Jump to content

Ahora si.......TDI 115 vs dTi 100


Armando

Publicaciones recomendadas

El sábado pasado volvimos a tener un enfrentamiento amistoso y volvimos a probar ambos coches uno contra otro saliendo (en autovía) en 3ª a 80 km/h hasta la velocidad máxima.

 

Os recuerdo que hace como 6-8 meses habíamos probado en el mismo sitio y en las mismas condiciones (salvo que yo de aquella tenía llanta de 16" en lugar de las de 17" que tengo ahora) y el resultado fué un claro empate, bien es cierto que él en ésa ocasión se había aprovechado del rebufo en gran parte de la prueba, pero no lo había conseguido separar mas de 3-4 metros :oops: (la temperatura era sobre 20º).

 

Pues bien, éste sábado pasado probamos otra vez (temperatura 30º) yo con llanta 17" y el resultado fué muy distinto, salimos totalmente a la par a 80 km/h en 3ª (sin rebufos) y nada mas salir le fuí metiendo metros poco a poco, hasta que mi coche cogió sobre los 205-210 km/h con pequeñísimas subidas y bajadas y el Megane según me dijo el conductor se quedaba en los 195 km/h, al final de la prueba le conseguí meter unos 150 m. (después de sobre 3 kms. de pique).

 

El dueño del Megane estaba muy sorprendido por el resultado, argumentó que su coche padecía mas que el mío las altas temperaturas, decía que posiblemente el intercooler del Golf estuviese mas preparado para el calor que el del Megane :wink:

 

 

P.D. Como curiosidad, probó despues el Megane dTi 100 contra un 406 HDI 110, y el resultado fué victoria para el Megane salvo en punta, que poco a poco se le iba acercando el 406.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante