Luisico Publicado 20 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2007 Buenas noches o días señores y señoras.. Pues me decido a escribir éste post, ya que seguramente, como yo, estuvo, está y estará interesada en las repros. Al grano, hablando con el técnico que monta el polo cup, no la versión de calle, sino la de rallye, se me ocurrió preguntar a ver como veía el tema de hacerle la repro a mi golferas. Cual fué mi asombro cuando me contestó...¿te quieres matar? y yo, obviamente le contesté que no. Lo siguiente que me dijo fué: ¿vas a cambiarle los frenos? y yo, mmmm... nop. Vas a cambiarle nose qué manguitos? vas a cambiarle el aceite y ponerle uno especial? sabes que la temperatura del motor está calculada para los caballos que trae de serie, y que si lo reprogramas afecta a mil cosas? sabes que tus caballos son declarados fiscales? que el coche en sí saca más de los que en papeles pone? (...) sé que es algo extremista, pero está claro el mensaje que me quiso decir, NO HAGAS LA REPRO. ¿quieres más caballos? comprate un coche nuevo.... sin más, una anécdota curiosa que viví. Espero que os sirva para reflexionar. P.D. Con todos mis respetos hacia los que tiene repros eh!! saludos peña. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WiLZy Publicado 21 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2007 A ver no soy un experto pero.. vas a cambiarle los frenos? Vas a cambiarle nose qué manguitos? Para eso está la "cabeza" no?, aunque tengas 30 o 40 cv más se supone que tendrás la suficiente cabeza para coger las curvas a una velocidad "adecuada" ¿no? ;) vas a cambiarle el aceite y ponerle uno especial? Eso tambien te lo recomiendan en Upsolute, yo le he metido Castrol TWS 10w60, es un 1.8T. sabes que la temperatura del motor está calculada para los caballos que trae de serie, y que si lo reprogramas afecta a mil cosas? Está claro que lo mejor es dejar el coche de serie pero... si la repro está probada en muchísimas unidades igual que la tuya (se supone...) ¿por qué no hacérsela? ;) sabes que tus caballos son declarados fiscales? que el coche en sí saca más de los que en papeles pone? (...) ¿Y quien lo va a saber aparte de ti y el que te lo reprograme? ;) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luisico Publicado 21 de Mayo de 2007 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2007 Ya ya, si yo ni digo una cosa ni digo otra, simplemente digo lo que él me dijo, nada más. jeje! Si que es cierto que si tienes el coche reprogramado, es más probable que corras más, en el 90% de los casos, creo yo, vamos. Pero bueno! saludoss!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sefemi Publicado 21 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2007 Sobre ese tema simpre habra quien diga cosas a favor y cosas en contra según sus ideas acerca de toquetear los coches o por su experiencia personal. La decisión la debe tomar cada uno sopesando pros y contras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cacharrero Publicado 21 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2007 Lo que pasa es que un coche con repro hay que saberlo llevar. Hay mucho (xxx) que se hace la repro y después la usa para pisar a fondo en los parkings de las discotecas, o para hacerse un Barcelona-Madrid-Recambista_de_VW en 3 horitas y media. Vaya, para trinchar el motor. Caballos? cuantos más mejor. Repros? teniendo en cuenta que es algo que el fabricante no ha querido dar de orígen a sus clientes... por algo será... ese "algo" es lo que hay que saber y saber como "trabajarlo" para que no dé por saco, pudiendo disfrutar de esa patada de más. Equivocarse o omitir en lo anterior, significa reparaciones: las reparaciones son caras.... bastante más caras que un coche que de orígen ya lleve esa potencia de más, por eso yo también apoyo la idea de: quieres un coche más potente? Compratelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
txesin Publicado 21 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2007 Lo que pasa es que un coche con repro hay que saberlo llevar. Hay mucho (xxx) que se hace la repro y después la usa para pisar a fondo en los parkings de las discotecas, o para hacerse un Barcelona-Madrid-Recambista_de_VW en 3 horitas y media. Vaya, para trinchar el motor. Caballos? cuantos más mejor. Repros? teniendo en cuenta que es algo que el fabricante no ha querido dar de orígen a sus clientes... por algo será... ese "algo" es lo que hay que saber y saber como "trabajarlo" para que no dé por saco, pudiendo disfrutar de esa patada de más. Equivocarse o omitir en lo anterior, significa reparaciones: las reparaciones son caras.... bastante más caras que un coche que de orígen ya lleve esa potencia de más, por eso yo también apoyo la idea de: quieres un coche más potente? Compratelo. No se si es cierto, pero por aqui en el foro se habló de que SEAT ofrecía repros a sus clientes. No creo que una marca comercial ofrezca potenciar sus productos si conlleva un riesgo para su fiabilidad. Pensad que los motores estan capados por que tienen que rendir hasta en condiciones extremas: 50 grados y 50 bajo cero, muchos kms seguidos, el tipico gañan que no le cambia el aceite y que va siempre a fondo, etc... Esto no solo pasa con los motores, pasa con muchos productos del mercado, por ejemplo los componentes electronicos. Hay una cosa que se llama overclocking, y que consiste en aumentar la frecuencia de determinados componentes, como por ejemplo el procesador o la tarjeta grafica. El fabricante siempre reserva gran cantidad de potencial para que el producto sea fiable. Conclusion: La repro no tiene por que ser perjudicial siempre y cuando tengas un cuidado especial con el motor (no siempre a fondo, dejar que caliente el aceite, que enfrie el turbo, cambios de aceite mas frecuentes, calidad del aceite, etc...) S2:bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
spotydsg Publicado 21 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2007 Quizas el coche acelere mas y kizas tenga algo mas de velocidad punta...pero, frenar un vehiculo a 180 km/h,(por decir algo) los frenos tienen q actuar exactamente igual con un reprogramado que en uno que no lo este..la velocidad es la misma, no? ;) por lo del aceite del motor, es logico, a mas esfuerzo, mejor calidad, no le veo problema alguno. Quizas la persona q te lo dijo solo kiere pa el las repro :silvar::silvar: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cacharrero Publicado 21 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2007 El fabricante siempre reserva gran cantidad de potencial para que el producto sea fiable. Cierto, a eso se le llama sobredimensionamiento, y sirve para evitar fallos y por consiguiente reclamaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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