Jump to content

habeis lavado el coche con el champú SONAXX?


touch

Publicaciones recomendadas

hola a todos hoy he lavado mi mkI cabrio con un champú que me dejó bastante sorprendido y no sé si alguno de vosotros lo ha usado alguna vez pero lo recomiendo, se llama sonaxx lo compré en Alcampo y me costó 6Eurazos!!pero merece la pena, lo dejó brillante que en mi vida lo había visto así una pasada...venga os dejo aqui mi opinión sobre este producto(alemán claro)por si alguno quiere dejar el coche bien limpito para alguna boda, ahora que se aproximan las fechas...chao y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 58
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

yo si lo uso desde hace tiempo es el de color naranja???

 

si es ese lleba un lubricante para uqe no se ralle el coche y ademas despues de lavarlo con el puedes darle un par de veces solo con agua a presion que te lo deja igual de brillante

 

ya si quieres rematar hay un foro donde venden un guante de cordero que es muy bueno tb y una toalla para secarlo y no queden marcas de agua

 

en ese foro tienes mil cosas para la limpieza del coche si te interesa te mando la direccion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo compro en el alcampo se refiere al bote transparente de medio litro. Ese es el producto De gama para el publico general.

 

Hay un sonax naranja como te comenta tatuado. Que es el sonax profesional. Vale 6 con algo pero es 1 L y es como la noche y el dia comparado con el transparente.

 

EL sonax transparente de tapa azul de la gama generalista es KK de la vaca comparado con el naranja profesional. Para que te hagas una idea.

 

hay una pagina donde se tratan todos estos temas y se pueden comprar productos. Porque dudo que fuera de ese foro consigas el SONAX naranja, solo conseguiras en grandes almacenes el sonax transparente que es bastante peor.

 

Y si has visto tu coche brillar con el sonax de gama generalista, si echas un vistazo podras ver lo que se puede conseguir tratando el coche bien y con otros productos profesionales especificos en el siguiente foro.

 

http://www.forodetalles.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola¡ , que tal; pues hace ya mucho tiempo se abrio un post hablando de diversos productos de limpieza y bueno salio lo del champu sonax, entonces como dijeron que daba buenos resultados me fui a coger uno al hipercor , y aun no lo he utilizado , e sido un poco vaguete.. esta entero, este este? es de 500ml. saludos¡ :)

009fq0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me hago con un champoo sonax de estos, aunque sea el azul y no el naranja...

 

Yo normalmente le doy con un champoo que pille en la gasolinera, no es una gozada pero lo deja mas o menos limpio.

 

Y para frotar compre un metro de esponja en una ferreteria, la parti en trozos y va bastante bien, es suave y no deja ni un solo arañazo.

 

Esta tarde toca lavar al nene, llevare el jabon de siempre pero mirare a ver si encuentro el sonax en la gasolinera.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola¡ , que tal; pues hace ya mucho tiempo se abrio un post hablando de diversos productos de limpieza y bueno salio lo del champu sonax, entonces como dijeron que daba buenos resultados me fui a coger uno al hipercor , y aun no lo he utilizado , e sido un poco vaguete.. esta entero, este este? es de 500ml. saludos¡ :)

009fq0.jpg

 

Como he comentado antes, Ese es el SONAX que pertenece a la gama de productos generalista.

 

El que es muchisimo mejor que ese es el naranja que pertenece al segmento profesional de la gama de productos de Sonax. Lo puedes encontrar en http://www.forodetalles.com ya te digo que dudo que lo encuentres fuera ya que es para profesionales.

 

 

Por otra parte Yo tuve ese transparente y cuando probe el naranja en el armario se ha quedado. Ahi lo tengo casi entero porque ya solo uso el naranja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me hago con un champoo sonax de estos, aunque sea el azul y no el naranja...

 

Yo normalmente le doy con un champoo que pille en la gasolinera, no es una gozada pero lo deja mas o menos limpio.

 

Y para frotar compre un metro de esponja en una ferreteria, la parti en trozos y va bastante bien, es suave y no deja ni un solo arañazo.

 

Esta tarde toca lavar al nene, llevare el jabon de siempre pero mirare a ver si encuentro el sonax en la gasolinera.

 

Un saludo.

 

Yo no es por nada pero por experiencia las esponjas terminan dejando microarañazos o lo que llaman swirls que con el coche limpio y al trasluz se ven bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no es el miosmo,como ha dixo tatuado el sonax que venden del q se habla en forodetalles es naranja,aunq supongo q si es de la misma marca tb funcionara bien.recomiendo guante para no rallar el coche,y la toalla....ahorras un monton de tiempo.

 

yo ya te digo, he usado los dos y desde que empece a usar el naranja el transparente lo deje casi entero en el armario. El sonax transparente es un buen jabon, pero lo otro es jabon profesional para esto y la diferencia es bastante grande, en acabado, poder para quitar mierda, en la cantidad necesaria y en el brillo final que deja. le da un buen repaso el naranja al transparente.

 

y lo que dicen de la "toalla para secar" llamada WW que es cara, seca que da gusto, no queda ninguna marca de secado en el coche y el coche queda brillante facilitando mucho el trabajo de secado ya que solo hay que arrastrarla por la chapa sin apretar cogiendola de las esquinas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui en madrid en los corte ingles e hipercor tienen un centro del automovil que ahora trabajan estas marcas y hay sueles tenerlo...

 

trabajan sonax auto glym y algunas mas que tienen cosas muy buenas

 

Pero elnaranja siguen sin tenerlo ¿no? es que yo la ultima vez que compre en el corte ingles fue cuando compre el transparente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

apcsonaxkl5.jpg

 

Yo tengo este Sonax, es el naranja y es concentrado, y los resultados ke da utilizandolo con el guante de lana de cordero son exelentes.

 

El otro bote es lo ke utilizo para todo el interior, incluido tapiceria, es el APC.

 

Para mi es lo minimo imprescindible para si kieres tener el coche algo mejor ke con un lavado normal.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, he estado por forodetalles y me parece que si sigo ojeando el tema acabare metido hasta las cejas en el cuidado del coche y tampoco quiero volverme maniatico...

 

"djvan" tambien tengo un guante, creo que de lana, que podria servir para aplicar el jabon y frotar un poco... Seria mejor que las esponjas?

 

De todos modos, las esponjas me valdrian para las llantas?

 

Hasta ahora para secarlo, despues de el enjabonado y la pasada de agua, he usado una gamuza sintetica parecida a la de esta foto:

 

gamuzaea9.png

 

¿Es malo utilizar este tipo de gamuzas? Es que viendo que la gente utiliza gamuzas de microfibras pues...

 

Pero claro, soy de una isla en la que es dificil encontrar este tipo de productos, como el sonax y las gamuzas de microfibras, y mandarlos a pedir a la tienda de forodetalles pues me sale mas caro el envio que los productos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola¡ , que tal; pues hace ya mucho tiempo se abrio un post hablando de diversos productos de limpieza y bueno salio lo del champu sonax, entonces como dijeron que daba buenos resultados me fui a coger uno al hipercor , y aun no lo he utilizado , e sido un poco vaguete.. esta entero, este este? es de 500ml. saludos¡ :)

009fq0.jpg

este es el que uso yo!!k puestos os veo!!!yo aqui contandolo como primicia:oops: jejeje y hata hay otro con guante de piel de cordero:shock: ,habrá que amañar uno cuando se gaste el transparente y probar, si me lo recomendáis lo compro fijo!!ya me quedé bocas:o con este...gracias por vuestros consejos!un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este es el que uso yo!!k puestos os veo!!!yo aqui contandolo como primicia:oops: jejeje y hata hay otro con guante de piel de cordero:shock: ,habrá que amañar uno cuando se gaste el transparente y probar, si me lo recomendáis lo compro fijo!!ya me quedé bocas:o con este...gracias por vuestros consejos!un saludo!

 

Jajaja ¿y te impresionas por el guante de piel de cordero? el kit basico es el champu sonax naranja, el guante de piel de cordero, la ww de secado, pero minimo minimo.

 

yo ademas tengo un sellante con cera de carnauba y una cera natural con carnauba especial para coches negros de la marca poorboys que se aplica en circulos como en la peli de karate kit XD . aplicadores de poliespuma, toallitas de microfibra. Es otro tipo de hobbie tipo bricolaje jejejeje.

 

En cuanto a limpiallatas he probado varios. El problema de muchos es que tienen acido y atacan a la propia laca de la llanta. Pero bueno...

 

Yo el que te recomiendo de varios que he probado es el de 1Z Einszett Wheel Cleaner 500 ml http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=49&cat=8&page=1

 

Para mi es el que mejor limpia. Incluso mas que este otro Autosol Wheel Cleaner Extra Strong 500 ml que parece a priori que es mejor pero a mi no me ha dado mejor resultado

 

Luego tambien tienes sellante para llantas que es una especie de pasta que la das y evitas que se pegue la mierda tanto. como el DP Wheel Glaze

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

djvan veo que tb eres detailer eh?

 

Yo he estrenado hoy mi guante de cordero profesional con el champú de 1Z y muy bien:bien: Quería el champú de Duragloss que debe de ser la repera pero se agota enseguida en la tienda y no hay manera. El de Sonax tiene muy buena fama.

 

Por lo que dices deduzco que tienes el sellante EX y la Natty`s Paste Wax Blue :silvar:

 

Yo uso el EX-P y la Natty`s igual que la tuya que tb vale para mi rojito.

 

Por cierto te recomiendo el Carlack Sealing Kit si no lo tienes xq eso si que es la ostia, a partir de 70km/h ya no tienes que dar los limpias, es IMPRESIONANTE.

 

 

Aqui podeis ver los resultados del pulido que me hicieron el otro dia

http://www.forodetalles.com/foro/escaparate/5426-pulido-completo-golf-v-rojo.html

 

PD: Las gamuzas sinteticas destrozan la pintura del coche, yo al principio no tenia ni P idea, lo secaba con estas gamuzas y lo llené de swirls, por eso he tenido que pulirlo

Para lavar a mano, guante de cordero. Para secar, toalla de secado de Microfibras.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante