Jump to content

Cuidadin


JorgitoTDI100

Publicaciones recomendadas

Mail que me ha llegado:

 

Lo que nos esta llegando a Mapfre.....por lo vito es cierto....asi que tener ojito..

Ayer, a las 19:00 volvía de mi trabajo desde Tres Cantos por la A10, rodeando el aeropuerto, camino de Alcalá de Henares.

Al desviarme hacia la NII y entrar en la vía de servicio de Coslada, había un control de la guardia civil.

Preventivo, según me dijeron al pararme y solicitarme la documentación del vehículo, el seguro, el impuesto de circulación (numerito), y por último el tan traído y llevado chaleco de alta visibilidad, que llevo en la parte trasera de mi asiento (en una bolsa que hay en el respaldo).

Parecía que todo era normal.

 

 

El guardia, entonces me solicitó los triángulos de aviso (por supuesto homologados) y el juego de

luces de repuesto. Les dije que los tenía en el maletero, a lo que el guardia me invitó a que se los

mostrase, y procedí a quitarme el cinturón y bajar de mi vehículo para abrir el portón y

mostrarselos.

Todo estaba o parecía estar correcto, hasta que el guardia me dijo que debía sancionarme por haberme bajado del vehículo sin portar el chaleco de alta visibilidad.

Me quejé porque donde me pararon parecía una feria con las luces del mondeo de la guardia civil... pero no surtió efecto y me entregaron una receta por valor 90EUR.

Cuidado, cuando os paren, y si os invitan a bajar del vehículo, pedid autorización para bajaros del vehículo sin el chaleco o bien poneroslo... sobre todo si es en autovía, autopista, carretera nacional o donde sea. Siempre que estéis en el arcén de la vía, hay que ponerselo, según le dijeron.

 

 

Ya sabeis... al lorito con la "benemérita"...

 

 

Bueno pues avisados quedais.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO ES LEYENDA URBANA!!

 

Este viernes pasado volvia de madrid al escorial a las 5'50 de la mañana y me paró la guardia civil, me pidieron todo me fui a bajar y me lo dijeron....al menos estos si me avisaron, me dijeron: "Si baja del vehiculo debe ponerse el chaleco reflectante"...y eso que era en una rotonda, ya en el escorial, no habia ni el tato, ni un coche, es fuera de la rotonda xq hay una explanada de tierra y perfectamente iluminado y a pesar de eso.....chalequito!!

 

No me extraña que si alguno tiene el dia torcido por la mujer, o alguna discusion, no te avise, te bajes y te pegue el palo.....pero ademas no me extraña nada de nada

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

Muchas gracias por el aviso, pues nunca se sabe...

 

Como acertadamente comenta Damián, ésa sería una multa recurrible por tratarse de un 'acto nulo de pleno derecho', por cuanto, no resulta posible que, desde la misma parte, se te ordene hacer algo contrario a la ley, y subsiguiente te multe por hacerlo.

 

Pero, ante todo, mucha precaución, porque, aunque legalmente tengamos razón, ya sabemos que su palabra vale 'doble' y la prueba, por nuestra parte, resultaría complicada.

 

En todo caso, como hay muchos 'amargados' por el mundo, para evitarse problemas, ante esa eventualidad, como también se ha comentado, se debe preguntar al agente, si él considera necesario el uso del chaleco para que nos dé una respuesta concisa.

 

También podríamos guiarnos por el hecho de que ellos lo lleven puesto o no (aunque ahora casi siempre lo llevan).

 

En definitiva, como concluimos en el hilo del robo del coche, mil ojos todavía son pocos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero....no nos equivoquemos

 

El agente cuando te induce a hacer algo contrario a la ley?¿

 

Yo creo que en ningun momento, el solo se reduce a comprobar si llevas los triangulos obligatorios por ley, lo cual es totalmente legitimo desde mi pusto de vista, al igual que si te dice que le abras el maletero, si tu sales del coche y no te pones el chaleco....es tu problema y es sancion, pero esque eso lo deberias saber y "lo dan por supuesto" aunq la gente no caiga

 

Es como cuando estas en un atasco y quitan los semaforos y ponen a un municipal,

 

cuanto el tio te da paso y te hace el gesto repetidamente de q vamos q vayas ligero una y otra vez.....no te esta induciendo a que infrinjas la ley haciendo rueda y lanzandote a 80km/h por ciudad, solo indica eso.....que aligeres, que no te duermas, pero sin infringir las leyes

 

Esto me parece igual, te pide que le enseñes los triangulos...no te dice.....salga aqui sin ponerse el chaleco y cuando lo haces te multa no?

 

con esto no defiendo a los del tricornio q suelen ser bastante bordes, y no digo que no sea una faena que te hagan eso....pero desde mi punto de vista, si van a joder pero desde la legalidad, yo no veo una induccion a realizar una infraccion

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

Para Damián: No soy abogado. Sí trabajo en un Parlamento y tengo oportunidad de conocer los entresijos de cómo se elabora la legislación. Conozco, desde dentro, los móviles que mueven a los políticos a actuar (promover determinada legislación, confección de programas electorales, etc.). Y, de las que no elaboramos aquí, y me interesan, pues me las estudio (fiscalidad, derecho civil, etc.). Pero me gusta más la psicología que el derecho. Después te aplicas uno y otro en la vida práctica.

 

Sirva lo anterior para puntualizar lo siguiente: Una orden taxativa es una cosa, y una inducción u 'obligación subiliminal' es cosa, aunque, los resultados prácticos perseguidos son los mismos: la sanción. Y, a mi entender, resulta mucho más maliciosa la segunda que la primera. La cuestión es que puede darse el caso de que, por las razones que sean, cuando para a alguien, ya está sentenciado a recibir una sanción. En este caso, le inspeccionan hostilmente, 'aunque sea en forma sutil', valiéndose de la posición de fuerza que mantiene e 'imponiendo dicha fuerza' hostiga al conductor hasta que cae en una infracción que, de aplicarse las normas con buena intención, no resultaría ser punible. Este fenómeno recuerdo haberlo padecido muchas veces en clase y en exámenes orales, ante tribunales públicos. Tú podías llevar muy controlado el temario, pero, aplicando esa maniobra de hostigamiento, en que te lanzan una batería de preguntas, llega a alcanzarse un punto en que fallas una respuesta, que ya habías dado correctamente tres veces antes porque te hacían las mismas preguntas tres o cuatro veces, intentando buscar, no un nuevo matiz, sino que sucumbieses ante los nervios.

 

En este estado de cosas, es cuando te ordenan hacer algo, pero con una intención prefijada de sanción y esa emboscada es nula de pleno derecho. Lo que ocurre es que resulta sumamente difícil de probar, partiendo, además, de la base de la inferior consideración de la palabra de un ciudadano frente a un agente de la autoridad.

 

De hecho, las consideraciones por las que un policía puede multar resultan totalmente subjetivas, incluso en situaciones parecidas. Esto se observa fácilmente en cualquier experiencia de la vida normal. Seguro que todos hemos experimentado alguna vez, por ejemplo, realizando algún trámite en la Administración, banco, etc., que el procedimiento para realizar determinada gestión varía sustancialmente dependiendo de la persona que 'nos haya tocado'. Lo que unos nos gestionan con facilidad y amabilidad, es tramitado por otros planteando una sucesión interminable de problemas. En el caso que nos cita JaviEsco la situación era ambigua, pues, el contexto tanto se podía interpretar que era necesario el chaleco o no para bajarse del coche. A esto, podemos sumarle la interpretación subjetiva que haga el policía, que te avise o no, etc.

 

Recuerdo que, en cierta ocasión, me paró un municipal por atravesar una zona peatonal. Tras interrogarme por la razón de circular por allí, como lógicamente no tenía ninguna más que la prisa por llegar tarde a trabajar, me pidió toda la documentación. Como todo estaba en regla, a pesar de ver la tarjeta de la ITV, también me pidió el parte de la inspección. Estaba claro que me había cazado y me quería multar. Yo le vi su intención. Y, ya estaba a punto de soltarle el obús, cuando veo que se pone nervioso. Miro de reojo a su compañero y veo que le está haciendo señas de que me deje en paz. La razón: la tarjeta de autorización para acceder al parking del parlamento. Ni que decir tiene que la lhabía colocado, en determinado lugar, cuando me pidió la documentación para que la viese, pero él no se percató y sí su compañero. Pensaron que estaban acosando a alguien importante y no a un simple funcionario.

 

Para mediados de agosto tengo una boda en un lugar de Asturias, alejado de las grandes poblaciones, donde ponen a todo el mundo a soplar (y más ahora). Sé que, como a todos me van a parar, y yo no voy a soplar. Los detalles de cómo se van a desarrollar los hechos no los conozco os los contaré a la vuelta, porque, de momento, lo que no soy es adivino, pero resultará, sin duda, muy gráfico.

 

Sólo, adelantar, para no alargar más este 'ladrillo' (dentro de poco ya termino ya la pared) que lo más efectivo, tras haber observado al policía, para tratar de ver su intención, es salirse, de la forma que sea, de la casilla en que él nos ha colocado.

 

Perdón por el rollo y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya tengo un chalekito d esos reflectantes,pero he pensao comprarme otro más chulo.En la parte d atrás pone "GUARDIA CIVIL" :risas::risas::risas::risas: si les enseñas un chaleco d esos seguro q t miran con otros ojos y no t multarán tan fácil.Si t preguntan q porqué lo llevas,le dices q es un regalo y ya tá,ad+ su venta es al público,no hay q enseñar ninguna identificación.

 

Imagínate tener q parar en una carretera y t pones el chaleco,menudos frenazos daría la peña. :silvar: :silvar: :silvar:

 

P.D. La idea me la dió un colega lechuga q me kiere regalar uno :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante