Antzov Publicado 6 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2007 Buenas a todos, mi pregunta es la siguiente: Tengo un MK4 110 TDI y su dichoso caudalímetro, se ensucia y pierde potencia tan poco a poco, que llega un momento en que cojes el coche de tu cuñado que es igual y dices: PUES ESTE CORRE! Asi que la pregunta os la podeis imaginar, ¿Hay alguna forma de limpiar/arreglarlo sin tener que gastarse 240 euros que vale? En relación a esto quisiera saber si hay un mecánico que me puede decir como se limpia la carbonilla que se genera en el turbo. Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cacharrero Publicado 6 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2007 El caudalímetro no es nada más que una compuerta de plástico dentro de una tobera que contiene un resorte que la mantiene en cierto ángulo de apertura segun el caudal de aire circulante. Hay un potenciómetro de carbón que captura esa posición y la convierte en un voltage para que la centralita pueda saber la posición de la compuerta, y por tanto el volumen de aire aspirado. Para repararlo solo es necesario: - comprobar y lubricar las partes pivotantes. si existe desgaste (y por tanto juego), hará que cambiarlo o apañarlo de alguna forma. - Comprobar que el resorte hace su trabajo. Importante de no cambiar los coeficientes del muelle (no tensar el muelle). - Echar contact cleaner lubricante en el potenciómetro cuando acuse desgaste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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