid) o en todo caso, bajamos la velocidad, y si se siguen quejando les dices que a las nuevas velocidades se consume menos, eso si, nuestro % de caja ni tocarlo. (se que son peliculas mias...)

 

3) Ultima, si tan peligrosa es la velocidad, por lo menos en autopista, me gustaría que alguien de la DGT algún dia me explicara porque en Alemania, pais sin límites de velocidad en sus Autopistas (o por lo menos en la mayoría de sus tramos), y lo pongo con mayusculas a posta, no la mierda que hemos tenido aqui en los ultimos 30 años, los indices de siniestrabilidad son menores que en España.

 

 

Resumiendo, que son muchos factores pero que no trago con estas medidas, que me parecen un cuento chino para entretener a la gente un rato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso, eso, a comer pipas como los loros, que además de ser muy divertido, se joderan los de las petroleras.

Ya veo la propaganda de los Prycas:

-Para que tu Golfo no sea el último, lo debes de repostar con “Pipas Facundo”-

Y con las cáscaras nos calentamos en invierno; es la jugada perfecta.

Juas, juas, juas, esta es nuestra venganza contra los gobiernos opresores :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, a mi me hace gracia..., vereis k poquito dura eso.., alguien se ha parado a pejnsar TOOOOOODO EL DINERAL que saca el estado a base de combustible..., pues nada, cuando en vez de ir a 180 cuando podamos, tengamos k ir por HUEVOS a 90 km/h de media, jeje, los coches, digo yo k gastaran menos, ademas [modo paranoia on], sueño con que durante toda una semana nadie pasara los limites de velocidad y cumpliera todas las normas, cuanto dinero dejarian de recaudar si en toooda una semana no ponen ni una multa???, que atascos se formarian en las principales vias de las capitales si tooooodo el mundo respetara los 40 km/h, y en el resto los 100 km/h, jaj, a mi me hace gracia, por k no nos juntamos todos los golfos en la castellana asi, sin venir a cuento..., y los 1500 miembros del club la colapsamos??? jajaj, eso si, a 30 km/h (k es legal) y dejando 10 metros con el de delante, y claro esta..., haciendo como muchos hacen, ir por los tres carriles, aunk vayamos despacio, usemos tambien el de la izquierda!!! :risas::risas::risas: [modo paranoia off]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, a mi me hace gracia..., vereis k poquito dura eso.., alguien se ha parado a pejnsar TOOOOOODO EL DINERAL que saca el estado a base de combustible..., pues nada, cuando en vez de ir a 180 cuando podamos, tengamos k ir por HUEVOS a 90 km/h de media, jeje, los coches, digo yo k gastaran menos, ademas [modo paranoia on], sueño con que durante toda una semana nadie pasara los limites de velocidad y cumpliera todas las normas, cuanto dinero dejarian de recaudar si en toooda una semana no ponen ni una multa???, que atascos se formarian en las principales vias de las capitales si tooooodo el mundo respetara los 40 km/h, y en el resto los 100 km/h, jaj, a mi me hace gracia, por k no nos juntamos todos los golfos en la castellana asi, sin venir a cuento..., y los 1500 miembros del club la colapsamos??? jajaj, eso si, a 30 km/h (k es legal) y dejando 10 metros con el de delante, y claro esta..., haciendo como muchos hacen, ir por los tres carriles, aunk vayamos despacio, usemos tambien el de la izquierda!!! :risas::risas::risas: [modo paranoia off]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilos, que de momento ya han desmentido que vayan a modificar los límites de velocidad. Ahora dicen que para contaminar menos, basta con respetar los límites actuales.

Por cierto, España es de los países que están a la cola en cuanto a la utilización del transporte público. Y es que cojemos el coche hasta para ir a mear a la esquina. Yo el primero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaj pocero, esa dire es mejor que el guiñol del plus cuando hablan de anzer :risas:

 

a ver que opina davidv :lol:

 

tuningolf, el transporte público en otros lugares de eurpopa está más extendido y es más flexible, y así no es extraño que muchas veces resulte más cómodo que ir en coche e intentar aparcar etc..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante