Jump to content

Una de reprogramaciones.


Luisico
 Share

Recommended Posts

Buenas noches o días señores y señoras..

 

 

Pues me decido a escribir éste post, ya que seguramente, como yo, estuvo, está y estará interesada en las repros. Al grano, hablando con el técnico que monta el polo cup, no la versión de calle, sino la de rallye, se me ocurrió preguntar a ver como veía el tema de hacerle la repro a mi golferas. Cual fué mi asombro cuando me contestó...¿te quieres matar? y yo, obviamente le contesté que no. Lo siguiente que me dijo fué: ¿vas a cambiarle los frenos? y yo, mmmm... nop. Vas a cambiarle nose qué manguitos? vas a cambiarle el aceite y ponerle uno especial? sabes que la temperatura del motor está calculada para los caballos que trae de serie, y que si lo reprogramas afecta a mil cosas? sabes que tus caballos son declarados fiscales? que el coche en sí saca más de los que en papeles pone? (...) sé que es algo extremista, pero está claro el mensaje que me quiso decir, NO HAGAS LA REPRO. ¿quieres más caballos? comprate un coche nuevo.... sin más, una anécdota curiosa que viví. Espero que os sirva para reflexionar.

 

 

P.D. Con todos mis respetos hacia los que tiene repros eh!! saludos peña.

Link to comment
Share on other sites

A ver no soy un experto pero..

 

vas a cambiarle los frenos? Vas a cambiarle nose qué manguitos?

 

Para eso está la "cabeza" no?, aunque tengas 30 o 40 cv más se supone que tendrás la suficiente cabeza para coger las curvas a una velocidad "adecuada" ¿no? ;)

 

vas a cambiarle el aceite y ponerle uno especial?

 

Eso tambien te lo recomiendan en Upsolute, yo le he metido Castrol TWS 10w60, es un 1.8T.

 

sabes que la temperatura del motor está calculada para los caballos que trae de serie, y que si lo reprogramas afecta a mil cosas?

 

Está claro que lo mejor es dejar el coche de serie pero... si la repro está probada en muchísimas unidades igual que la tuya (se supone...) ¿por qué no hacérsela? ;)

 

sabes que tus caballos son declarados fiscales? que el coche en sí saca más de los que en papeles pone? (...)

 

¿Y quien lo va a saber aparte de ti y el que te lo reprograme? ;)

Link to comment
Share on other sites

Ya ya, si yo ni digo una cosa ni digo otra, simplemente digo lo que él me dijo, nada más. jeje! Si que es cierto que si tienes el coche reprogramado, es más probable que corras más, en el 90% de los casos, creo yo, vamos. Pero bueno!

 

saludoss!!

Link to comment
Share on other sites

Sobre ese tema simpre habra quien diga cosas a favor y cosas en contra según sus ideas acerca de toquetear los coches o por su experiencia personal.

La decisión la debe tomar cada uno sopesando pros y contras

Link to comment
Share on other sites

Lo que pasa es que un coche con repro hay que saberlo llevar.

 

Hay mucho (xxx) que se hace la repro y después la usa para pisar a fondo en los parkings de las discotecas, o para hacerse un Barcelona-Madrid-Recambista_de_VW en 3 horitas y media. Vaya, para trinchar el motor.

 

Caballos? cuantos más mejor.

Repros? teniendo en cuenta que es algo que el fabricante no ha querido dar de orígen a sus clientes... por algo será... ese "algo" es lo que hay que saber y saber como "trabajarlo" para que no dé por saco, pudiendo disfrutar de esa patada de más.

 

Equivocarse o omitir en lo anterior, significa reparaciones: las reparaciones son caras.... bastante más caras que un coche que de orígen ya lleve esa potencia de más, por eso yo también apoyo la idea de: quieres un coche más potente? Compratelo.

Link to comment
Share on other sites

Lo que pasa es que un coche con repro hay que saberlo llevar.

 

Hay mucho (xxx) que se hace la repro y después la usa para pisar a fondo en los parkings de las discotecas, o para hacerse un Barcelona-Madrid-Recambista_de_VW en 3 horitas y media. Vaya, para trinchar el motor.

 

Caballos? cuantos más mejor.

Repros? teniendo en cuenta que es algo que el fabricante no ha querido dar de orígen a sus clientes... por algo será... ese "algo" es lo que hay que saber y saber como "trabajarlo" para que no dé por saco, pudiendo disfrutar de esa patada de más.

 

Equivocarse o omitir en lo anterior, significa reparaciones: las reparaciones son caras.... bastante más caras que un coche que de orígen ya lleve esa potencia de más, por eso yo también apoyo la idea de: quieres un coche más potente? Compratelo.

 

No se si es cierto, pero por aqui en el foro se habló de que SEAT ofrecía repros a sus clientes. No creo que una marca comercial ofrezca potenciar sus productos si conlleva un riesgo para su fiabilidad.

 

Pensad que los motores estan capados por que tienen que rendir hasta en condiciones extremas: 50 grados y 50 bajo cero, muchos kms seguidos, el tipico gañan que no le cambia el aceite y que va siempre a fondo, etc...

 

Esto no solo pasa con los motores, pasa con muchos productos del mercado, por ejemplo los componentes electronicos. Hay una cosa que se llama overclocking, y que consiste en aumentar la frecuencia de determinados componentes, como por ejemplo el procesador o la tarjeta grafica. El fabricante siempre reserva gran cantidad de potencial para que el producto sea fiable.

 

Conclusion: La repro no tiene por que ser perjudicial siempre y cuando tengas un cuidado especial con el motor (no siempre a fondo, dejar que caliente el aceite, que enfrie el turbo, cambios de aceite mas frecuentes, calidad del aceite, etc...)

 

S2:bien:

Link to comment
Share on other sites

Quizas el coche acelere mas y kizas tenga algo mas de velocidad punta...pero, frenar un vehiculo a 180 km/h,(por decir algo) los frenos tienen q actuar exactamente igual con un reprogramado que en uno que no lo este..la velocidad es la misma, no? ;) por lo del aceite del motor, es logico, a mas esfuerzo, mejor calidad, no le veo problema alguno.

Quizas la persona q te lo dijo solo kiere pa el las repro :silvar::silvar:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share



×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.