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ME ACONSEJAIS....no conozco los golf y necesito ayuda


pispis69
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pues el caso es que tengo que elegir entre;

 

1 golf plus con 1 año y medio y 25000 Km , TDI sportline 140 Cv......

o

1 golf V TDI sportline cambio DSG, con con 2 años y medio y 80.000 Km.....

 

Mis dudas son : ¿ merece tanto la pena el DSG ? ¿ la suspensión y agarre de los dos serán las mismas..... ? ¿ las prestaciones del motor serán las mismas ??...¿ sera mucho más amplio el plus o solo la altura ???

 

Se que el consumo es mayor en el plus ...por su mayor altura....

 

haber si me ayudais ......... tengo que decidirme esta semana.....

 

Gracias a todos por vuestra opinión..............

 

Saber que la verdad es que me gusta llevar alegre el coche

 

Saludos:bien:

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Si te pesa mas la conduccion alegre pillate el Golf V, en mi caso, por ejemplo, me pillaría el Plus porque me hace falta un coche con un poco mas de capacidad y un poco mas de confort, pero entiendo que estas en un mar de dudas sustenciales del que solo tu tendrás que salir por decantarte por deportividad vs. espacio-confort.

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Yo tengo el plusete sport 1.9... la verdad es que poco se nota, en aspectos de estabilidad, que sea un poquitín más alto que el normal.

 

Estéticamente me gusta mucho más el plus, pero eso es cosa tuya. No es tan grande como parece: largo de 4.20 (poco más que mi viejo MK2) y ancho de 1.8m (20cm menos que un Focus Cmax, por ejemplo). Diferencia de peso... no sé, el Plusete es pesado. Su interior es amplio, pero tiene un maletero canijo. Tiene muchas de esas opciones de "monovolumen": asientos moviles para cambiar volumenes, mesitas, trampillas, etc.

 

Por lo del DSG? Para gustos...

 

Pero ante un coche de segunda mano, y además entre un plusete casi nuevo contra un golf "usado", yo me decanto por el plusete.

La razón: El que haya querido un coche para ir "quemado"... no se habrá quedado un plusete, así que estoy seguro que estará en excelente estado de motor y cambio. El otro... con 80.000Km... puede tener el embrague tocado y puede haber sufrido más perrerías.

 

80.000Km y 2 años y medio son, objetivamente, un desgaste del motor del 30% y un 25% de la amortización (10 años). Vaya: ese coche está entre un 25 y un 30% gastado.

25.000Km y 1 año y medio son, objetivamente, un desgaste de motor de un 10% y un 15% de amortización (10 años). Vaya ese coche está entre un 10 y un 15% gastado.

 

P.D. He conducido otros "monovolumenes" y el Plus es, de largo, mucho mucho más estable que los otros, sin embargo, también es mucho más pequeño. Muchas veces dudo de si tratar el Golf Plus de "Monovolumen" o de "coche normal". En el manual pone "Monovolumen".

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debo entender que entoces el golf v normal es mucho más deportivo que el plus ????????...pq por la suspensión ???? ycomportamiento en carretera ???

 

Jo pos creia , que el maletero del plus seria grande............

 

gracias por vuestras opiniones.........

 

alguna matización más..

 

Saludos a todos

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debo entender que entoces el golf v normal es mucho más deportivo que el plus ????????...pq por la suspensión ???? ycomportamiento en carretera ???

 

En "concepto" sí, uno es un "coche" y el otro es un "monovolumen".

 

En realidad, los dos estan basados en el mismo chasis. Son igual de largos, la misma distancia al suelo, las mismas suspensiones y las mismas ruedas, solo que el techo del plusete es algo más arriba.

Digamos que no es un monovolumen, es un coche para gente alta.

 

Comportamiento en carretera: excelente. Nada que ver con las Picasso, o la Zafira y mucho mejor que la Voyager (vaya barco, como para pasar miedo).

Tiene una estabilidad muy muy buena, dando sensaciones parecidas a mi MK2: no se hunde por delante ni que gires el volante a tope. No culea nada.

Aunque hay qye decir que eso es en la versión Sport. No sé que tal las otras versiones que llevan un tren de rodaje menos deportivo.

 

Jo pos creia , que el maletero del plus seria grande............

 

 

No, es pequeño. Quizá algo mayor que el del Golf, pero es pequeño si es que hacen pertenecer este coche al grupo de los "monovolumenes".

Tiene un piso practicable, o sea que tiene fondo que se puede quitar para añadir litros al maletero, y los asientos traseros se pueden echar para adelante, también par ganar litros, sin perder mucha comodidad atrás. Entonces sí que tiene un maletero más grande.

 

Digamos que ofrece una gran flexibilidad: tiene espacio interior si es lo que quieres.

Si necesitas maletero, puedes sacar el piso y ganas en fondo, y para más maletero puedes echar los asientos traseros un poco adelante. Como opción extrema, puedes inclusive medio-plegar los ansientos traseros (respaldos unos grados hacia adelante).

Y si necesitas superfície de carga, la tapa del piso tiene unas piezas que se apoyan en los asientos taseros con los respaldos bajados, y entonces te queda como una furgoneta, sin necesidad de desmontar nada.

Además el asiento trasero está partido en dos, de forma que puede quedarte medio-monovolumen medio-furgoneta. Si es que opciones hay mil. El plusete es una joya, sin necesidad de sobrepasar los 4.20 metros. Estoy seguro que es el monovolumen espacioso más pequeño que se haya fabricado (apartarse el jundai atos).

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A un colega ke tiene una c-max siempre le digo cariñosamente ke ni tiene un coche ni tiene un monovolumen, se rie y me da la razon, el se lo compro porke el interior es mucho mas guapo ke el del focus, pero no porke buscara un monovolumen, de hecho se lo saco con el kit de muelles eibach ke rebajan la carroceria 3 cm, y la estetica es genial asi con llanta de 17, a mi me gusta mas ke el focus.

 

Pero personalmente en el caso del golf, la variante plus no me acaba de convencer esteticamente, aunke hace un tiempo vi uno por mataro bajadito con llantas de 18, kedaba de vicio. Hay si vi un coche, y un coche ke poca gente lo tendra igual, y ademas con funciones de monovolumen, preparar un tipo de coche asi me gusta, pero de serie no me dicen nada.

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esta tarde he ido ha ver los dos a un conce..............no he podido probarlos........pero si como dice cacharrero, al cual agradezco muchisimo sus opiniones............., el comportamiento en carretera a buena velocidad es asi............me decido por el plus.........la verdad que es muy versatil....

practico, comodo...............el asiento del conductor y volante se pueden bajar a tope..........y le pongo el volante deportivo de vivendi...........lo convierto en lo que busco ..........un coche con capacidad, versatil....a mi si me gusta su linea...........y buen motor.........

 

pregunto a cacharrero; ahora el coche me lo dan con todavía seis meses de garantia........................ crees que luego es necesiario una centralita reprogramado y colocarlo en los cv de un GT 177 ...o no le hace falta ....y con 140 Cv , va bien ???????. Gracias por tu comentario sobre el comportamiento en carretera........al no haberlo probado....no podía opinar......pero con tu ayuda.....has acabado de convencerme.....

Supongo que tienes el plus 140 Cv , no????????.

 

Gracias a todos, si alguien tiene algo más que decir ......es ahora ....

 

Salu2

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Ni se te ocurra comprarlo sin probarlo: te pueden colar cualquier cosa, cualquier fallo de motor, de cambio, de chasis,... o igual encuentras que no te gusta.

 

Por lo del motor, no puedo comentarte mucha cosa: mi motor es un 1.9 con tecnologia de inyector bomba (versión 2006 y 2007) mientras que el versión 2005 es un TDI con Common Rail. El comportamiento de uno y otro es diferente.

 

Los motores con Inyector bomba se espera que fallen menos (menos? es que los TDI fallaban?). Sin embargo ese motor tiene un tacto que no es muy de mi gusto (a mí me gustan los Turbodiesel de los viejos: patada en bajos y patada en altos por un turbo grueso). Ese parece un gasolina: se cala con facilidad, le falta chicha por debajo de 1600RPM, pero pasadas las 1600RPM sube como un cohete hasta las 3500-4000.

El motor TDI viejo era menos tosco en cuestión de caladas, con un comportamiento en bajas (cuidad) cojonudo, y luego se estiraba tan bién (o mejor) que el inyector bomba.

En cuestión de turbos, segun mi opinión (bueno, segun mi culo), los dos tienen una patada semejante, con ese cierto intervalo de indecisión que caracteriza a los turbos progresivos.

Ambos motores no cumplen la normativa EURO5 sobre contaminación, así que no hay ventajas ni inconvenientes para seleccionar uno y otro. Tengo entendido que ambos se dejan de fabricar en 2008.

 

Yo he probado los dos 1.9, Common Rail (115HP) y Inyector Bomba (105HP). No he probado el 2.0. Creo que algo más de potencia que los 105HP que saca el 1.9TDI Inyector Bomba te puede ir bién. El Plusete es pesado, y los 105 caballos lo mueven bién hasta 140Km/h, y sube bién hasta 160, para mantener esa velocidad, (puede llegar a más, el mío ha pillado 190) pero eso de las 4000RPM en un diesel no me gusta, aunque esté admitido. Tampoco voy a correr tanto. En viajes largos me quedo en 140 para no cansarme ni yo, ni mis ojos, ni el motor que va a 3000RPM. Y en viajes cortos, lo tengo todo minado de radares.

 

Quizá lo más importante es que el motor 2.0 tiene 6 marchas, eso sí que es cojonudo porque te permite cruceros de 140Km/h a 2200RPM, mietras que el 1.9 tiene que ir a 3000RPM. (Eso si valoras correr y que tenga marchas largas)

Si quieres ratonear, quiza te guste más tener marchas cortas... que no lo son ni en el 1.9 ni en el 2.0, pero eso se subsana con un muy amplio margen de revoluciones aprovechable.

 

Lo dicho sirve tanto para el Golf como para el Golf Plus, pues el motor es el mismo.

 

Consumos: es caprichoso. El fin de semana pasado me marcó 4.1l/100 en un tramo de 60Km. Quise repetirlo de vuelta y solo consegui 5.1l/100.

Por ciudad traga un 8, por carretera a 90 clavados traga un 5, por carretera con tráfico de 80-120Km/h traga 6.4, y por autopista a 140Km/h también 6.4.

El Golf quizá esté un poco por debajo en consumos del Golf Plus, aunque será prácticamente insignificante. Puede que sea más significativo para el consumo el llevar ruedas de 195 en lugar de 205 que el cambio aerodinámico de uno que del otro. La serie SportLine tiene 205R16

 

Por tacto de motor, honradamente, (me van a caer unas cuantas collejas) me gusta bastante más el Focus 2.0: han suavizado el pico de potencia del viejo Focus 1.8 en 1800RPM y se estira de *******, teniendo un turbo que muestra mucha menos indecisión que el de VW.

 

Pero por chasis, el Golf Plus es la ostia y el Golf V también tiene que serlo. Es muy compacto, nada que ver con los otros monovolúmenes. Además el mío tiene techo practicable, cosa que juega en contra de la rigidez, y aunque acepto que alguna vez cruje un poco, se nota rígido rígido.

Subvirador excelente: no le pesa el culo como a los coches "largos" y monovolumenes, sigue con eso de "donde metas la cabeza va el culo" que decían los del MK2-GTI. La suspensión delantera aguanta perfectamente la inercia en giros salvages (cuanto tienen que aprender otras marcas!), manteniendo el agarre y dando mucha confianza (nada que ver con esos rectos que hacen los renaults).

 

Por lo de las Repros: mira, teniendo un chasis así de bueno, lo que pierdes en recta lo ganas en curva, vaya, que te permite conducir rápido sin apenas tocar el freno, solo escogiendo bién las trayectorias y contrapesando el coche, quizá trabajando un poco con el cambio. Además sin ninguna sensación ni necesidad de hacer el animal, y con seguridad de reserva en caso de sorpresas. Nunca he sido favorable a las repros en coches con una gama de revoluciones útiles tan amplia y con un chasis como el de VW. Simplemente no le hace falta, si el conductor es bueno. No le busques usando el motor, búscale usando su estabilidad.

Si cambiamos el conductor por un piloto, entonces bueno, hazle lo que quieras, y posiblemente encuentres que el cambio es demasiado largo, o que el turbo es demasiado perezoso, pero te vas a encontrar en los mismo con el Golf que con el Golf Plus.

 

El asiento se puede regular en posición, en altura, en inclinación del mueble entero, en inclinación del respaldo y en presión de las lumbares (puedes pasarte una tarde entera jugando con él).

El volante se puede regular arriba y abajo, y telescópicamente (hacia adelante y hacia atrás).

Puedes poner la posición de conducción tan "racing" como un golf II (a ras del suelo) o sentado como una flagoneeta. Para viajes largos, la posición de "sentado como la flagoneeta" es realmente cómoda, y para conducir deprisa, una posición más baja se cosigue simplemente con 15 golpes de maneta. No hace falta ir "sentado en el suelo" porque los soportes lumbares y dorsales del asiento te soportan mietras ratoneas razonablemente deprisa.

(Ten en cuenta que una de las reglas para la comodidad es que el angulo espalda-pierna tiene que parecerse al angulo que forma la rodilla, y eso no se consigue con un asiento muy bajo. Sentarse bajo solo tiene como objetivo eliminar el movimiento que puedes tener en el asiento debido a la inercia de tu culo y cuerpo, que es menor cuando más bajo te sientes, eso se subsana con el asiento con soportes del Sportline).

 

Con ese coche puedes poner en apuros a más de uno, conduciendo simplemente con el gas, mientra estas sentado cómodamente en tu butaca.

 

Por el cambio de volante: tu mismo: pero ten en cuenta que hay un airbag en el volante, no lo vayas a perder por poner un elemento decorativo. Lastima de volante de orígen: son de cuero de un tacto muy agradable, y si se cuidan (nivea) duran mucho. Prefiero recomendarte que te los gastes comprando los faros de xenon o un kit para mejorar la radio de orígen, que es bastante mala.

Pero todo eso es ya cosa tuya.

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ole ole ole...cacharrero eso son comentarios de gente que sabe lo que son los coches y conducirlos...............

 

la verdad es que lo voy a probar 1 hora antes de comprarmelo, para sentirlo.......imaginate! pero al menos vere el motor, traqueteos, ruido, agarre y frenos...luego lo llevare a un conce Vw para que le hagan un test....y me informe del estado general del coche...........

Lo que más me ha fastidiado es tu información de que lo dejan de fabricar en 2008.

Te he contestado en el post del DVD, mis otros juguetes que tengo para desplazarme............pasar de un MX-5 1800 150 cv a el plus es un cambio radical........pero como lo conservaré........tengo cubierta la necesidad de conducir un car matriculado y gasolina...

 

El que me compro, al ser de finales del 2.005, supongo que será el 140 Cv common rail.......que supongo que con velocidad crucero de 170/180 para viajes con mi hija, que es para lo que me lo compro y en sexta...supongo que andara bien aunque vaya subido de revol...y de consumo.

 

la verdad ....sin ser feo........no es un coche que me enamore,........yo soy más de biplazas........nada utiles pero un capricho en condución y estetica, pero creo q sera un coche muy practico, comodo, versatil, seguro, equilibrado sin ser un muermo......

 

Lo de reprogramarlo, hasta que no pasen los 6 meses de garantia que le quedan, ni le toco,..... luego ya conociendole...ya veremos......te ire comentando.

 

El volante al ser el de GTI, va con el airbarg original.......

 

Me informas ....lo del kit de la radio ?????.....la que lleva es una normal la 300....como la has mejorado tu ????? ¿ puedes concretarme ???...........¡ Es es importante la buena musica es fundamental.....el cualquier momento en mi vida !

 

 

Un abrazo

 

y saludos a todos

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me ha faltado comentarte...

 

lo del cambio de marchas .....una pena que sean tan largas...ya lo note jugando en parado en el conce ...... y lo del lapsus del turbo....pero ya se sabe..........Diesel....

 

hace unos meses probe un 330cd triptronit del 2003...que gozada de diesel que motor, que 204 cv....joe......ni lapsus ni leches..........."to palante".

 

Respecto a tu comparación con el focus........prefiero perder algo de tacto motor ( espero q no mucho !!!!! ).....a cambio del siempre exquisito chasis y coportamiento del golf.

 

¿ pregunto ? al venir de gasolina...me han hablado muxo lo de calentar y enfriar el coche antes de arrancar o apagar..........¿ realmente es necesario ?...

 

PD: la verdad, es q todavia no me veo en un plus.......espero que cambie de opinión con el uso.........

 

¿ algún consejo...que le vean en la inspección de taller previa ?

salu2

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joe no acabo.............solo comentar, he probado varias veces el 120 D , que era en principio el coxe que buscaba..............y una maravilla de motor,,,y comportamiento...........lo más negativo: runflat, eje delantero desequilibrado por diseño y demasiado pequeño, par un teorico 4 plazas......

 

pa eso un deportivo o coupe......

 

salu2

 

acabe

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lo del cambio de marchas .....una pena que sean tan largas...ya lo note jugando en parado en el conce

 

Cooño! Como!

 

...... y lo del lapsus del turbo....pero ya se sabe..........Diesel....

 

 

El "vacío" ese momentáneo tras pisar el pedal de la gasolina es mucho más propio de un gasolina que de un diesel, por el mecanismo de bomba de aceleración que tienen.

 

Entre que pisas el pedal hasta que notas la patada en el culo hay un tiempo en que suceden muchas cosas en el motor:

- Los inyectores ponen mas gasoil por el cambio en el pedal.

- El escape de gases expulsa mayor volumen de gases y la turbina gira más deprisa.

- Se produce una depresión en la admisión y el caudalímetro se abre

- La centralita detecta la abertura del caudalímetro y inyecta más gasoil.

- El régimen de RPM cambia y la válvula de presión de la admisión recomienda un nuevo posicionamiento de los álabes del turbo.

- Vuelta al principio hasta que la presión del turbo se estabiliza y las RPM suben gradualmente con la patada.

 

Y eso no sucede porque es gasoil, eso sucede porque es turbo variable.

 

Para que las emisiones no sean excesivas, prefieren dejar la curva de admisión con zonas empobrecidas, que no inyectar demasiado y luego tener problemas con las leyes verdes o tener puntos en contra en los índices anti-polución. Además, todo gasoil inyectado de más, puede dañar el turbo si es que el conductor es demasiado patán con el turbo.

 

hace unos meses probe un 330cd triptronit del 2003...que gozada de diesel que motor, que 204 cv....joe......ni lapsus ni leches..........."to palante".

 

 

Porque ese modelo tiene compresor.

 

Respecto a tu comparación con el focus........prefiero perder algo de tacto motor ( espero q no mucho !!!!! ).....a cambio del siempre exquisito chasis y coportamiento del golf.

 

 

No sé lo que dice la crítica, pero la verdad es que a mí, el focus me parece un vehículo muy estable. Mi novia tiene uno, y se deja conducir deprisa (sin hacer el animal). La suspensión trasera hace tope con excesiva facilidad, pero consigue mantener el centro de gravedad bajo.

 

¿ pregunto ? al venir de gasolina...me han hablado muxo lo de calentar y enfriar el coche antes de arrancar o apagar..........¿ realmente es necesario ?...

 

 

Los motores diesel actuales estan muy bién ajustados en cuestión de tolerancias, así que pueden recibir el mismo trato que los gasolinas actuales.

Sin embargo la práctica totalidad de los diesels tienen turbo mientras que pocos gasolinas tienen turbo. El turbo es la pieza clave a tener en cuenta en la etapa de puesta en marcha y paro. Es delicado y hay que saber usarlo y tratarlo.

 

Si tienes un vehículo con turbo, sea gasolina o sea diesel, DEBES conducirlo de una forma especial:

 

- en FRÍO no debes revolucionar excesivamente el turbo (no pises) pues ni la presión del aceite es la adecuada, ni la viscosidad del aceite es la adecuada, ni las tolerancias de los materiales estan en su punto de funcionamiento para garantizar que la fricción entre las piezas no produzca desgastes anormales.

 

- Una vez CALIENTE el motor y el turbo, el motor puede ser usado y achuchado, pero se debe tener en cuenta que el turbo está en contacto directo con los gases de escape, y eso quiere decir que es fácil que llegue a los 600 grados centígrados en condiciones de mala refirgeración. Por mala refrigeración se entiende que no existan intervalos donde la temperatura del escape baje un poco (prohibido pisar a fondo y no levantar el pié). En términos generales, un motor con turbo puede usarse a fondo en momentos de necesidad (adelantamientos, subidas, ...), pero normalmente debe dejarse una dosis de potencia sin usar para no recalentar demasiado el turbo. Cuanto más rato pisemos a fondo, más alta la temperatura del turbo, más requemado se queda el aceite en sus canales de lubricación, y menos refrigeración tiene a través del aceite, ocasionano desgaste y rotura prematura del elemento. Las repros son las causantes de esa rotura, por eso, si hay que tener cabeza para tener un coche con turbo, más cabeza hay que tener si además se ha hecho una repro. Las repros hay que saber usarlas, igual que los turbos. Para subsanar estos problemillas existen los compresores.

 

- En el momento de TERMINAR EL VIAJE y aparcar, hay que tener en cuenta la temperatura del turbo: No es nada bueno apretar fuerte y inmediatamente apagar el motor, porque de esa forma cerramos cualquier forma de refrigeración del turbo, ocasionando otra vez el achicharramiento del aceite que se ha quedado en los canales del turbo. Antes de pararse, es bueno bajar progresivamente el régimen y detenerse finalmente. Nada de acelerones, derrapajes y parar el motor ipsofacto como hacen muchos capullos en los parkings de las discotecas (algunos de ellos fardando de sus repros... cuando solo estan fardando de su ignorancia mecánica).

 

Todos esos puntos hacen que, para mucha gente, el motor de gasolina sea menos delicado, simplemente porque no hay turbo.

 

Además de la lección sobre el turbo, hay que tener en cuenta que cualquier motor, sea gasolina o diesel, no debe ser apretado hasta que no ha tomado una temperatura suficiente, porque las tolerancias entre las piezas pueden no garantizar un funcionamiento sin desgastes anormales (gripajes en pistones, arboles de levas, guías de las válvulas, asientos del cigueñal, etc.

Sin embargo, los motores de hoy en día aguantan casi cualquier trato, porque los lubricantes son bastante buenos para el tren alternativo (que no tan buenos todavía para el turbo, los más económicos y no tan económicos), y los coches se suelen tirar por problemas eléctricos, por averías o por mantenimiento excesivo o por fin de amortización, con el grupo motor todavía en buen (o muy buen) estado.

 

PD: la verdad, es q todavia no me veo en un plus.......espero que cambie de opinión con el uso.........

 

 

Acabo de leer que vienes de un MX5.

 

Joder colega, pruebalo antes.

 

Vienes de un coche con un centro de gravedad muy bajo, que se conduce casi sentado en el suelo y cuyas reacciones seguramente son muy diferentes a las del Plus (nunca he probado un MX5). El Plus es grandote (te acuerdas del anuncio del chino?) el asiento es para gente alta, el tablero está alto, es muy espacioso y el techo es algo más alto de lo normal. En el MX5, vas bajito, los asientos son "para chinos" (pequeños) y el techo es más bajito de lo normal.

Ante ese panorama, creo que vas a notar el Plusete "bastante inestable".

Si es el caso, paséate en un Zafira o en un Mazda 5, y vas a entender lo que es algo "inestable" o prueba un "Picasso" y te aseguro que vas a pillar terror.

 

En cuestión de dirección, el MX5 no se puede clasificar como "kart" por la posición del eje delantero, sería más un "roadster". Creo que el 1.8 tiene tracción trasera verdad? Otro punto que vas a notar muy diferente.

Las posiciones al girar, aparcando, no deberían distar mucho de las del plus.

Al girar en marcha, al estar sentado más arriba, notarás mucho más las inercias del giro, aunque los asientos del Sportline te sujetarán bién. Si tu MX5 es propulsión trasera, deberás acostumbrarte a acompañar el giro con el gas de forma diferente en el Plusete.

 

Además, el peso es *realmente* diferente. No tengo ni idea de lo que pesa un MX5, igual el plusete pesa *el doble*.

 

Pruebalo colega, pruebalo no fuera que no te adaptes a él.

 

Es un coche utilitario para pasear con la familia sin comprometer el poder disfrutar conduciendo, pero nada que ver con un MX5 eh? NADA que ver.

 

¿ algún consejo...que le vean en la inspección de taller previa ?

salu2

 

Que te lo revise algun mecánico de confianza, alquien neutral. No vaya a ser que te encuentres como otro forero, que compró un coche "nuevo" y resulta que era un "piñado" reparado. (Mucho Km0 hay de eso).

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cacharrero gracias ....... por todos tus comentarios.

Mañana voy a`por el plus...........te contaré mis impresiones. . . . . .

 

Si el mx-5 es de los pocos roadster q quedan y por supuesto trasera......a proposito mido 1,90.............jajajajjaja...en el mx-5 no hay lapsus entre acelerar y salir...como buen japo; ...revoluciones altas...siempre , responde inmediatamente.........sin turbos ni leches.......eso si el consumo olvidate!!!!!!

 

Un abrazo

 

pedro

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ya lo tengo............

 

Una gozada...........velocidad crucero 180 a 3.500 rpm ....veloci max 220 ( hablo de marcador siempre .............)

 

increible desde 100 en sexta te sube hasta 220..............

 

tengo todavia la costumbre de apretar en las revoluciones.....pero el par max lo tiene en 3500........

 

tengo que acostumbrame a cambiar ahi.....

 

cacharrero en el conce me dijero que estaba nuevo........yo hice los 22000 Km, al final es el del inyeccion bomba , no common rail.

 

 

por privi te comento el precio.

 

Saludos

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Inyector bomba?

jejejejj, ya me contarás si se te cala facil.

 

Bueno, tu al venir de los gasolinas, igual tienes el embrague mas a mano. Los "dieseleros" estamos acostumbrados a que los motores nos echen "p'alante" a base de "pistonada" (rollo tractor) y ese no lo hace el motor de inyector bomba.

 

Ese motor dicen que es indestructible porque... joder, no tiene bomba inyectora. Cada inyector es su propia bomba. Sin los problemillas del common rail. A ver si es verdad.

 

Recuerda: no pises a fondo todo el rato, deja respirar al turbo.

Si consigues consumos por debajo de 7l/100 en autopista, no te vas a cargar nunca ese motor.

 

Cosa delicada que hay que saber:

La correa de distribución no funciona bajo una tensión constante: va dando tironcitos por lo de las levas de los inyectores. Estate alerta de los cambios (que creo que son a los 120.000Km) pues esa, con razón podría romperse en caso de no hacer el cambio correspondiente.

 

Por lo otro... dicen en VW R+D que es eterno, no muy potente, pero eterno.

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Si señor comprobado !!!!!! se me ha calado ya varias veces.......seguiré jugando con el cambio..........

 

El consumo que me hizo en 400 Km fue 8.2 L media y en sexta...........te hare caso bajare hasta los 7 L...............lo que pasa es que viene probandolo a tope emocionaoooooooo 3500 a 4500 vueltas.....180 - 222 KM

 

Las curvas........se las traga solas.........ni se menea.........incluso probe haciendo burradas en plena curva ............y ni se mueve.........

 

Ok estaré atento a la correa de distribución....gracias.

 

Creo que cuando pase la garantia unos 7 meses......................le subo a 170 Cv........ y a ver que pasa con esos GTI s.............jajjajajaja

 

salu2

 

Nota: ahora me toca equiparlo ........... como un monovolumen....ya sabes....parrot...doble DVD etc....

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