Jump to content

Me han tumbado en la ITV


205GTI

Publicaciones recomendadas

:evil: :evil: :evil: :evil:

 

 

**** pais de pandereta....

 

Me llega la cartita de la ITV, el GTI cumple 4 años y es "viejo"... Así que digo, me acerco y la paso a saco, sin pedir hora...:silvar:

 

Entro con el coche, empiezan a mirar... Yo que pienso, este hijo de mil padres me tumba por algo... Pues bien, os explico qué tiene el coche para tumbarlo:

- llevo filtro BMC y el tubo de recirculación de gases no va a la admisión, sinó que queda al aire.

- Los neumáticos delanteros ya los tengo en el chivato, toca cambiar.

- Los discos delanteros están alabeados y vibra el coche al frenar un poco fuerte a más de 120km/h

- Los neumáticos llevan índice de carga 88, segun Michelin valen para el GTI 180CV, pero en la ficha técnica me pone 205/55R16 92Y... y llevo 225/40R18 88Y...

- Llevo barra de refuerzo de torretas

- Llevo separadores atrás

- Llevo todo el kit aerodinámico del R32 sin homologar

- Llevo los pilotos traseros de USA, no llevan la E

y seguro que se me escapa algo... :risas:

 

Pues me han tumbado POR LA MATRÍCULA PEQUEÑA DELANTERA.

 

La autorización del ingeniero de BOON.CC para llevar esa placa es papel mojado. No vale para nada. Sólo pueden llevarla los coches diseñados de modo que no quepa la placa grande, y tienen una lista:

- Alfa Romeo

- Seat Leon Cupra R

- Mazda MX5

- Hyundai Coupé (nuevo modelo)...

 

Vamos, que por el tamaño de la matrícula delantera me han puesto FALTA GRAVE, EL VEHICULO SOLO PUEDE CIRCULAR PARA IR A TALLER Y A ITV. Vamos, ni que fuese peligroso por llevar esa matrícula...:evil: :evil: :evil:

 

He puesto la placa grande y ya puedo circular, pero lo que mas me toca los ******* es que no han mirado si funcionan los cinturones de seguridad, si el isofix está en buen estado y la silla de mi sobrino no se mueve, si se enciende alguna luz de avería de airbag, abs, esp,... o ni siquiera si llevo el fusible del ABS.... No miran la seguridad, solo van a joder al personal.... :evil: :evil:

 

Es más, ni siquiera han abierto el capó delantero....

 

Y el jueves, me toca llevar el cabrio para hacer el cambio de placa de matrícula... PASÓ LA ITV EN DICIEMBRE Y ME HACEN VOLVER A PASARLA!!!!

 

:evil: :evil: :evil: :evil:

 

Lo dicho, un país de pandereta.... :evil: :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya tela...

 

Yo el último coche que llevé a la ITV fue en Navidad, era un Polo con los neumáticos traseros mayores que lo permitido (195 en vez de 185) y encima planos (los iba a cambiar esa misma semana que estaba de vacaciones pero al final los tuve que cambiar la semana siguiente) y me lo echaron para atrás... pero no por eso, sino porque la luz de los intermitentes era demasiado blanca :shock: . Cambié las bombillas y pasó. INCREIBLE. Está claro que el fin de la ITV no es revisar la seguridad de los vehículos...

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi tambien me la tumbaron hace un par de semanas...

 

llevo el kit R tambien sin homologar, barra de torretas, frenos 312mm sin homologar, ruedas con indice de carga 88W cuando deberia llevar 91, pilotos traseros inpro sin los catadiopticos.... y seguro q me olvido de alguna cosilla..

 

pues me hexaron pa'tras por "malos gases".. marcaba 1090 y como valor maximo podia dar 1060!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:evil: :evil: :evil: :evil:

 

 

**** pais de pandereta....

 

Me llega la cartita de la ITV, el GTI cumple 4 años y es "viejo"... Así que digo, me acerco y la paso a saco, sin pedir hora...:silvar:

 

Entro con el coche, empiezan a mirar... Yo que pienso, este hijo de mil padres me tumba por algo... Pues bien, os explico qué tiene el coche para tumbarlo:

- llevo filtro BMC y el tubo de recirculación de gases no va a la admisión, sinó que queda al aire.

- Los neumáticos delanteros ya los tengo en el chivato, toca cambiar.

- Los discos delanteros están alabeados y vibra el coche al frenar un poco fuerte a más de 120km/h

- Los neumáticos llevan índice de carga 88, segun Michelin valen para el GTI 180CV, pero en la ficha técnica me pone 205/55R16 92Y... y llevo 225/40R18 88Y...

- Llevo barra de refuerzo de torretas

- Llevo separadores atrás

- Llevo todo el kit aerodinámico del R32 sin homologar

- Llevo los pilotos traseros de USA, no llevan la E

y seguro que se me escapa algo... :risas:

 

Pues me han tumbado POR LA MATRÍCULA PEQUEÑA DELANTERA.

 

La autorización del ingeniero de BOON.CC para llevar esa placa es papel mojado. No vale para nada. Sólo pueden llevarla los coches diseñados de modo que no quepa la placa grande, y tienen una lista:

- Alfa Romeo

- Seat Leon Cupra R

- Mazda MX5

- Hyundai Coupé (nuevo modelo)...

 

Vamos, que por el tamaño de la matrícula delantera me han puesto FALTA GRAVE, EL VEHICULO SOLO PUEDE CIRCULAR PARA IR A TALLER Y A ITV. Vamos, ni que fuese peligroso por llevar esa matrícula...:evil: :evil: :evil:

 

He puesto la placa grande y ya puedo circular, pero lo que mas me toca los ******* es que no han mirado si funcionan los cinturones de seguridad, si el isofix está en buen estado y la silla de mi sobrino no se mueve, si se enciende alguna luz de avería de airbag, abs, esp,... o ni siquiera si llevo el fusible del ABS.... No miran la seguridad, solo van a joder al personal.... :evil: :evil:

 

Es más, ni siquiera han abierto el capó delantero....

 

Y el jueves, me toca llevar el cabrio para hacer el cambio de placa de matrícula... PASÓ LA ITV EN DICIEMBRE Y ME HACEN VOLVER A PASARLA!!!!

 

:evil: :evil: :evil: :evil:

 

Lo dicho, un país de pandereta.... :evil: :evil:

 

Vaya tela......................, es pa encabronarse la verdad!!!!

 

Que empresa es la que lleva la ITV que te ha echado para atrás el coxe por eso?

 

P.D.: Es por simple curiosidad :-)

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:evil: :evil: :evil: :evil:

 

Pues bien, os explico qué tiene el coche para tumbarlo:

 

- llevo filtro BMC y el tubo de recirculación de gases no va a la admisión, sinó que queda al aire.

- Los neumáticos delanteros ya los tengo en el chivato, toca cambiar.

- Los discos delanteros están alabeados y vibra el coche al frenar un poco fuerte a más de 120km/h

- Los neumáticos llevan índice de carga 88, segun Michelin valen para el GTI 180CV, pero en la ficha técnica me pone 205/55R16 92Y... y llevo 225/40R18 88Y...

- Llevo barra de refuerzo de torretas

- Llevo separadores atrás

- Llevo todo el kit aerodinámico del R32 sin homologar

- Llevo los pilotos traseros de USA, no llevan la E

y seguro que se me escapa algo... :risas:

 

 

 

MUY BIEN, TOMAMOS NOTA DE TODO PASE DE NUEVO POR LA ITV A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE.

 

HASTA ESE MOMENTO SOLO PUEDE MOVER EL COCHE PARA IR AL TALLER O A LA ITV.

 

Sería un punto ehh :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las ITV aqui son de APPlus

 

os dire que esta empresa tambien lleva el control de calidad de los hormigones en las obras, asi que, si los edificios se caen sin motivo alguno ya sabeis porque es

 

:risas::risas::risas::risas:

 

No tiene pq hombre......suelen ser departamentos totalmente diferentes e independientes dentro de la misma empresa. Una cosa es ITV y otra OCT.

Pero el tema en realidad es ese, q de 30 cosas mal que llevas, se vienen a fijar en la más insignificante, y te la ponen como defecto muy grave encima..... Mi opinión es, que más q culpa de la incompetencia de ciertos inspectores (q tb los hay incompetentes, y mucho....), es problema de los protocolos de inspección de Industria (ya que no olvidemos que los Organismos de Control son empresas que hacen las funciones de las Delegaciones Provinciales de Industria, cobrando, ya que la propia Industria no tiene personal, ni le interesa tenerlo, para desempeñar estas funciones), donde se le da mucha importancia a unos aspectos, q no deberían tenerla, y sin embargo a los realmente importantes se les da muy poca o ninguna. Y por otro lado está la política de la empresa privada, de facturar lo máximo posible, en este caso concreto sacando gilipolleces de anomalías (para así perder el menor tiempo posible durante la inspección), para hacer volver al cliente a una nueva segunda visita, en la que hay q volver a pagar.....

 

 

P.D.: No soy de Applus eh!!!! que conste, pero conozco un poco como funcionan estas empresas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que se ha aplicado la ley española: ley del mínimo esfuerzo:

 

- Por donde dengo que pillar ese pillastre para tumbarle el GTIs...

Por las torretas? por las ruedas? por la admisión? buah, pa todo eso hay que avisar al ingeniero y vamos a tener el pollo aquí liao toda la mañana. Ni desayuno ni cigarrillo ni na. Se la tumbo por la matrícula y ya me quedo a gustito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coñe...leiendo la lista estaba pensando: ya veras que paston dejar el coche otra vez de serie apra pasar la ITV...:risas:..

 

Pero es que cuando he leido el motivo me he caido de culo...

 

Vamos el tio no sabia por donde coger el coche y se ha fijado en la matricula...:risas:...

 

jajajaja me ha pasao lo mismo! Taba leyendo y pensando, de que coño se queja este de no pasar la ITV xDD:lol: :lol::lol: jaja.

----

Vaya telita con la secta de itv.... Only euros.... :-x desgraciaos...

 

P.D. Precioso el golfito IV GTi, detalles super curraos.

 

SaLuDoS!:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Ahi cada uno va a su rollo. Yo llevé un Xsara con los neumaticos de atrás "slicks" y el me hizo un simple comentario de: - Tiene usted pensamiento de cambiar los neumaticos??.. Yo le dije, Por supuesto, y el tio ni pio!!!!! :shock:

 

:risas:...depende mucho si la noche anterior han mojado el churro...van mas contentos al curro y menos estresados.

 

Yo en mi ibiza llevaba unas alfombrillas de esas metalicas...el tio me dijo que si pongo las alfombrillas en el maletero sin que el me vea me dejaba ir con la itv sino me tenia que tumbar...:shock:..flipa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:evil: :evil: :evil: :evil:

 

 

**** pais de pandereta....

 

Me llega la cartita de la ITV, el GTI cumple 4 años y es "viejo"... Así que digo, me acerco y la paso a saco, sin pedir hora...:silvar:

 

Entro con el coche, empiezan a mirar... Yo que pienso, este hijo de mil padres me tumba por algo... Pues bien, os explico qué tiene el coche para tumbarlo:

- llevo filtro BMC y el tubo de recirculación de gases no va a la admisión, sinó que queda al aire.

- Los neumáticos delanteros ya los tengo en el chivato, toca cambiar.

- Los discos delanteros están alabeados y vibra el coche al frenar un poco fuerte a más de 120km/h

- Los neumáticos llevan índice de carga 88, segun Michelin valen para el GTI 180CV, pero en la ficha técnica me pone 205/55R16 92Y... y llevo 225/40R18 88Y...

- Llevo barra de refuerzo de torretas

- Llevo separadores atrás

- Llevo todo el kit aerodinámico del R32 sin homologar

- Llevo los pilotos traseros de USA, no llevan la E

y seguro que se me escapa algo... :risas:

 

Pues me han tumbado POR LA MATRÍCULA PEQUEÑA DELANTERA.

 

La autorización del ingeniero de BOON.CC para llevar esa placa es papel mojado. No vale para nada. Sólo pueden llevarla los coches diseñados de modo que no quepa la placa grande, y tienen una lista:

- Alfa Romeo

- Seat Leon Cupra R

- Mazda MX5

- Hyundai Coupé (nuevo modelo)...

 

Vamos, que por el tamaño de la matrícula delantera me han puesto FALTA GRAVE, EL VEHICULO SOLO PUEDE CIRCULAR PARA IR A TALLER Y A ITV. Vamos, ni que fuese peligroso por llevar esa matrícula...:evil: :evil: :evil:

 

He puesto la placa grande y ya puedo circular, pero lo que mas me toca los ******* es que no han mirado si funcionan los cinturones de seguridad, si el isofix está en buen estado y la silla de mi sobrino no se mueve, si se enciende alguna luz de avería de airbag, abs, esp,... o ni siquiera si llevo el fusible del ABS.... No miran la seguridad, solo van a joder al personal.... :evil: :evil:

 

Es más, ni siquiera han abierto el capó delantero....

 

Y el jueves, me toca llevar el cabrio para hacer el cambio de placa de matrícula... PASÓ LA ITV EN DICIEMBRE Y ME HACEN VOLVER A PASARLA!!!!

 

:evil: :evil: :evil: :evil:

 

Lo dicho, un país de pandereta.... :evil: :evil:

 

yo no es por criticar... pero, yo también te habria echado para atras con todas las modificaciones que dices sin estar homologadas...

otra cosa es que esncuentres justo o no que se tengan que homologar...

pero es lo qe hay...

lo de la matricula lo encuentro una chorrada en toda regla...

 

saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con los accesorios originales pasas la ITV sin problemas. Yo la pasé en enero con los pilotos USA, con los xenon sin lavafaros ni regulación, y no se si alguna otra cosilla...

 

Pero por los paracas no te tienen que decir nada, porque es accesorio original VW. Lo leí en no se qué revista además.

 

Ara...barra torretas, separadores, y esas cosas....

 

En fin, a pagar otra vez 35€...

 

Saludos.

 

PD:Yo solo te habría tumbado por las lunas tintadas:risas: :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con elcoche tan wapo que tienes¡¡ y el de freide igual , vamos a ver una cosa es llevar chapuzas o parachoques artesanales ( con espadines que en algunso casos parecen cuchillas) con alerones de aluminio deportivos o de fibra de carbono o con pasos de rueda ensanchaos , ect...pero piezas totalemnte derivadas de otro golf? en este caso R32, que son modificaciones razonables y seguras puesto que provinene de otro coche de serie... en fin, pues nada a homologar y suerte con la proxima.

yen la prueba de gases no sale nada de la repro o alguna centralita adicional?.

Pues habra q comprarse el coche que salga con el kit ``X´´ de fabrica ya con su homologacion oficial , porq a modificaciones a posteriori ya se pone fea la cosa, saludos¡ :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te pilla de camino, llévalo a la ITV de Cornellà, la que hay cerquita del Hipercor... Yo la pasé hace unas semanas con las luces mal regladas, separadores de 2cm delante y detras, barra de torretas, pilotos traseros de FK sin homologar, Hella look IV, suspensión -4cm, etc, etc.. Y nada, un paseo!! :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

 

Saludos y suerte a la próxima!!! :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le he puesto la placa grande y ya ha pasado... El tema es que "así se han mirado el coche" que no han puesto NADA MAS en faltas leves, graves, etc...

 

Me refiero a que si me tumban por los separadores, por ejemplo, me diría a mi mismo "eso te pasa por **********..." pero que me tumben por la placa de matrícula...

 

Pero ya digo que NI SIQUIERA HA ABIERTO EL CAPÓ, con lo que podría llevar ahí debajo algo muy gordo y ni se habría enterado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para instalar la matrícula reducida había que cumplir un par de condiciones; una de ellas era que no hubiese sitio para instalar la normal, y la otra condición creo que iba sobre que la matrícula normal interfiriese en la ventilación del motor ..

Cuál de las dos excusas ha utilizado el ingeniero para homologarla [o al menos intentarlo] en tu coche, 205GTI ?

 

Porque con el paragolpes .:R se puede poner perfectamente la grande, osea que no hay forma de legalizar la pequeña.

 

Si lo prefieres bájate a Ávila con el coche a ver si con suerte te dejan sacarlo de la nave, está la cosa muy malita con las ITVs aquí abajo, os la cambio xdddd

Por cierto, el BMC CDA y la barra de torretas pasan, si os ponen alguna pega pedid la base legal y la página del manual de inspección donde dice que no se pueden llevar, a ver por dónde os salen.

 

 

Salu2, ||M^nnu||

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de las itvs es de coña, donde yo vivo hay una pública pero no te pasan ni una a mi me tiraron porque me dieron un golpecito en el parachoque de atras y se rajo 6 o 7 cm (pero no sobresalia nada), como tenia cita para dos dias despues no me dio tiempo a cambiarlo.... a 30 km de donde vivo hay otra privada, fue un colega mio con un coche/experimento que tiene con separadores, sin catalizar, pilotos sin homologación, el motor tiene metido un monton de historias q no puede llevar.......y no se cuantas cosas mas y la paso sin problemas cuando me lo conto yo flipaba de las diferencias que puede haber entre unas y otras, asique ya sabeis a buscar itvs privadas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante