Jump to content

¿Golf TDI 115 ó Leon FR TDI? ¿con cual os quedaríais?


Armando

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 59
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

hombre, nosé vaya sitio has ido a poner la preguntita, ... yo creo ... amoos a ver ....mmmm.... ... el GOLF !! (comparando Golf mkIV VS León MKI )

 

.. es que ya no es por dinero .. sinó por el acabado, etc... hay gente que se autoafirma pro-VAGista ... yo sería pro-GOLFista, aqui hay quien diría que por potencia el Seat, pero es que si fuera por eso ya a por el 180 (1.8 T) o el R32 ..

 

NAda nada.... GOLF forever ..

 

además con un FR ...jeje.. no ivas a estar conduciendo tranquilo(más que nada por los picones)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre a ver...esta claro que por motor el leon.....quien va a decir lo contrario?es como decir que si prefieres el golf tdi 110cv o el tdi 150cv....pues hombre :mrgreen: que decir tiene que yo lo cambiaba jajaj

 

Por otro lado, cuando yo compré el mio valian practicamente igual el tdi 150cv de leon y el mio tdi 110cv PERO el leon no era todavia el acabado FR que esta muy chulo, entonces por estetica, lo bueno que tiene el leon desde mi punto de vista esque ya esta..."apañado" puesto bonito vamos, y el golf me gusta mas esteticamente esta claro PERO hay que gastarse pasta en hacerle unos cuantos cambios, llantas, spoiler, suspension para que quede equivalente al FR

 

Por ultimo.....los acabados no son los mismos del leon y del nuestro....vamos eso lo tengo mas claro q el agua....son muy buenos tb ya que son del grupo VAG pero no igual....el leon es una copia del interior de los primeros audi A3 con materiales de por calidad, pero copia total, muy similar, tb podian haber sido un poco originales :wink:

 

Decision para no soltar mas ladrillo....golf menos potente, antes que "burra grande ande o no ande", mas que nada por diseño y acabados superiores, diseño interior, iluminacion azul....etc etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se que algunos se molestaran... pero he probado los dos y no hay color. Yo me plantee en su momento la misma duda, y como tengo un par de amigos con el Golf 115 lo probe. Me parecio que iba muy bien... pero al probar el Leon :silvar:

 

La putada es que el precio de un Golf xx te compras un Leon xxx :roll:

 

Si quieres algun detalle os mas información sobre el primo del Golf, puedes entrar en https://www.leonfr.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en un coche no solo es el motor , la calidad de seat deja mucho que desear, mi madre compro un leon y es la mayor mi###a que te puedes hechar ala cara , volantes pelados ,puertas peladas , pintura que se raya con la vista , y eso con 22000km.

 

que no me digan que se compran un seat por que es volskwagen ,se compran un seat por que no les llega la pasta para un vw, si costase igual pocos seat se iban a vender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pintura del golf es las misma de seat.....o muy similar, y la mia tambien se raya con mirarla :roll:

 

Los motores son los mismos pero es verdad que lo que esta claro esque los acabados de seat nunca seran los de vw, igual que los de vw nunca seran los de audi :wink:

 

Pero esta claro que es una buena duda....yo la verdad esque me lo plantearia mucho....yo cuando me compré el mio como he puesto el leon q habia no me molaba xq era mu soso, pero el FR...uumm y con 150imperiosos contra 110 o 115 del golf....uuff si te gusta conducir, te gusta q el coche sea lo mas potente posible yyy

 

Yo la verdad no se que habria hecho si estuviera el acabado Fr cuando pille el mio....puede que hubiera seguido piyando el golf por temas de seguro ya qm lo piye con solo un año de carnet y asegurar 150cv....

 

Lo que si tengo claro esque si pudiera me metia en el golf tdi 150cv antes que el leon aunq tenga la misma potencia, y antes q estos dos con pasta el A3 nuevo aunq sea de 140cv 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en un coche no solo es el motor , la calidad de seat deja mucho que desear, mi madre compro un leon y es la mayor mi###a que te puedes hechar ala cara , volantes pelados ,puertas peladas , pintura que se raya con la vista , y eso con 22000km.

 

que no me digan que se compran un seat por que es volskwagen ,se compran un seat por que no les llega la pasta para un vw, si costase igual pocos seat se iban a vender.

 

Jose Manuel, yo tuve un leon 110 y de lo del volante doy ef, se me pelaba tb k daba gusto!!!.., pero por el resto, aguantandolo 78000 km no me dio muchos problemas, el acabado..., pues la verdad k si, la del golf es mejor, pero por ejemplo lo de la pintura, pues no se, pero, yo juraria k es la misma la de un golf k la del leon....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La elección está mas que clara. GOLF FOREVER!!!!!!!!

 

Un buén amigo mio tien el leon de 110 y sinceramente....... ni punto de comparación.

Ni acabados, ni rumorosidad, ni calidad ni nada de nada que se le parezca a nuestros golfos.

 

Por otro lado, discrepo con esa convicción de que seat es igual que volkswagen..... y una mierda....... si los miras detenidamente, encuentras similitudes, es decir, ves que pertenecen al mismo grupo pero nada que ver una cosa con la otra.

 

GOLF FOR EVER AND EVER AGAIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en un coche no solo es el motor , la calidad de seat deja mucho que desear, mi madre compro un leon y es la mayor mi###a que te puedes hechar ala cara , volantes pelados ,puertas peladas , pintura que se raya con la vista , y eso con 22000km.

 

que no me digan que se compran un seat por que es volskwagen ,se compran un seat por que no les llega la pasta para un vw, si costase igual pocos seat se iban a vender.

 

Hola Jose Manuel,

Bueno, he de decirte que en cuanto a ciertos acabados, puedes tener razon, es decir que la calidad de éstos no es la misma. En el volante, tambien te doy la razón por que a mi tambien se me ha pelado. Pero en cuanto a pintura, revestimiento de las puertas, motor... siento quitarte la razón y mas, por que mi primo curra en la SEAT, curro en VW y se lo que te digo :roll:

 

Ya se que un coche no es solo el motor, pero si el 90% (por lo menos para mi)

 

No quiero entrar en rollos de que si uno es mejor que otro... simplemente digo, que yo he probado los 2 modelos y me quedo con el Leon.

 

Simplemente es una opinion... y que nadie se me moleste :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la comparación fuese Golf TDI 110-115 vs Leon FR TDI está claro que en determinados materiales del interior ganaría el Golf, hay plásticos de mayor calidad que en el Leon (que no quiere decir que sean malos en éste), el ajuste de dichos materiales es el mismo, pero donde sí gana claramente el Leon FR es en la puesta a punto del chasis y logicamente en motor, el chasis del Leon FR es mucho mas dinámico que el de nuestros Golf, suspensiones mas enfocadas al dinamismo, la del Golf ni por asomo..........

 

 

Yo como resumen diría que el Golf está mas enfocado a quien quiera un coche con unos materiales ligeramente superiores (no todos) y con un mayor status, ahora bien, quien valore por encima de todo prestaciones, comportamiento e imagen deportiva, su coche es el Leon FR.

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver.lo k esta claro k seat enfoca sus coches hacia las prestaciones,y no lo hacen mal.yo he tenido pikes con toledos 150

y ojito,pero estas prestaciones k da de mas son a toda os##a y apurando

el coche a fondo,ai es cuando puede versa un PELINNNNNNN de diferencia

un PELINNNN.el cliente del golf si pecar de prepotencia lo k busca es algo mas de estilo,comodidad ,mejor acabado...en resumen algo superior.es lo mismo k pueden opinar los k tengan un audi respecto aun vw(lo mismo).me kedo con mi golf,y reconozco k los seat andan mucho,aunke

en mi caso aguante su estela.

 

salu22222222222

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo, sin ánimo de tocarle los guebs a nadie, insisto en que a motores iguales el Seat responde mejor debido al mayor peso del vw, pero por el resto..... la supremacía del vw el total!!

 

Ya os digo que un buen amigo mio tiene un Leon de 110 y en los acabados, calidades, rumorosidad..... en todo se nota gran diferencia entre el mio y el suyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A igualdad de motor los leones siempre han pesado mas wolfillo :wink:

 

Sobre lo del chasis es igual el del golf y el del leon, cambian suspensiones, pero chasis....que lo puedan modificar minimamente ? pues no se pero es el mismo

 

Y lo que esta claro esque OMG....a igualdad de potencia y precio no te habrias quedado con el golf?? :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otro lado, discrepo con esa convicción de que seat es igual que volkswagen..... y una mierda....... si los miras detenidamente, encuentras similitudes, es decir, ves que pertenecen al mismo grupo pero nada que ver una cosa con la otra.

 

eso era lo que queria decir wolfillo ,eso es lo primero que te dicen los dueños del seat leon, te dicen que es un vw pero mas barato :risas::risas::risas: , tambien podrian decir que es un a3 pero mas grande, como lleva el salpicadero copiado del anterior modelo a3 :risas:,

 

por otro lado la comparacion justa seria el golf gti tdi y el leon fr, con cual se queda la peña?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la pregunta se hubiese hecho en el foro del Leon, también tendría una respuesta clara y contundente: LEON, POR SUPUESTO.

 

 

Discrepo con quien dijo que la comparación justa sería Golf IV GTI-TDI vs Leon FR TDI, no veo una comparación justa ya que uno sale por unos 2.400 € mas que el otro, por lo tanto de justa tiene muy poco.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA ARMANDO, SABES QUIEN SOY NO????

 

para mi el leon fr tiene un nicho de venta especifico: gente q le gusta el coche por prestaciones y con un presupuesto economico mas limitado.

 

mientras q en el golf, priman otros aspectos: calidad, precio de reventa, comodidad, coche en general.

 

a mi lo q me gustaria saber, es cuanta gente q compra un leon, si costara el mismo precio q un golf, compraria el leon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como ya he dicho antes GOLF GTI TDI.me kedo con el.se ha dicho muy acertadamente k el precio de reventa es una de las cosas importantes del golf y efectivamente,salvo el primer año(como todos) este coche pierde muy poco valor,la comparacion de precio k se dice no es tanta a favor del leon,yo rebuscandomucho cosegui mi coche por 3.800.000pts con apoyabrazo incluido y manos libres,osea k si miras bien kiza interese un purasangre antes k un potrillo desbocado.....digo leon :risas::risas:

 

salu2222222

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo cuando me compré el mio ni tan siquiera me plantee lo de mirar el leon FR.

 

De lo que quizá me arrepienta con respecto a la compra es de no haber invertido un pelín mas y pillarme el 150 en lugar del 130.

 

A mi el mío, con muchas extras incluido el techo solar (que costó 170.000 pts) me salió en 3.670.000 y no me arrepiento para nada de no haber mirado el león!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Armando, eso es porque hay mucha gente que por 20 caballos mas (que realmente no son 20) pues sacrifica un montón de cosas mas.

 

Yo prefiero tener 130 caballos en un golf y no 150 en un leon.

 

Creo que no hay punto de comparación entre leon y golf, con mas o menos caballos, considero que el golf es superior.

 

Comparando con este de mi compañero, se veía que eran similares, pero todo mucho mas "sencillo", es decir, el suelo del maletero mucho menos acolchado, las juntas mucho menos ajustadas, los materiales mucho menos buenos...... etc etc etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Discrepo con quien dijo que la comparación justa sería Golf IV GTI-TDI vs Leon FR TDI, no veo una comparación justa ya que uno sale por unos 2.400 € mas que el otro, por lo tanto de justa tiene muy poco.......

 

Si es por mi que dije lo del tdi 150 de golf no dije q fuera comparativa justa, dije que si costasen lo mismo creo que nade dudaria que el golf....eso sera que tiene mas calidad lo mires por donde lo mires?¿

 

:silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante