Jump to content

Caudalímetro


Antzov

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, mi pregunta es la siguiente:

Tengo un MK4 110 TDI y su dichoso caudalímetro, se ensucia y pierde potencia tan poco a poco, que llega un momento en que cojes el coche de tu cuñado que es igual y dices: PUES ESTE CORRE!

Asi que la pregunta os la podeis imaginar, ¿Hay alguna forma de limpiar/arreglarlo sin tener que gastarse 240 euros que vale?

En relación a esto quisiera saber si hay un mecánico que me puede decir como se limpia la carbonilla que se genera en el turbo.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caudalímetro no es nada más que una compuerta de plástico dentro de una tobera que contiene un resorte que la mantiene en cierto ángulo de apertura segun el caudal de aire circulante.

 

Hay un potenciómetro de carbón que captura esa posición y la convierte en un voltage para que la centralita pueda saber la posición de la compuerta, y por tanto el volumen de aire aspirado.

 

Para repararlo solo es necesario:

- comprobar y lubricar las partes pivotantes. si existe desgaste (y por tanto juego), hará que cambiarlo o apañarlo de alguna forma.

- Comprobar que el resorte hace su trabajo. Importante de no cambiar los coeficientes del muelle (no tensar el muelle).

- Echar contact cleaner lubricante en el potenciómetro cuando acuse desgaste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante