Jump to content

Fiabilidad Y Duracion De Una Repro


SEMENFINO

Publicaciones recomendadas

Yo repro en 100cv del año 2003, con 65000 km se la hice, con Oscar de Vagspeed. Ahora llevo 132000 kms y la verdad, aparte del humo que echa en velocidades cortas (1ª y 2ª), ni una pega. Algo de embrague pero apenas se nota. Estoy contento con ella, el consumo me ha bajado algo. Y la coducción? yo diría que semi-deportiva. LA ACONSEJO SIN DUDA!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo la misma duda q tu, q pasa con la fiabiliad? Hago casi 5000km mensuales a 180-200 y no creo q me la juegue... alguien que lo tenga reprogramado y no le exe humo negro?

Conozco varias personas que lo han reprogramado y hay algunos que han dado fallos (más de 1... tener q cambiar motor entero aunq conozco más que sólo el humo negro...) pero segun ellos no ha sido por la reprogramación...

 

Mi recomendación es que si se toca algo se añada una centralita adicional para momentos puntuales... pero ojo, no una centralita adicional específica para un modelo, si no una a la carta.

 

Me decantaria por una centralita adicional por ese motivo, no modificas la ECU ya que modificas ls parámetros necesarios externamente y las diferencias de rendimiento entre la repro y la centralita no vienen dadas por si una es centralita o la otra repro sino en la programación q se le haya dado a cada una (de ahi lo de "a la carta" y nada genérico).

 

Espero haberte servido de ayuda y no haberte liado mas....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una centralita adicional es bastante peor q una repro. una centralita adicional no tienen ningun tipo de programacion, lo unico q hace es engañar a la bomba para q meta mas gasoil.

en un diesel, decir q echa humo negro... creo q es lo mas nromal del mundo. mi coche x ejem, unicamente echa humo cuando le doy zapatilla. si voy normal, no echa humo, mas q el normal de un tdi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

totalmente de acuerdo! estamos hablando de un petrolero, no lo olvides, y humo tiene que echar, sobre todo con ciertos kms, pero como dices koldo, no más del normal.Y ES SOBRE todo como dije, cuando le pides algo más al coche, en primera o segunda velocida,al menos el mío!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una centralita adicional es bastante peor q una repro. una centralita adicional no tienen ningun tipo de programacion, lo unico q hace es engañar a la bomba para q meta mas gasoil.

en un diesel, decir q echa humo negro... creo q es lo mas nromal del mundo. mi coche x ejem, unicamente echa humo cuando le doy zapatilla. si voy normal, no echa humo, mas q el normal de un tdi.

 

No se quien te habrá dixo eso pero te voy a explicar un poco el funcionamiento de cada una de ellas...

 

Con una repro lo que haces es modificar la programación del fabricante de manera que envia distintas a señal señales a ciertos componentes, a ver si me explico, por ejemplo, tu pisas a fondo(no solo depende del acelerador) y la ECU manda a un componente una señal X, cuando se reprograma haces que en las mismas condiciones esa señal no valga X sino que valga Y, con lo que al componente le llega una señal de valor Y.

 

Ahora vamos con la repro, ésta lo que hace es, cuando esta activada a ese mismo componente le envíen una señal X, ésta hace de intermediaria haciendo que el componente reciba una señal de valor Y.

 

En ambos casos el componente recibe una señal de valor Y, por lo que el comportamiento del componente no está definido por quien le envia ese valor Y, sino por el valor q tenga la señal Y de cada una de ellas (diferencias en la programación de cada una). Es hacer lo mismo solo que de distinta manera.

Lógicamente en competición no tiene ningun sentido añadir una centralita adicional pudiendo reprogramar pero en la calle es a gusto del consumidor (si vas a llevar la centralita siempre encendida para eso la repro aunq tienes el inconveniente de borrarse en caso de actulización del fabricante pero te lo vuelven a meter y ya esta).

 

En el caso de repro se que hay empresas con muy buena reputación como por ejemplo Upsolute, en el caso de las centralitas solo he oido hablar de las Demac y no he oido hablar tan bien de ellas comparado con Upsolute, pero como he explicado antes la diferencia es por la programación de cada una.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se quien te habrá dixo eso pero te voy a explicar un poco el funcionamiento de cada una de ellas...

 

 

nadie m lo a explicado. simplemente lo he tenido.

 

Con una repro lo que haces es modificar la programación del fabricante de manera que envia distintas a señal señales a ciertos componentes, a ver si me explico

 

 

completamente de acuerdo. tb existe la opcion de mantener las dos programaciones, y medante un boton usar una u otra.

 

Ahora vamos con la repro, ésta lo que hace es, cuando esta activada a ese mismo componente le envíen una señal X, ésta hace de intermediaria haciendo que el componente reciba una señal de valor Y.

 

 

aki diras centralita, en lugar de repro. y su funcion, como bien indicas, es engañar al coche. mientras el cerebro le dice haz X, el mensaje es modificaod x el chip adicional, diciendole q mande Y.

si a ti te parece q eso va bien, perfecto,a mi m parece una chapuza en condiciones.

es como si tu cerebro te dice q andes hacia delante, y en su lugar corres hacia delante.

 

(si vas a llevar la centralita siempre encendida para eso la repro aunq tienes el inconveniente de borrarse en caso de actulización del fabricante pero te lo vuelven a meter y ya esta).

 

 

la centralita no todas funiconan con boton, ni s epueden activar en marcha....

x otro lado, con una actualizacion de software no se suele borrar a reprogramacion....

 

En el caso de repro se que hay empresas con muy buena reputación como por ejemplo Upsolute, en el caso de las centralitas solo he oido hablar de las Demac y no he oido hablar tan bien de ellas comparado con Upsolute, pero como he explicado antes la diferencia es por la programación de cada una.

 

Saludos

 

creo q no tienes muy claras las cosas.

 

esto es una centralita

 

6_2productos.jpg

 

unicamente va conectada a la bomba de gasoil.

 

la reprogramacion sustituye a la de origen. teniendo opcion de poder mantener las dos configuraciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo la misma duda q tu, q pasa con la fiabiliad? Hago casi 5000km mensuales a 180-200 y no creo q me la juegue... alguien que lo tenga reprogramado y no le exe humo negro?

Conozco varias personas que lo han reprogramado y hay algunos que han dado fallos (más de 1... tener q cambiar motor entero aunq conozco más que sólo el humo negro...) pero segun ellos no ha sido por la reprogramación...

 

Mi recomendación es que si se toca algo se añada una centralita adicional para momentos puntuales... pero ojo, no una centralita adicional específica para un modelo, si no una a la carta.

 

Me decantaria por una centralita adicional por ese motivo, no modificas la ECU ya que modificas ls parámetros necesarios externamente y las diferencias de rendimiento entre la repro y la centralita no vienen dadas por si una es centralita o la otra repro sino en la programación q se le haya dado a cada una (de ahi lo de "a la carta" y nada genérico).

 

Espero haberte servido de ayuda y no haberte liado mas....

Un saludo

sinceramente creo que el fallo no está en la reprogramación si no en el usuario.

si estas acontumbrado a darle "cera" al coche eso conlleva una serie de cuidado y mas cuando es diesel.acaso no te has leido el manual de un motor "turboalimentado"?eh ahí el fallo de tus amigos con el cambio de motores y demás y no me extraña que sigan con los mismos fallos.

un motor diesel "turboalimentado" ahi que tener un cuidado extremo,cuando vas dandole cera durante mucho tiempo dejar reposar el turbo durante unos 8 o 10 minutos y aunque no le hayas dado "cera" dejalo reposar de todas maneras.

los que me conocen saben que mi coche esta muy "espabilao" y le he dado "cera" como el que mas,pero lo cuido muchisimo y tengo en cuenta todas las indicaciones que me dan mas todo los cuidados que le doy.lo chequee el otro dia y todo OK,a ver quien puede decir lo mismo...........

lo que mas gracia me hace del asunto es la gente que se compra un coche y a los 5 o 10000Km le hace una repro,me parece una locura aparte de una negligencia desorbitada.gracias a dios estoy siguiendo fielmente los consejos de un mecanico de la "SETA=seat" y el coche cada dia va mejor,cuando llegue el momento le haré la repro sin temor a que me rebiente y seguiré sus consejos que de momento no ha fallado .

por cierto,volviendo al tema del post.una repro hay que hacerla a conciencia y sabiendo la calidad que te pones.no te pongas algo a "ciegas" y sobre todo cuida tu coche al maximo y mas cuando hagas la repro,sobre todo que no se excede mucho el "par" o tendras problemas con el embrague.es un consejo que te doy,saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que no entiendo mucho de esto, pero cuando vaya a hacer la repro claro que quiero que me suba el par, he oido que el embrague patina en marchas cortas, pero esto es normal, al igual que mejoras frenos también es lógico pensar que tendras que mejorar el embrague, no??

 

Ya os digo que no entiendo mucho pero es lo que yo pienso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nadie m lo a explicado. simplemente lo he tenido.

 

 

 

completamente de acuerdo. tb existe la opcion de mantener las dos programaciones, y medante un boton usar una u otra.

 

 

 

aki diras centralita, en lugar de repro. y su funcion, como bien indicas, es engañar al coche. mientras el cerebro le dice haz X, el mensaje es modificaod x el chip adicional, diciendole q mande Y.

si a ti te parece q eso va bien, perfecto,a mi m parece una chapuza en condiciones.

 

Perdon, si me referia a centralita, en realidad no es ninguna chapuza ya que la ECU del coche funciona como si no existiera reprogramación y los sensores reciben la señal como si si la hubiera, en una modificas los valores desde dentro y en la otra desde fuera pero en ambas se modifican y de cara a los componentes l que importa es el valor que reciban, para en función de los valores recibidos actuar de una manera u otra, no el como se hayan obtenido esos valor. las 2 son fiables ya que en ese aspecto no creo q ninguna de las 2 den fallos.

es como si tu cerebro te dice q andes hacia delante, y en su lugar corres hacia delante.

 

Exactamente eso es lo que se hace con una repro, cambiarlo desde la raiz, con una centralita es como si llevases unas zapatillas que cada vez que andas te hacen correr.

Cual es más fiable? Pues ninguna de las 2 te va a dar fallos por esos motivos, ahora, cual engaña al cohe? Pues las 2, una desde dentro y la otra desde fuera, cual engaña mas? Pues depende de lo que se modifiquen los valores con cada una de ellas.

la centralita no todas funiconan con boton, ni s epueden activar en marcha....

x otro lado, con una actualizacion de software no se suele borrar a reprogramacion....

 

Ya se que no todas funcionan a boton... lo del boton es una gilipollez, simplemente es si el bit del boton esta a 1 se ejecuta un programa y si esta a 0 se ejecuta el otro q no modifica nada y deja el de serie.

No se si harán de otras formas las actualizaciones de la ECU, pero por lo menos las que yo he visto hacer te borran todo y te lo vuelven a instalar y en ese caso si se borra ya q viene a ser lo mismo que formatear un PC

 

creo q no tienes muy claras las cosas.

 

esto es una centralita

 

6_2productos.jpg

 

unicamente va conectada a la bomba de gasoil.

 

No se si es el mismo tipo de centralita al que yo me refiero pero si efectivamente solo modifica la gestión de la bomba del gasoil si que es una chapuza y no es comparable a una repro

la reprogramacion sustituye a la de origen. teniendo opcion de poder mantener las dos configuraciones.

 

Con la repro, por lo menos las que yo conozco no te dejan opción a mantener las 2 configuraciones (te dan un cd con la de origen por si quieres volversela a meter).

Las q he visto q te ofrecen opción de mantener las 2 son las centralitas a las q yo me refiero q van conectadas entre el cable de la ECU y la ECU y q modifican los mismos parámetros que pueden ser modificados con una repro y mediante un interruptor, mando, etc... activan el programa q modifica los valores de salida en función de los valores de entreda recibidos de la ECU o si esta no es activada los valores de entrada son iguales a los de salida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sinceramente creo que el fallo no está en la reprogramación si no en el usuario.

si estas acontumbrado a darle "cera" al coche eso conlleva una serie de cuidado y mas cuando es diesel.acaso no te has leido el manual de un motor "turboalimentado"?eh ahí el fallo de tus amigos con el cambio de motores y demás y no me extraña que sigan con los mismos fallos.

un motor diesel "turboalimentado" ahi que tener un cuidado extremo,cuando vas dandole cera durante mucho tiempo dejar reposar el turbo durante unos 8 o 10 minutos y aunque no le hayas dado "cera" dejalo reposar de todas maneras.

los que me conocen saben que mi coche esta muy "espabilao" y le he dado "cera" como el que mas,pero lo cuido muchisimo y tengo en cuenta todas las indicaciones que me dan mas todo los cuidados que le doy.lo chequee el otro dia y todo OK,a ver quien puede decir lo mismo...........

lo que mas gracia me hace del asunto es la gente que se compra un coche y a los 5 o 10000Km le hace una repro,me parece una locura aparte de una negligencia desorbitada.gracias a dios estoy siguiendo fielmente los consejos de un mecanico de la "SETA=seat" y el coche cada dia va mejor,cuando llegue el momento le haré la repro sin temor a que me rebiente y seguiré sus consejos que de momento no ha fallado .

por cierto,volviendo al tema del post.una repro hay que hacerla a conciencia y sabiendo la calidad que te pones.no te pongas algo a "ciegas" y sobre todo cuida tu coche al maximo y mas cuando hagas la repro,sobre todo que no se excede mucho el "par" o tendras problemas con el embrague.es un consejo que te doy,saludo :)

 

Todos esos cuidados son seguidos desde el primero hasta el último desde el primer dia.

Los 3 q conozco q han cambiado motor ninguno es del grupo VAG, es mas los 3 son BMW, 320d, 325td y 530d y los 3 son mecanicos asi q dudo mucho q no sigan los mismos consejos, eso si uno de ellos un dia de copas me admitio q se habia pasado al reprogramarlo ya q ellos son los q lo hacen, pero también han exo muxos del grupo VAG y muchos camiones y no han dado problemas salvo la humareda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante