Jump to content

Porsche lanza oficialmente su OPA sobre Volkswagen


negtet

Publicaciones recomendadas

FRANCFORT (Thomson Financial) - El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche anunció este lunes el lanzamiento oficial de su oferta pública de compra sobre Volkswagen (VW). Tal como estaba previsto, el grupo de Stuttgart propuso 100,92 euros por acción ordinaria y 65,54 euros por acción de dividendo prioritario, es decir mucho menos que la cotización actual de Volkswagen, que se situó el lunes alrededor de 112 euros por acción ordinaria.

La OPA, abierta oficialmente este lunes, se extiende hasta el próximo 29 de mayo, precisó Porsche en un comunicado. Porsche franqueó a finales de marzo el 30% del capital de VW, lo que la pone en condiciones, conforme a la ley alemana, de lanzar una oferta por el conjunto del capital.

Al proponer un precio inferior a la cotización del mercado, Porsche sabe pertinentemente que ningún accionista va a aportar sus títulos. Pero se otorga el derecho de aumentar legalmente su participación, a través de una nueva OPA o simplemente adquiriendo títulos en el mercado.

Según las últimas cifras publicadas, Porsche controlaba el 30,94% de los derechos de voto de Volkswagen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si de la mano de Porsche VW espabila un poco, y se da cuenta de que no se vive del ahorro en costes. Que hace pocos años VW era empresa lider, y no era por tanto ahorro en materiales como el que tenemos en la generacion actual de VW. Pensarán que los consumidores somos simples inútiles que no sabemos diferenciar un producto bueno de uno económico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante