Jump to content

Porsche lanza oficialmente su OPA sobre Volkswagen


negtet
 Share

Recommended Posts

FRANCFORT (Thomson Financial) - El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche anunció este lunes el lanzamiento oficial de su oferta pública de compra sobre Volkswagen (VW). Tal como estaba previsto, el grupo de Stuttgart propuso 100,92 euros por acción ordinaria y 65,54 euros por acción de dividendo prioritario, es decir mucho menos que la cotización actual de Volkswagen, que se situó el lunes alrededor de 112 euros por acción ordinaria.

La OPA, abierta oficialmente este lunes, se extiende hasta el próximo 29 de mayo, precisó Porsche en un comunicado. Porsche franqueó a finales de marzo el 30% del capital de VW, lo que la pone en condiciones, conforme a la ley alemana, de lanzar una oferta por el conjunto del capital.

Al proponer un precio inferior a la cotización del mercado, Porsche sabe pertinentemente que ningún accionista va a aportar sus títulos. Pero se otorga el derecho de aumentar legalmente su participación, a través de una nueva OPA o simplemente adquiriendo títulos en el mercado.

Según las últimas cifras publicadas, Porsche controlaba el 30,94% de los derechos de voto de Volkswagen.

Link to comment
Share on other sites

La broma de comprar el 30% de Volkswagen le costara a Porsche mas de 35 mil millones de euros y tendra el control total de la empresa!! :shock::shock: Existe tanto dinero? :D

 

volkswagporscheid3.jpg

No lo acabo de ver...

 

Yo tampoco, sinceramente :neutral:

Link to comment
Share on other sites

hay gente con tanto dinero y otros con tant poco, que dura es la vida. y con esto que compre vw, que pasara con el grupo?

 

Eso es lo que me gustaría a mi saber, en qué nos va a influir a nosotros y como va a afectar al futuro de VW?

Link to comment
Share on other sites

A ver si de la mano de Porsche VW espabila un poco, y se da cuenta de que no se vive del ahorro en costes. Que hace pocos años VW era empresa lider, y no era por tanto ahorro en materiales como el que tenemos en la generacion actual de VW. Pensarán que los consumidores somos simples inútiles que no sabemos diferenciar un producto bueno de uno económico.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share



×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.