Jump to content

Humo con aceite por el tubo de escape


M.Jurado

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

Mi suegro tiene un VW Golf IV TDI (110CV) con motor ASU (D) del 2001. El coche tira humo blanco azulado y aceite a goterones por el tubo de escape. Además hace un ruido metálico de rozamiento en el motor. Estoy casi seguro de que algún segmento de alguno de los cilindros, si no todos se ha ido.

 

La verdad es que tiene muy mala pinta y en los talleres que puede ser, el turbo, la junta de la culata o avería del conjunto bloque-cilindro; incluso podría ser un conjunto de ambas cosas.

 

Yo creo que el turbo no puede ser poque le ha vaciado el cárter del aceite del máximo al mínimo en 2 km (échale guindas al pavo); y he estado escuchando el tubo y no parece que suene a eje descentrado, ni hace el ruido característico de fufido de rotura de álaves o descentrado del eje.

 

En cuanto a la junta de culata, tampoco creo que sea eso porque el nivel del agua no ha bajado y el coche no tiene indicios de calenton niguno, por lo que el circuito de refrigreración parece estar bien.

 

Lo que creo es que el/los segmentos de algún cilindro o varios de ellos se ha ido y el pistón están funcionando desdecentrado con respecto a la centrididad del cilindro. Mucho me temo que habrá arañado el segmento al cilindro y tendrán que hacerle un rectificado al motor cambiando los segmentos al pistón.

 

Hablando con mi suegro me ha dicho que desde el principio le pusieron el chip de aumento de potencia y yo soy de los que opino que 20 % más de potencia = 20 % menos de vida del motor; entre otras cosas porque las piezas no están calculadas para aguantar esa sobre prestación.

 

¿Ha alguién le ha pasado lo mismo o creen que puede ser debido al chip?

 

Por otro lado, si ha alguién le ha pasado lo mismo, ¿estoy en lo cierto de que lo más probable es que haya que rectificar el motor o comprar un bloque nuevo?

 

Muchas gracias por la atención prestada.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira es el turbo dile a tu suegro q valla preparando 1000€ q vale arreglarlo el mio es el mismito coche es un TDI 110 MkIV Motor ASV 25 Years y me paso eso ase 2 semanas el humo blanco se debe a q el turbo se a partido las aspas de dentro y se a cargado el reten q lleba y el aceite le a entrado por la admicion (osea le entra en el escape) y empiesa a hechar una humerada muy grande cuando aceleras y suena rosando las aspas cuando aceleras tambien.

 

Siento decirtelo pero es el turbo y vale 1000€ aprox. en cualquier taller q no se volkswagen siendo reparado, nuevo vale 1250€

Y un piston no es si no el coche sonaria un clap clap clap clap seguidos y rapidos.Esos motores ASV han salio los turbos jodidos todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le heche aceite nuevo repsol 0w 30 y me seguia hechando mucho humo cada ves mas al calentarse el escape hasta q se salio a borbotones por el escape hasta quedarse seco. repito el acete sube desde el carter con la bomba hacia el turbo al partirse el turbo le entra por la admicion y las aspas se quedan sueltas a eso se debe ese ruido.

Yo vi mi propio turbo y estaba reventao, le compre uno nuevo q lo saque a precio taller y yo mismo lo monte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante