Jump to content

¿Golf TDI 115 ó Leon FR TDI? ¿con cual os quedaríais?


Armando

Publicaciones recomendadas

HOLA:

 

Cuando compre el FR TDI estuve mirando el golf GTI TDI, el leon me salia por 3.585.000 ptas y el golf por 3.950.000 ptas, pero OJO, el golf traia mas airbags, XENON(que era muy importante para mi, llantas BBS...) por tanto la diferencia de precio que habia se iba en el mayor equipamiento del golf.

 

Me decidi por el leon, 1º por estetica y 2º por cualidades dinamicas, nada mas, que conste que me costo decidirme.

 

En cuanto a calidad de materiales..... Siento deciros que en 80% de las piezas son iguales en unos y otros, hechos con los mismos materiales y mismas tolerancias.... Muchos pequeños detalles son los que marcan la diferencia de acabado, por ejemplo el FIS del golf y A3 no lo trae el leon, que lleva un LCD mas barato, por poner un ejemplo. Los motores son los MISMOS se monten en cualquier VAG, los mismos.

 

 

Eso si, el leon se fabrica en España con obreros españoles y el golf-a3 en Alemania con obreros alemanes, no se si peor-igual-mejor preparados

 

Ya os digo que conozco el sector, la fabricacion de muchas piezas es EXACTAMENTE IGUAL para las 3 marcas, NO HAY DISTINCIONES de si se van a instalar a un audi, a un VW a un seat o a un skoda. De hecho seria INVIABLE hacer esas separaciones por coste economico de diferenciacion, almacenaje, stocks......

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 59
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

"Comparando con este de mi compañero, se veía que eran similares, pero todo mucho mas "sencillo", es decir, el suelo del maletero mucho menos acolchado, las juntas mucho menos ajustadas, los materiales mucho menos buenos...... etc etc etc"

 

 

Repito MISMOS MATERIALES y casi siempre fabricados en las MISMAS FABRICAS con los MISMOS operarios(muchas de ellas en ESPAÑA)

 

Mejores ajustes.....tal vez si, no he sacado el micrometro para comprobar, jeje

 

 

 

"""Si es por mi que dije lo del tdi 150 de golf no dije q fuera comparativa justa, dije que si costasen lo mismo creo que nade dudaria que el golf....eso sera que tiene mas calidad lo mires por donde lo mires?¿ """

 

Si costasen lo mismo yo tambien iria al golf POR EL EQUIPAMIENTO!!!

 

Sumale a un FR 1000€ de xenon, 500€ de airbags, 400€ de llantas BBS(aunque sean de 16")..... Y al golf unos paragolpes estilo R32...

 

Es un tema muy extenso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA:

 

Cuando compre el FR TDI estuve mirando el golf GTI TDI, el leon me salia por 3.585.000 ptas y el golf por 3.950.000 ptas, pero OJO, el golf traia mas airbags, XENON(que era muy importante para mi, llantas BBS...) por tanto la diferencia de precio que habia se iba en el mayor equipamiento del golf.

Eso no es del todo asi, porque el leon FR lleva parachoques, espoilers y llantas de 17" que no llevan el resto de la gama, y eso es muy caro, en cambio el golf GTI-Tdi es por fuera exacto a los demas solo cambia las llantas y que no son gran cosa porque son BBS pero de 16" como otros acabados como el mio (advance), entonces el golf traia mas equipamiento, por dentro, por fuera no, si le pones como el leon por fuera, mejores paracas y spoiler que los demas golf subiria todavia mas el precio del golf....asi que sigue siendo mas caro

 

Me decidi por el leon, 1º por estetica y 2º por cualidades dinamicas, nada mas, que conste que me costo decidirme.

 

Por estetica ok, pero por cualidades dinamicas¿?¿?¿?¿, si el leon pesa mas que el golf y lleva unas llantas una pulgada mas grandes y mas ancha que le hacen perder cualidades dinamicas respecto al golf :roll:

 

Ya os digo que conozco el sector, la fabricacion de muchas piezas es EXACTAMENTE IGUAL para las 3 marcas, NO HAY DISTINCIONES de si se van a instalar a un audi, a un VW a un seat o a un skoda. De hecho seria INVIABLE hacer esas separaciones por coste economico de diferenciacion, almacenaje, stocks......Un saludo

 

La piezas no son ni parecidas en todos los VAG....te aseguro que poco tienen que ver las pizas del leon y del A3, las formas si son similares, a las del A3 anterior, pero la calidad no tiene que ver ni ajustes.

Y eso del coste economico de almacenaje de piezas de mejor calidad?? que pasa que una pieza mejor cuesta mas almacenarla que una mala o que?? :wink: , y los stock?? que tiene que ver con se sean de mas calidad o de menos, y el coste de diferenciacion......claro que lo hay, pero por eso se incrementa el precio de un audi respecto a un VW y de este respecto a un seat, no solo por nombre

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Repito MISMOS MATERIALES y casi siempre fabricados en las MISMAS FABRICAS con los MISMOS operarios(muchas de ellas en ESPAÑA)

No todos solo algunos que son comunes, los demas formas similares y distintas calidades de plasticos etc

 

Mejores ajustes.....tal vez si, no he sacado el micrometro para comprobar,jeje

No te hace falta el "micrometro" para comprobar los ajustes se traducen en algo mucho mas molesto y facil....lo ruidos, grillos o como los quieras llamar :wink:

 

Sumale a un FR 1000€ de xenon, 500€ de airbags, 400€ de llantas BBS(aunque sean de 16")..... Y al golf unos paragolpes estilo R32...

El precio del xenon no se lo puedes sumar ni aunq kieras porque no tiene xenon el leon ni en opcion :roll: esta es otra de las causas de la diferenciacion al igual que el cuadro como bien decias :o

 

saludos turu!! Me alegro de ver hermanos leoneros por aki :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El precio del xenon no se lo puedes sumar ni aunq kieras porque no tiene xenon el leon ni en opcion :roll: esta es otra de las causas de la diferenciacion al igual que el cuadro como bien decias :o

 

Que no sea opcional no quiere decir que no pueda instalarse los xenon al coche... varios usuarios de https://www.leonfr.com lo llevan puesto y sin problemas :) (solo era por matizar :silvar: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como golfista me inclinaria por el Golf... Aunque preferia no probar como tira el jodio FR no sea que me pase al foro leonero :risas:

 

Sinceramente preferiria pagar un poco mas por el Golf por todo lo que me da. Ojo que la diferencia de precio de ambos coches no es tanta ya que simplemente con la reventa, ya recuperas gran parte de la "inversion" inicial.

 

 

Ahi va una pregunta al personal:

 

¿Los golfistas no reconocemos que el A3 esta mejor terminado/contruido/diseñado etc que un Golf?

 

 

Yo si.

 

 

¿un Leonero reconoce lo mismo comparando su coche con un Golf?

 

 

:silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA:

 

Respondiendo a javiesco te comento:

 

- La diferencia entre fabricar unos parachoques de un leon sport y un FR o cupra r es minima(salvo como digo, almacenaje, stock.. que explicare luego). Es decir, les daria los mismo fabricar todos los leones con unos u otros parachoques (o golfs) en cuestion de costes, cosa que no ocurre con los xenon, airbags, cuadros....que la diferencia entre no llevarlo y llevarlo es bastante abultada.

 

-Las llantas BBS cuestan cada una unos 360€ creo, las del FR aun siendo de 17" 200 +o-

 

-Con lo de cualidades dinamicas me refiero a que el leon es mas "deportivo" que el golf, este a su vez es mas "burgues", cada uno esta destinado a un tipo de cliente.

 

- Te aseguro que las piezas iguales que hay entre VAG son eso, IGUALES, tanto de materiales, fabricacion, diseño.... A una empresa le puede llegar a suponer miles de millones andar fabricando piezas "iguales" por fuera, pero de distintas calidades, ajustando maquinas a cada calidad, separandolas......

 

-Mantener stocks SIEMPRE cuesta dinero a las empresas, ya no digo nada si ademas de mantener de una pieza, hay que mantener de 3 que son "iguales pero distintas" Tendrian que tener 3 stocks distintos, aunmentando el almacenaje, diferenciando la red de distribucion, arriesgando a hacer viajes incompletos....DINERO TIRADO. A cualquier empresa le es mas BARATO hacer-almacenar-distribuir una pieza mas cara que hacer una cara, una media y una barata.

 

-El xenon en el leon no se puede poner, efectivamente, no se porque extraño motivo VAG impide equiparar en equipamiento un leon a un golf IV, tal vez porque entonces la diferencia de precio seria casi inexistente??? Por que no dejan hacer un leon 3ptas pese a que se venderia como rosquillas??? No creo que se sepa nunca.... PD: yo llevo xenon en el leon ;-)

 

- En cuanto a lo de los ruidos y grillos...ufff...dificil de debatir. Conozco casos de golf-a3-leones con y sin grillos, unos con porrones de km sin grillos y otros cuasi nuevos con ellos....depende de muchos factores. Tengo que decir que mi leon no tiene ni un solo grillo, y mi tio que tiene otro con 120000km tampoco.

 

-Materiales, todos iguales, TODOS, otra cosas es que en algunos los hagan mas acolchados, otros mas plasticosos, pero vamos, que se diseñan para hacerse asi, los materiales empleados son los mismos. Esto tambien va referido hacia la reduccion de costes, si tuvieran que investigar, desarrollar y fabricar distintos plasticos segun vayan a uno u otro coche.....

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas

Esa misma duda me acosó:

Leon FR TDI 150 negro,con clima y cd =3.540.000 pts

GOLF 130 tdi negro soul,cd, clima= 3.570.000 pts

Cogí el golf pero cuando veo un FR le miro mucho :roll:

 

Pues a mi gusto, y a la opinion de muchos mecanicos de seat y volksvagen, has hecho muy buena eleccion, el 130 es mas equilibrado y mas fiable que el 150, ni que decir del resto del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Los golfistas no reconocemos que el A3 esta mejor terminado/contruido/diseñado etc que un Golf?

 

Yo si.

 

¿un Leonero reconoce lo mismo comparando su coche con un Golf?

 

Creo que estas muy equivocado. Yo si reconozco que el golf esta mejor terminado que el leon, sabes la razon??? Que se hace en Alemania.

 

Hay una gran diferencia entre que se diga que no se usan las mismas piezas y/o materiales a que se diga que no tienen mejores acabados--

 

Sin embargo yo no estoy tan seguro de la diferencia existente entre un A3 y un golf en cuanto a calidad de acabados..... y menos en cuanto a la diferencia de precio entre uno y otro.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA:

 

En cuanto a lo de la fiabilidad del TDI 150..... eso sera en otro debate, jeje. Por el momento os cuento que en el foro del leon hay un FR TDI con 150000km que no ha tenido ningun problema, otro FR con 120000 creo y otro cerca de los 100000km y ninguno sin problema. De hecho se abrio una encuesta para ver cuantos problemas habian tenido los TDI 150 y solo saliendron 3 o 4, de ellos 2 sport y otro con un problema de intercooler que tambien se incluyo como motor

 

Asi que hay que subir la cantidad de km de esos que decian que ya veriamos a los 100 o 150mil.....

 

El mio con 60000km y 14 gomas a sus espaldas va de lujo....toquemos madera

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Turu 81, yo no digo que uno sea mejor que otro, pero eso que dices que los dos llevan los mismo materiales, acabados y piezas te discrepo por sentido comun, nadie da duros a peseta, porque sino no habria golf, A3 o A4 por la calle, todo el mundo llevaria leones o toledos, u octavias como los taxistas.

Sin ir mas lejos, en el tema del apoyabrazos, el de seat no tiene nada que hacer en calidad al de vw, de ahi la diferencia de 200 euros, y asi vete aplicando unas cuantas cosas mas.

 

Por cierto, a ver si dejamos de compararnos con los seat, que eso es tarea de ellos, para comparaciones siempre te tienes que ir a lo superior en todo caso. :risas::risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Turu 81, yo no digo que uno sea mejor que otro, pero eso que dices que los dos llevan los mismo materiales, acabados y piezas te discrepo por sentido comun, nadie da duros a peseta, porque sino no habria golf, A3 o A4 por la calle, todo el mundo llevaria leones o toledos, u octavias como los taxistas.

Sin ir mas lejos, en el tema del apoyabrazos, el de seat no tiene nada que hacer en calidad al de vw, de ahi la diferencia de 200 euros, y asi vete aplicando unas cuantas cosas mas.

 

Por cierto, a ver si dejamos de compararnos con los seat, que eso es tarea de ellos, para comparaciones siempre te tienes que ir a lo superior en todo caso. :risas::risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ves Turu, me das la razon, en cuanto que oyes que tres unidades 150 cv rondan los 150 o 120 mil km ya es noticia, suena a anormal, sin embrago en los 130 es lo normal.

Ademas no me refiero a problemas tipo caudalimetros o cosas asi(eso le pasa a cualquier coche de cualquier marca), me refiero a culatas, turbos, y piezas importantes, y por eso digo que el 130 es mas equilibrado el motor en todos los aspectos, fiabilidad, potencia y consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eh!!!!, cuidado, esto no es una opinion mia, yo no he tinodo ninguno de los dos modelos, esto me lo han ido comentando diversas gentes de diversas profesiones, amen de revistas especializadas, eso no quita que el TDI 150 sea un pepino, y que si se trata bien y se cuida, como cualquier coche, dure y funcione de pm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA:

 

No te doy la razon ni mucho menos, solo digo que ya hay leones(supongo que golfs) que tienen mas de 100 y 150mil km, que cuando salieron hace 2-3 años todo el mundo decia que ya veriamos como no llegaban a los 100mil, y ademas creo que a ninguno de los dos se les ha cambiado el cauda...... Cuando lleguen a los 200mil ya veremos, no??

 

Si es que los ingenieros de VAG deben de ser idiotas y sacan a la venta coches que no petan.......

 

 

Y en cuanto a lo de los materiales, pues pregunta a BENTELER, al grupo ANTOLIN-IRAUSA, a HELLA, a HUF int. en fin, a todas las multinacionales que fabrican piezas para el sector de la automocion a ver si fabrican distintas piezas segun sea para un coche u otro........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que estas muy equivocado. Yo si reconozco que el golf esta mejor terminado que el leon, sabes la razon??? Que se hace en Alemania.

 

Hay una gran diferencia entre que se diga que no se usan las mismas piezas y/o materiales a que se diga que no tienen mejores acabados--

 

Sin embargo yo no estoy tan seguro de la diferencia existente entre un A3 y un golf en cuanto a calidad de acabados..... y menos en cuanto a la diferencia de precio entre uno y otro.....

 

turu81, lo primero da gusto discutir contigo! al menos esto parece una discusion seria y no un patio de colegio.

 

 

 

El concepto que defiendes sobre el stockage, transporte, etc (Logistica para abreviar) es correcto. Es mas barato distribuir una sola pieza para 4 cientes diferentes que hacer una diferente para cada uno de ellos.

 

Segun que pieza y segun que.

 

Hablamos de muchisimas unidades de cada pieza.

 

Hablando del Golf IV se han vendido mas de 4.000.000 unidades. Supongo que no tantos A3 y muchos menos Leones/Toledos, pero muchos numeros y muchas cifras.

 

A mas piezas, menos afecta el aspecto logistica o incluso de invierten los numeros cuando el coste de fabricacion de uno y otro es diferente (por muy pequeña que sea la diferencia)

 

Luego viene el factor de imagen de marca o modelo. Por poner un ejemplo el Bora y el Golf es practicamente lo mismo, pero son diferentes los salpicaderos por un par de chorradas que complican la Logistica.

 

Imaginemos que Faurecia no distingue entre un salpicadero de un A3 y un Leon, y son identicos. ¿por que visto uno y otro no lo son?

 

Estoy de acuerdo que las diferencias de calidad en muchos casos pueden ser nulas o inexistentes, pero te olvidas del factor "imagen" que VAG conoce al dedillo y no debe tirar a la basura.

 

Si todo fuera igual, como bien dices, solo venderia Seat y Skodas.

 

Esta claro que cuesta mucho mas la fabricacion de un Golf (piezas y mano de obra) que un Leon.

 

Las diferencias, las podemos ver en primera persona tocando uno y otro. Sobre el papel y los diseños, no hay tantas diferencias.

 

Aproximadamente un A3 pesa 90kg menos que un Golf, y este otro tanto sobre el Leon.

 

Y este tipo de cosas se pagan.

 

Leoneros you are Wellcome!! :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun iba leyendo el post, fui haciendo recopilacion de varios comentarios para luego explicar mi opinión al respecto, pero.... según leía me he dado cuenta que JaviEsco, Malaguita y Vin Gasofa lo han dejado mas que claro.

 

Por lo tanto solo comentar que es suficiente aparcar un golf al lado de un león e ir comparando simultaneamente juntas de puertas, calidad de gomas de puertas, juntas en guanteras, cuero del volante............................................

 

No es desvalorar el león, simplemente decir las diferencias existentes y valorables a simple vista.

 

En cuanto a la comparación justa, yo creo que el mejor punto de partida para una comparación es el motor, por lo tanto veo mas que justo comparar un GTI TDI con un FR.

Los dos tienen igual caballaje, pues entonces, hablemos de las diferencias entre ellos ya que son perfectamente equiparables.

 

Un saludo!!!

 

PD: Dando la razón a malaguita..... es cierto que da gusto tener diferencias de opiniones contigo turu81.

No hay porque que enfadarse y molestarse, tan solo aportar argumentos que justifiquen opiniones. Bién por ti turu81

 

-----------------------------------

 

Oie malaguita, que me parece cojonuda la oferta esa que haces.

Cuanto tiempo tiene ese tractorcillo 25 Aniversario???

Mi John Deere no es amarillo, pero seguro que con un poco de pintura, un pincel y algo de maña hacemos un apaño.... :risas::risas::risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino que efectivamente hay en ciertos elementos unas diferencias de calidades y equipamientos a favor del Golf, pero yo como comprador tendría que saber valorar éstas diferencias en función a mis necesidades, me explico:

 

-Si valoro mas las cualidades dinámicas que el aspecto visual, pues posiblemente cogiese el Leon FR.

 

-Si valoro mas la imagen deportiva que la imagen burguesa, pues también cogería el Leon FR.

 

 

Y así etc, etc.

 

 

El caso es que cuando compramos un coche tenemos que primero tener claro qué buscamos y qué estamos dispuestos a sacrificar para conseguir lo que nos gusta.

 

 

Un ejemplo:

 

 

Cuando en mi casa se compró el Golf IV TDI 115 Highline 3p si hubiese por aquel entonces un Leon 3p TDI 115 acabado FR al mismo precio que el Golf, pues posiblemente hubiese cogido el Leon, ¿en qué me basaría para elegirlo? pues en cualidades dinámicas (no sé quien dijo que el FR no era mas dinámico que el Golf :roll: ) y que por "casi" lo mismo, me estaría ahorrando unos cuantos €.

 

Respecto al valor de reventa, comparativamente hablando en función del precio de nuevo, el Leon está mejor valorado que el Golf, sinó lo creeis buscar tasaciones de Leon y Golf equivalentes y mirar la diferencia de precio que había de nuevos y la que hay de 2ª mano.

 

 

Evidentemente, VAG es muy lista, y no quiso (bajo ningún concepto) sacar un Leon 3p porque quitaría muchísimas ventas al Golf y al A3.

 

 

 

Después de éste rollo ¿alguien me cambia a pelo su Leon FR TDI "nuevo" por mi Golf? :mrgreen: :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este Armando es un desertor :silvar: :silvar: :silvar:

 

 

comparaciones aparte, yo creo que este, en su mayoria, es un foro para fanaticos del golf, que los que tenemos un golf y nos metemos aqui es por eso, y no para dudar de nuestros coches, ni compararlos con otros, tenemos este que es el que nos gusta, por lo menos eso me pasa a mi, que este es mi tercer golf, y por ahora y en un futuro no muy lejano, seguira siendo el coche por el que me dejaria los cuartos mes tras mes.

Evidentemente, cosa a parte es que siempre habra coches peores y mejores que el nuestro, pero eso no nos importa, importa nuestra aficion y devocion por el golf.

Te digo yo, que ya puedes tener un ferrari, y siempre vendra algun mclaren o lamborgini que te coma la cabeza........o el cul.....o

Saludos a todos/as.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA:

 

Gracias por vuestros comentarios :wink: Como ya digo, diferencia de ajustes y demas si hay, y eso hay que pagarlo evidentemente, pero yo creo que hay menos diferencia en ese aspecto que en marketing, donde VW destina mas que seat, y audi mas que VW.

 

Evidentemente fijandonos en la filosofia española y en la alemana, yo creo que los alemanes se tomaran mas en serio el producto final dejando acabados mejores. Y siguiendo esta filosofia, los japoneses, para mi, son los mejores fabricantes de coches del mundo, por tecnologia, por innovacion, por calidad, pero en diesel, estan un poco detras....

 

 

En cuanto a las diferencias de precio entre el golf GTI TDI y el leon FR TDI, yo creo que si nos fijamos bien en las diferencias de equipamiento y pudieramos equipar al leon con lo que lleva el golf de serie, yo creo que no existiera mas de 600€ de diferencia, por ejemplo:

 

En 3950000 +o- me dejaban el golf GTI TDI, que si no recuerdo mal traia de serie:

 

ESP

faros de xenon

el sensor de lluvia

espejo retrovisor fotosensible

airbags laterales de cabeza para el conductor y el acompañante.

equipo de sonido Gamma con cargador de seis cds en la consola central.

 

.....

 

El leon me costo 3600000:

 

Con el ESP+alarma+cargador

Xenon, no lo hay de opcion, pero estimo 900€

Airbags, tampoco hay de opcion, pero unos 500€?

Espejo antideslumbrante y sensor de lluvia si no recuerdo mal 300€

 

Asi que como veis yo creo que la diferencia es muy poca

 

 

PD: Y ya digo que el golf a mi me gusta mucho, sobre todo poniendo el kit R32, pero al final opte por el leon porque ademas iba a estar mas tiempo en el mercado(el golf V lo sacaron 5 meses despues de comprar el leon)

 

PD2: Cuando saquen el golf V GTI con ese FSI TURBO.....ya veremos, jeje, aunque el leon tambien lo va a montar, asi que me veo en otra discusion igual en unos años, jeje :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Digo lo mismo que todos turu, da gusto comentar con vosotros diferencias, y lo dicho, me alegro que esteis por aqui :wink:

 

Ahora al tajo :silvar:

 

Sobre lo de los materiales....vamos a pensar, ya no mirando al leon,golf, A3. Vamos a mirar el Toledo-passat-A4 que puede quedar mas claras l y palpables las diferencias de calidad de materiales....

 

Me decis que tiene los mismos materiales el A4 que el toledo¿?¿?¿?¿yo creo que ni por asomo ehh....asi como las opciones de equipamiento que NO tienes en el toledo respecto a un passat o A4 por mucha pasta que tengas para ponerle equipamiento extra

 

Sobre lo de xenon, el leon NO tiene xenon ni en opcion, eso que comentais son kit de xenon, que es nada mas una bombiilla de xenon con que se adapta al faro original con sus correspondientes arrancadores que dan la descarga de los 25.000v necesarios para encenderse, pero ni teneis lavafaros ni niveladores automaticos de altura de faros, con lo cual no es lo mismo, y estos kit valen unos 600€ o menos, depende de lo que te muevas.

 

Por ultimo los costes de stockage, si son mas altos si tienes mas tipos de calidades disponibles, pero para eso cobras 1'5kilo mas por un A4 que por un toledo por ejemplo, y por eso el consumidor paga la diferencia

 

Creo que la gente paga por marca pero porque va asociada la calidad y a mas calidad mas pagas, a parte de las posibilidades de personalizar el coche con opciones, no solo marca

 

Sobre lo de montar un parachoques u otro.....tu mismo me estas diciendo que es caro el stockage, y te doy la razon, por lo tanto el leon FR tiene un sobrecoste por montar esos elementos dinamicos de mas sobre el resto, coste que no tiene el golf porque son todos iguales menos el R32

 

Sobre las cualidades dinamicas del leon Fr estoy de acuerdo contigo son mejores del Fr que del gti, yo pense solo en prestaciones, suspensiones etc esta claro que estan mucho mas afinadas

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ejem.. el toledo no comparte plataforma con el A4-Passat, es la plataforma del golf, y competiría con el Bora en todo caso..... dejando aparte que el Leon es igual que el toledo por dentro..... y por fuera menos el culo.

 

Por otra parte, a mi parecer, la calidad de matreiales interiores del leon es muchísimo inferior a la del golf IV, y este a su vez respecto a las terminaciones del A3 antiguo descontando salpicadero, pero menos que el leon al golf.

 

En los nuevos, pues la distancia Golf V-nuevo A3 se ha ampliado, y del leon pues hasta que no salga el año que viene, pues no sabremos nada.

 

-Materiales, todos iguales, TODOS, otra cosas es que en algunos los hagan mas acolchados, otros mas plasticosos, pero vamos, que se diseñan para hacerse asi, los materiales empleados son los mismos. Esto tambien va referido hacia la reduccion de costes, si tuvieran que investigar, desarrollar y fabricar distintos plasticos segun vayan a uno u otro coche.....

 

pues eso,... que aunque el fabricante sea el mismo, siempre ofrece diferentes tipos de calidades. A,B,C,D....

 

Y luego lo mas importante: valor de reventa, evejecer del coche, personalidad.... donde el Golf le saca millas al leon.... y que personalmente nunca me compraría un SEAT, por principios, por mucho grupo VW que sea, ni un Skoda....

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante